Los únicos 10 tips que debes conocer para usar AIRBNB por primera vez

10 tips que debes conocer para usar AIRBNB por primera vez

Viajar, viajar y viajar, si fuese por mi viviría viajando, pero una de las cosas más costosas en el viaje es una de las cosas más importante y pues de la que no puede escaparse el gasto y eso es: El Hospedaje.

No importa como sea, siempre debes buscar un hospedaje cuando te vas de viaje, el asunto es tratar de buscar las maneras más baratas de hospedarse o si son gratis mucho mejor.

Y ojo más barato no quiere decir horrible, incomodo o sucio y feo.

Siempre debes pensar en tus comodidades y sentirte a gusto en el lugar que vas a pasar tus días de aventura.

Airbnb es una opción que siempre debes tener majo la manga, siempre, siempre debes revisar que buenos lugares te puede traer Airbnb para hospedarte y si es tu primera vez pues es importante que sigas si o si, estos 10 tips para elegir tu lugar ideal.

Los 10 unicos consejos que necesitas para usar airbnb por primera vez2

 

1. Saber lo que quieres desde el comienzo

Estar claro desde el principio que es lo que estás buscando es lo primero en todo el proceso de investigar con Airbnb.

En Airbnb consigues un montón de opciones de hospedajes que te pueden abrumar, pasa por la guía que escribí de cómo usar Airbnb por primera vez, para que veas como usar los filtros en el buscador.

Los únicos 10 tips que debes conocer para usar AIRBNB por primera vez

Antes de comenzar a buscar el hospedaje, investiga un poco sobre la ciudad que vas a visitar, ve en que zona se encuentran las actividades que quieres visitar y ve las zonas aledañas para tener claro las distancias.

Investiga como funciona el sistema de transporte por ejemplo, esto te ayudará a tomar una decisión cuando elijas el lugar de hospedaje.

Así pasamos al siguiente punto.

2. Haz una búsqueda claras y especificas

Hazte preguntas cómo las siguientes: cuantas personas viajamos, queremos hospedaje en el centro de la ciudad o alejado de todo, prefiero quedarme en una habitación o prefiero todo el lugar para mi, cuanto estoy dispuesto a pagar, que facilidades tiene el lugar: cocina, aire acondicionado, lavandería, tv por cable, wifi.

Son preguntas claves a la hora de elegir el lugar ideal y con el filtro de Airbnb tienes esas y más opciones.

Sé especifico tomate tu tiempo investigando, así podrás encontrar el lugar perfecto para ti.

3. Mira bien todas las fotos del lugar

Clásico, pero infalible.

Revisa que sean publicaciones con suficientes fotografías, es decir si la publicación dice 2 habitaciones, debería haber 2 fotos de habitaciones, también debe tener fotografías de como se ve el edificio al llegar, si cuenta con una piscina, su cocina etc.

Una  publicación que te genere confianza cuando la estés revisando. Con esto tienes la claridad del lugar a dónde vas a ir.

Una publicación con solo 3 fotografías no te dirá nada de lo que te vas a encontrar cuando llegues y puede ser una sorpresa desagradable.

Viajar con INGRESOS PASIVOS. Caso AIRBNB

4. Lees los comentarios de otros usuarios

Un punto esencial y es de esos errores que aveces cometemos los viajeros por primera vez, así que a leer muy bien los comentarios.

Los comentarios te darán una visión imparcial del lugar, con ellas sabrás si todas las cosas que el anfitrión coloca en su publicación son ciertas y si realmente ese lugar cuenta con las condiciones que tu necesitas.

También podrás conocer un poco como será ese anfitrión contigo, si será respetuoso, amable, considerado. Esas son las cosas que debes tomar encuentra al leer los comentarios de los huéspedes.

Si se repite en los comentarios que el anfitrión no es amable, que la comunicación no fue buena, o que se encontró sucio el lugar, entonces es algo que debes considerar.

En cambio si en los comentarios alguien coloca cosas como no hay microondas o se daño algo en el baño, creo que son detalles que no deberían tomarse en cuenta, pues como en todo las cosas se dañan y muchos pueden vivir sin microondas.

La recomendación para los primerizos con Aribnb es, traten de elegir lugares que tenga al menos 4 comentarios de otros usuarios.

