▻ Honfleur GUÍA DE VIAJE 2018 | Ruta por Normandia

Rate this post

El norte de Francia es una sorpresa, de esas encantadoras, no quieres irte nunca de sus pueblitos y ciudades. En esa ruta por Normandía no puede faltar Honfleur, por eso te traigo esta guía de viaje de todo lo que puedes hacer y conocer en esta hermosa ciudad.

Cuando llegas, entiendes porque inspiró e inspira a tantos pintores entre ellos Monet, fundador de L’Ecole de Honfleur, contribuyendo al movimiento impresionista.

Viaje por Normandía Honfleur

Es que al caminar por sus calles, sientes que te sumerges en esas pinturas, no creo que la ciudad haya cambiado mucho con el pasar de los años, y lo entiendo, su encanto está en esa casas de maderas con el estilo portuario, su rica comida y su puerto estratégico en el Estuario del Río Sena.

Qué ver en Honfleur | Guía para tu de Viaje por Normandía ?

Fue la primera recomendación que nos dieron en París al saber que viajábamos al Mont Saint-Michel, “No pueden dejar de pasar por Honfleur” fue la sugerencia.

Y muy obedientes nosotros, hicimos caso y en el GPS anotamos Hofleur, ruta sin peaje jajaja 😉

Es difícil escuchar algo sobre Honfleur por otras latitudes, pero resulta que la pequeña ciudad fue y es muy importante.

Su ubicación al sur del estuario de río Sena, la colocó como el puerto más importante del ducado de Normandía.

Normandia Francia Honfleur
Faro que inspira Honfleur

Durante la Guerra de los 100 años,  fue reforzada la fortaleza de la ciudad para evitar el paso de los ingleses por el río, de eso hoy solo queda la puerta fortificada la Lieutenance.

Hasta tuvo un importante papel durante la época de descubrimiento, siendo el puerto de salida de Samuel de Champlain, para establecerse en Quebec y realizar comercio con América.

Y si eres amante del arte en lienzo, seguro sabes que uno de los paisajes favoritos de Monet, fue Honfleur, ¿pero es qué, cómo no serlo? Cuando llegas a la pequeña ciudad  todo parece sacado de una pintura.

Cuando digo pequeña ciudad, no es casualidad, solo 7454 habitantes viven en Honfleur (censo 2015), cosa que discrepa con la cantidad de turistas que visitan sus calles todos los años, convirtiendo a Honfleur en la 3era ciudad más visitada en Francia.

Seguro no se lo imaginaban verdad!!  yo tampoco 😉

Aún así, no sientes esa cantidad de gente cuando vas a la ciudad, de hecho para haber estado en el verano, todo era más tranquilo, más relajado, más alegre.

Esta ciudad enamora, tanto, que es la ciudad a donde mi iría a vivir ya, ya, si pudiera!!!  🙂

Video del canal de Mat Siems

¿Cómo llegar a Honfleur.?

Honfleur se encuentra en el departamento de Calvados, Baja Normandía, en la puerta de Pays d’Auge, a tan solo 2 horas y 30 min de París apróximadamente, así que la recomendación es salir desde la Ciudad de la Luz a la Ciudad de los Artistas 😉 

Si viajas en auto:

Arma tu ruta con la página vía Michelin o con Sygic, te recomiendo busques las rutas que no pasen por peajes, así ahorras un montón.

Puedes rentar un auto para un road trip, mi recomendación número 1, jajaja soy fan de los road trip y la libertad de viajar y cambiar de ruta, descubriendo maravillosos rincones en el camino.

En este viaje, es lindo ver el Puente de Normandía, el 6to puente atirantado más largo del mundo al ladito de Honfleur.

Si quieres cruzarlo, el costo en peaje es muy alto, nada recomendable!!

En tren:

Desde París puedes tomar un tren hasta la Región de Calvados, son aproximadamente 2 horas y 30 min de viaje, depende mucho de la estación dónde sale el tren, puedes llegar a las estaciones Trouville-Deauville, Pont l’Evêque  o St Laurent Gainesville, desde estas estaciones debes tomar un bus que te lleve a Honfleur.

Con GoEuro puedes planificar tu viaje en tren y adquirir el ticket de bus para llegar a la ciudad.

De Paris a Honfleur

300x250

¿ Dónde hospedarse en Honfleur ?

Para mi fue un viaje de un solo día, la estancia la tenía cerca de Mont Saint-Michel, pero si tu intención es pasar unos días en Honfleur, las opciones son como el mar, bastante amplias 😉

Tienes desde pequeñas habitaciones con la hermosa vista al puerto o tienes hoteles un poco más para darte un capricho como el Hotel La Ferme Saint Simeon.

Ya saben lo que digo, los caprichos en los viajes son validos, no todo tiene que ser low cost, consentirse un poco es muy bueno para el alma y este lugar debe ser ideal para hacerlo 😉 , así que desde que lo descubrí lo tengo entre mis deseos y ya saben lo bueno se comparte.

Turismo en Honfleur Normandia
En la Vieux Bassin

Si tienen la dicha de conocer el lugar antes que yo (un poquito de sana envidia por acá) por fa cuéntenme ¿qué tal?, ¿vale la pena tanta expectativa? 😉

Ahora, si el presupuesto es corto, nada de pensar yo no voy a Honfleur, Booking.com los puede ayudar a conseguir algo bueno, bonito y barato 😉



Booking.com

¿ Qué hacer en tu viaje a Honfleur ?

En una ciudad con tanto encanto, tienes mucho para hacer, no te imagines actividades cómo las que haces en París, que requieren mucho movimiento y mucha gente.

Que ver en Honfleur

Honfleur a pesar de ser la 3era ciudad más visitada de Francia, todo va a un paso más tranquilo, otra cosa que la vuelve tan encantadora, así que es una ciudad para disfrutar con todos los sentidos.

Actividades en el Mar.

En verano, las actividades en el mar mandan, como soy caribeña el agua afuera del ecuador siempre me parecen heladas de muerte jajaja, pero eso no implica, aunque sea, intentar tocarla un poco y si eres valiente darte un baño.

El balneario de Honfleur por excelencia es la playa de Butin o la plage du Butin.

Otra actividad para disfrutar en Honfleur, es tomar un bote turístico y pasear por el Estuario del Sena.

Ruta por Normandía | Honfleur GUÍA DE VIAJE 2018-2

Para información sobre los paseos en botes entra por acá.

Ruta por Normandía | Honfleur GUÍA DE VIAJE 2018-1

Actividades culturales.

Honfleur es arte e historia en carne viva, ya pasear por sus calles es recorrer caminos con mucha historia y como buen lugar dónde muchos artista se desarrollaron, tiene el museo que los muestra a todos o casi todos.

El Museo Eugène Boudin hogar de las obra pre-impresionista e impresionistas, fue nombrado en honor al artista Eugène Boudin nacido en Honfleur, precursor del arte impresionista.

Para información de visita puedes ingresar a la página de museos de honfleur en este enlace.

El costo del Museo para el 2018 es de 8 € pero si deseas mantenerte informado puedes ingresar por este enlace para mayor información.

Otros museos interesantes que puedes visitar en Honfleur, son el Museo de la Marina y el Museo Etnográfico, si te interesa conocer un poco más sobre la historia de la población de Honfleur.

Para conocer un poco sobre el papel de la ciudad en II Guerra Mundial puedes visitar el Museo Blockhaus de la Gare, es una visita de 1 hora aprox. y el costo de la entrada son 4€.

Mercados Imperdibles.

En verano es el momento ideal para conocer las delicias que la región de Normandía tiene. Entre ellos la sidra y el queso.

Ya entienden porque es mejor dormir en la ciudad, 😉 darse un paseo por la ruta de sidra y el queso es un imperdible y si no duermen en la ciudad, compren para llevar 😉

Los mercados son muy populares en Honfleur. Los dos  más importantes son:

El Mercado Tradicional, abre solo los sábados de 8:30 am a 1:00 pm, así que tuvimos mucha suerte en conocerlo, los puestos se instalan en la plaza de la Iglesia Santa Catalina o Eglise Sainte Catherine. Encuentras productos locales y del mar.

De ahí puede salir un rico picnic 😉

El Mercado Biológico, abre de Julio a Agosto solo los Miércoles de 8:30 am a 5:00 pm, con propuestas de productos locales desde vegetales y frutas, panes y queso, hasta sidra y charcutería. Buena idea ir los Miércoles. 😉

Caminatas y parques.

Caminar por Honfleur es un paseo agradable, todo a la vista es un encanto, además todos los descubrimiento que haces te enamoran más de la ciudad.

En esa caminata no dejes de pasar por la Iglesia Santa Catalina ubicada en la plaza que lleva el mismo nombre,  con su estilo Gótico construida en el año 1460 , para reemplazar otra iglesia destruida durante la Guerra de los 100 años.

Por supuesto hacer el recorrido por el puerto Vieux Bassin en pleno centro de Honfleur.

 

Y hay mucho más, otro imperdible en Honfleur es el Jardín Público, durante esas caminatas te topas con el boulevard Charles V, y esté te lleva a este hermoso jardín, ideal para pasar un rato y hacer un picnic después de comprar en el mercado.

Ruta por Normandía | Honfleur GUÍA DE VIAJE 2018

Si visitas Honfleur en Abril, todos los años se celebra el Salon Passionnémen, un mercado para los amantes de la jardinería y para todos los que nos gusta conocer las actividades locales de los lugares que visitamos.

Informate de fechas por este link

Datos útiles para tu viaje a Francia.

Para llegar a París recuerda buscar tu vuelos

Ofertas de boletos aéreos desde Skyscanner

MÉXICO DF
$647 del 1 al 24 de febrero
BOGOTÁ $601 de 1 al 31 de mayo
SANTIAGO DE CHILE $782 de 1 al 29 de marzo
BUENOS AIRES $771 del 11 al 20 de Febrero
MIAMI

$348 del 10 al 20 de enero

 

Jetradar

Conoce más sobre la hermosa Normandía desde la página oficial de turismo de la Región Normandie-Turisme.

Otra página de interés: Hofleur- Tourism.

¿No tienes mucho tiempo en Francia, pero quieres conocer Honfleur?  Queda muy cerca de París y puedes aprovechar los tours que encuentras en GetYourGuide.

Revísalos por acá.

Comparte este post.

Puedes suscribirte a Escapes por el Mundo y ser parte de esta aventura, además de llevarte 2 ebooks gratis, siempre te enterarás de promociones o proyectos nuevos.

 

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.