10 trucos infalibles para AUMENTAR SEGUIDORES en INSTAGRAM 2019

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Actualizado 2019

Sigo aprendiendo de Instagram, de hecho a veces me da por abandonarlo de vez en cuando, para poder actualizarme con las novedades que trae la herramienta y comenzar a ponerlas en prácticas

Lecturas que te pueden interesar y ayudar:

Algoritmo de Instagram

Mantente al día con el Blog oficial de Instagram

Instagram es un red social imparable y este 2019 no será diferente.

Quieres mantener un mayor contacto con tus seguidores, debes estar en Instagram.

Los blogueros debemos trabajar con las herramientas de Social Marketing que estén en el tope.

Son esas que te lleven tráfico real sin gastar un centavo y te conectan con tu publico para hacer un verdadero engagement.

Para mí y creo que para muchos blogueros, Instagram y Pinterest se llevan todos los premios, la primera tiene un impacto enorme en tú marca y la segunda te lleva el tráfico que necesitas para lograr tus metas como blogger.

Ya les he escrito sobre mi aprendizaje con Pinterest y como me ha funcionado, ojo sigo aprendiendo de la herramienta todos los días, leo mucho sobre ella cada vez que sale algo interesante, algo nuevo; leo sobre bloggers que la prueban y cuentan su experiencia, me sigo nutriendo de información, creo que seré una eterna aprendiz de pinterest 🙂



Te puede interesar ¿Cómo usar Pinterest, para Principiantes? o 7 trucos para triunfar con Pinterest

Y está, Instagram.

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Instagram y yo seguimos siendo frenemies, me encanta la herramienta, pero también necesito hacer pausas con ella, jajaja no me creo artistas y mucho menos un influencer que debe parar en Instagram de tanto en tanto, no piensen eso por favor.

Tan solo hay momentos en que me saturo con el blog y realmente no me da tiempo, además me gusta actualizarme, leer sobre las novedades en Instagram, que es un herramienta que evoluciona todo el tiempo.

Por eso he tenido una pequeña pausa en lo que va de 2019, pero ya volveré, pronto, lo prometo. 😉

Eso si volveré más relajada aplicando estás estrategias que he actualizado para ver como va el progreso. Recuerda probar e investigar siempre! Pero sobre todo DIVERTIRSE 😉

Lo primero que tienes que saber sobre el crecimiento en Instagram.

Lee mucho, no te quedes solo con esta información, Instagram cambia y mucho, lo que funciona hoy, ya no funcionará mañana. Haz tu pruebas, no creas en milagros.

Si quieres crecer de manera orgánica, será un proceso pausado en el 99% de los casos, si quieres crecer rápido la recomendación más honesta que te puedo dar, es que recurras a las promociones de pago de Instagram.

Pero aún con eso, la calidad y el valor que des con tus post, deben ser tus lemas.

Hazte estas preguntas:

¿Para qué quieres usar Instagram?

¿Qué quieres lograr con tu cuenta?

¿A quién le quieres dirigir tu contenido?

Esto te ayudará a entrar a la plataforma con una estrategia clara y con ideas claras de lo que debes hacer para aportar contenido de valor a tu público.

10 trucos infalibles para crecer en Instagram este 2019.

 

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1. Muestra contenido de calidad.

No solo me refiero a la fotografía que vas a publicar, me refiero a todo el  post en conjunto.  Para ello debes volver hacerte las siguientes preguntas:

¿Para qué y para quién estás publicando en Instagram. ?

¿Cuál es el valor que le puedes dar a la audiencia con tu publicación?

Cuando hagas un publicación, piensa a quien quieres llegar (tu nicho) y que les puedes aportar con esa publicación.

Instagram se basa principalmente en la interacción de los usuarios (Likes y Comentarios) si tu publicación aporta más, ese algo que haga que tus usuarios comenten e interactúen contigo, tu cuenta tendrá más valor para la herramienta.

Por ejemplo si tu post es sobre viajes, no solo publiques una hermoso foto del destino, escribe en la descripción, que es lo interesante del lugar, porque recomendarías ir a el, que fue lo que más te gusto. Dale valor a las personas que te leen.

