Mikro Papigo. Pueblos de Grecia que te cautivarán

Mikro Papigo. Pueblos de Grecia que te cautivarán.

Si ya te enamoraste con La Meteoras, el pequeño pueblo de Papigo te hará alucinar.

A 120 Km de Kalambaka la ruta se vuelve prometedora, la geografía no cambia mucho, las montañas están más cerca que nunca, y la cima forrada de nieve, casi a tu alcance. Es la introducción que hace la Cordillera de Pindo.



Un paisaje idílico que solo puedes disfrutar si vas en auto.

Es así como continua un viaje por Grecia continental, ya pasamos por la majestuosa región de Tesalia, donde hicimos una parada por Kalambaka y los Monasterios Meteoras, aunque Tesalia todavía tiene para descubrir, en este viaje solo nos concentramos en los bellos Monasterios.

Y es que siempre hay excusas para volver!!

Después de ver los Monasterios Meteoras y el paisaje que la rodea, crees que más nada lo puede superar. Pues Grecia siempre te va a sorprender, nuevamente recurrimos sygic el navegador offline que me cautivo en este viaje, puedes descubrir un poco más sobre el en las 12 app de viajes que debes descargar ya. Y el camino es tuyo. 😉

Mikro Papingo. Pueblos de Grecia que te cautivaran. Después de ver los Monasterios Meteoras y el paisaje que la rodea, crees que más nada lo puede superar.

Ese camino te lleva a cruzar la Cordillera del Pindo, columna vertebral de Grecia y frontera natural entre la región de Tesalia y el sorprendente Epiros, nuestro nuevo destino.

Papingo. Destinos de Grecia que te cautivaran. Ese camino te lleva a cruzar la Cordillera del Pindo columna vertebral de Grecia y frontera natural entre la región de Tesalia y el sorprendente Epiros, nuestro nuevo destino.

A partir de ese momento te encuentras dentro de la reserva natural más importante de Grecia, el Monte Tymfi y el Parque Nacional Vikos-Aoos, hogar de  la garganta más profunda del mundo, con 990 metros y una longitud de 20 Kilometros que recorre diferentes pueblos.

A partir de ese momento te encuentras dentro de la reserva natural más importantes de Grecia, el Monte Tymfi y el Parque Nacional Vikos-Aoos, hogar de la garganta más profunda del mundo, con 990 metros y una longitud de 20 Kilometros que recorre diferentes pueblos, culminando en Megalo Papingo y Mikro Papingo.

Pero hay un punto entre los pueblos de Kalpaki y Konitsa donde el camino se desvía  culminando en Megalo Papingo y Mikro Papingo.

Pueblo de Zagori.

Los pueblos de Zagori o Zagorohoria, tienen la característica típica de pueblos montañosos, no muy grandes y con una arquitectura donde el material principal es la piedra. Creo que son perfectos para escapadas románticas y de aventura.

Mikro Papigo fue el destino de llegada y definitivamente la mejor elección, a tan solo 3 km de Megalo Papigo, su nombre es claro: pequeño Papigo y sí, es pequeñito, tanto que llegas al final del camino y adiós carretera.

El auto debes dejarlo en un parking en la entrada del pueblo y listo, a caminar, la aventura comienza.

Es en estos momento donde te recomiendo que viajes ligero,  puedes revisar tamaños de equipajes ideales  que te va ayudar a elegir una buena maleta para tus viajes minimalistas, acá créeme, lo vas a necesitar.

Completamente pueblos de piedras, el material principal en cada construcción que te encuentras, caminos de piedras, casas e iglesias, el tiempo parece que se detuvo en esta región.

La Iglesia de Agioi Taxiarchon te da la bienvenida y es un punto esencial de la visita al Pueblo Papigo.

Fue una maravilla viajar en diciembre, a pesar del frío, te encuentras con el pueblo completamente solo para ti, fue una hermosa ventaja. Lo recorres muy rápido, son las ganas de dejarlo totalmente gravado en tu mente y lente fotográfico, los que hace lento el camino.

El paso del tiempo también es parte del paisaje.

Si eres amante del Trekking, este pueblito también puede ser tu punto de partida.

Aunque no encontramos a alguien que hablara ingles, mezclarse con locales no fue nada difícil, y mucho menos cuando te ofrecen un Ouzo.

Río Viosa -Aóos.

Aguas turquesas nacen de la cordillera de Pindo y muy cerca de Papigo puedes contemplar el recorrido que hace el Río Viosa, abriéndose camino a través del Parque Nacional Vikos-Aoos.

Sus aguas son heladas, quizás en verano se puede ser más valiente y bañarse en ellas no sea una locura, pero iniciando el invierno con observar basta y sobra ; )

Esos colores te hipnotizan y te invitan a que dejes el miedo al frío, pero no dejo que me venzan las ganas.

 

Datos de Interés.

El parque Nacional de Vikos-Aoos, fue declarado parque nacional en 1997.

El Monte Smolikas es el más alto de toda la cordillera de Pindos 2637 mts de altitud y es el segundo más alto de Grecia después el monte Olimpo.



Como llegar

La mejor forma de llegar a esta región es alquilando un auto. Tiene muchas ventajas pues puedes decidir donde quieres pararte en el camino. Créeme, lo vas a hacer mucho!! las vistas son impresionante y valen la pena.

Otra ventaja es que puedes elegir entre todos los pueblitos que tienes alrededor para quedarte. Puedes alquilar con Avis desde acá y llevarte 15% de descuento. 😉

Yo me quede en Mikro Papigo, como te comente el pueblo es pequeñito así que no puedes esperar grandes hoteles. Te recomiendo esta posada: Traditional Rooms Ioannidis.

El lugar era hermoso, pequeñito y su dueño muy amable aunque su ingles era mínimo. Pero no fue gran problema, ofrece un desayuno muy básico, pero la habitación contaba con nevera y una pequeña cocina eléctrica, así que lleva tus provisiones y listo 😉

Así es el lugar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un encanto 😉

Puedes conseguir este hospedaje en Booking entrando a este link  Traditional Rooms Ioannidis

Actividades recomendadas.

Para los amantes del Trekking este es lugar ideal a visitar. Caminos con vistas de espectáculo.

Con más de 12 mil hectáreas el Parque Nacional Viko-Aoos, tiene muchos caminos para que te deleites con la naturaleza. Senderos a Las Gargantas de Vikos, o a los Montes Gamila 2497 mts de altura, donde encuentras el Lago Drakolimni o el Lado del Dragón y el Monte Astrakas con 2436 mts de altura, no te van a decepcionar.

Otra actividad que te recomiendo es hacer un recorrido por los diferentes pueblitos que se encuentran en el camino, entre ellos: El pueblo de Vitsa, Kalpaki, Konitsa y Melago Papigo por supuesto.


Comparte este post.

Puedes suscribirte a Escapes por el Mundo y ser parte de esta aventura, además de llevarte 2 ebooks gratis, siempre te enteraras de promociones o proyectos nuevos.

 

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario