Tras los secretos de Montmartre

La vida es mejor cuando se comparte!Pin on Pinterest102Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterPrint this pageShare on LinkedIn1Share on StumbleUpon12

Cada calle tiene una historia y la mejor forma de conocerla es recorrerla, con un paso leve, tranquilo, pero inquieto, preguntando, observando disfrutando cada esquina, descubriendo secretos. Así que vamos tras los secretos de Montmartre.

Y sí, puedes encontrar mucho en París, cada arrondissement te muestra la historia de esta famosa ciudad.

Te enseña todo lo que quieras saber y si tienes la curiosidad suficiente puedes descubrir muchos de los secretos que guarda.

Una sola visita no basta, y como diría Audrey Hepburn

París siempre es una buena idea.

Montmartre resume la historia del arte en sus calles, fui totalmente parcializada, debo confesar, siempre estuvo en mis sueños perderme en ese pedacito de París, recorrer caminos que vieron florecer a importantes artistas, que paso de barrio decadente, a ser uno de los más cotizados de la ciudad.

Del turismo que lo abarrota todos los días, a las calles escondidas que terminan contándote su historia.

Se asoma en lo alto una colina, dicen que con la mejor vista de todo París- lo confirmo- no hay otra vista igual.

Al principio, un espacio independiente de la Isla de París, hasta 1860 cuando pasa a ser el famosos 18º distrito de la ciudad.

Vamos a descubrir los secretos de Montmartre. Rue Lepic.

Imagínate esta escena: La Belle Époque, saliendo de la estación de Metro Blanche, (inaugurado en 1902) la mirada te lleva directo al Moulin Rouge, con su vibrante rojo, el famoso cabaret que congrego a artistas nacientes y famosos, el encuentro con el jazz, bailarinas, fiestas y más fiestas.

Imagínate esta escena: La Belle Époque, saliendo de la estación de Metro Blanche, (como ya sabes usar el metro en Paris) inaugurado en 1902, la mirada te lleva directo al Moulin Rouge, con su vibrante rojo, el famoso cabaret que congregó a artistas nacientes y famosos, el encuentro con el jazz, bailarinas, fiestas y más fiestas.

 

En la actualidad, salir en estación tiene el mismo efecto, la mirada te lleva al Moulin, pero yo quiero que te lleve a la Rue Lepic, otro de los caminos que conducen a la colina de Montmartre, desde acá, llegas al inicio de la historia de este distrito.

En la actualidad, salir en esta estación tiene el mismo efecto, la mirada te lleva al Moulin.

Pero yo quiero que te lleve a la Rue Lepic, otro de los caminos que conducen a la colina de Montmartre, desde acá, llegas al inicio de la historia de este distrito.

Con edificios como: Le Moulin de la Galette o el Molino de la Torta, famoso por aparecer en retratos de Renoir y van Gogh.

Originalmente era uno de los tantos molinos que se encontraban en la colina, por ser una área campestre, donde la siembra de trigo y los viñedos eran paisajes comunes.

 

Hoy, Le Moulin de Gallete es un restaurante donde puedes disfrutar de la típica comida parisina.

Hoy en día, Le Moulin de Gallete es un restaurante donde puedes disfrutar de la típica comida parisina.

Otra anécdota de esta calle, se la lleva al primer automóvil de Louis Renault, quien apostó que su invento podía subir le Rue Lepic sin problema. Hito que lo llevo al éxito que hoy día llena de orgullo a los Franceses.

 

Otros lugares de interés a los que llegas siguiendo la Rue Lepic son: El cementerio de Montmartre y el Museo de Montmartre.

Otros lugares de interés, a los que llegas siguiendo la Rue Lepic son: El cementerio de Montmartre y el Museo de Montmartre.

Un lugar poco conocido que encontré en la Rue Lepic es el Teatro 13, una reconstrucción del antiguo Théâtre du Tertre, dirigida por su dueño actual el director de cine Claude Lelouch.

Con un estilo que te lleva a los años 20, este teatro se caracteriza por reproducir proyectos de jóvenes artistas, cuenta con un pequeño bar y un ambiente inigualable.

 

Pasa una tarde Parisina en este teatro, ten más información de su programación en su página Ciné XIII Théâtre.

 

Pasa una tarde Parisina en este teatro, ten más información de su programación en su página Ciné XIII Théâtre.

Viñedos

Todavía quedan restos de ese Montmartre independiente. Antes de las grandes urbanizaciones, Montmartre era famoso por sus viñedos y sus molinos de viento.

Hoy día, solo algunos vestigios recuerdan esa gloriosa época y caminando entre la Calle des Saules y la Calle Saint Vicent en la Butte-Montmartre, se conserva el viñedo Les Clos Montmartre.

Este lugar que no cubre una área mayor a los 1750 mts2 y su aporte es de 500 botellas al año; casi nada en comparación con otros lugares, tiene una especial importancia para la comunidad, ser uno de los viñedos mas antiguos en París.

Es mantenido por los agentes de parques y jardines de París y todo lo que se recolecta en ventas de vinos, ayuda a obras sociales en el 18º distrito.

Si quieres visitar estos espacios, lo más recomendable es ir a París en Octubre, en la segunda semana de este mes, se celebra un vendimia desde 1933, con desfiles, bailes y fiestas.

Si quieres visitar estos espacios, lo más recomendable es ir a París en Octubre, en la segunda semana de este mes, se celebra una vendimia desde 1933, con desfiles, bailes y fiestas.

Un paseo vinícola, gastronómico y cultural que te transportan nuevamente a los orígenes de Montmartre. ¡ y debe ser una gran forma de descubrirla!

 

Este año (2017) se celebra la fiesta de la vendimia del 11 al 14 de octubre en su 84 edición. Si buscas mayor información acá te dejo su página Fête de Vendandges de Montmartre.

Este año 2017, se celebra la fiesta de la vendimia del 11 al 14 de octubre en su 84 edición. Si buscas mayor información acá te dejo su página Fête de Vendandges de Montmartre.


Lapin Agile

El Moulin Rouge se llevo gran parte de la fama, pero el Cabaret más antiguo de París es el Lapin Agile, antes llamado Cabaret de Assassins o el Cabaret de los Asesinos.

Con su característico emblema de un conejo blanco (lapin=conejo) abrió sus puertas en 1860, conserva aún todo lo que lo hizo un lugar tan especial, un espacio pequeño, acogedor, donde cada presentación te hace parte de la vida bohème.

Su nombre actual se lo debe a la imagen pintada por André Gill, de un conejo saltando de un sartén, Lapin Agile o el conejo ágil.

 

Su nombre actual se lo debe a la imagen pintada por André Gill, de un conejo saltando de un sartén, Lapin Agile o el conejo ágil.

 

 

El Moulan Rouge se llevo gran parte de la fama, pero el Cabaret más antiguo de París es Lapin Agile, antes llamado Cabaret de Assassins o el Cabaret de los Asesinos. Con su característico emblema de un conejo blanco (lapin=conejo) abrió sus puertas en 1860, conserva aún todo lo que lo hizo un lugar tan especial, un espacio pequeño, acogedor, donde cada presentación te hace parte de la vida bohème.

 

Ville Léandre

Y seguimos la caminata, cerca del viñedo, al sur de la Butte- Montmartre, una calle pintoresca, que pasa desapercibida por muchos se asoma en tu camino, atrévete a caminar, no es más que una cuadra llena de casas al propio estilo ingles con fachadas hermosas, que solo descubren quienes se animan a curiosear con calma Montmartre.

Y seguimos la caminata, cerca del viñedo, al sur de la Butte- Montmartre, una calle pintoresca, que pasa desapercibida por muchos, se asoma en tu camino y tienes que atreverte a caminarla, no es más que una cuadra llena de casas al propio estilo ingles, con fachadas hermosas, que solo descubren quienes se animan a curiosear con calma Montmartre.

Lleva el nombre del caricaturista de humor Charles Léandre.

Y el único centinela de la calle, nos observa sin preocupación, el sabe que se encuentra en sus dominios, no hay peligro que perturbe.

Antes, el hogar de nuevos artistas como Picaso, Pissarro, Monet Van Gohg, Edith Piaf, vivir en Montmatre era tan barato, que era el lugar ideal para comenzar o reinventarse.

Antes, el hogar de nuevos artistas como Picaso, Pissarro, Monet Van Gohg, Edith Piaf, vivir en Montmatre era tan barato, que era el lugar ideal para comenzar o reinventarse.

Pero hoy es muy cotizada, aunque gracias a Airbnb, todavía accesible para estar algunos días en el 18vo Distrito.

Basílica Sacré-Coeur

Acá termina este recorrido diferente por Montmartre, aunque no esconde ningún secreto, es el lugar perfecto para culminar el día en este hermoso distrito, que seguro en cada viaje te regala una novedad.

Desde la Rue de La Bonne, un camino que data desde el siglo XVII al XVIII, te muestra el otro lado de la Basílica del Sagrado Corazón de París.

Observar a París desde la Basílica, tienes, en mi opinión, una de las mejores vista que puedas encontrar en la ciudad.

Observar a París desde la Basílica, tienes, en mi opinión, una de las mejores vista que puedas encontrar en la ciudad.

 

Tras los secretos de Montmartre, Sagrado Corazón, Escapes por el Mundo

Dastos de interes.

  Para llegar a Montmartre, puedes tomar el metro de París en la línea 12 estación Abbesses, te deja directamente en el Funicular de Montmartre, llegando a la Basílica Sacré-Coeur.

  Siguiendo el rumbo de este post,  te recomiendo que tomes la línea 2 y bajes en la Estación Blanche.

Es una buena caminata, así que ve preparad@.

Pasa por este post para que tomes nota de todos lo tips que necesitas para usar el Metro de París

Vuela a Paris

Origin Departure date Return date Find Ticket

Milan

25.10.2017

26.10.2017

Tickets from 23

Gdansk

21.11.2017

25.11.2017

Tickets from 38

Recibe la información siempre de primero + E-books gratis 😉

 




¡Feliz Escape!

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar