Tailwind para PINTEREST. ¿Cómo funciona? GUÍA en Español

Tailwind como funciona guia en español

En ese proceso de ser blogger, he realizado mucha investigación, investigación muy valiosa para seguir aprendiendo y sobre todo para seguir creciendo.

Entre todas las cosas que he aprendido, Tailwind está en el top, me enamoro su concepto y todo lo que hace por ti, sus creadores son unos genios y no saben cuanto les agradezco su invención.

Seguro se preguntan ¿y por qué te gusta tanto?

Bueno les he contado que Pinterest se ha vuelto mi consentida, mi estrategia número uno para darle visibilidad a mi blog, pueden leer sobre eso en mis post sobre ¿Cómo usar  Pinterest?

Pero, Pinterest sin Tailwind, es simplemente impensable o por lo menos lo es para mi ahora, tanto es así que entre otras cosas mi prioridad en inversión se la lleva  Tailwind, así de importante e indispensable se ha vuelto para mi estrategia de crecimiento,  ¿por qué? pues porque me devuelve mucho a cambio.

  1. Me permite programar todo el contenido que voy a publicar en Pinterest, en menos de una hora.
  2. Ayuda, con su sistema de publicación por horario, que el contenido de mi página se visualice en el momento justo, llevando más tráfico a mi blog.

Ahora quiero que te devuelva mucho a ti también.

¿Quieres conocer un poco más sobre la asistencia virtual que ofrece Escapes por el Mundo? o ¿Te interesa un curso sobre Pinterest?  Suscríbete 😉 y recibe ofertas por ser parte de la Tribu

Así que prepara lápiz y papel, un buen café y a leer, que hoy vamos con tutorial blogger y a seguir creciendo juntos en este bello proceso de ser bloggers.

Tailwind ¿como funciona? guia en español -1

Tailwind. ¿Cómo funciona? Guía para principiantes en Español

¿Qué es Tailwind ?

Tailwind es una herramienta que trabaja de la mano con Pinterest (e Instagram) ayudándote a administrar tu cuenta, programando tu contenido, analizando el rendimiento de tus pines, de tus tableros y el promedio de seguidores que ganas diariamente.

Si vas en serio con esto de ser nómada digital y de adoptar a Pinterest como tu herramienta número uno para darle visibilidad a tu contenido, Tailwind es la respuesta a tus plegarias.

Ya leíste mi post sobre 7 trucos para aumentar el tráfico de tu blog con Pinterest, así sabes que en el truco número 6 y 7, te digo que para lograr ese tráfico (visualización y acción), debes ser activo en Pinterest, publicando  tu contenido todos los días y a diferentes horas.

Tailwind te facilita el trabajo de programar diariamente el contenido que quieras promocionar en el buscador de Pinterest (o en tu perfil de Instagram)

Fíjate que comento que Tailwind trabaja de la mano con Pinterest (e Instagram) y lo que quiero decir con esto, es que es una herramienta autorizada por las dos plataformas que permite programar el contenido que va a salir a la luz en tus perfiles sin originar conflictos o seas considerado spam.

¿Para qué me sirve está herramienta?

Si eres un blogger, creas contenido en YouTube, tienes una página de ventas, etc;  y ya estás trabajando para promocionar tus contenidos con Pinterest (cosa que te recomiendo estés haciendo 😉  si no, revisa este post: 11 razones para usar Pinterest ya! aumenta la visibilidad de tu web. ) Tailwind te va a facilitar el trabajo de promoción.

Para lograr la visualización de tu contenido en Pinterest debes mantener una actividad constante y no me refiero a hacer pin una vez por día, sino mínimo 10 pines diarios y lo más importante esos pines deben estar repartidos en diferentes horarios del día.

Que trabajon ¿verdad?

Tailwind ¿como funciona? guia en español -2

Tailwind maneja una programación inteligente, donde estudia los horarios en la cual tus pines han tenido mayor interacción y te permite programar todos tus pines en función de esos horarios.

Es decir, gracias a esta herramienta, no tienes porque pasar todo el día dentro de Pinterest, sino que puedes dedicarle menos de una hora al día, para hacer tu programación y listo! Logrando llevar potenciales suscriptores o clientes a tu página web.

En su versión de prueba tienes la oportunidad de programar hasta 100 pines gratis, mi recomendación es que esos 100 pines, sean, mayoritariamente de tu contenido.

El contenido de otros usuarios en tu nicho lo puedes hacer manualmente con la app.-todo esto mientras uses la versión gratuita-

Con la versión paga, que realmente recomiendo inviertas, tienes dos opciones : si optas por la versión de un mes, tienes para programar hasta 400 pines en ese mes, con la versión de 1 año la cantidad es ilimitada.

Gracias a esta herramienta, te puedes ahorrar mucho tiempo y podrás observar el progreso de tu cuenta en Pinterest y lo más importante como se incrementa poco a poco el tráfico a tu página.

Recuerda: Pinterest da resultados a mediano y largo plazo, por eso debemos ser constante y pacientes,  si realmente queremos ver esos resultados.

¿Cómo funciona paso a paso?

Darse de alta.

Si ya tienes tu cuenta con Pinterest, solo debes ingresar a la página de Tailwind e ingresar con tus datos de Pinterest, esto permite una sincronización de las dos páginas y autoriza a Tailwind a tener acceso a tus tableros, pines, seguidores, etc.

Tailwind para PINTEREST. ¿Cómo funciona? GUÍA en Español-7

En Pinterest debes autorizar a la aplicación para completar todo el registro, para ello debes ingresar a los ajustes de tu cuenta e ir a la opción apps.

Tailwind para PINTEREST. ¿Cómo funciona? GUÍA en Español-6

Dashboard de Tailwind

O la bandeja de entrada de Tailwind, es muy sencilla de usar y ella te muestra como ha sido el comportamiento de tu cuenta en Pinterest.

Te da información sobre la cantidad de repines de tu contenido semanalmente, además, realiza un análisis de los cambios de tu cuenta con respecto a la semana anterior.

También te da información de  los tableros con mayor interacción y el incremento de los seguidores en esa semana.

Gracias a toda esta información, puedes ir conociendo como se está comportando el contenido que publicas, para así mantener o mejorar tu estrategia de marketing con Pinterest.

 

Comenzar a programar.

En la opción de programación te encuentras con:

Los borradores/draft

Todo el contenido que tienes pensado publicar.

Los pines publicados / Published.

Encuentras todos los pines ya publicados.

Pines agendados / Scheduled Pin.

Los pines ya listos en agenda, para que se publiquen automáticamente.

En la 2 imágenes siguientes puedes ver los componentes al momento de comenzar a programar tu contenido:

Tailwind para PINTEREST. ¿Cómo funciona? GUÍA en Español-5

Tailwind para PINTEREST. ¿Cómo funciona? GUÍA en Español-4

Tu horario semanal/ your schedule

Tailwind maneja un horario sugerido para tus pines, está sugerencia la hace del estudio que la herramienta realiza del comportamiento de tus pines diariamente.

Es decir, te muestra las horas del día en que normalmente tus pines tienen mayor interacción y visualización, si agendas un pin en esos horarios, es más probable que sean guardados por los usuarios.

Tailwind para PINTEREST. ¿Cómo funciona? GUÍA en Español-2

Pines desde Instagram.

Una opción nuevecita, para que tus imágenes de Instagram y tus pines estén integrados, mi recomendación crea un tablero de Instagram y hazle pin a tus fotos de Instagram que tengan relevancia con el tema de tu negocio y consigue seguidores a la red social desde ahí.

Yo tengo mi tablero especial de Instagram. 😉

Puedes agregar a tu navegador Firefox, Chrome, Opera etc;  la extensión de Tailwind, para programar directamente de la web cualquier cosa interesante que encuentres sobre el tema de tu negocio.

