10 trucos infalibes para AUMENTAR SEGUIDORES en INSTAGRAM

Definitivamente este año 2018, los blogger debemos trabajar con las herramientas de Social Marketing que estén en el tope.

Son esas que te lleven tráfico real sin gastar un centavo y te conectan con tu publico para hacer un verdadero engagement.

Para mí y creo que para muchos bloggers, Instagram y Pinterest se llevan todos los premios, la primera tiene un impacto enorme en tú marca y la segunda te lleva el tráfico que necesitas para lograr tus metas como blogger.

Ya les he escrito sobre mi aprendizaje con Pinterest y como me ha funcionado, ojo sigo aprendiendo de la herramienta todos los días, leo mucho sobre ella cada vez que sale algo interesante, algo nuevo; leo sobre bloggers que la prueban y cuentan su experiencia, me sigo nutriendo de información, creo que seré una eterna aprendiz de pinterest 🙂

Te puede interesar ¿Cómo usar Pinterest, para Principiantes? o 7 trucos para triunfar con Pinterest

Y está, Instagram.

trucos infalibles para aumentar seguidores en instagram-1

Les cuento mi historia con Instagram: al principio les confieso no quería saber nada de esa red social, a pesar de que escribo un blog, soy muy tímida y eso de estar mostrando mi vida en público pues no era lo mío, jajaja no soy millenial para nada.

Después, fui entendiendo que es parte de estar en este mundo de ser bloggers!  a menos que no queramos que nadie nos lea, entonces ¿para que el blog? -discusión interna, entre mi cabeza y yo, saben que la mente puede ser tu peor enemiga- jajajaja.

Fue en ese momento que decidí darle otra oportunidad a Instagram, a postear fotos de mis viajes, todavía sin orden, sin mucho conocimiento.

Y por supuesto el crecimiento era lento o nulo, solitos como en la imagen!

trucos infalibles para aumentar seguidores en instagram-2

Así paso mi primer año en Instagram.

Conocí por Instagram a unos bloggers, que me invitaron a un grupo de Instagram o las manadas, donde publicamos fotos y cada miembro del grupo debe seguirse, dar likes y hacer comentarios de más de 4 palabras.

¿Te gustaría formar un grupo conmigo? Escríbeme un DM en Instagram si tienes una cuenta sobre viajes o eres blogger de viaje y vamos ayudarnos a crecer!

Todo fue mejorando y comenzó el crecimiento, pero aún era lento.

Necesitaba un cambio.

Sí, definitivamente necesitaba hacer algo diferente para ver un cambio en mi cuenta.

Entonces desde hace mes y medio, es decir la primera semana de abril, tome la decisión, de que si quería ser seria en Instagram no podía hacer las cosas a medias.

Además tomé la decisión (creo que buena, el tiempo lo dirá) que mi tiempo y mi dedicación a las redes, se la iban a llevar solo Pinterest e Instagram.

Por eso, déjame mostrarte los trucos infalibles que estoy empleando que me están dando resultado, y me dieron resultado en este primer mes.

Y te propongo las pruebes y comencemos a ver nuestro progreso juntos 😉 así nos podemos ayudar!!

Lo primero: me puse a leer.

Leer muuuucho sobre instagram, trucos por aquí, trucos por allá, algunos parecidos, otros no tan parecidos, cursos por acá y por allá, para entender esta red social, que aunque no lo creas, tiene como todo en este mundo de tecnología, métodos que te pueden ayudar a crecer.

Entender mis errores:

No enfocarme en el estilo.

Publicar de vez en cuando y de forma desordenada.

Tener poca interacción con los seguidores.

No tener estrategias claras.

¿Qué hice diferente?

https://www.pinterest.com/pin/477451997990557480/

Estrategia 1: Enfocar el estilo de mi feed.

Es importante tener un poco de coherencia en los post de Instagram.

Puedes fijarte en algún influencer y ver como su feed mantiene un patrón a pesar de que postean diferentes cosas.

¿Cómo lo logran?,

Trabajan con filtros y con edición

A pesar de que Instagram es una red social de momento, del hoy, del ahora, la verdad es que es importante planificar tus post que tengan coherencia, que cuenten una historia visualmente, para atraer a esas visitas, pero sobre todo que te sigan.

Estrategia 2: Usar herramientas de edición.

Es una buena forma de mejorar o de darle coherencia a tus fotos, ya que debemos pensar en nuestras imágenes como un todo, es decir cada imagen debe, visualmente, estar engranada con la otra.

Las herramientas que estoy usando:

VSCO

Uso su versión gratuita y me gusta probar sus filtros, sobre todo el C1.

SNAPSEED

Especialmente la uso para corregir un poco, si hay mucha exposición en la imagen, etc.

UNUM

Esta la uso para planificar las publicaciones.

Estrategia: 3  Publicar diariamente.

Sip, éste es un trabajo de constancia, y cuando estás muy nuevo, es decir que apenas tienes 1000 seguidores como yo o menos, no postear a diario puede costarte seguir creciendo.

Y creo debes hacerlo por un tiempo, luego podrás equilibrar los post que realices.

Pero la cantidad de post que debes publicar debe ser entre 1 y 2 imágenes diarias.

A veces publico 2 veces al día, pero eso lo hago 1 vez a la semana y con 6 u 8 horas de diferencia, así evito saturar a mis seguidores.

Estrategia 4: Mejorar la biografía de mi perfil.

Es un clásico en la redes.

Tu futuro seguidor debe saber quien eres, qué haces y dónde te puede buscar en la web.

Brevemente escribe de que se trata tu blog, puedes usar hashtag y además aprovecha colocar un link a tu página web.

Estrategia 5: Hashtag para crecer.

El tema de los hashtag en Instagram, puede dar para un post completo sobre ellos, así de importante son y por eso tienen sus propias estrategias.

Las que estoy siguiendo en estos momentos son la siguiente:

Buscar hashtags que estén entre los 5k y los 500k de popularidad, para que mi imagen permanezca un poquito más en el ranking de este hashtag y tener más alcance de nuevos usuarios.

Usar hashtags geográficos, el lugar donde fue tomada la foto.

Hashtag sobre el tema de tu marca, el mio es viajes, los busco en ingles y español.

Siempre colocar el hashtag de mi marca o blog, en mi caso #escapesporelmundo. Usalo para hacerte mención en mis stories 😉

Usar los 30 hashtags que me permite Instagram.

Acá hay mucha controversia, pues leo por un lado que no es recomendable usar los 30 hashtags y por otro lado dicen que sí debes usarlos.

Siempre se crean mitos sobre como usar las redes, mi recomendación, prueba las dos formas y observa como se comporta el engagement que recibes.

Por los momentos, a mí me ha funcionado usar entre 20 y 25 hashtags.

Trato en lo posible no repetir los hashtag, trato, no es tan fácil, y siempre estoy buscando nuevos hashtag en Instagram, esto te ayuda a tener más alcance y que tu imagen sea vista por otros usuarios.

Otro truco bueno, es ver los hashtag de otros perfiles que hablen del tema de tu marca y usar algunos.

Estrategia 6: Planificar.

Es una forma de tener claro que voy a postear, así evito demorarme mucho y puedo ser más efectiva, puedes usar aplicaciones que te pueden ayudar hacer esa planificación.

En estos momentos estoy usando UNUM , funciona muy bien y me permite ver como se verán mis fotos en el feed de Instagram, esto te ayuda a tener un perfil más cohesivo.

Estrategia 7: Publicar en stories todos los días.

Un Instagram para marcas debe enfocar su feed en el tema de su marca, pues genera más empatía con aquellos que decidieron seguirte.

Así que, si hablo de viaje, de pronto empezar a mostrar fotos de mi sobrino que es muy lindo, pero quizás no le interesa a muchos de mis seguidores, es un error.

Para eso tenemos Stories:

Podemos mostrar un poco de nuestro día, día; sobre otros hobbys, o sobre como va el progreso de algo relacionado con nuestra marca.

Estoy tratando de publicar en stories, cuando un post nuevo sale, también agradezco mucho a los seguidores que le dan like a muchas de mis imágenes.

Publico mi ultima foto en las historias e invito a que la miren en perfil, le den like y comenten.

Trato de contar algo como las cosas que puedes hacer en un destino, etc.

Y estoy usando la opción de highlight en mi perfil, para guardar las historias que quiero se mantengan activas.

Busco publicar todos los días en los Stories, pues mantiene activo mi perfil ayudando al engagement y al posicionamiento de mi cuenta.

Estrategia 8: Engagement real.

Una de las cosas, que en particular no me gusta de Instagram, es esa estrategia de seguir y dejar de seguir, te emocionas por un día que te siguen 15 personas y después de dos días, de esas 15 dejaron de seguirte 10, WTF!!

Al principio creía que era, porque mi perfil no era lo suficientemente bueno o mis fotos o que yo era el problema.

Ahora estoy entendiendo que son estrategias que usan algunos para ganar seguidores.

Bien por los que sigan esa estrategia, si les funciona!!

A mí no me gusta y no la recomiendo.

Lo que estoy haciendo, es  visitar las cuentas que realmente me inspiren, que publiquen información que me interesa y sobre todo que hagan engagement y los sigo.

Esas cuentas que me siguen y le dan like  a mis imágenes, comentan están pendientes, definitivamente los sigo y trato de ser recíproca con ellos.

Estoy dedicando 1 hora del día a Instagram religiosamente.

Esta red social es todo sobre el contacto con los seguidores y hay que ir de lleno con eso.

Con esa continua interacción con tus seguidores y ellos contigo, tu cuenta va tomando relevancia.

Estrategia 9: Promocionar mi cuenta desde mi blog y Pinterest.

Si eres bloggers, es importante que las visitas a tu blog sepan que pueden encontrarte en las diferentes redes, así que optimiza tu página web, para que tus visitantes puedan seguirte en Instagram.

Estoy usando el modo de prueba de Milotree que dura 3 meses, es una plataforma que habilita un pop-up de tu cuenta de Instagram, para que los visitantes de blog puedan seguirte.

En Pinterest abrí un tablero, especial para las imágenes que publico en Instagram, así mis seguidores en la herramienta, pueden pasar y seguirme.

 

Estrategia 10: Trabajar con marcas locales.

Esta es una estrategia que quiero aplicar en un futuro próximo, para poder hacer concurso que es una estrategia brutal para crecer en Instagram.

Y nada mejor que ayudar a marcas locales que puedas probar y con las que te puedas unir, para ambos crecer.

10 trucos infalibles para aumentar seguidore en Instagram

Consideraciones finales.

Hay ciertos boots que te ayudan con los likes y con los comentarios.

Yo no los recomiendo, primero porque al parecer la plataforma de Instagram suele detectarlos y por ello penaliza y segundo, creo que si quieres crear una marca, es muy importante crear esa conexión con los usuarios que sepan que eres una persona normal y corriente y que se puedan identificar contigo.

Sobre las páginas para programar.

Existen varias herramientas para programar la publicación de tus imágenes como Buffer y Tailwind

Yo probé los 30 días de Tailwind gratis

Su lado positivo: te ayuda mucho cuando quieres tener todo planificado, además te ayuda con el tema de los hashtags, facilitando el trabajo.

Su lado negativo (en mi opinión) : El asunto es que igual debes tener presencia activa en la red, porque solamente publicar fotos, no te va ayudar a crecer, realmente necesitas interactuar con los usuarios, dar likes, escribir mensajes, responder mensajes, crear stories, en fin debes estar muy activo.

Tailwind puede ser beneficioso para quitarte ese peso de encima de la publicación, pero sólo para eso, no puedes olvidarte de la interacción.

Pruébalo, porque cuando estamos conociendo y aprendiendo, debemos tener nuestras experiencias, pero si no lo haces, tampoco será el fin del mundo mientras sigas estrategias precisas para comenzar a crecer.

La conclusión: el Engagement es fundamental, el truco número 1, para crecer en la herramienta

 

Tienes algunos trucos que quieras compartir?

Te animas a compartir este post?.

Puedes suscribirte a Escapes por el Mundo y ser parte de esta aventura, además de llevarte 2 ebooks gratis, siempre te enteraras de promociones o proyectos nuevos.

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

 

One Reply to “10 trucos infalibes para AUMENTAR SEGUIDORES en INSTAGRAM”

  1. Excelente voy a poner en práctica muchas de esas estrategias, he estado estancada en seguidores y quisiera crecer mucho más. Gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.