Y ve más allá, haz una pregunta en esa descripción que invite a tus usuarios a escribirte un comentario.

2.  Ser constante vs calidad

Instagram recompensa la constancia; en particular me gusta darme descansos con la herramienta, pero cuando lo hago veo como comienza a bajar el engagement de mi cuenta en Instagram- Ese es el precio que hay que pagar-.

Sin embargo el tiempo me ha enseñado que no puedes publicar solo por publicar, el valor de tu contenido debe ser parte de esa constancia.

Así que cambio por completo todo lo que exprese en este post la primera vez que lo escribí. Si tienes contenido de calidad y algo importante que decir, pública, crea seguidores fieles, si no, es mejor esperar a que la inspiración te llegue.

Si tienes que elegir entre publicar por publicar, a publicar contenido de calidad aunque sea una vez cada dos días, quedate con lo último

3. Usa la herramienta de estadísticas de Instagram.

Instagram es una herramienta completa, si eres un usuario con cuenta de empresa, tienes acceso a la herramienta de Estadísticas.

Usala, te ayudará a entender el comportamiento de tu cuenta y tu audiencia. Dejame darte una pequeña introducción:

En tu perfil encuentras un menú en el lado superior derecho al darle clic, podrás encontrar la opción de Estadística.

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Esta opción a su vez tiene 3 opciones para estudiar o analizar el progreso de tu perfil.

Actividad.

Es la primera opción que encuentras, en ella puedes observar:

  • Las Interacciones, que mide las acciones de las personas que ven tu cuenta.
  • Descubrimientos, mide cuantas personas nuevas consiguen y ven tu contenido.

 

Contenido

Te muestra como ha sido tu publicación por semana y las estadística de cada uno de tus post publicados.

 

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Público

Te muestra el número de seguidores, de dónde proviene la mayoría de los usuarios que ven tu contenido (ciudad o país), su edad y su genero.

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Y para que te sirve todo esto?

Te sirve para estudiar el comportamiento de tu perfil, para ver que esta funcionando y que no, con tu contenido, tomar en consideración el público al que estás llegando, y crear mejor contenido para ellos.

Estadística de tu post.

En cada post que publicas como cuenta de empresa, Instagram te muestra como ha sido la interacción de ese contenido.

Con esto puedes ver no solo la cantidad de likes y comentarios, también puedes ver cuantas veces fue guardado tu post en otra cuenta, cuantas veces fue compartido y el alcance que tuvo esa foto dentro de Imstagram.

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4. La primera impresión cuenta y mucho.

Tu feed de perfil debe mostrarle a tu futuro seguidor que vale la pena seguirte.

Cuando un usuario visita tu cuenta, solo le toma 5 segundos ver:

  • El número de seguidores que tienes y a cuantas personas sigues tu.
  • La biografía de tu perfil
  • Tus primeros 9 post.

En la descripción de tu cuenta brevemente escribe de que se trata tu blog empresa, o quien eres, además aprovecha colocar un link a tu página web.

Enfoca el estilo de tu feed.

Es importante tener un poco de coherencia en los post de Instagram.

Puedes fijarte en algún influencer y ver como su feed mantiene un patrón a pesar de que postean diferentes cosas.

¿Cómo lo logran?,

Trabajan con filtros y con edición

A pesar de que Instagram es una red social de momento, del hoy, del ahora, la verdad es que es importante planificar tus post que tengan coherencia, que cuenten una historia visualmente, para atraer a esas visitas, pero sobre todo que te sigan.

Herramientas de edición.

Es una buena forma de mejorar o de darle coherencia a tus fotos, ya que debemos pensar en nuestras imágenes como un todo, es decir cada imagen debe, visualmente, estar engranada con la otra.

Las herramientas que estoy usando:

Uso su versión gratuita y me gusta probar sus filtros, sobre todo el C1.

Especialmente la uso para corregir un poco, si hay mucha exposición en la imagen, etc.

Esta la uso para planificar como se verán las publicaciones.

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5. Hashtag y tags para crecer.