O incluso puedes programar directamente desde Pinterest con la extensión de Tailwind 😉

Tribus Tailwind

La tribus de Tailwind funcionan un poco como los grupos de Pinterest. Es una forma de facilitarle a los blogger (que siempre estamos súper ocupados) a encontrar contenido de calidad para pinear.

Es una buena manera de formar parte de una comunidad, dónde puedes encontrar contenido óptimo para tus tableros que hablen del tema de tu negocio.

Pero sobre todo, es un buen lugar donde puedas compartir tu contenido y estos sean repineados en Pinterest.

Tailwind para PINTEREST. ¿Cómo funciona? GUÍA en Español-1

Las tribus a las que te unas, se suponen están compuestas por cuentas que manejan tu tema y que sus pines cuentan con las características necesarias para ser un pin de calidad, en 7 trucos para triunfar con Pinterest puedes conocer como se hace un pin valido.

Es decir, ese pin que compartas es un pin valioso, Pinterest como herramienta, le dará mayor prioridad a ese pin que a un pin que no cumpla con esas características.

Es un ganar ganar, pues la idea de las tribus es colaborar y crecer en tu nicho.

¿Tienes un blog viajes? únete a mi tribu en Tailwind 😉

Monitoreo de tu Página y tu perfil.

Gracias a Tailwind, puedes mejorar tus estrategias y planes para crecer con Pinterest y así ganar más visualización de tu página observando que está funcionando y que no funciona.

Para eso tienes la opción para seguir el performance de tu página o marca/ Track your brand page.

Desde esta opción, puedes hacer seguimiento del aumento de los seguidores, el performance de los tableros, de lo pines, etc.

También tienes la opción para el monitoreo de el dominio de tu web, es decir la cantidad de clicks que Pinterest direcciona a tu página y las impresiones que tienes en tu perfil.

¿Por qué tienes que estar en Tailwind?

Si es tu interés usar Pinterest para seguir creciendo de forma orgánica y promocionar tu negocio y tus productos, Tailwind es el mejor aliado de programación.

La idea de ser nómada digital es de poder entregar productos y contenidos de calidad, pero también de programar la mayor cantidad de cosas para que tu página trabaje casi sola.

Tailwind te da libertad de que sigas investigando sobre tu nicho que sigas creando buen contenido y que no estés todo el día haciendo Pin dentro de la plataforma.

Una estrategia clave para triunfar con el marketing de tu página, es ser consistente y no abarcar todas las plataformas de promoción, en mi opinión en la actualidad, las plataformas para hacer crecer tu negocio digital de mayor relevancia son Pinterest e Instagram y con Tailwind puedes manejar a las dos!!

Tailwind es parte de esa estrategia de Marketing que está ayundado a crecer a muchos bloggers, no te pierdas la oportunidad de usarla también.

Además ayuda a que tu contenido salga a la luz con el menor esfuerzo.

Regalo de $15 para tu primer mes.

¿Quieres ser parte de está herramienta y facilitarte el trabajo de programar tu contenido? desde este link puedes hacerlo y probarlo de forma gratuita y además tienes un cupón de $15 para que lo pruebes por un mes 😉

¿Quieres facilitarte aun más el trabajo como nómada digital ? No dejes de pasar por la tienda de Escapes, dónde te ofrezco plantillas para Pinterest , Instagram y Facebook, lista para usar con diseños cohesivos que te ayudarán en este proceso de ser emprendedor.

Todavía tienes alguna duda sobre Tailwind, escríbeme vamos a ayudarnos 😉

Tailwind para PINTEREST. ¿Cómo funciona? GUÍA en Español

 

Comparte este post.

Puedes suscribirte a Escapes por el Mundo y ser parte de esta aventura, además de llevarte 2 ebooks gratis, siempre te enteraras de promociones o proyectos nuevos.

 

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.