▻ Ruta por Normandia | VIAJA a Mont Saint-Michel

Rate this post

La Joya de Francia ya no es París, no señor, la joya la encuentras en el norte a unas 5 horas de París y se llama:

Mont Saint-Michel!

No te lo esperas, no te imaginas que te cautive tanto, pero hacer un recorrido en auto por Francia, es de esos viajes que hay que hacer una vez en la vida (o muchas veces) , y el norte guarda secretos de esos que quieres compartir.

Pueblitos encantadores, comida divina, vino, mucho vino y un nuevo descubrimiento: la sidra francesa 😉

La ruta por el Norte de Francia, nos llevo a Normandía y algunos de sus pueblos, la meta llegar al Mont Saint-Michel, así que prepárense para una serie de relatos por esos pueblos que pueden visitar en Normandía y anímense a salir de París 🙂

Ruta por Normandía conociendo el Monte Saint-Michel.

Historia del Monte Saint-Michel.

Como muchas historias, de esas medievales todo comienza con un erase una vez

Es que cuando miras esa fortaleza o como la llamó Víctor Hugo esa “oeuvre de la nuture et de l’hommeobra de la naturaleza y del hombre, es imposible no imaginar esos cuentos de niños:  castillos y dragones.

Pero ahora si en serio, antes de llamarse Mont Saint-Michel, en ese peñasco que surgía entre el mar y el estuario del río Couesnon, se veneró primero al dios galo del Sol, Belenus, y su nombre en esa época era: Monte o Tumba de Belenus, hasta la llegada de los cristianos.

Cuenta la leyenda, que Aubert, el Arzobispo de Avranches en el año 708, tuvo varios sueños, dónde el arcángel San Miguel aparece pidiendole que construya un templo a su nombre.

Cumpliendo el mandato, en el año 709 se construye una iglesia para venerar a San Miguel y una nueva historia comienza.

Poco a poco se fueron estableciendo en la Isla rocosa, una comunidad benedictina por mandato del archiduque de Normandía. Y comenzó la historia de Mont Saint-Michel.

A partir de ese momento, ya isla contaba con una pequeña población, que fue creciendo con el pasar de los años, presenciando las transformaciones de Francia y del Mundo.

Quizás, su periodo más oscuro lo vivió durante la Revolución Francesa y el periodo imperial. La Abadía en Mont Saint-Michel, fue transformada en una prisión, lo que origino severos daños en su estructura.

Víctor Hugo quedo tan fascinado con esta estructura, que se atrevió a llamarla “La Keops de Europa Occidental”, y tanto amor sintió por la isla y lo que representaba, que lucho contra el imperio francés para que cerrarán la prisión, lográndolo en 1863.

En 1979 El Monte Saint-Michel y su bahía fueron declarados patrimonio mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Mont Saint Michel en Baja Normandia Francia

Las Mareas en Mont Saint Michel.

No nos vamos a poner científicos 😉 , pero las Mareas  es parte del atractivo del Monte Saint-Michel.

Su ubicación privilegiada en el estuario del Río Couesnon, entre las regiones de Normandía y Bretaña, permiten que esta isla rocosa presencie el fenómeno de las mareas, el más grande de Europa Continental.

Observalo en este video desde Youtube, del canal de Normandy Tourisme (síguelos)

Este fenómeno sorprendete y que nos deja con la boca abierta, se debe a la fuerza de atracción gravitatoria que ejerce la Luna y el Sol en la tierra y en las costas, puede alcanzar hasta 10 metros de amplitud.

¿Te interesa entender un poquito más sobre las mareas?, puedes hacer click acá

Cuando visitas el Mont Saint-Michel, tienes el privilegio de presenciar las mayores mareas en Europa, en Primavera, la marea baja puede situarse a 15 km de la costa, así que puedes caminar por los alrededores del islote.

Eso si, siempre atento con la información y horarios de las subidas de la mareas.

El macareo, llega de forma rápida, alcanzando hasta los 15 metros y transformando el paisaje en una isla en el medio del mar.

Para conocer los horarios de las mareas y la mejor fecha para visitar el Mont Saint-Michel y disfrutar las mareas en su máximo esplendor revisa esta página con el calendario.

¿Que hacer en Mont Saint Michel?

Ahora llega la mejor parte, ¿qué hacer durante tu visita al Mont Saint-Michel?

La Abadía del Mont Saint Michel.

Eso que corona el islote en el Mont Saint-Michel, es la majestuosa construcción Gótica de la Abadía Bedenictina, dedicada al Arcangel Miguel.

Hoy es centro de Peregrinaje, declarado por segunda vez Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1998, por formar parte del Camino Francés de Santiago de Compostela.

Vista Abadia Mont Saint Michel

Hoy la Abadía en honor a San Michel, congrega a creyentes y no creyentes a disfrutar de su arquitectura y su historia.

La Abadía es administrada por dos comunidades de monjes y monjas, que puedes encontrarte haciendo su vida en la isla.

Precios para ingresar a la Abadía Mont Saint-Michel

Para ingresar a la Abadía el costo es de € 10 adultos

Jóvenes entre 18 a 25 años el costo es de € 8

Conoce un poco de la Abadía Mont Saint-Michel en su página web

Pasear por sus callecitas medievales.

Por supuesto es parte de la actividad, perderse por su calles medievales, retroceder unos siglos y sentirte parte de la fortaleza.

Ir subiendo poco a poco hasta llegar a la Abadía, haciendo sus respectivas paradas en las tienditas y los miradores hacia la Bahía.

Camina por la Bahía.

Existen actividades para caminar un poco por los alrededores de la isla, alejarte un poco, entendiendo que unas pocas horas, todo estará bajo las aguas.

MUCHA ATENCIÓN. Evita hacer esta actividad solo y sin conocer los horarios certeros de las mareas, hay historias de aventureros que se han ido a caminar y sin darse cuenta se ven rodeados por las aguas.

Que no te pase!!

Atardecer en el Mont Saint-Michel.

Una actividad imperdible, ver caer la tarde en Mont Saint-Michel, es de esos atardeceres que se quedan grabados para siempre.

Ruta por Normandía | Mont Saint-Michel GUIA -2

Vista atardecer en Mont Saint Michel, Abadia

Observar las grandes Mareas.

Por supuesto es el otro imperdible 🙂

En toda la isla tienes puntos de observación a las mareas, hay épocas en el año dónde tienes la posibilidad de ver la subida de las mareas en su máximo esplendor, el agua cubre por completo todo el monte y la pasarela que conecta al continente.

Para conocer las fechas de plenitud de las mareas, puedes revisarlo en el calendario de las mareas aquí. De esta manera puedes planificar mejor tu viaje 😉

Ruta por Normandía, Mont Saint Michel Turismo en Francia

Cómo llegar a Mont Saint Michel. Todo lo que necesitas saber.

Llegar al Monte Saint-Michel.

Si decides irte en auto, cosa que te recomiendo, así te paras en cada pueblito de encanto aunque el viaje se haga más largo 😉 puedes visitar la página viamicheline, que te da las opciones de ruta, con costo por peajes.

Los peajes en Francia son bastantes costosos y si tomas vías principales puedes encontrar unos cuantos, así que prepara el GPS y busca todas las rutas alternas, no te vas arrepentir, los pueblitos que encuentras son una maravilla.

Otro opción que te recomiendo es que adquieras la aplicación sygic también te da varias opciones para evitar los peajes.

Llegar en tren a Mont Saint Michel desde París.

Puedes llegar en tren a Mont Saint-Michel, desde la Estación de tren Montparnasse en París, para llegar a está estación, puedes conectar con el Metro de París Líneas 4, 6, 12 y 13 Montparnasse – Bienvenüe.

Desde la estación Montarnasse, vas a llegar a la estación de Pontorson la más cercana al Mont Saint-Michel, desde la estación se puede tomar un autobús que te lleva al Mont Saint-Michel.

Conoce un poco más el Metro en París con este post.

Hospedaje en Mont Saint-Michel.

Yo, por desconocimiento busque un hospedaje a las afuera, en una posada muy bonita y con una vista lejaaaaana al Mont Saint-Michel jejeje.

Pero yo te recomiendo que busques, con tiempo, un hospedaje en la isla.

Es un poco más costoso, ya realice la respectiva investigación 😉 , pero creo que es de esos lujos que vale la pena darse, además si tu presupuesto es apretado, puede ser una sola noche 😉

Acá la info de algunos hospedajes que puedes con seguir en la isla.



Booking.com

Información adicional.

Cuando llegues al Mont Saint-Michel, puedes estacionar tu auto en los espacios destinados para ellos.

Para llegar a la isla cuentas con:

Un bus de Transferencia llamado le Passeur, es gratuito y trabaja de 7:30 h am hasta las 00:00 h.

Con coche a caballo o la Maringote, para saber más información de esta forma de acceso dirígete al centro atención turística.

Recuerda revisar los horarios de la Mareas para que elijas el momento de tu visita, te aseguro que quedarás fascinado 😉

Consigue tu vuelo a Francia por:

Ofertas de boletos aéreos desde Skyscanner

MÉXICO DF
$647 del 1 al 24 de febrero
BOGOTÁ $601 de 1 al 31 de mayo
SANTIAGO DE CHILE $782 de 1 al 29 de marzo
BUENOS AIRES $771 del 11 al 20 de Febrero
MIAMI $348 del 10 al 20 de enero

Comparte este post.

Puedes suscribirte a Escapes por el Mundo y ser parte de esta aventura, además de llevarte 2 ebooks gratis, siempre te enterarás de promociones o proyectos nuevos.

 

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.

 

2 respuestas a “▻ Ruta por Normandia | VIAJA a Mont Saint-Michel”

  1. Fascinante el relato de tu estadía en el Saint michel, ni te imaginas como lo disfrute,😀 y a pesar de haberlo visitado leer pausadamente trajo tan lindos recuerdos ,y para ser sincera no tuve oportunidad de ver la marea llegar al castillo Así que me disfrute el vídeo. Así que está en mi lista de pendiente😀😀😀

    1. Hay que volver 🙂 es un lugar espectacular, definitivamente un repetible!! Besos gracias por pasar 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.