Liebster Award. Blogs de Viajes

Me perdí por un día o dos de las redes, y cuando vuelvo al mundo digital me encuentro con la linda sorpresa de que Zeneida de Travelmesoftly, me hizo el honor de nominarme junto con otros 4 bloggeros a los Liebster Award.

¿Y qué es esooooooo?

Jajajaja, yo también me hice la misma pregunta!! al principio no preste mucha atención al nombre de la emoción, debo confesar, cuando somos bloggers nuevos, el solo hecho de que te mencionen otros compañeros ya emociona!!!

Pues me fui corriendo a revisar el post de Zeneida Liebster Award, un reconocimiento de blogger a blogger  y ahí descubrí esta genial iniciativa.

Liebster es una palabra alemana que traducido al ingles sería:

sweetest, kindest, nicest, dearest, beloved, lovely, kind, pleasant, valued, cute, endearing, and welcome.

Y en español tendríamos:

el más dulce, amable, bueno, amado.

El propósito de este reconocimiento es apoyarse entre de bloggers, no solo para darte mayor exposición, sino también para que la comunidad vea y disfrute de tú trabajo.

Ya con esto me engancho!! y es que es tan gratificante que la comunidad bloguera tengan esta iniciativa, que ayude a los que estamos comenzando en este mundo y que fortalezcamos el apoyo entre todos.

Te da ánimos a seguir con este sueño de comunicar, de ayudar y de inspirar a todos a que vayan y alcancen lo que más aman.

Así que gracias Travelmesoftly y a la mente maestra detrás de este bello blog, Zeneida por enseñarme esta iniciativa y y tomar en cuenta a Escapes por el Mundo para que sea parte de esto.  Y vale la promoción vayan a su blog YA!! no solo por que nomino a Escapes por el Mundo 😉 estoy segura te van a encantar sus relatos, su forma de percibir el mundo y su travel way: lento, observador, consciente.

Tiene muchos planes así que no le puedes perder la pista.

Continuando con el Liebster Award, para participar y continuar con la iniciativa hay que seguir algunas reglas. Te dejo el enlace para que las revises aquí

En general, el objetivo de este reconocimiento simbólico que nos estamos dando entre bloggers es promocionarnos y darnos a conocer.  Al aceptar el reconocimiento (no es obligatorio) la intención es que tú también reconozcas y nomines el trabajo de:  5 u 11 blogs que acepten y continúen este proyecto.

Una de la reglas al aceptar el reconocimiento es responder un cuestionario de 11 preguntas que realiza el blogger que nomina a sus nominados. Acá les dejo las preguntas que Zeneida me dejo:

1. ¿Qué significan para ti/ustedes los viajes?

Salir de mi zona de confort, es la mejor manera que he encontrado de descubrir y aprender del mundo y su gente. Puedes leer e imaginar mucho sobre un lugar que te encante, pero llegar a ese lugar ¡wow! es increible (y creo que la palabra se queda corta) es la realización de miles de sueños (así lo siento) las sensaciones, los colores, sabores, aromas, la vida cotidiana en esos lugares son maravillosos.

2. ¿Cuál fue el detonante que te hizo darte cuenta de que los viajes eran una parte esencial de tú vida?

De pequeña tenía en casa, un atlas de todo el mundo, era un libro grande, pesado, con un motón de páginas de países, de continentes, de ciudades, revisarlo era sumamente divertido y me hacia mucha ilusión imaginar como serían esos lugares. Nunca pensé que me llevaría a esta pasión. Después tomé la decisión que marcaría mi amor por los viajes, todavía niña. En Latinoamérica es tradición hacer una fiesta en tus 15 años, yo no quise para nada eso, solo quería irme de viaje. Fue mi primer viaje, sin padres, fuera de mi país, me fui a Canadá por 3 semanas. Y a partir de ahí el gusanillo de los viajes me hace compañía.

3. ¿Cuál es tú destino soñado, ese que aún tienes en el punto de mira?

Muy difícil. Todo el mundo ¿puede ser esa mi respuesta?. Bueno creo que Myanmar, Laos, Indonesia, estarían ahora en la mira.

4. ¿Qué le dirías a una persona que nunca ha viajado para convencerla de que se lance a descubrir mundo?

¿Qué esperas?,( quizás con un tono de regaño, sin intensión de espantar)  la vida es ahora y el mundo está para recorrerlo!! Jajajaja

5. ¿Cuál ha sido la anécdota más divertida que te ha ocurrido en alguno de tus viajes?

Tengo un problema soy súper despistada. En un solo viaje he perdido 2 pares de zapatos. Estaba en Marruecos y tomamos un tren de Marrakech a Casa Blanca, un viaje nocturno, largo; me quite los zapatos y me puse unos zapatos crocs algo más cómodos. Nos quedamos dormidos y al despertar teníamos nuestra parada encima, tuve que salir corriendo para bajarnos, el tren se llevo mis zapatos. Tuve que invertir en otros, todavía quedaba viaje, íbamos a Egipto. La época Enero, el clima  frío, todo lo que sea menos de 20º C es frío para una caribeña jajajaja. En fin el segundo par, lo perdí en Casa Blanca, misma forma, salimos corriendo del hotel tenía puestos los crocs ¡otra vez!, los zapatos recién comprados solo los use una vez. Se quedaron en el hotel. El resto del viaje lo hice con zapatos crocs. (Valga la propaganda.) jajajaja no más zapatos para mi.

6. ¿Mochila o maleta?

Un híbrido entre carry on y mochila, es decir que tenga las ruedas para cuando estás relajado, pero que te la puedas montar si te toca correr. 😉

7. ¿Cuál ha sido la comida más peculiar que has probado?

El viaje fue Tailandia, el lugar Phuket en algún puesto callejero, todo lo que queríamos era el típico pad thai nos entendimos con señas o -mejor dicho- no, nos entendimos. Llego una sopa con un extraño contenido que al verlo solo me imaginaba la tripa de algún ser vivo. Al final sabía mejor de lo que se veía!!!

8. ¿Qué destino te ha decepcionado?

Por ahora ninguno.

9. ¿Cuál es tu objeto, cosa o equipamiento indispensable en tu mochila o maleta de viaje?

Mi cámara, cuaderno y lápiz.

10. Qué prefieres, ¿viajar solo/a, en pareja o con un grupo de amigos?

He probado todas las formas, y todas son diferentes y divertidas. Hoy día viajo en pareja. <3

11. ¿Qué buscas transmitir con tu blog?

Que te animes a escaparte, acabar con miedos, que aunque sea una vez, te atrevas a salir de esa zona de confort y ¡descubras!. Quiero despertar curiosidad por el mundo y todo lo bello que hay en él.

Y ahora, mis nominados para los Liebster Award son :

El Blog de los Yuyis  Si viajas en pareja te va a encantar este blog.

La Aventura de mi Maleta   Nuria es la escritora y David, su esposo, el fotógrafo detrás de este Blog de aventuras.

Viajes de Papel Soraya es la viajera creadora de este Blog

Sube que te llevo  Recién sacado del horno y con mucho para leer el blog de Fran y Noa

Flea and Acrobat  Jess es la mente maestra de este Blog.

Caracol Viajero Lava cerebros profesionalmente 😉  para que viajes, viajes y viajes.

The Travel Girls Marina y Marta. Chicas viajeras con mucho que contar

Y acá mis preguntas para ellos.

  1. ¿Qué destino ha dejado una huella en tú vida y cuál destino no fue lo que esperabas?
  2. ¿Cuando tomaste la decisión de que ser viajero sería tú estilo de vida?
  3. Describe que tipo de viajero eres.
  4. ¿Qué amas de tú ciudad y que recomiendas visitar?
  5. ¿Cómo empezó la idea de hacer un blog, tienes algún ritual para inspirarte?
  6. ¿Te ha tocado vivir un momento difícil en uno de tus viajes? ¿Cómo lo superaste?
  7. ¿Sí pudieras irte a vivir a otro lugar fuera de tú país, a donde sería y por qué?
  8. ¿Cuál es la responsabilidad que crees tienen los viajeros como ciudadanos del mundo?
  9. ¿Cuánto tiempo te toma planificar un viaje y dime tres trucos que tengas para que sean memorables?.
  10. ¿Cómo viajar por el mundo ha cambiado tú vida?
  11.  ¿Cuál es tú próximo destino?

Nuevamente mil gracias a Travelmesoftly por tomar en cuenta a Escapes por el Mundo 🙂 !!

Feliz Escape 😉

Guardar

10 Replies to “Liebster Award. Blogs de Viajes”

  1. ¡Hola! ¿Qué puedo decir además de MUUUUCHAS GRACIAS? ¡No me lo esperaba!
    Me ha hecho mucha ilusión a la vez que sorpresa y admiración ya que hace “muy poco” que empecé con el proyecto Caracol Viajero y el lavado natural de cerebros! jaja 😉
    Me apunto al Liebster, ¡recibirás noticias mías pronto!

    Un millón de gracias por la aportación. Saludossss 🙂

    1. Jajajaja me encanto eso del lavado de cerebro!! y es que los viajeros solo queremos que todos viajen jajaja. Gracias por aceptar y estaré pendiente de tus respuestas 😉
      Un abrazo.

  2. Hola, América 😀
    De nuevo, muchísimas gracias por nombrarme, ha sido una sorpresa increíble, y es que como tú dices, cuando eres un blog pequeñito, ya con que se den cuenta que existes es un premio, ¡imagínate si te nominan! Jajajaja.

    Voy a visitar todos los demás también 🙂 y desde luego, me quedo por aquí a leer tu contenido. Intentaré subir pronto mi propia entrada de los Liebster Awards.

    PS: Muy encantó tu anécdota de los zapatos xD

    ¡Un beso!

    1. Gracias Jess por aceptar y por ser parte de esto súper ¡lindo! Espero leer pronto ese post. Y a seguir creciendo 😉
      Un abrazo 🙂

  3. Laaventurademimaleta dice: Responder

    Muchísimas gracias por tu nominación es un honor para nosotros pertenecer a este mundo blogger y encontrar gente tan bonita! En breve prepararé mi post sobre esto!! 😘😘😘

    1. Gracias chicos por aceptar 🙂 Espero leer sus respuestas. Un abrazo 😉

  4. Ay América, ¡me ha encantado! Me he reído mucho con la historia de los zapatos jajaja. Ha sido fantástico que hayas aceptado la nominación de los Liebster Award, gracias a tus respuestas he podido conocerte un poquito más y ¡me encanta lo que leo!

    Un fuerte abrazo!! 😀

    P.D.: Muchísimas gracias por todas tus buenas palabras!

    1. Zeneida gracias a tiiii!! jajaja. Fue un post que salio facilito y creo que la alegría me inspiró ;). Tus preguntas me recordaron por que amo los viajes y eso me encanto!. 🙂
      Un fuerte abrazo!!

  5. Gran iniciativa, divertida y enriquecedora. Todos podemos aprender algo de la pasión de otros.
    ¡Feliz semana!

    1. Hola Bea gracias por pasar por acá! Si es lo más lindo de conocer otros blog cada experiencia nos enriquece más además es tan importante apoyarnos.
      Un abrazo. 😉

Deja un comentario