La Ciudad que Nunca Duerme – Cosas para Hacer en Nueva York (Post Invitado)

La Ciudad que Nunca Duerme – Cosas para Hacer en Nueva York

Conocida como la Gran Manzana y la ciudad que nunca duerme, Nueva York es la ciudad más poblada de los Estados Unidos, con una población estimada en 2017 de 8,622,698 distribuida en un área de terreno de aproximadamente 302.6 millas cuadradas, haciéndola una de las mayores del continente americano y del mundo. Con sus influencias mundiales en los medios de comunicación, en el entretenimiento, las artes y moda, es considerada como una ciudad global.

La ciudad de Nueva York se encuentra situada en uno de los puertos naturales más grandes del mundo y consta con cinco distritos, cada uno siendo un condado separado dentro del estado de Nueva York.

En el 1898 se consolidaron en una sola ciudad los cinco condados o barrios: Brooklyn, Queens, Manhattan, El Bronx y Staten Island.

La ciudad y su área metropolitana constituyen la principal puerta de entrada para la inmigración legal a los Estados Unidos. Esto ayudó a que Nueva York se convirtiera en la ciudad con mayor diversidad lingüística del mundo en donde se hablan ¡800 idiomas! La ciudad de Nueva York es el hogar de más de 3.2 millones de residentes nacidos fuera de los Estados Unidos, la mayor población nacida en el extranjero de cualquier ciudad del mundo.

Con estas estadísticas te preguntarás ¿Qué tiene esta ciudad que hace que tanta gente la visite o se mude? Pues a continuación te comparto un poco de las cosas para hacer en la ciudad de Nueva York.

Cosas imperdibles en New York

1. Vamos a comenzar por el principio: Moverte en la Ciudad de Nueva York

Si tu hotel está dentro de los límites de Manhattan, puedes reservar un traslado pre-pagado desde el aeropuerto de Newark, JFK o La Guardia con NYC Express Bus, que es el autobús oficial del aeropuerto autorizado por La Autoridad Portuaria de NY & NJ.

Después de un largo vuelo, es definitivamente una buena idea tener una camioneta esperando en el aeropuerto para llevarte a tu hotel.

Estando ya en la ciudad y luego de dejar maletas en el hotel, hay varias formas de moverte siendo la principal el transporte público rápido.

El icónico sistema de metro de la ciudad de Nueva York es el sistema de tránsito rápido más grande del mundo medido por las estaciones en operación, con 472 y por la longitud de las rutas.

Casi todo el sistema de metro de Nueva York está abierto las 24 horas del día. El metro de la ciudad de Nueva York es también el sistema de transporte ferroviario metropolitano más transitado en el hemisferio occidental, mientras que la Terminal Grand Central, también conocida como “Grand Central Station”, es la estación ferroviaria más grande del mundo por número de plataformas de tren.

Grand central station Nueva York La Ciudad que Nunca Duerme – Cosas para Hacer en Nueva York
Grand central station Nueva York – Shutterstock

Si eres claustrofóbico o simplemente prefieres moverte viendo el cielo, no hay problema, otra opción para transitar es la flota de autobuses públicos de la ciudad de Nueva York que funciona 24/7 y es la más grande de América del Norte.

La terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria, la principal terminal de autobuses interurbanos de la ciudad, da servicio a 7,000 autobuses y 200,000 pasajeros diariamente, convirtiéndola en la estación de autobuses más concurrida del mundo.

Pero si prefieres el aire libre y la temperatura lo permite, puedes moverte ¡en bicicleta! El programa Citi Bike compartir de bicicletas, ha revolucionado la manera de moverse en Nueva York, y ¡es divertido para los turistas, también! Recoge un pase de día de Citi Bike en uno de los quioscos de la estación alrededor del Parque Central y desbloquea la bicicleta.

Tu pase diario ilimitado cubre los primeros 30 minutos de cada viaje en ese día, después necesitas devolverla a un muelle o pagar una tasa adicional para guardar a fuera. Montar bicicleta es una gran manera de visitar algunas de las atracciones en el Parque Central.

Por contraste, el puesto en la sombra del Puente de Brooklyn te invitará a conocer las galerías de arte en SoHo, el barrio chino de la calle Canal, y una hilera de parques al borde del río en Brooklyn. Con miles de bicicletas en Manhattan, Brooklyn y Queens, ¡Citi Bikes es una excelente manera de moverse!

2. Eventos Teatrales

La ciudad de Nueva York se considera el centro del mundo, es el centro de los negocios, de las finanzas, de las noticias y el centro del entretenimiento. Es una dura ciudad en donde se compite contra los mejores y los niveles más altos en cualquier campo y de ahí el lema de «Nueva York: si puedes hacerlo aquí, puedes hacerlo en cualquier lugar».

Siendo la ciudad cumbre para el espectáculo, hay innumerable cantidad de escenarios y teatros en donde puedes disfrutar de lo mejor que Nueva York brinda.

Los teatros de Broadway representan el nivel más alto de teatro comercial en el mundo de habla inglesa. Con 41 teatros profesionales, cada uno con 500 o más asientos, ubicados en el Distrito de Teatros y el Lincoln Center a lo largo de Broadway en Midtown Manhattan, hay algo para todas las edades.

El teatro es la experiencia perfecta para compartir con los niños ya que estimulan su creatividad e imaginación al esforzarse en entender el significado de la obra. Las obras de teatro son herramientas de gran utilidad para que los niños aprendan sobre los valores.

Teatro en NY La Ciudad que Nunca Duerme – Cosas para Hacer en Nueva York
Teatro en Nueva York – Shutterstock

Entre las nuevas obras favoritas de la audiencia están: la amena obra de Mean Girls presentándose en August Wilson Theatre ubicado en W. 52nd St., la impresionante presentación de King Kong en Broadway Theatre ubicado en W. 53rd St & Broadway, el musical The Prom en Longacre Theatre ubicado en W. 48th St., la nueva historia de la serie Harry Potter and the Cursed Child en Lyric Theatre ubicado en W. 43rd St., el aclamado The Cher Show en Neil Simon Theatre ubicado en W. 52nd St., el musical Frozen en St. James Theatre ubicado en W. 44th St.

Tu visita a Nueva York no estará completa sin ver una obra teatral en Broadway. Puedes encontrar entradas para obras de teatro de Broadway aquí.

3. Comer Económicamente

En la ciudad de Nueva York fácilmente puedes gastar todo tu dinero en comida. No sólo porque es cara, sino porque ¡querrás comértelo todo! Como un Hotspot culinario, la ciudad de Nueva York ofrece de todo, desde cocina creativa hasta la última invención de pastelería. Y estar en un presupuesto no significa que te lo tienes que perder.

Una experiencia culinaria que todo visitante a la ciudad de Nueva York debe tener, es pizza de dólar. Se encuentran en pequeñas tiendas ubicadas por toda la ciudad, esta pizza grasosa es lo que sostiene a los neoyorquinos día y noche.

Menos típico de la dieta del neoyorquino, pero quizás más emblemático es un perro caliente (hot dog) de uno de los puestos de perros calientes.

Los carros halal ofrecen sabrosos giros en comida de Medio Oriente a un precio asequible. Si estás pasando el rato solamente en zonas turísticas como Midtown, la comida en la calle como ésta puede ser tu mejor opción de presupuesto – pero tómate tu tiempo en escoger el carro más limpio. Elige el proveedor que tenga una línea. Probablemente estés teniendo tu lugar detrás de los locales que ya han investigado todos los camiones en el barrio.

Pizza en Nueva York
Pizza en Nueva York- Shutterstock

Si deseas opciones de comida verdaderamente diversas, lo mejor es salir de los barrios turísticos.

Revisa los barrios universitarios, como Greenwich Village, en donde los negocios sirven a los estudiantes.

Viaja a los enclaves étnicos de la ciudad para una cocina casera, así sea comida española en Harlem, comida polaca en Greenpoint, o bolas de masa hervida (dumplings) en Chinatown.

¿No quieres renunciar a una experiencia gastronómica en la ciudad de Nueva York? Planifica tu viaje durante la Semana del Restaurante de Nueva York, (En el verano del 22 de julio al 16 de agosto y en el invierno del 21 de enero al 8 de febrero) para obtener descuentos espectaculares en algunos de los mejores establecimientos de la ciudad – ¡sólo asegúrate de que hagas tu reserva con mucha antelación!

4. Atracciones en Descuento

Aunque nunca encontrarás un cupón para algunas de las atracciones grandes de la ciudad de Nueva York, existen varios atajos alrededor de las atracciones costosas de la ciudad. Muchos museos tienen horas gratuitas o son secretamente paga-lo-que-quieras, como el Museo de Arte Metropolitano.

Para los amantes de las actividades físicas, el Río Hudson es el punto clave. Cruceros, veleros e incluso kayaks flotan por el Río Hudson y ahora ¡tú también puedes! Con la rara oportunidad de experimentar el kayak en un entorno urbano, del mes de mayo al mes de octubre puedes lanzarte del Muelle 96 o Muelle 26 y kayakear con el impresionante telón de los rascacielos del centro de la ciudad de fondo.

Por otra parte, una de las más grandes atracciones para visitar en la ciudad de Nueva York es la colosal escultura neoclásica, Estatua de la Libertad en Liberty Island. Puedes usar el Staten Island Ferry gratuito que opera 24/7 y viaja entre la terminal de Ferry de St. George en Staten Island y la terminal de Ferry de Whitehall o South Ferry en Manhattan.

Statue of Liberty La Ciudad que Nunca Duerme – Cosas para Hacer en Nueva York

Sí, la ciudad de Nueva York es algo costosa, pero no dejes que ese estereotipo ¡te asuste de visitarla! Con un poco de preparación y flexibilidad, es fácil planificar un viaje económico a la ciudad de Nueva York. De hecho, si saltas los restaurantes turísticos caros y hoteles en cadena, tal vez encuentres teniendo una experiencia de Nueva York más auténtica – especialmente cuando estás comiéndote una rebanada de pizza de dólar ¡codo a codo con verdaderos neoyorkinos!

Acerca de SuperBoletería Bloggers

Nos encanta escribir y compartir nuestras experiencias de viaje con personas alrededor del mundo. Si viajas o quieres saber más sobre Estados Unidos, estaremos encantados de recomendarte lugares, restaurantes, dónde comprar y qué hacer en Nueva York, Miami, Los Angeles, Houston, Chicago y muchas ciudades más. Hemos viajado a Europa, Sudamérica y Asia, así como varios países del Caribe. Si quieres saber algo en especial sobre nosotros, no dudes en contactarnos a servicio@superboleteria.com o seguirnos en las redes sociales.

SuperBoletería Bloggers en las redes
Facebook: https://www.facebook.com/superboleteria
Twitter: https://twitter.com/superboleteria
Instagram: https://www.instagram.com/superboleteriaoficial
Pinterest: https://www.pinterest.com/superboleteria

 

Si quieres ponerte en contacto con SuperBoletería Blogger y conocerlos un poco más, siguelos en sus redes y en su blog o deja un comenrario por acá 😉

Para compartir tus relatos con los lectores de Escapes por el Mundo, solo pasa por la sección de Post Invitados en el link, y enterate como escribir tus aventuras de viajes para nuestro blog.

Comparte y comenta este post

Deja un comentario