🔥 Guía Primera vez en el Parque Nacional Gran Cañón 🔥. Todo lo que debes saber

Guia de viaje a Gran Cañon Estados Unidos

Al viajar tengo gustos bastantes eclécticos!!

Me gustan todos los tipos de viaje: de lujo, bastante apretados en el bolsillo, aventureros, tipos tranquilos, pura naturaleza, grandes ciudades o pueblos chiquitos.

¡Para todos me adapto! eso puede ser una gran ventaja a la hora de planificar un viaje, se hace más fácil tomar decisiones.

Por eso hacer Camping por los Estados Unidos fue espectacular para mí, una experiencia totalmente nueva viajar con campervan, pura aventura y la repetiría  de nuevo en cualquier parte del mundo.

Usamos la Campervan para conocer un poco del centro oeste de Estados Unidos.

Entre los parques que visité en ese viaje, por supuesto no podía quedar por fuera el famoso Gran Cañón.

Ese que ves tanto en películas y que es un clásico en un Road Trip por el país.

¿Quieres aventurarte por este hermoso parque?  Acá una guía para que lo coloques en tu lista de viaje.

Guia de viaje a gran cañon campervan por estados unidos

Viajas a el Gran Cañón por primera vez, guía, consejos y todo lo que debes saber.

El Gran Cañón, tiene historia y de esas largas, historia que cuentan cada una de sus rocas, de esas que te dicen el origen de la tierra. Por ahí, por esas piedras ha pasado mucho, el planeta tierra en su origen.

La energía que existe en lugares como el Gran Cañón es algo increíble, este es uno de esos viajes que hay que hacer antes de morir.

Su principal protagonista o moldeador de ese Gran Cañón es el Río Colorado. Te sigue vigilantes mientras hace este road trip.

Me encantó este viaje, lo comencé precisamente en el Estado de Colorado, así que fui casi que bordeando este magnifico río que le ha dado tantos escenarios hermosos a los Estados Unidos.

Mi recomendación: comienza tu viaje road trip desde Denver. ¿Por qué? Denver es un ciudad hermosa, cosmopolita, además tienes cerca unos maravillosos lugares naturales para visitar.

Además desde acá verás una ruta totalmente diferente a la acostumbrada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cómo no estar enamorado de esta Tierra 😍 si nos regala cada lugar 😍😍 #LoveTheWorld . . A lo lejos, se alcanza ver el río Colorado, haciendo de las suyas 🙊😂 cambiando el paisaje lentamente.. ✔Sabían que en el Gran Cañón se encuentran rocas de hace 2 mil millones de años? 😨 . El Gran Cañón es un excelente plan #viajeros ☝, yo quiero repetirlo en una época menos fría, para hacer un montón de actividades que en invierno cierran 🤔 cómo ir a #havasupaifalls 😉 A volver 💪 . Acá ando planeando tantos viajes! 😂😂 Soñar es gratis 🤗😉 . . Feliz jueves y a seguir soñando, que si se quiere, se puede 💪 . . #travelusa #neverstoptravelling #visittheusa #visitarizona #grandcanyonnationalpark #divine_deserts #explorearizona #arizonacollective #speechlessplaces #inspiredbyyou #traveljunkie #traveltheglobe #secretplaces #bestintravel #travelenjoyrespect #globelletravels #globewanderer #worldtraveller #weliketotravel #sharetravelpics #followmefaraway #worldnomads #world_captures #escapesporelmundo

Una publicación compartida de America Castro|Travel Blogger (@escapesporelmundo) el

¿Cómo llegar al Gran Cañón?

Puedes llegar en Avión, al aeropuerto de Phoenix, Arizona o desde Las Vegas, Nevada, la mayoría de los visitantes llegan desde ahí.

Puedes rentar un auto en las Vegas y partir rumbo al Gran Cañón, son aproximadamente 5 horas. Por eso la recomendación es que pases mínimo una noche en el área.

Puedes rentar una campervan – es mi recomendación-, pues te ahorras mucho y puedes hacer tu viaje con mucha calma, yo renté en Escapes Campervan en Denver, ellos tienen oficinas en Las Vegas, en California y en Arizona, entre otros lugares, así que son bastantes recomendados.

Puedes leer más sobre Camping en los Estados Unidos aquí

Costos de la Entrada al Parque.

Para el momento de mi visita, el costo de la entrada al parque era por vehículo $30, esta entrada te funciona para 7 días.

Después del 31 de Mayo del 2018 el precio será: 

$35 por vehículo privado eso incluye campervans.

$20 por persona.

Pero siempre te puedes informar en la página oficial del Gran Cañón, sobre cambios en los precios o cualquier duda que tengas.

¿Dónde quedarse cerca del Gran Cañón y tus opciones para hospedaje?

Puedes quedarte en Arizona una noche y así acortar la distancia al Gran Cañón, booking trae buenas ofertas.


Booking.com

O puedes hospedarte en el Parque, que cuenta con un hotel-Resort Delaware North Companies Parks & Resorts.

Ojo lo que he leído sobre este hospedaje, es que debes hacer reservaciones con mucha antelación, pues se encuentra lleno la mayor parte del año, así que debes tomar previsiones.

Y está la opción maravillosa del camping 😉 no solo es más económico, sino que si no tienes reservas de camping dentro del parque, puedes pernoctar en los lugares designados en el camino.

Por eso te insisto, lee el post sobre Camping en Estados Unidos 😉 con muy buena info sobre como acampar en este país, incluso gratis!!

Visita el Gran Cañón y conoce:

South Rim del Parque Nacional Gran Cañón

Es la zona más visitada en el Gran Cañón y cuenta con más comodidades e instalaciones para disfrutar el paseo.

Al llegar te vas a encontrar con el Centro para visitantes, con toda la información que necesitas para conocer el Gran Cañón.

Tip : no te pierdas la película que pasan en el centro de visitantes.

Guia de viaje al gran cañon estados unidos que ver y hacer

 

¿Cómo moverse dentro del Parque Nacional Gran Cañón?

El South Rhim lo puedes conocer caminando ciertos tramos y tomando el Bus del parque en los tramos más largos, el Bus es tipo shuttle que te va dejando en los diferentes miradores del Parque.

guia de viaje gran cañon todo lo que debes conocer

También puedes pasear en bicicleta y para otros puntos de interés más lejanos, tomar tu auto.

¿Qué vas a ver en South Rim?

Guia de viaje Gran Cañon estados unidos

El Gran Cañón es un Parque para observar, para sentirse humilde ante tanta inmensidad.

Saliendo del Centro de Visita, puedes ir caminando hasta el punto de Observación Yavapai Point, ahí te encuentras con el Museo Geológico, un buen lugar que te explica un poco la formación de este hermoso lugar.

Desde ahí, puedes tomar el bus de la ruta Amarilla del Gran Cañón y visitar Yaki Point.

Para moverte al Hermit Road, que es la otra ruta recomendada para seguir contemplando la majestuosidad del Gran Cañón, puedes volver al centro de visitante y tomar el bus de la ruta azul, que te va a dejar en la parada-transferencia, a la ruta roja.

Conoce el Hermit Road.

Es la ruta más famosa y emblemática, en el South Rim del Gran Cañón, cuenta con 11 km que puedes hacer caminando, (recomendado) con el bus del parque o en bicicleta.

En este camino tienes la oportunidad de apreciar 9 miradores hasta llegar al Hermist Rest, una tienda al final del camino.

guia de viaje gran cañon

Descubre el Desert View.

Para llegar a este punto del parque, ya debes tomar el auto y conducir unos 30 km para llegar a las vistas del lado Este del Gran Cañón.

En este punto puedes subir la torre y tener una vista de 360º del cañón y el paso del Río Colorado.

Guia de viaje gran cañon

Conoce el Norht Rim del Parque Nacional Gran Cañón

Es la ruta menos visitada y con menos comodidades, solo abren entre Mayo y Octubre, te permite acampar, hacer caminatas y excursiones.

Yo no pude visitarla, pues se encontraba cerrado en la época que fui, finales de noviembre, pero si planeas tu viaje en el Verano, no olvides hacer esta ruta que seguro debe valer la pena 😉

¿Mejor época para viajar al Gran Cañón?

El South Rim se encuentra abierto todo el año, yo viaje a finales de Noviembre, así que el clima era más frío, sobre todo cuando empezaba a caer el día, pero soportable.

Si viajas en Verano tienes la oportunidad de disfrutar un poco más los caminos, para hacer senderismo o puedes aprovechar para hacer algún paseo en el Río Colorado.

Tip: Ofrecen varias paseos en bote por el Río, atravesando el Cañón.

Además hay otras visitas como llegar a la reservas indígenas Havasupai

Así que definitivamente mi recomendación es que  viajes en Primavera-Verano, creo que puedes aprovechar mucho más en esas épocas y disfrutar el Gran Cañón en plenitud.

Aunque también puede haber más afluencia de personas en el parque, sin embargo debe valer mucho la pena.

Yo debo volver 😉

guia de viaje gran cañon

Otras cosas por hacer en la ruta Arizona – Gran Cañón.

En el camino del Gran Cañón debes pasar por el mirador del Horseshoe Bend.

Muy famoso 😉 así que siempre hay gente en cualquier época del año.

Pero es una vista inigualable de las maravillas formadas gracias al Río Colorado.

Guia gran cañon arizona

Actividades que no hice, pero que no te puedes perder si visitas el Gran Cañón.

Visitar las Cataratas Havasu, en la reserva indígena Havasupai, es una de las razones por las que quiero volver al Gran Cañón.

Ir a esta tierra indígena debe ser bastante planificada, pues llegar a las Cataratas, según he leído, no es tan sencillo, necesitas algunas horas de caminata, incluso, es obligatorio pasar la noche en el lugar  (toda esta info es de lo que he leído en la web)

La tribu havasupai son los encargados de esas tierras y para llegar hasta esa área, se debe hacer obligatoriamente una reservación, puedes leer más sobre cómo visitar las Cataras en los siguientes enlaces que te dejo :

La página oficial del Gran Cañón

https://www.nps.gov/grca/planyourvisit/havasupai.htm

La página oficial de la Tribu Havasupai

http://theofficialhavasupaitribe.com/

Desde esta página puedes hacer las reservaciones necesarias y tener todas las recomendaciones y consejos. Animate creo que debe ser maravilloso.

Te animas a compartir este post?.

Puedes suscribirte a Escapes por el Mundo y ser parte de esta aventura, además de llevarte 2 ebooks gratis, siempre te enteraras de promociones o proyectos nuevos.

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.



Deja un comentario