El tema de los hashtag en Instagram, puede dar para un post completo sobre ellos, así de importante son y por eso tienen sus propias estrategias.

Las que estoy siguiendo en estos momentos son la siguiente:

  • Buscar hashtags que estén entre los 5k y los 500k de popularidad, para que mi imagen permanezca un poquito más en el ranking de este hashtag y tener más alcance de nuevos usuarios.

Tailwind me ayuda con este tema de buscar Hashtag con la competitividad necesaria para que mi foto dure un poco más.

Pero también uso instagram para eso.

En el explorador coloca una palabra clave relacionado con tu nicho y ve en que posición se encuentra, cual es la cantidad de publicaciones que tiene, si está entre 5k y 500k usala 🙂

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  • Usar hashtags geográficos, el lugar donde fue tomada la foto.
  • Hashtag sobre el tema de tu marca, el mio es viajes, los busco en ingles y español 😉
  •  Siempre colocar el hashtag de mi marca o blog, en mi caso #escapesporelmundo
  •  Usar los 30 hashtags que me permite Instagram.

Acá hay mucha controversia, pues leo por un lado que no es recomendable usar los 30 hashtags y por otro lado dicen que sí debes usarlos.

Siempre se crean mitos sobre como usar las redes, mi recomendación, prueba las dos formas y observa como se comporta el engagement que recibes.

Por los momentos, a mí me ha funcionado usar entre 20 y 25 hashtags.

  •  Trato en lo posible no repetir los hashtag, trato, no es tan fácil, y siempre estoy buscando nuevos hashtag en Instagram, esto te ayuda a tener más alcance y que tu imagen sea vista por otros usuarios.
  • Otro truco bueno, es ver los hashtag de otros perfiles que hablen del tema de tu marca y usar algunos.

Usa los tags y geotags, no los olvides.

No olvides que también puedes taggear los post de Instagram. Esta opción te ayuda a darle visibilidad a tu cuenta, permitir que usuarios con mayor engagement hagan repost a tu contenido, con esto puedes llegar a más personas.

Por ejemplo, busca en tu nicho, cuentas que digan: Tag for featured o Tag for mention, esas cuentas decidirán si republicar en sus cuentas, tu post.

Esta es otra manera de que tu contenido tenga más exposición dentro de la herramienta y que llegues a más usuarios y posibles seguidores.

Instagram solo permite 20 tags por post, taggear a alguien no implica que te vayan a republicar, pero es mejor intentarlo, verdad?

Si usas la herramienta de programación Tailwind, puedes colocar tus 20 tags en el post.

 

 

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Te quieres sentir pequeñito? ⁣ ..⁣ Parate al lado de un arbol Spung en el templo de Ta Prohm y listo 😉 💚⁣ ⁣ ………………………………………………………⁣ Do you want to feel tiny? Just stand beside a Spung tree in Ta Prom Temple 😍⁣ ..⁣ #siemreap #taprohm #angkor #angkorwat #cambodia #southeastasia #everydayasia #seasia #exploreasia #youshouldbehere #lifeexperiences #makingalivingliving #wheremyheartbelongs #traveldreamseekers #welivetotravel #borntotravel #amazingplacestovisit #travelingislife #getlostnow #visualwanderlust #passporpassion #travelcapture #weloveadventures #travelvibes #viajesinolvidables #heroe360 #redblogueros #escapesporelmundo #lugaresimperdibles

Una publicación compartida de America Castro|Travel Blogger (@escapesporelmundo) el

6. Planificar la publicación.

Planifica como se verá tu feed, con los post que tienes pensado publicar.

Es una forma de tener claro que voy a postear, así evito demorarme mucho y puedo ser más efectiva, puedes usar aplicaciones que te pueden ayudar hacer esa planificación.

En estos momentos estoy usando UNUM , funciona muy bien y me permite ver como se verán esas 9 fotos en el feed de Instagram, esto te ayuda a tener un perfil más cohesivo.

7. Usar las historias para mostrar algo más que tu marca.

Un Instagram para marcas, debe enfocar su feed en el tema de su marca, pues genera más empatía con aquellos que decidieron seguirte.

