Parga, magia en la costa Jónica

Parga Magia en la costa Jonica
La vida es mejor cuando se comparte!Pin on Pinterest25Share on Facebook5Share on Google+0Tweet about this on TwitterPrint this pageShare on LinkedIn2Share on StumbleUpon1

La región del Epiro realmente es una sorpresa, por un lado te deslumbra con la Cordillera de Pindo y por otro te enamora con localidades como Parga pura magia en la costa Jónica.

Una localidad más popular, por su belleza y geografía, sus playas son atractivos para muchos turista. Sin embargo y para ir un poco contra la corriente, nuestra visita fue en pleno inicio de invierno.



Así fue como continuó, nuestro maravilloso road trip por Grecia.

Parga, magia en la costa Jónica. Una localidad más popular, por su belleza y geografía, sus playas son atractivos para muchos turista. Sin embargo y para ir un poco contra la corriente, nuestra visita fue en pleno inicio de invierno.

Parga, magia en la costa Jónica.

Después de una maravillosa visita a los Monasterios Meteoras y el pueblito montañoso de Mikro Papigo, el cambio geográfico fue brutal, llegar a las costas del Mar Jónico, fue colirio para los ojos.

Conexión histórica entre la Antigua Roma y Grecia, el mar Jónico y sus islas, fueron testigos de intercambio comercial, guerras, saqueos y formación de Estados.

7 isla de gran importancia conforman el archipiélago de las islas Jónicas, Paxos se encuentra justo al frente del pueblo de Parga, convirtiéndose en el punto de encuentro a los que visitan la hermosa Isla.

7 isla de gran importancia conforman el archipiélago de las islas Jónicas, Paxos se encuentra justo al frente del pueblo de Parga, convirtiéndose en el punto de encuentro a los que visitan la hermosa Isla.

Pero Parga no tiene nada que envidiarle a las islas del mar Jónico, este pueblito perteneciente a la periferia de Préveza, además de ser punto medio para visitar la frontera con Albania, es verdaderamente una belleza.

Llegar en auto fue muy sencillo gracias a Sygic, (ya saben que amo esta app) puedes descubrir un poco más en 12 apps de viajes que debes descargar ya.

La mayor dificultad de ir en invierno es conseguir un lugar donde quedarse, por eso siempre te recomiendo revises las opciones que te trae booking.

Magia en Parga.

No estoy muy segura si fue el momento en que lo visitamos, solo, sin la acostumbrada afluencia turística de verano, o que simplemente es un en canto, en el momento que vas por el camino, Parga se presenta como una hermosa villa que desciende escalonadamente hasta llegar a la orilla y deslumbrarte.

No estoy muy segura si fue el momento en que lo visitamos, solo, sin la acostumbrada afluencia turística de verano, o que simplemente es un en canto, en el momento que vas por el camino Parga se presenta como una hermosa villa que desciende escalonadamente hasta llegar a la orilla.

El horizonte te sorprende con la pequeña Isla de la Virgen María, con su pequeña capilla.

¿Qué hacer en Parga?

En Verano te diría playa y más playa, a dos kilómetros del puerto encuentras la Playa de Valtos y un poco más cerca la Playa Kryoneri.

En invierno cuando la soledad hace magia en este pintoresco pueblo, el frío no nos detuvo y bañarnos en el mar Jónico fue toda una proeza, sin embargo una experiencia divertida.

El Sol de los 3 día, durante nuestra estancia, fue una delicia y el clima confabulo a nuestro favor para que no nos perdiéramos este pueblo veraniego, en la hermosa desolación del invierno.

El Sol de los 3 día fue una delicia y el clima confabulo a nuestro favor para que no nos perdiéramos este pueblo veraniego en la hermosa desolación del invierno.

Caminando las estrechas calles de Parga.

Definitivamente soy amante de los espacios desolados, y Parga debe tener una vida agitada en el verano, lo maravilloso de nuestra visita fue esa tranquilidad que nos permitió perdernos por las pequeñas calles.

Muchas tiendas cierran en esa época, pero no es mayor problema si no es tu afán llevarte un souvenir.

Las callecitas de Parga te conducen poco a poco a conocer su historia milenaria, desde descubrimiento de presencia prehistóricas, hasta desagradables encuentro con el famoso pirata Barba Roja.

O simplemente descubrir los caminos que te llevan a la Iglesia de los Apóstoles o la iglesia Santa Elena. Son esos paseos que no te puedes perder en este hermoso pueblo.

O simplemente descubrir los caminos que te llevan a la Iglesia de los Apóstoles o la iglesia Santa Elena. Son esos paseos que no te puedes perder en este hermoso pueblo.




Atardecer de encanto.

Finalizar los día en Parga con un hermoso atardecer no va a ser nada difícil, hasta finalizar los días en este pueblito es mágico.

Acércate al muelle y solo espera como el sol se apaga en el horizonte, entre las isla de la Virgen María y el Castillo de Parga, y con suerte veras el retorno de un pescador, dándote la imagen perfecta que recordarás toda tu vida.

Datos de Interés.

Parga se encuentra en la Prefectura de Préveza, perteneciente a la Región del Epiro en la costa noroccidental de Grecia. Su belleza geográfica que comprende costa y montaña le otorgó el apodo de la “novia del Epiro “

El mejor momento para ir. Acá debo ser imparcial, es un pueblo costero y el verano es sinónimo de playa 😉 sin embargo descubrir este hermoso lugar en Diciembre a inicio del invierno no fue tan descabellado, más bien una hermosa sorpresa que en lo particular volvería a repetir.

La mejor forma de llegar a Parga es en auto, puedes alquilar tu auto con un descuento desde este enlace a Avis, también puedes optar por llegar en avión a las Islas Corfú o Paxo y tomar un bote hasta Parga.

Aunque las Playas son su mayor atractivo, Parga cuenta también con un Castillo Medieval, Iglesias y su pueblo que es un museo abierto.

Las playas cercanas son Kryoneri, SaraKiniko y Valtos. Puedes tomar una lancha hasta la playa Lichno, dicen que es una verdadera belleza, en esa oportunidad no pudimos conocerla.

Otras actividades que puedes disfrutar en Parga es hacer un recorrido por sus tabernas y restaurantes.

Opta por conseguir un buen hotel con Booking,saben que siempre recomiendo está página, porque me ha ido muy bien con ella, consiguiendo lugares hermoso y a buen precio. Yo me quede en Villa Antonis que afortunadamente abre todo los días del año.

 


Comparte este post.

Puedes suscribirte a Escapes por el Mundo y ser parte de esta aventura, además de llevarte 2 ebooks gratis, siempre te enteraras de promociones o proyectos nuevos.

 

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario