▷ 4 espectaculares Rutas por Carreteras de Europa para este 2019+Consejos

4 espectaculares rutas en Coche por Europa para este 2019+Consejos

Soy fan de los road trips, eso de poder pararte cuando quieras y dónde quieras, hace del viaje mas espontaneo, más libre, mas aventurero.

Europa es el continente ideal para lanzarte a esta aventura de un viaje por carretera.

Salir de las ciudades congestionadas de turista y perderte por los caminos de esos pueblitos con años y años de historia es increíble, como de cuento de hadas.

Tiene mucha ventaja conocer a fondo un país europeo de esta manera, porque realmente te sumerges sin presión y sin apuros en la cultura y en los encantos de estos lugares.

Esta es una forma genial de conocer los pueblos más escondidos y sin duda más espectaculares de Europa, nombrar uno en particular es imposible y una vez que te lanzas en la aventura de recorrer en auto algún país europeo, te das cuenta de la buena decisión que has tomado.

Deja a un lado la enormes y ruidosas ciudades y descubre regiones encantadoras, con paisajes de ensueño en un viaje increíble por carreteras europeas.

Consejos para viajar en auto por Europa

Antes de comenzar la aventura, te dejo algunos tips para que planifiques tu viaje en auto por el Continente europeo.

4 rutas en coche para conocer en europa7

¿Qué documentos debo llevar para viajar en coche por Europa?

Necesitas tu licencia de conducir vigente. Y para rentar un auto en Europa debes tener mínimo 20 años, esto varía según el país. Pero la agencia de alquiler siempre te puede aclarar esta información

Existe un convenio internacional entre los países de la Comunidad Europea que aceptan las licencias de conducir que expiden los siguientes países: Corea, Japón, Argelia, Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay, Perú, Marruecos, Chile, Venezuela, República Dominicana, Paraguay, Bolivia, Brasil, Guatemala, Filipinas, San Salvador, Serbia, Ucrania, Turquía, Nicaragua, Macedonia y Panamá.

También fue firmado con Suiza, Andorra y Mónaco, además de Islandia, Noruega y Liechtenstein, que pertenecen al Espacio Económico Europeo.

Si tu país no se encuentra mencionado anteriormente, probablemente sea necesario que tramites un documento internacional para conducir.

Realiza la consulta en la embajada del país europeo a visitar.

También en algunos casos, la agencia de alquiler del coche, te solicitará que cuentes con una tarjeta de crédito, ya que se bloqueará el deposito de seguridad con ella.

Sobre el seguro de auto y revisión del auto antes de sacarlo de la agencia.

Al rentar un auto en una agencia, muchas veces se encuentra incluido el seguro del auto o cuando llegues al lugar para recoger el auto te pueden hablar del tipo de seguro que debes elegir.

Revisa qué tipo de seguro incluye la reserva que ya hiciste  y evalúa la contratación de una cobertura mayor, si así lo consideras.

Recuerda, normalmente a menor cobertura del seguro, mayor será el deposito que bloquearán en tu tarjeta de crédito.

Es sumamente importante, que inspecciones el auto antes de sacarlo de la agencia, observa cada detalle junto al empleado que hará la inspección contigo.

Los extras al rentar un auto

Cada agencia ofrece algunos extras que aumentan el costo del alquiler, estos pueden ser: GPS, asientos para niños, cadenas para manejar en nieve.

Solo solicita lo que realmente necesites y recuerda que los teléfonos inteligente ya tienen gps y puedes descargar apps que te muestran el camino como por ejemplo: Sygic.

Sobre los peajes en Europa

Las rutas principales, autopistas etc., cuenta con su peaje, algunas veces podrás escaparte de ellos por rutas alternas, otras no.

Existen apps que te ayudan a planificar la ruta, excluyendo el peaje, Sygic es una y Waze es otra, esto en muchas ocasione alarga la ruta, es decir el kilometraje aumenta y así también el gasto de combustible.

Así que trata de analizar con esas aplicaciones el costo de hacer una ruta que no pase por el peaje, muchas veces elegir una ruta sin peaje te saldrá, en costos de combustible, igual que pagar el peaje. Considera eso!

También existen páginas que te ayudan a realizar el calculo del costo del peaje y ruta, una de ellas es Vía Michelin, solo colocas de donde sales y hasta donde vas y realiza el calculo de la distancia y el costo aproximado del peaje y combustible. O usa la siguiente calculadora.

