Tebas y alrededores. ¿Qué hacer en 4 días?

Visitar Egipto fue un sueño hecho realidad, pero la ciudad que me flecho en este milenario país fue la antigua Tebas.

Fue la primera ciudad que pise en Egipto y creo que es donde todo viajero debe llegar, si es su primera vez.

Al principio fue una ciudad pequeña, pero cuando el Imperio Medio alcanza su máximo esplendor, Waset hoy Tebas fue elegida por el Faraón Metuhotep como residencia.



Pero no fue sino hasta la época de la XVIII dinastía del Imperio Nuevo cuando se convierte en la ciudad de las 100 puertas hogar de Dioses y Faraones.

Como llegar:

Mi recomendación cuando viajes a Egipto, es que llegues directamente a está ciudad. No te vas arrepentir. Y la mejor forma es en vuelo desde el Cairo, puedes conseguir tu boleto desde acá.

También puedes llegar en tren o en Crucero.

Dónde hospedarse.

Mi recomendación es que busques con Booking la opción que se adapte a tus gustos y necesidades. Puedes comenzar por acá:



Booking.com

Como moverse.

Egipto es sumamente económico para el cambio con divisas fuertes (dolar, euro) así que contratar un transporte con guía turístico, puedes sonar presuntuoso, pero para nada, es sumamente económico y más si divides la cuenta.

Pregunta en tu hotel que pueden ofrecerte y regatea!

Tebas y alrededores. ¿Qué hacer en 4 días?

Día 1. Templo de Karnak, Museo de Luxor y Templo de Luxor

El primer día debes dedicarlo entero a Tebas de el lado Este.

Ir muy temprano al Templo de Karnak, ciudad amurallada, que se levanto en Tebas para venerar a los Dioses, cada Faraón del imperio nuevo dejo su huella en esta construcción que nos lleva al esplendor artístico del antiguo Egipto.

Tebas y alrededores. ¿Qué hacer en 4 días?

Museo de Luxor.

Este museo me encanto por estar tan bien estructurado, Egipto cuenta con mucha historia, tanta, que puede abrumar toda esa información.

El Museo de Luxor presenta las piezas de una forma uniforme, elegante, con una secuencia comprensible y creo que eso es un punto a su favor.

Tebas y alrededores. ¿Qué hacer en 4 días?

Está enfocado en piezas encontradas en Tebas, tiene una sala dedicada a la edad dorada de Egipto e incluye momias en su exhibición, una de ella se cree es Ramsés I.

Visita Nocturna al Templo de Luxor.

Tebas y alrededores. ¿Qué hacer en 4 días?
Gran Columnata de Amenofis III

Esta gran construcción se  hizo en honor a la tríada formada por Amón (Dios del Viento) su esposa Mut (la Diosa madre) y su hijo Jonsu o Jons (Dios de la Luna) celebrando el festival de Opet, en este festival se conectaba el Dios Amon-Ra con el Rey y se realizaba una procesión de barcas desde Karnak hasta Luxor.

 

Dia 2. Tebas Oeste:  Luxor en Globos y Necrópolis de Tebas.

El nacimiento de un nuevo día o ver al Dios Ra desde el horizonte, es una actividad que debes experimentar en Tebas, visita este post 7 cosas que debes hacer en Luxor, la septima solo apta para Aventureros.

Acá solo te dejo una pequeña mirada

Globos en Luxor Egipto. Travel. Tebas y alrededores. ¿Qué hacer en 4 días?

Necrópolis: Templos Funerarios y El Valles de los Reyes.

Hogar del descanso eterno de los monarcas del Imperio Nuevo. Al occidente del Río Nilo, a lo largo de su orilla, se creo el recinto funerario de Tebas.

Acá vas a conocer el Templo Funerario de Hatshepsut la reina Faraón.

Templo Funerario de Hatshepsut. Tebas Oeste Egipto travel. Tebas y alrededores. ¿Qué hacer en 4 días?

Los Colosos de Memnón, lo único que queda del Templo funerario de Amenofis III.

Templo Funerario de Ramsés III en Medinet Habu.

Templo Funerario Ramses III. Tebas Oeste. Egipto travel. Tebas y alrededores. ¿Qué hacer en 4 días?

 

Día 3. Alrededores Norte de Luxor.

Muy cerca de Luxor vas a encontrar otras maravillas que no puedes perderte en tu visita por Egipto.

Templo de Seti I.

A dos horas y media de Luxor, encuentras Abidos en la provincia de Qesm Al Wahat Al Khargah.  Abidos fue la capital del octavo nomo del Alto Egipto, fue un centro religioso y político importante durante la XIX dinastía.

El Templo de Setis I, quien fuera padre de Ramsés II. Este Templo funerario, se mantiene en un excelente estado de conservación, tanto su arquitectura, como sus relieves, donde te cuentan historias sobre el culto al Dios Osiris.

Templo de Seti I Abidos Egipto Viajes. Tebas y alrededores. ¿Qué hacer en 4 días?

Templo de Hathor.

A 1 hora 30 min aproximadamente de Abidos, el camino te lleva a Dendera capital del Sexto nomo del Alto Egipto, en la provincia de Quena.

templo de Hathor, representada con un cabeza de vaca, era la Diosa del amor.

Templo de Hathor. Dendera Egipto travel. Tebas y alrededores. ¿Qué hacer en 4 días?

Día 4. Alrededores, Sur de Luxor.

Este día puedes usarlo para partir a Asuán y conocer los diferentes monumentos que tiene el ruta hasta ese Destino.

A 2 horas y 30 min aproximadamente al sur de Luxor, llegas a Edfu, la Apolinópolis griega y antigua capital de segundo nomo del Alto Egipto, donde tuvo lugar  la batalla entre los dioses Horus y Seth.

Templo de Horus.

No puedes perderte el Templo de Horus, desde esa batalla, se venera a Horus dios Halcón de los Cielos y es en la época de la dinastía de los Ptolomeos cuando se construye el templo en honor a Horus, hoy día el que mejor se conserva en todo Egipto.

Tebas y alrededores. ¿Qué hacer en 4 días?

Templo Doble de Sobek y Haroeris. (Kom Ombo)

Más cerca de Asuán que de Luxor, encuentras a Kom Ombo, templo consagrado a dos divinidades: el dios cocodrilo Sobek y al dios con cabeza de alcón Haroeris.

Tebas y alrededores. ¿Qué hacer en 4 días?

Descubre otros templos que debes visitar en Egipto en este post.


Comparte este post.

Puedes suscribirte a Escapes por el Mundo y ser parte de esta aventura, además de llevarte 2 ebooks gratis, siempre te enteraras de promociones o proyectos nuevos.

 

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

QuiTemplo DíaTemplo Templo de DeMuseorGuardar

Guardar