Viajar con Ingresos Pasivos. Caso Airbnb

Últimamente estoy encontrando por la web, muchos artículos que te dicen: “Renuncia a tu trabajo y comienza a viajar” y si, al decirlo suena tentador!!.

Dejar la oficina, jefes malagradecidos, compañeros no tan agradables, un sueldo terrible y el estrés del día, día.

Pero a muchos les pasa que leen esto, sueñan un rato y después un grito de ese jefe te devuelve a la realidad. O simplemente eres un afortunado y te encanta tú trabajo de oficina. Pero creo que ese grupo, es pequeño en el mundo!!



Y es que no generar ingresos, es un problema en ese sueño de viajar por el mundo.

No importa como te lo pinten, viajar tiene un costo y como lo explico en este post: como viajar sin arruinarte en el intento, lo puedes hacer muy sustentable para tu bolsillo, pero igual necesitas dinero.

Acá viene la pregunta ¿Cómo hago dinero para Escaparme por el Mundo?

Pues existen métodos, que no son un secreto mágico, no te van a dar dinero de la noche a la mañana, debes invertir tiempo, pero si funcionan, no te hacen millonario, ten eso muy claro jajajaja o por lo menos no al 99% de los mortales, pero repito,si funcionan para vivir, y en mi caso para hacer lo que me gusta -viajar.

Nota que el ‘vivir’, lo remarco y coloco en negrita, porque quiero que entiendas que vivir es  hacer lo que realmente te gusta y disfrutar con los tuyos. Por eso asumo esta frase de Ghandi:

Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.

Ingresos pasivos

Si no has escuchado ese termino, te explico un poco a que se refiere:

Una muy buena definición de ingresos pasivos, la encontramos en la página web de Agustín Grau . Él es un experto en el tema de la Libertad financiera y en su web puedes conseguir más información interesante.

Pero ¿qué dice Agustín de los ingresos pasivos?,

“son aquellos que no requieren de tu presencia física y actuación directa para que se produzcan. Son ingresos que tan solo precisan de un acto concreto para su puesta en marcha, para su inicio, y que una vez creados y configurados comienzan a otorgar beneficios sin necesidad (o con muy poca necesidad) de que intervengas para que se produzcan.”

En pocas palabras: es todo el dinero que llega a nuestro bolsillo continuamente, sin aplicar mucho esfuerzo o dedicarle mucho tiempo.

Para lograr esto, se debe trabajar en un sistema bien estructurado, que genere dinero constantemente sin tener que estar presente. Un sistema automático generador de ingresos.

¿Suena complicado?

La verdad no lo es tanto.

Pero si tienes que estar clar@ crear este sistema puede llevarte tiempo, incluso algunos años, no te miento, debes dedicarte, ya sea, si es una inversión en un bien, (casa o local) o un negocio online. Pero, al lograrlo todo ese esfuerzo y tiempo valdrá la pena.

Viajar con Ingresos Pasivos. Caso Airbnb

Viajar con Ingresos Pasivos. Caso Airbnb.

Después de la larga pero necesaria introducción, te traigo una forma de ingreso pasivo interesante, muy usada y muy viajera.

¡Alquiler de un bien con Airbnb!

Un ingreso pasivo conocido por muchos y usados por muchos. Además, mi formula para generar ingresos en divisas y poder seguir viajando.

Airbnb, es una comunidad que une a viajeros que necesitan un lugar donde hospedarse y a personas que tienen disponibilidad de ese lugar y quieren alquilarlo.

Le tengo especial cariño a esta web, porque te ayuda a generar ingresos pasivos. Además, porque implica viajes y te permite conocer personas de otros lugares del mundo.

Si nunca las usado para tus viajes, te recomiendo que la pruebes, entra a este post ¿Cómo usar Airbnb como un profesional? para que aprendas todo lo necesario para conseguir hospedajes por el mundo.

Pero en este momento quiero mostrarte todo lo que puedes conseguir siendo anfitrión en Airbnb.

El Paso a Paso

Debes darte de alta o registrarte en la página y publicar el espacio que deseas alquilar.

Puedes hacerlo desde este link y llevarte $25 en un cupón, que puedes usar en tu próximo hospedaje con la página 😉

Viajar con Ingresos Pasivos. Caso Airbnb

Llena tu datos.

Viajar con Ingresos Pasivos. Caso Airbnb

Publica tu anuncio.

Sigue las instrucciones de la página.

Si tiene una casa/apartamento de vacaciones, puedes incluirlo en la lista de Airbnb, si deseas alquilar una habitación que tengas desocupada en tu casa/apartamento o si no te importa dejar tu casa unos día y alquilarla entera, también puedes hacerlo.

Precios.

Solo tu puedes ponerle el precio de renta. La única recomendación que te doy es revisar otros espacios en tu zona de residencia y ofrecer precios que sean competitivos.

Normas de la casa.

Establece las reglas de tu casa, es la mejor forma de informar a tu futuro huésped como debe cuidar tu hogar.

Ya publicado tu espacio, lo puedes gestionar desde la página o desde la apps. Es una de esa aplicaciones que debes tener en tus dispositivos ¿quieres descubrir otras? entra a este post 12 apps de viajes.

Controlas quien se hospeda en tu hogar.

Puedes exigir ciertos requisitos que te da la página, para establecer medidas de control de  quien se hospeda. También puedes elegir aquellos usuarios con buena calificación y recomendación.

Ventajas de esta forma de ingresos pasivos.

1.Son alquileres temporales
2.Conoces gente de muchas partes del mundo.
3.El esfuerzo empleado es poco, solo debes publicar y contestar los mensajes de los interesados. Al concretar algún hospedaje solo debes llevarle la llave o recibirlo en tú casa y disfrutar de personas de otras partes del mundo.
4.Tu colocas tus condiciones y normas.

Desventajas.

1.No es un ingreso constante, puedes pasar una semana o un mes sin alquilar tu espacio.

Otras formas de sacarle provecho

Si piensas que no tienes ningún lugar que ofrecer y que esto no es para ti. Pues piensa otra vez, Airbnb no deja que te pongas excusas.

Desde hace un tiempo, presento la opción de coanfitrión, es decir si conoces a alguien con un espacio que pueda ser alquilado como una habitación o todo su hogar, pueden publicarlo y ser tú el coanfitrión, eres la persona que se va a encargar de responder los mensajes de los interesados, de recibir al huésped cuando llegue, de atenderlo, mostrarle lo mejor de la ciudad etc.

El dueño de la casa/Apartamento y tú se ponen de acuerdo en como dividir las ganancias.

Experiencias únicas con Airbnb

Otra opción interesante y novedosa que está ofreciendo Airbnb es: organizar experiencias en tu ciudad.

Pueden ser actividades gastronómicas, visitas históricas o un recorrido musical.

Y por supuesto cobrar por cada experiencia, haciendo cosas divertidas y que serian más que un trabajo un hobby.

En definitiva es una forma increible de generar ingresos extras que te permitan seguir cumpliendo tus sueños

Cupón de regalo

      No te vayas sin tu regalo   

Tienes alguna duda sobre como usar Airbnb para tu ingresos pasivos, déjame tu comentario 😉



Comparte este post.

Puedes suscribirte a Escapes por el Mundo y ser parte de esta aventura, además de llevarte 2 ebooks gratis, siempre te enteraras de promociones o proyectos nuevos.

 

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario