✔ PINTEREST MARKETING para blog de viajes

Pinterest está cambiando el juego para todos los bloggers y emprendedores digitales.

Y me voy atrever a decir, que si estás comenzando un blog o una empresa digital y no estás incluyendo a Pinterest en tu estrategia para crecer e impulsar tu contenido, estás cometiendo un error.

Pero no te asustes, afortunadamente en este proceso de aprender, todos esos errores los podemos corregir y si estás comenzando en este mundo y llegaste a este post, no tienes que pasar por todo lo que yo pase, para comenzar a ver resultados.

Cuando comencé hace apenas 1 año y 5 meses, leí mucho sobre como posicionar tu blog y todo lo que debes y no debes hacer.

Bloggers expertos (y los llamo expertos, por que ya tienen un largo tiempo en este mundo) que te cuentan y explican como llegaron a donde están y como puedes llegar tu también.

Ninguno de esos blogers de habla hispana, con los que me encontré en la web, hablaban de las virtudes y verdaderas ventajas de usar Pinterest para impulsar tu blog y tu empresa digital.

No los culpo, Pinterest todavía era un diamante en bruto y eran los bloggers en Estados Unidos, los que le estaban prestando toda la atención al motor de búsqueda. Pero afortunadamente eso cambio ahora.

Si estás como yo, comenzando un blog de viajes o estás comenzando en la industrias de los viajes y el turismo, por favor confía en mi, Pinterest es el lugar para darle visibilidad a ese proyecto que estás iniciando con tanta ilusión.

Pinterest Marketing para blogs e industrias de Viajes. Lo que debes saber.

Pinterest Marketing para blogs e industrias de viajes-3

Imágenes que inviten a leerte.

Como viajeros,  seguramente estás interesado en plasmar en fotografía esos lugares increíbles que estás visitando.

Ya tienes gran parte del camino recorrido.

Pinterest es una motor de búsqueda visual, así que promocionar tu contenido será mucho más sencillo, esas fotografías serán la primera carta de presentación para que tus usuarios te lean.

Solo debes tomar en cuentas estas consideraciones:

En pinterest las imágenes verticales tienen un mayor impacto, el tamaño recomendado es el siguiente 2:3—600px ancho x 900px alto.

Crea consistencia en tus imágenes.

Trata de darle contexto a tu imagen, con un titulo poderoso que invite a guardar ese pin y leer el contenido.

Pinterest Marketing para blogs e industria de viajes-2Potencia tu cuenta en Pinterest: Perfil, Tableros y Página web.

Tu cuenta en Pinterest, cumple un papel fundamental a la hora de darte a conocer, desde la descripción de tu perfil, hasta el nombre que decidas darle a los tablero que creas.

Y por supuesto la preparación de tu página web es importante, debe estar engranada con tu cuenta Pinterest.

El perfil de tu cuenta.

Realiza una breve descripción de tu blog, explica que quieres mostrarle a tu usuarios y cómo los puedes ayudar.

Las palabras claves y los hashtag, juegan un papel fundamental en la descripción; y una buena descripción ayuda a la herramienta a darle mayor visibilidad a tu perfil.

Tableros de tu cuenta.

A la hora de crear tableros en Pinterest, podemos ponernos creativos con el nombre – yo pase por eso– pero esa creatividad, a veces, nos da palabras que normalmente un usuario no colocaría en el buscador.

En vez de colocar nombres originales y pocos usados, piensa más bien en ese tablero como un canal de marketing para tu pines, un canal que debe ser sencillo de encontrar, usa nombres que sean comunes con el tema de tu blog.

Ayuda a la herramienta a que tu contenido se muestre fácilmente.

Para nosotros los bloggers de viajes, esos nombres pueden ser: -consejos de viajes, – viajes por Europa.- viajes por Asia,- por ejemplo.

De esta manera, tu contenido aparecerá con mayor frecuencia en la herramienta.

Página Web lista para Pinterest.

Es sumamente importante tener lista tu web para que los usuarios de tu página puedan guardar el contenido que encuentran en el, además te permite llevar las estadísticas y los resultados de tus estrategias.

Para eso Pinterest ofrece herramientas que puedes usar, como por ejemplo : Botón para guardar contenido, widgets para colocar tus tableros o perfil en el contenido de tu web.

 

El valor de los Pines detallados y su importancia.

Rich-Pin. Activar los rich pin o pines detallados, le dan autoridad a tu marca, además permite que Pinterest considere tu contenido más valioso y lo posicione de primero en el motor de búsqueda.

Pinterest Marketing para blogs e industria de viajes

Por eso es muy importante tenerlos activos, así conseguimos mayor visibilidad. Aprende como activarlos leyendo este post 7 trucos para triunfar con Pinterest.

Consistencia y más consistencia.

Es este uno de los aspecto en dónde se falla más.

Pinterest es realmente fabuloso, para todos los bloggers que están iniciando, pero la constancia y persistencia es fundamental para ver un progreso real.

Si un blogger no tiene el tiempo de pinear consistentemente, tampoco tiene el tiempo para hacer pines que destaquen y que cumplan con las especificaciones necesarias, para que se posicionen esos pines, con tu audiencia ideal.

Sé que para los bloggers de viaje  esto puede ser un poco complicado,  sobre todo si están siempre en movimiento por el mundo, pues debes pensar en crear contenido y además debes realizar la promoción de ese contenido.

La consistencia rinde frutos

Es todo un trabajo.

Tranquil@ que no entre el pánico, como bloggers debemos buscar la forma de ser más productivos y ahorrarnos tiempo y trabajo, eventualmente delegar debe ser una meta, si queremos que nuestro blog sea el proyecto de negocio del que queremos vivir.

Tienes 2 opciones para mantenerte consistente con pinterest:

Hacerlo todo tú.

Para esto debes prepararte y conocer muy bien la herramienta, lleva un poco de tiempo pero el aprendizaje es muy valioso.

Acá debes encargarte del diseño de tus pines y la programación.

Para el diseño usa CANVA y es la herramienta ideal para crear tus pines.

Para la programación, mi única recomendación es que uses Tailwind, puedes leer como funciona este programador en este post.

La opción de hacerlo todo tú es maravillosa por que es gratis 🙂 además aprendes muchísimo, el único punto débil es que es un poco más lenta, pues debes documentarte, aprender y siempre actualizarte con los cambios que la herramienta trae.

Ten en consideración las mejores practicas para crear pines recomendadas por Pinterest en su blog:

  1. Usar imágenes Verticales con medidas ideales de 600 px X 900 px o un ratio 2:3.
  2. Muestra de que trata tu pin si es un producto, muestra como se usa.
  3. Haz tu producto o servicio el punto focal de la imagen.
  4. Muestra tu logo, tus colores, tu marca.
  5. Incluye texto claros en tu imágenes.

La segunda opción: delegar todo el trabajo.

Esta opción, se la recomiendo a todo blogger que inicia con un capital para invertir o aquel blogger que ya genera ingresos y tiene la capacidad para delegar. Es mucho más rápido.

Puedes solicitar una asistencia virtual en Pinterest. – Sí, existen 😉  – Se encargan de revisar todo en tu cuenta, de mejorar lo que hay que mejorar y buscar darte las mejores estrategias a aplicar, para lograr tu metas.

¿Quieres conocer un poco más sobre la asistencia virtual que ofrece Escapes por el Mundo? o ¿Te interesa un curso sobre Pinterest?  Suscríbete 😉 y recibe ofertas por ser parte de la Tribu

Otra opción  que ofrece Escapes por el Mundo es:  encargar el diseño de tus pines,  en forma de plantillas que te ahorren tiempo.

Esto es una maravilla, porque si no eres muy diestro con el diseño o de verdad no tienes nada de tiempo para hacerlo, de esta forma, ahorras todo el tiempo del mundo.

En la tienda de Escapes ofrecemos plantillas listas para usar

Tener clara tus metas y tu usuario ideal.

Es parte de la estrategia para todo negocio y cuando comenzamos a usar pinterest para impulsar nuestra web, también la debemos tener claras.

Confieso, que cuando comencé estaba un poco perdida, tenia claro que quería, pero no sabía como comenzar, eso puede ser frustrante, pues puedes perderte un poco el camino.

Creo que cómo bloggers de viaje o si trabajamos con la industria, la meta global es:

Generar una comunidad de lectores a los que podamos ayudar y por supuesto,

Generar ingresos para continuar los viajes, esos ingresos pueden ser: vender productos o tener suficiente tráfico de visita para lograr clicks en red de afiliados.

Si estás ya claro que esa es tu meta principal, crear estrategias en pinterest para lograr esto, será más sencillo.

Tus estrategias pueden estar orientadas de esta forma:

Crear contenido interesante que lleve tráfico a tu web.

Promocionar los regalos para suscriptores en tu cuenta de Pinterest.

Crea un tablero con el nombre de tu blog y guardar todo tu contenido en el.

Promociona los productos que ofreces en tu web.

¿Cuál es el contenido que atrae a los viajeros y trae resultados a tu blog?

En todo este pequeño tiempo que llevo como blogger de viaje, he aprendido que hay contenidos que atraen en mayor medida a los lectores.

Todo contenido que ayude a resolver un problema son fabulosos.

Por ejemplo; contenidos que comiencen con : ¿Cómo viajar a ….? son muy populares, también aquellos temas que muestran la última tecnología para viajeros, o ¿Cómo viajar barato?

Y de forma más especifica sobre los destinos: guía de viajes o que hacer en 3 días en un destino, por ejemplo.

Puedes crear contenido con temas relacionados con las temporadas de viaje, o si tu blog maneja un tema más especifico como; viajes con niños, viajes en solitario, viaje con pareja, puedes enfocarte en ellos.

Eso si, te recomiendo, que no explores temas que no puedes tratar, por ejemplo: yo no hablo de viajar con niños, pues no los tengo y cualquier cosa que diga sobre eso, no sería mi experiencia real.

Así que mantente fiel y honesto, eso será apreciado por tus usuarios. 😉

Consideración final.

Pinterest es el lugar para aumentar el tráfico de manera orgánica a tu blog de viaje y el de tu empresa de viaje digital, también es lugar para encontrar a tu cliente ideal.

No necesitas pagar gran cantidad de dinero en publicidad en Facebook ads o Google ads, para conseguir lectores o clientes constantes a tu página.

Los usuarios de Pinterest usan la herramienta para planificar a corto y mediano plazo sus viajes y eso es lo que tu debes aprovechar.

Rompamos el mito de que Pinterest, es solo para manualidades, recetas, bodas o mujeres 😉

Pinterest es el lugar ideal para el marketing de tu negocio y es una herramienta en ascenso que está dando grandes resultados a todos los que la estamos usando.

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