Los 4 pueblos que debes descubrir en Grecia Continental.

Grecia tiene un encanto histórico!!  Claro fue la cuna de la sociedad occidental. Si cierras los ojos y te digo Grecia, seguramente tu mente te lleva a su Capital Atenas y su Acrópolis.

O quizás a sus famosas cicladas, playas de aguas claras, arena blanca y casa en pequeñas lomas pintadas de blanco, con techos azules.

Sip, es la imagen más común!!



Pero que tal si me acompañas a descubrir más allá de los mares donde se vivieron históricas guerras.

Los 4 pueblos que debes descubrir en Grecia Continental.

1.Tesalia y las Meteoras.

A 4 horas en auto de Atenas, es una región hermosa con mucho para descubrir, es conocida como la tierra que cría caballos.

Y es que se dice en la antigua mitología griega, que los centauros vivieron por estas regiones, específicamente por el monte Pilio, así que me imagino el por qué de la fama de la caballería griega.

Los 4 pueblos que debes descubrir en Grecia Continental.

Esta región guarda un hermoso secreto en sus montañas,  no unas montañas cualquiera, unas tocadas por ángeles, unas dónde las obras del hombre se mezclan a la perfección con la naturaleza. Las Meteoras.

Su historia geológica comienza hace mucho, todavía no estaba habitada, ni por dioses mitológicos, ni por ángeles. 

Un río pasaba por el emplazamiento rocoso que vemos en las Meteoras, lo que permitió la formación que da vida a la imagen que cautiva cuando llegas.

Esto permitió que en tiempos cristianos fuese el refugio perfecto para monjes eremitas, que buscaban estar más cerca de Dios.

24 monasterios fueron construidos, y todavía existen dudas sobre como llevaron todos los materiales a la cima, dando pie a mitos y leyendas, algunos dicen que tardaron 70 año en tan solo subir esos materiales (hablamos del siglo XIV) quizás hay algo de cierto en eso.

Quieres saber más sobre este hermoso lugar. Lee este post Monasterios Meteoras. Destinos de Grecia que te cautivaran.

2.El Epiro montañaso y Mikro papigo.

A 120 Km de Kalambaka, hogar de las Meteoras, Grecia te sigue sorprendiendo con sus paisajes.

Los 4 pueblos que debes descubrir en Grecia Continental.

Cruzando la Cordillera del Pindo, columna vertebral de Grecia y frontera natural entre la región de Tesalia y el sorprendente Epiros, nuestro próximo destino.

A partir de ese momento te encuentras dentro de la reserva natural más importante de Grecia, el Monte Tymfi y el Parque Nacional Vikos-Aoos, hogar de  la garganta más profunda del mundo, con 990 metros y una longitud de 20 Kilometros que recorre diferentes pueblos.

En el  punto, entre los pueblos de Kalpaki y Konitsa donde el camino se desvía  encontramos a Megalo Papingo y Mikro Papingo.

Mikro Papigo fue el destino de llegada y definitivamente la mejor elección, a tan solo 3 km de Megalo Papigo, su nombre es claro: pequeño Papigo, y sí, es pequeñito, tanto que llegas al final del camino y adiós carretera.

Los 4 pueblos que debes descubrir en Grecia Continental.

Descubre más de este hermoso lugar en: Mikro Papigo. Pueblos de Grecia que te cautivarán.

3.Parga en el mar jónico.

La región del Epiro te ofrece maravillosos contrastes, pueblos montañosos, bosques, picos nevados. Para despues mostrarte lo más hermoso en la costa jónica.

Los 4 pueblos que debes descubrir en Grecia Continental.

Parga no tiene nada que envidiarle a las islas del mar Jónico, este pueblito que pertenece a la periferia de Préveza, además de ser punto medio para visitar la frontera con Albania, es verdaderamente una belleza.

Se presenta como una hermosa villa que desciende escalonadamente hasta llegar a la orilla y deslumbrarte. En horizonte te sorprende con la pequeña Isla de la Virgen María, con su pequeña capilla.

Quieres saber que más puedes disfrutar en este hermoso lugar revisa este pos: Parga, magia en la costa Jónica.

4. Nauplia en el Peloponeso.

Nauplia se encuentra al sudoeste de la ciudad de Argos, en la costa oriental del Peloponeso, y es el puerto Principal del Golfo Argólico. Nuestro penúltimo destino en la maravillosa Grecia Continental.

Los 4 pueblos que debes descubrir en Grecia Continental.

Tuvo el honor de ser la capital de Grecia desde 1829 hasta 1934. Vaya historia la de Nauplia.

En tu estancia por este hermoso lugar puedes descubrir a La fortaleza de Bourtzi, un pequeño islote que fue construida en 1471, calles encantadoras y toda una historia medieval.

Pasa un día en este maravilloso lugar, descubre que puedes hacer y como llegar en este post: Un día en Nauplia. Secretos del Peloponeso.



Datos de interés.

Como llegar a Grecia:

Vuelos: Aegean Airlines es la aerolínea Griega de mayor importancia y sus precios son bastantes buenos, es una excelente opción para llegar al país, además es miembro de Star Allience, así que puedes ir acumulando tu millas, para el próximo viaje. Puedes conseguir tu vuelo por acá .

¿Te animas a conocer Grecia continental?. La mejor forma, definitivamente es rentando un auto. Puedes conseguir uno desde este link. Mi consejo descarga app de sygic, es excelente para los viajes por carreta, descubre más en este post: Las 12 apps de viajes que debes descargar ya.

¿Dónde hospedarse?: como vas a estar recorriendo caminos seguro, vas a encontrar un pueblito donde te quieras quedar.

Mi recomendación es que hagas una reservación con Booking, por dos razones, puedes reservar en cualquier momento, segunda puedes optar por cancelación son cargos adicionales.

Esto es muy valioso porque puedes cambiar de opinión sin sentirte atado a un pago. Revisa este post 10 ventajas de reservar tu hotel con booking.com



Booking.com

 

Mejor época para ir. Te recomiendo cuando yo fui, Noviembre. Un clima cómodo y con poca afluencia de turista, los lugares estaban solo para nosotros 😉

Comparte este post.

Puedes suscribirte a Escapes por el Mundo y ser parte de esta aventura, además de llevarte 2 ebooks gratis, siempre te enteraras de promociones o proyectos nuevos.

 

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario