≫ 6 trucos para viajar SOLO con maleta carry on 🔥

6 trucos para viajar solo con maleta de mano

Viajar con una maleta pequeña, mochila o carry -on, definitivamente da una sensación de libertad impresionante.

Tiene más ventajas que desventajas, es que, el solo hecho de todo el dinero que te ahorras cuando viajas con equipaje pequeño, debe ser razón para siempre elegirlo.

Además, viajando con mochila o maleta carry on, te evitas llevar un motón de ropa, que a la final no usas y un montón de accesorios que no te van servir. Llevar una maleta grande nos hace cometer muchos errores al empacar.

Pero para comenzar a viajar de manera minimalista, es bueno conocer estos truquitos para que logres siempre el objetivo de viajar ligero y cómodo por el mundo.

Cuando comiences a planificar tu viaje, toma en cuenta lo siguiente para preparar tu maleta de mano.

6 trucos para viajar solo con equipaje de mano4

1. Elegir la maleta de mano correcta

Comienza por acá. Debes elegir la maleta carry on o mochila correcta, que cumpla con las medidas estándar exigidas por las aerolíneas, así la puedes llevar contigo a todos lados, en todos lo vuelos.

Las medidas en promedio se encuentran entre los 55 cm de alto x 40 cm de largo x 20 cm de profundidad (dentro de las medidas debes incluir las ruedas si es el caso) y el peso permitido (esto puede variar entre aerolíneas) es entre 8 Kg y 10 Kg.

Con tu maleta carry on, puedes hacer una buena inversión, viajaras mucho con ella y siempre la llevarás contigo, así que no sufrirá los malos tratos que llevan normalmente las maletas en los aeropuertos; por ello, elige una buena maleta, para que dure lo suficiente y viaje contigo por el mundo.

Además debes pensar en la comodidad de tu maleta de mano, recuerda será tu compañera en todo el viaje, piensa que probablemente tendrás que correr con ella por alguna razón,

Mi recomendación es que la maleta tenga ruedas, pero también te la puedas colocar como mochila.

Puedes ver estás opciones que cuentan con el tamaño perfecto.

 


2. Lleva ropa ligera y elige muy bien lo que llevas

A la hora de viajar siempre vemos nuestro closet y queremos llevarnos de todo, pero quitate esa tentación y elige ropa cómoda y ligera, leí por algún lugar sobre la regla de los 3; consiste en llevar tres prendas de cada pieza necesaria para vestirnos.

6 trucos para viajar solo con equipaje de mano

Por ejemplo, lleva 3 camisas, 3 pantalones,short,faldas, esto te permite, tener una puesta, una de repuesto y una que puedes lavar.

Esta es una buena idea para comenzar a reducir nuestra cantidad de ropa en el viaje, por supuesto no tiene que ser una regla estricta, pero te puede ayudar a reducir la cantidad y darte espacios.

Si viajas en invierno, viaja con la chaqueta del viaje, y guarda los guantes y sombreros en la cartera o maleta considerada como artículo personal. Piensa en prendas versátiles que puedas usar en diferentes ocasiones.

3. No lleves más de 2 pares de zapatos

Ahorra todo el espacio posible, limitate a los zapatos con los que viajas y un par extra en la maleta.

Esto te ayudará a que la maleta no pese tanto y que tengas espacio para otras cosas. Por ello, elige zapatos cómodos para viajar, con los que puedas caminar mucho y para todos lados y el otro par puede ser un poco más elegante, pero debe ser igual cómodo.

Si tienes que llevar un par más, que sea porque vas a algún destino que incluya playas y tienes que llevar sandalias.

 


4. Organizate

Organiza bien tu maleta, usa bolsa de tela o los cubos para separar la ropa, los accesorios y tus objetos personales. Si viajas con maleta o mochila, trata de colocar las cosas que necesitas tener a la mano de primero.

cubos para empacar

Las esenciales: tu aparatos tecnológicos, teléfono, tablet, lapto o cámara. También coloca a la mano algún accesorio de higiene personal como: cepillo de dientes o gel antibacterial.

Este orden también te ayudará en el caso de que seas revisado en los puntos de seguridad del aeropuerto, casi siempre es lo que más quiere chequear los guardias.

Haz listas, es la mejor manera de ir chequeando lo que va y lo que no.

5. Solo lleva productos de higiene pequeños

 

Los productos de higiene personal debes reducirlos, no solo quitan espacio, también es parte de las políticas de seguridad en los aeropuertos.

Así que realiza la pequeña inversión y compra los envases de 100 ml, ideales para viajes, o asegurate de comprar los productos que deseas llevar que no superen esas medidas, ya que es la reglamentaria en todos los aeropuertos del mundo.

botellas de silicone viajera

¿Cuáles son los líquidos permitidos en el equipaje de mano?

  • Líquidos o gel de higiene personal, incluida pasta dental
  • Alimentos líquidos para niños, agua.
  • Maquillaje y perfumería.

Todo esto debe encontrarse en envases de 100 mlt

Esa información siempre la puedes conseguir en la página oficial de la aerolínea.

6. Lleva los equipos tecnológicos más pequeños

 

6 trucos para viajar solo con maleta de mano

 

Para los viajeros de estos tiempos, los equipos de tecnología son indispensables, hablamos de cámaras, accesorios para la cámara, GoPro, tablet, lapto, cargadores, cargadores portátiles, audífonos, y creo que esta lista se queda corta.

Si eres bloguero, te encanta la fotografía o simplemente te gusta tener todos tus equipos de tecnología de punta, te identificas con este punto y es muy difícil decidir que dejar atrás. Porque sí, debes dejar algo, nada más lo anterior ocupa toda tu maleta y adiós plan de viajar con maleta de mano.

Elige bien lo que necesitas para ese viaje, por ejemplo si llevas tu lapto, la tablet ya no es necesaria, y si llevas la cámara, más tu celular, ya la GoPro está como de más, lo sé, esta es la decisión más difícil, (lo es para mi) pero será lo mejor.

Pues ahí los tienes, los truquitos para viajar con  maleta de mano.

Antes de comprar tu maleta carry on, lee un poco las políticas de medidas de equipaje de mano de varias aerolíneas del mundo, así vas a la tienda con una información precisa de lo que debes comprar.

Y te repito, en este tipo de maleta será bueno hacer la inversión, así te dura para muchos viajes, busca una maleta que tenga diferentes compartimientos y que sea cómoda de cargar siempre.

Ahora busca el próximo viaje por acá 😉

 

 

¿Te gusta Escapes por el Mundo? Danos tu apoyo ❤️ y comparte este post.

Puedes suscribirte a Escapes por el Mundo y ser parte de esta aventura, además de llevarte el kit para viajeros gratis, con las 3 guías imprescindibles para planificar tu viaje, además siempre te enterarás de promociones o proyectos nuevos.

 

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Feliz escape  😉

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo clic en en los enlaces.

Deja un comentario