Calcula el costo de combustible en tu viaje

Usa la calculadora para conocer cuanto gastaŕas en combustibles en tu viaje por carretera por Estados Unidos.

≫ Coloca la distancia a recorrer

≫ En la economía de combustibles, debes colocar el gasto de combustible por Kilómetros del vehículo que alquilas.

≫ Coloca el costo del combustible en el momento de tu viaje.

 

¿Qué compañía usar a la hora de rentar un coche en Europa?

Existen muchas, cada una con sus normas y con sus ofertas, yo te recomiendo que uses las más conocidas y por supuesto que no te cases con una sola en especifico, aprovecha la variedad para cada uno de tus viajes.

Al final del post te dejo información de buscadores de agencias de alquiler de coche.

¿Quieres conocer las normas mínimas para manejar auto por Europa?, te invito a que visites el blog: Diario de un viajero que tiene un post genial sobre ese tema acá el enlace

Destinos recomendados para recorrer en Europa en Coche

Les voy a recomendar 4 destinos que personalmente he tenido la fortuna de recorrer en auto, después de haber hecho estos paseos, la verdad es que quedas con ganas de más.

Creo que cada país en el continente europeo debe tener rutas encantadoras.

Sin embargo conocerlos todos en un solo momento puede ser más difícil, y la idea es que le dediques tiempo a este viaje, haciendo paradas, conociendo y escuchando las recomendaciones de los locales.

1. El norte de España o una pequeña parte 😉

rutas por carretera 2019 España, torre de hércules La Coruña
La Coruña Torre de Hércules

España, es de esos destinos que tienes que visitar una y otra vez y en mi opinión es uno de esos destinos en donde debes rentar un auto y lanzarte al camino, sin mucha agenda, sin mucha planificación, solo conducir, porque te aseguro que a donde llegues, te dejará con la boca abierta.

Luego preguntas el nombre del lugar 😉

Para este viaje en auto por España, nos dijimos: «vamos a recorrer una parte del norte español» – digo una parte, porque España es enorme y solo teníamos 15 días para hacer la ruta.

Así que elegimos:

Galicia, Asturias y Cantabria; y vaya que buena elección, no en vano la encuentras dentro las 10 mejores rutas por carretera de España!!

Aunque nos falto muchísimo por conocer en esas regiones, -imagínense ustedes- y todavía queda norte por ver en España.

Hay que volver 😉

Regiones plagadas de naturaleza y muchos pueblitos, uno más hermoso que el otro, te sumerges es diferentes épocas, además de presenciar entre las 3 Regiones, escenarios naturales increíbles.

Los stops imperdibles:

→ Santiago de Compostela: Nuestra primera parada desde que salimos de Madrid y lugar de hospedaje, claro Santiago de Compostela se lleva unos 2 o 3 días de visita dependiendo de tu ganas de caminar.

  • La Coruña: Una ciudad costera, uno de sus puntos claves para visitar: la Torre de Hércules.
  • Combarro: Les dejo este post IG

 

→ Oviedo: Nuestro segundo punto de hospedaje en el norte, es una ciudad hermosa y grande, con calles y edificios con historia, para el hospedaje usamos un apartamento/piso, de Airbnb y gracias a eso recibimos una lista de todos los lugares que debíamos visitar en los alrededores.

  • Cangas de Onís:

 

  • Covadonga: con su imperdible la Basílica Santuario de Covadonga
  • San Vicente de la Barquera: parte del camino de Santiago, este pueblito medieval, es para dedicarle todo un día.
  • Fuente Dé y Picos de Europa: Naturaleza pura, los picos de Europa, un viaje con escenario te va a llevar horas por todas las paradas que vas a realizar. En el camino debes pararte en el mirador y luego tomar el funicular en Fuente Dé desde acá puedes optar realizar trekking o senderismo.

Santillana del Mar: Usamos Santillana del Mar para hospedarnos, acá encontramos un hotel hermoso, casi ni provocaba salir de ahí, como la temporada era finalizando el otoño, el hotel prácticamente para nosotros solos. Su nombre Hotel Colegiata

  • Cuevas El Soplao: Si te gusta la geología y destinos únicos debes visitar las Cuevas el Soplao, disfruta de las estalactitas y la historia detrás de la cueva.
  • Los Bosque de Secuoyas, Cabezón De la Sal: Los bosques de esos arboles gigantes no solo los consigues en California, en el norte de España encuentras un bosques/parque con estos hermosos árboles
  • Cuevas de Altamira. Arte prehistórico, para ingresar a las cuevas es todo un protocolo, todo esto para su preservación, 1 vez por semana se realiza un sorteo donde solo 5 personas pueden ingresar al lugar por 37 minutos, no fuimos afortunados, así que nos toco visitar la replica 😉 ten toda la info por acá.

Acá les dejo el mapa de la Ruta

 

2. Norte de Francia: Recorriendo Normandia

Ruta por Carreteras de europa 2019 Normandia Francia Monte Saint Michel
Mont Saint Michel

Esta es una ruta que les recomiendo con los ojos cerrados, es más, si están planeando visitar París, traten de incluir una ruta por el Norte de Francia, ese mundo de pueblos hermosos se encuentra a tan solo 2 horas de la capital francesa y es un excelente complemento al viaje.

Este viaje fue de 15 días también, nuevamente no son suficientes, pero con esos 15 día puedes descubrí lugares encantadores en el norte de Francia, a nosotros nos toco conocer lugares bellos de Normandia.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hoy les quiero hablar de Bayeux💛… sigo enganchada con Normamdia, si la conocen entiende el por qué.😍😍 Explendida, hermosa, histórica, llena de artesanos, así se las describo rapidito… Pero lo que no se esperan, es que Bayeux guarda un tesoro, un tapiz bordado hace mil años de unos 70 mts de largo, contando la historia de Guillermo el Conquistador invadiendo Inglaterra🤓💛 ✅Para verlo tienes que ir hasta el museo de la tapicería en Bayeux. ✅En la imagen la catedral de Bayeux otra joya que no te puedes perder. Les digo Normamdia no tiene pérdida así que vayan 😉 #selfpromotion #ontheblog ——————————————————— Today let’s talk about Bayeux, North of France 💛😍 a beautiful historical city, that you’ll absolutely adore. I think is a perfect Christmas getaway 🤔small town with great craft stores! 😉 If you go, please do not miss The Bayeux tapestry. This is a masterpiece from the year 1082, that tells the history about William the Conquer and his invasion of England 🤓 On the 📸 the Cathedral Notre Dame of Bayeux 😍😍

Una publicación compartida de America Castro|Travel Blogger (@escapesporelmundo) el

El norte de Francia tiene mucha historia, milenaria y también un poco más moderna, de hecho puede que conozcas su historia más moderna, ya que esta zona sufrió mucho durante la II Guerra Mundial, así que es muy nombrada, sobre todo por su costas, ya que los desembarcos  para liberar a Francia se dieron lugar en las playas de Normandía.

A mi me flecho la región, le he dedicado varios artículos que les voy a recomendar, fue la ruta en auto que hicimos por Normandía.

Imprescindibles en este viaje en auto:

3. Dándole la vuelta a Grecia continental

MONASTERIOS METEORA Rutas por carretera de europa Grecia
Monasterio Meteora

Grecia es un destino espectacular.

La costumbre es estar flechados por Atenas y las bellas Cícladas (aún no las conozco) tengo la manía de viajar casi siempre en temporadas frías a Europa, por eso tomamos la decisión de recorrer Grecia Continental, ir más allá de Atenas.

Para este viaje hicimos un loop o un circuito por todo el país, así conocimos 4 regiones hermosas en Grecia continental, fueron 22 días de recorrido.

Cada una con unos paisajes de espectáculo, de esos que te confirman que lo mejor es recorrer los países en auto y también con mucha historia, historia que solo aprendes cuando llegas a ese lugar.

Imprescindibles en tu ruta por Grecia Continental

El recorrido fue así

  • Tesalia y las Meteoras: Los Monasterios suspendidos en el aire y les digo: que espectáculo de Monasterios, ahí en la cima de esas montañas/piedras gigantes que parece que en algún momento van a despegarse del suelo.

Quieres leer todo sobre las Meteoras, te invito que leas este post, súper completo para que las visites Meteroras Guía de Viaje

  • Región del Epiro : lado montañoso y hogar de la garganta más profunda en Europa, dato que aprendimos gracias a este viaje 😉 además de conocer un pueblito al que quiero volver, Mikro Papigo

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un pueblitos de piedras en las montañas del Epiro 😍😍 * Mikro Papigo #greecetrip + #ontheblog

Una publicación compartida de America Castro|Travel Blogger (@escapesporelmundo) el

  • El Epiro en la costa Jónica: Parga, este es un lugar para verano por excelencia, pero como íbamos contra la corriente y fuimos en otoño nos encontramos con esta maravilla solo para nosotros y ya que es mar no nos importo el frio y aprovechamos esas aguas.

Ahora puedo decir me he bañado en las aguas del mar Jónico.

  • Conociendo Preveza  otro destino de verano y Patras la segunda ciudad más grande en Grecia, eran parte de la ruta para llegar al Peloponeso.

 

  • Recorriendo el Peloponeso: una región más famosa y conocida, sigue guardando sus encantos, hospedaje en Argo y recorriendo Nauplia y alrededores, un destino Must de este lado de Grecia.
Rutas por Carretera de Europa 2019 Costa de Parga el Epiro Grecia
Ciudad Costera en el Epiro Parga

Acá el mapa de la ruta.

4. Descubriendo pueblitos al sur de Francia

Rutas por carretera Europa 2019 Iglesia Notre Dame de Sablons Aigues de Mortes Occitania Francia
Iglesia Notre Dame de Sablons, Aigues-Mortes

Este viaje coincidió con la ruta del norte de Francia, fue un viaje largo por todo el país, nos quedamos 45 días y aún con eso es imposible conocerlo todo, hay tanto de Francia por ver que me hacen falta 45 días más y sé que me quedo corta.

La base del destino fue Montpelier, a las afuera de la ciudad conseguimos un pequeño apartamento otra vez con Airbnb, que quedó genial porque ahorrábamos en comida, siempre preparábamos nuestra comida y llevábamos snak para el camino.

Tan solo en esta región consigues 40 pueblitos que se llevan la denominación : Les Plus Beaux Village de France, definitivamente  son bellos, o por lo menos los que conocí, lo puedo certificar, desafortunadamente no pude conocer los 40, pero, se puede volver.

Un nuevo reto viajero 😉

La ruta que hicimos en la región:

Montpellier: nuestra ciudad base para conocer el Sur Oeste de la Región Occitania, es la segunda ciudad más grande en la región, siendo la primera Toulose.

Montpellier es una ciudad grande, con muchos edificios históricos, se lleva la principal atención el Acueducto Saint-Clément,

 

 

  • Saint-Guilhem-le-Désert: Encontrar pueblitos medievales escondidos entre las montañas parece lo normal en esta región de Francia, y Saint Guilhem le Désert, fue esa linda sorpresa. Destino de peregrinaje del camino de Santiago de Compostela.
  • Minerve: si te encanta lo medieval esta es tu región, y Minerve no te decepcionará.
  • Nimes: una ciudad romana en Francia, acueductos y anfiteatros romanos son sus puntos fuertes.
  • Aigues-Mortes: ciudad amurallada, así que preparate a caminar como en otra época.
  • Sainte Marie de la Mer: para variar esta ruta en auto la hicimos entrando el verano, así que elegimos, Sainte Marie de la Mer para que sea nuestro escape de playa, durante la estancia en la región.

Mapa para esta ruta

Herramientas útiles para hacer el road trip de tus sueños por un país Europeo.

Apps que debes descargar para el viaje.

No importa la ruta o el destino, estas herramientas de la tecnología serán imprescindibles para tu viaje:

Sygyc : Muy útil para contar un gps offline durante la ruta por carretera, que te dirá cuando se acerca un peaje, o si vas con exceso de velocidad. Tiene una versión gratuita, que es un poco más limitada.

Google maps: puedes descargar los mapas y usarlo offline, te puede servir para planificar rutas.

Busca tu hospedaje.

Para un viaje de este tipo, debes pensar en conseguir tu hospedaje, te recomiendo Booking y Airbnb.

Con Airbnb, fueron reservas más planificadas y usamos Booking cuando encontramos lugares lindos dónde nos provoco quedarnos, así que es bueno que tengas la app de booking contigo.



Booking.com

 

 

Con esta información puedes comenzar a planificar una gran aventura en auto por Europa, ¿cuéntame te animas? 

¿Cuál es tu destino soñado para hacer un road trip?

¿Te gusta Escapes por el Mundo? Danos tu apoyo ❤️ y comparte este post.

Puedes suscribirte a Escapes por el Mundo y ser parte de esta aventura, además de llevarte el kit para viajeros gratis, con las 3 guías imprescindibles para planificar tu viaje, además siempre te enterarás de promociones o proyectos nuevos.

 

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Feliz escape  😉

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo clic en en los enlaces.  

 



Deja un comentario