▷ 11 frases en griego IMPRESCINDIBLES 🔥 antes de tu MEGA VIAJE a Grecia

11 frases en griego para aprender antes de t viaje a Grecia - Bandera de Grecia

Grecia es la cuna de la civilización occidental como la conocemos.

Democracia, filosofía, cultura, este es un destino que sé está en la lista de muchos viajeros, si es que ya no la conocen.

Pero si todavía no la has tachado, no importa pronto comienza un nuevo año, lleno de muchas posibilidades y entre ellas la planificación de tu viaje a Grecia, ya saben que ¿Atenas está dentro de los 10 destinos más baratos para conocer en 2020? dale clic y mira el artículo en Lonely Planet 😉

Cuando visité Grecia una de las anécdotas más destacada fue que al escuchar el griego suena muy familiar al español, pero la verdad es que no entiendes nada de nada.

El griego se puede decir que es una de las leguas indoeuropeas que más se ha preservado en el tiempo, con su evolución natural a lo que se conoce en la actualidad, pero ha sobrevivido a través de la historia, desde el griego arcaico, pasando por el griego clásico o antiguo, para llegar al griego moderno.

Cuando llegues a Grecia, sobre todo en lugares con poca afluencia de turismo (no son muchos así que no te preocupes) es importante que conozcas un poco del alfabeto griego, sus números y algunas frases.

Hoy día la tecnología nos trae un montón de apps para que la comunicación sea súper sencilla y te pueda desenvolver sin problema. Pero siempre será más agradable aprender algunas palabras básicas que pondrás en práctica en tu viaje.

11 frases que debes conocer antes de tu viaje a Atenas este 2020

11 Frases y expresiones útiles para conocer en Griego antes de tu viaje.

1. Καλημέρα / kaliméra

Buenos días, una frase importante que muestra buenos modales al llegar a un lugar en la mañana. Además una muy fácil de pronunciar así que será la más sencilla de aprender. O por lo menos lo fue para mi 😉

La primera vez que escuche esta frase fue en la Película Mi vida en Ruinas, una linda historia de amor, conociendo Grecia. Recomendada.

2. Καλησπέρα / kalispéra

Buenas Tardes. Otra palabra sencilla y que te servirá mucho durante tu viaje a Grecia.

También sirve para dar la buenas noches como saludo al llegar a un lugar después de las 6.00 pm

3. Γειά σου / Γειά σας – giásou / giásas

Hola. Giásou es su forma más coloquial y giásas es la forma más formal para saludar. Por alguna razón no se me hizo fácil esta simple palabra, necesitaba revisar mucho la guía para recordarla. Así que practicala antes del viaje así no te pasa como a mi.

3 Καληνύχτα / kaliníhta

Buenas Noche. Es la frase para despedirse en la noches,

4. Ευχαριστώ / efharistó

Gracias. Esta también es muy sencilla de aprender, y la usarás mucho.

5. Παρακαλώ / parakaló

De nada / por favor. Sip puede ser usada para los frases dependiendo del contexto de la conversación.

6. Παρακαλώ, μιλάτε Ισπανικά? / Parakaló, miláte Ispaniká?

Por favor, habla usted Español. Sobre es importante conocer como se dice español en Griego para el momento de solicitar folletos o audioguías. En todo caso no conseguí muchas personas que hablarán Español en Grecia, así que también es útil conoce la palabra «Ingles» αγγλικά (angliká)

7. Πόσο κάνει αυτό? / Póso káni aftó?

¿Cuánto cuestas eso? , una pregunta clásica para los viajeros o también puedes usar: Πόσο κάνει αυτό? (Póso káni aftó?) que significa lo mismo.

Y para que conozcas los números acá te dejo este video súper didáctico para aprender los número.

8. Δεν καταλαβαίνω / Den katalavéno

No entiendo.

9.Συγνώμη / syngnómi

Lo siento/ disculpa.

10. Μπορειτε να με βοηθησετε / Boríte na me voithísete?

¿Me puedes ayudar?

11. Ναι / Ne – Si / οχι /óhi – No

Estas pueden ser palabras con las que te puedes confundir mucho, Ναι suena a no, pero quiere decir SI y Oχι no suena a nada familiar pero quiere decir NO, así que mucho cuidado con ellas!

Muchas de estas frases te serán útiles durante tu viaje, si amas los idiomas y quisieras conocer otras frases útiles para tu viaje, te dejo este otro video para que aprendas algunas otras.

Recuerda puedes hacer algunas combinaciones de la frases para tener una pequeña conversación o para solicitar algo, como ejemplo puedes unir la frase 9 con la 8 así: Συγνώμη Δεν καταλαβαίνω / syngnómi den katalavéno – que traducido es:  Disculpa no entiendo.

Y así con otras frases.Sin más a aća el video 😉  del canal de Juanjo Fantoso

Atenas es de esas ciudades del mundo que debemos tener en nuestra lista de destinos a visitar en la vida.

Tanta historia, cultura y momentos increíbles encontrarás mientras visites la ciudad, no importa si son 2 días o un mes.

En sí, Grecia es preciosas por ello te invito que también te animes a colocar en tu lista a:

Los monasterios Meteora

Descubras el Peloponeso

Conoce el Epiro.

Tu vuelo a Atenas

Consigue tu hospedaje en Atenas.



Booking.com

¿Te gusta Escapes por el Mundo? Danos tu apoyo ❤️ y comparte este post.

Puedes suscribirte a Escapes por el Mundo y ser parte de esta aventura, además de llevarte el kit para viajeros gratis, con las 3 guías imprescindibles para planificar tu viaje, además siempre te enterarás de promociones o proyectos nuevos.

 

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Feliz escape  😉

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo clic en en los enlaces.

 



Deja un comentario