Así que, si hablo de viaje, de pronto empezar a mostrar fotos de mi sobrino que es muy lindo, pero quizás no le interesa a muchos de mis seguidores, es un error.

Para eso tenemos Stories:

  • Podemos mostrar un poco de nuestro día, día; sobre otros hobbys, o sobre como va el progreso de algo relacionado con nuestra marca.
  • Estoy tratando de publicar en stories, cuando un post nuevo sale, también agradezco mucho a los seguidores que le dan like a muchas de mis imágenes.
  • Publico mi ultima foto en las historias e invito a que la miren en perfil, le den like y comenten.
  • Trato de contar algo como las cosas que puedes hacer en un destino, etc.
  • Y estoy usando la opción de highlight en mi perfil, para guardar las historias que quiero se mantengan activas.

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Busco publicar todos los días en los Stories, pues mantiene activo mi perfil ayudando al engagement y al posicionamiento de mi cuenta.

8. Engagement real.

Esta es una estrategia importante para Instagram y por supuesto para todos lo que visitan tu perfil.

Todas las personas que se tomaron el tiempo en escribirte, trata de devolver ese cariño, a veces no es fácil, pero es la mejor manera de mantenerte relevante en esta red social.

Además la interacción se ha vuelto tan esencial para la red social que en su algoritmo (que siempre está cambiando) le da mayor valor a aquellos usuarios que responden los comentarios en menos de 24 horas y con más de 4 palabras. 

9. Promocionar tu cuenta de Instagram desde tu página web-Blog.

Si eres blogger, es importante que las visitas a tu blog sepan que pueden encontrarte en las diferentes redes, así que optimiza tu página web, para que tus visitantes puedan seguirte en Instagram.

Estoy usando Milotree, es una plataforma que habilita un pop-up de tu cuenta de Instagram, para que los visitantes de tu blog puedan seguirte.

Pero no solo de Instagram, también habilita pop-ups de Youtube, Pinterest, Facebook y Shopify. Con esto puedes llevar nuevos seguidores de tu blog o página web a tus redes sociales.

Puedes suscribirte por acá y hacer la prueba Gratis de 30 días.

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En Pinterest puedes abrir un tablero dedicado a los post de Istagram.

Nuevamente Tailwind puede ser una gran aliado acá, pues si usas el programador y tienes sincronizada tu cuenta de Pinterest con tu cuenta de Instagram, Tailwind puede programar tus post de IG, a un tablero de Pinterest dando mayor alcance a tu perfil.

 

10. Olvidate de los números por un rato 😉

Aunque sea olvidate un poco de los números, es mi nueva estrategia 2019, no enfocarme tanto en los seguidores, cuantos me dejaron de seguir, o cuantos likes o comentarios tengo.

Por querer más a veces perdemos el rumbo, por compararnos con otras cuentas a veces perdemos el objetivo.

Es mejor que crees seguidores fieles, personas que al final, quizás, se transformen en verdaderos amigos o con los que puedas crear algún tipo de intercambio como blogger o empresa.

La fidelidad de parte y parte, creo que es más bonita que tener 100k de ghost followers.

Se ha vuelto una práctica tan deshonesta en Instagram, que muchos llamados influencer que la practicaban están perdiendo su valor y por ello las marcas están siendo más minuciosos a la hora de contratar a estos Instagram influencer para publicitar su marcas.

De hecho se esta volviendo una tendencia contratar influencer con menos seguidores pero con engagement real que influencers con grandes seguidores.

Sé fiel a ti mismo, es preferible tener 10k o menos seguidores que interactúan contigo, que creen un vinculo, a tener 100k que no miran tu cuenta.

Olvidarse de los números no quieres decir no tomar en cuenta las estadísticas, solo quiere decir que no te hagas un lio con ello ok 😉 disfruta la red social.

Lo que debes esperar si los números te importan mucho.

Recuerda debes esperar un promedio de interacción o engagement  con tu cuenta entre un 3% y un 10%. 

Cómo lo calculas ( esta formula la tomo del blog de Vilma Núñez ) Suma el total de Interacción de un post ( likes y comentarios) lo divides entre la cantidad de seguidores, al día de ese post, luego lo múltiplas por 100. Ahí tienes el porcentaje 😉

 

Consideraciones finales.

Hay ciertos bots que te ayudan con los likes y con los comentarios.

Yo no los recomiendo, primero porque al parecer la plataforma de Instagram suele detectarlos y por ello penaliza y segundo, creo que si quieres crear una marca, es muy importante tener esa conexión con los usuarios, que sepan que eres una persona normal y corriente y que se puedan identificar contigo.

Recuerda, crea tu marca, haz que tus imágenes corresponda con tu página web y tus otras cuentas sociales; sus colores sus logos, usa plantillas de diseño, como estás que te presento a continuación.

Sobre las páginas para programar.

Existen varias herramientas para programar la publicación de tus imágenes como Buffer que es gratuito y Tailwind

La versión de Buffer en la aplicación.

Buffer te permite programar de manera gratuita hasta 3 redes sociales, entre ellas Instagram.

Mi experiencia con Buffer app, no fue la mejor, hay ciertos tamaños de imagen que no te deja cargar, en algunos momentos la programación daba algún error y no se publicaba el post. En fin no me fue nada bien.

Pero cómo siempre les digo hagan sus propias pruebas, quizás yo me rendí muy rápido!

Tailwind

Probé la versión gratuita de Tailwind que te permite publicar 30 fotos. Me encanto 🙂

Ahora ando con la versión de Pago de Tailwind!!

Su lado positivo:

  • Ayuda mucho cuando quieres tener todo planificado, en su versión paga, puedes programar 1 mes o 2 meses o todo el año si quieres, maravilloso, si te vas de viaje 😉
  • Te ayuda con el tema de los hashtags, al momento de colocar un hashtag, la herramienta identifica el tema del que hablas y busca mostrarte los hashtag recomendados.

10 trucos infalibles para aumentar seguidores en instagram 2019 VENTAJAS DE PROGRAMAR IG CON TAILWIND

  • Como en Pinterest, te sugiere los mejores horarios para publicar tus fotos, según la viralidad y visualización que puede alcanzar tu post.
  • 10 trucos infalibles para aumentar seguidores en instagram 2019
  • Es una herramienta permitida por Instagram, no debes preocuparte de ser penalizado.

Su lado negativo (en mi opinión) :

El asunto es que igual debes tener presencia activa en la red social, porque solamente publicar fotos, no te va ayudar a crecer, realmente necesitas interactuar con los usuarios, dar likes, escribir mensajes, responder mensajes, crear stories, en fin debes estar muy activo.

Tailwind puede ser beneficioso para quitarte ese peso de encima de la publicación diaria, pero sólo para eso, no puedes olvidarte de la interacción con tus seguidores 😉 .

Pruébalo, porque cuando estamos conociendo y aprendiendo, debemos tener nuestras experiencias, pero si no lo haces, tampoco será el fin del mundo mientras sigas estrategias precisas para comenzar a crecer.

Si deseas probar gratis Tailwind puedes ingresar por este link, recibirás de forma automática $15 de regalo para que uses la herramienta si decides optar por el plan de pago.

La conclusión: Crea un vinculo con tus usuarios, dales contenido de calidad que tengan valor, hazles preguntas, invitalos a que interactúen más contigo.

Libros para sacar el Influencer en ti 😉


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Te animas a compartir este post?.

 

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3 respuestas a “10 trucos infalibles para AUMENTAR SEGUIDORES en INSTAGRAM 2019”

  1. Excelente voy a poner en práctica muchas de esas estrategias, he estado estancada en seguidores y quisiera crecer mucho más. Gracias!

  2. Excelente Post! Ya te seguí en Instagram. Hay una herramienta que deberías probar: Social Gest, (para programar contenido y te da un mayor alcance en tema de datos)

    1. Hola Andrea gracias por pasar por acá!! Excelente recomendación, voy a ver como funciona, para recomendarla en este Post. Ya te sigo también!! 🤗😘

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