5. Lee reglas y condiciones con mucho cuidado

Otra lectura obligada, es que debemos conocer cuales son las condiciones que los anfitriones colocan para rentar su hogar.

Esto es muy importante sobre todo cuando elegimos hospedaje de habitación, dónde debes compartir con los anfitriones. Lee la política de cancelación que el anfitrión establece, hay varias y a veces no tomamos en cuenta esto, pero si por alguna razón debes cancelar tu viaje lo ideal sería recuperar el dinero que usaste en las reservas.

También debes leer si el anfitrión tiene entre sus condiciones cobrar algún deposito por daños por ejemplo. Ten en cuenta todos estos puntos para que no te agarren de sorpresa.

6. Conoce un poco los alrededores

Una vez tengas ya visualizado el lugar que quieres rentar con Airbnb, ve la zona dónde se encuentra e investiga. Viajar requiere mucha investigación 😉

Así sabrás que cosas interesantes tienes cerca de ese lugar, si tiene sistema de transporte público cercano por ejemplo. Son cosas fundamentales que debes conocer.

Cómo VIAJAR POR EL MUNDO sin arruinarse 2019

7. Siempre escribe un mensaje al anfitrión

Siempre, siempre, escribe un mensaje al anfitrión antes de reservar.

Airbnb cuenta con una opción de reserva inmediata, dónde no hay necesidad de escribirle al anfitrión antes de reservar.

Pero mi recomendación es que siempre lo hagas antes de darle reservar, el anfitrión siempre responde el mismo día y así sabrás con un 100% de seguridad que el lugar está disponible para ti.

Créeme es mejor pasar por ese proceso de contactar al anfitrión y hacerle alguna pregunta, al proceso de reservar de una vez y que por alguna razón el anfitrión deba cancelar la reserva y tu quedas en cero. Pasa mucho.

Enviale un mensaje, dile que estás interesado en su espacio para alquilarlo, haz ese primer contacto con el anfitrión, comienza a crear un vinculo, es lo mejor para construir la confianza.

8. Sigue las reglas de la casa al pie de la letra

Cada anfitrión tendrá sus reglas, algunas tienen que ver con el sentido común, otras más especificas cómo por ejemplo no fumar en el lugar o no llevar visitas ajenas a la reserva.

Son cosas que debes respetar, recuerda ese anfitrión también dejara un comentario sobre tu estadía.

9. Cuidala como si fuera tuya

Es el mejor consejo que te puedo dar.

Trata el lugar dónde te estás hospedando como si fuera tu hogar, hasta mejor, si es posible. Airbnb es una comunidad, aquí puedes crear vínculos incluso amistades, sé respetuoso en este lugar, que es el hogar de otra persona.

Así que antes de irte cuida que te todo este en su sitio, saca cualquier desperdicio que hayas generado, quizás una pequeña limpieza, nada de extremo, pero será agradecido y dejale una nota al anfitrión dándole las gracias por permitirte estar es su cas.

Son esos pequeños detalles que hacen la diferencia y te abrirán muchas puertas en otros lugares.

10. Usa tu cupón de descuento e invita a tus amigos para ganar más crédito

Si esta es tu primera vez con Airbnb, debes usar este cupón de descuento que te traigo, comienza a horrar en tu primer viaje 😉

Los únicos 10 tips que debes conocer para usar AIRBNB por primera vez

Además enviale invitaciones a tus amigos y contactos y dales el cupón de descuento de tu perfil y comienza a acumular dinero para tus próximos viajes.

Todos los usuarios de Airbnb tiene la opción de enviar su cupón de descuento solo debes ingresar a tu perfil en el botón invitar un amigo encontrarás un enlace para enviarle a tus contactos y así comenzarás a acumular créditos para tu viajes.

Tips que te ayudarán con tu primera reserva con Airbnb, si todavía tienes alguna duda deja un comentario.

Comparte este post

Puedes suscribirte a Escapes por el Mundo y ser parte de esta aventura, además de llevarte el kit para viajeros gratis, con las 3 guías imprescindibles para planificar tu viaje, además siempre te enterarás de promociones o proyectos nuevos.

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.

Feliz Escape!!

Deja un comentario