Entre Asia y Europa. 12 días en Turquía

Entre Asia y Europa. 12 días en Turquía

Entre Asia y Europa encuentras a Turquía, un país lleno de contraste y con  kilómetros de territorio difícil; de conocer en un solo viaje.

Pero si tienes pensado viajar a este lado del mundo, quiero darte, un itinerario de visitas a lugares hermoso en este gran país, así como consejos, de como recorrerlo de la forma más barata posible por tu cuenta.

Con una historia rica y milenaria de Emperadores y Sultanes; con una cultura maravillosa llena de aromas a especies, colores vivos  y arquitectura que trascienden. Turquía debe estar en tu lista de viaje.



Si me preguntan ¿vuelves a Turquía?  yo respondería: si, si, si, mil veces si.

La encrucijada del mundo, conexión entre oriente y occidente y el país con los asentamiento humanos más antiguos, esa es Turquía y acá te dejo una recopilación de lo que debes conocer en 12 días de viaje.

Entre Asia y Europa. 12 días en Turquía

Como llegar.

Para llegar a Turquía, la ciudad clave es Estambul, la línea aérea del país Turkish Arline, me parece una excelente opción, maneja precios competitivos en el mercado, además puedes usarla para recorrer el país de forma rápida y económica.

Para este viaje elegimos la opción multivuelos para movernos por Estambul, Izmir y Capadocia y alquilamos un auto para movernos dentro de las últimas dos ciudades.

Esta es una excelente opción para hacer un viaje económico por el país y con itinerario más libre.

Puedes meterte desde este link a vuelos a Estambul  y conseguir excelentes opciones para tu viaje.

Visita Estambul.

Una ciudad cosmopolita con una mezcla de tradición y modernidad. Desde 1930 es oficialmente Estambul, para mi, la ciudad con muchos nombres, encontrar un edificio sin historia es poco probable y seguro quedarás fascinado en cada paso que des en esta ciudad.

Como moverse por Estambul:

Metro o subterráneo: La línea 1 del Metro de Estambul te conecta del aeropuerto a la Ciudad.

La estación del Aeropuerto es Havalimani, su última parada o estación es Aksaray. Para mi fue la forma mas sencilla de moverse, esta linea te conecta con el Tranvía T1 y ambas cubren los puntos más turísticos de la Ciudad.

Donde Hospedarse.

Lo mejor es hospedarse en el lado moderno de Estambul o el lado norte del Cuerno de Oro ahí te encuentras con el Barrio Gálata, Taksim, Beyoglu.

Te recomiendo el Magnaura House Hotel. También puedes buscar, desde booking.



Booking.com

Día 1.

Visitar el Gran Bazar – Kapali Çarsi.

Construido bajo el mando de el Sultán Mehmed II en 1461 después de conquistar Constantinopla, cuenta con un total de 35 hectáreas, te puedes encontrar tiendas de todo tipo, pienso que el tiempo no paso por este lugar, no debe haber cambiado mucho la dinámica, tiendas de joyas, cuero, seda.

Si te gustan las compras, el regateo es fundamental acá, si no eres comprador, igual debes ir a contemplar tanta historia y una hermosa arquitectura.

Entre Asia y Europa. 12 días en Turquia

El Bazar Egipcio o Bazar de la Especies

Mi favorito, observar el día día y disfrutar de los aromas es la mejor forma de conocer la ciudad.

  Paseo por el Bósforo.

Un paseo en ferry por el Bósforo cae de maravilla para culminar el día, en Estambul, te vuelves un espectador lejano de una ciudad llena de contrastes, el aroma a mar, la confluencia entre dos continentes y el vaivén de las olas permiten relajarte un rato en las aguas que una vez presenciaron guerras y conquistas.

Torre Gálata o Galata Kulesi

Realiza una visita nocturna a la Torre Galata y observa la ciudad a lo alto. Cierra tu primer día con broche de oro.

Este día nos concentramos en el áreas de Kapali Çarsi, las únicas visitas que generan gastos son El paseo en el Bósforo y subir a la Torre Gálata

Para mayor información de costos y direcciones visita este post 10 razones para visitar Estambul

 

Día 2.

Visita la Mezquita del Sultán Ahmed I – Mezquita Azul

“La más bella de todas” construida durante el reinado del Sultán Ahmed Camii entre 1609 y 1617

Hagia Sophia -Santa Sofía.

Fue Catedral Ortodoxa Bizantina, luego Catedral Cristiana, luego Mezquita y finalmente se convirtió en museo.

Entre Asia y Europa. 12 días en Turquia

Cisterna de la Basílica.

Cisterna, sala de concierto y pasajes en el Best Seller Inferno de Dan Brown.

La Cisterna de la Basílica es una de las 60 cisternas construidas por el Emperador Justiniano para evitar que la ciudad se quedara sin agua en caso de guerra.

Este día de visita se concentro en el Barrio Sultanahmet. Para mayor información de costos y direcciones, visita este post 10 razones para visitar Estambul.

 

Día 3

Palacio Topkapi

El esplendor del Imperio Otomano reflejado en cada detalle de este palacio. Construido en 1459 por orden del Sultán Mehmed II, fue desde entonces hasta el siglo XIX el hogar de los Sultanes.

Recorrido desde la Plaza Taksim y toda la Avenida İstiklal

Desde la Plaza Taksim a través de la Avenida Istiklal, una mezcla de modernidad con tiendas de diseñadores con lo tradicional, comida típica, cafés para fumar shisha y tomar té, arte callejero y el Tranvía histórico que recorre toda la avenida.

Esta visita se concentro en la zonas de Taksim Meydanı y Barrio Sultanahmet Fatih. Para mayor información de costos y direcciones, visita este post 10 razones para visitar Estambul.

Visita Capadocia.

Día 4

Un día más relajado, medio día en Estambul preparando todo para partir a Capadocia.

  Como llegar.

Regresamos al aeropuerto de Atatürk, para tomar un vuelo nocturno, destino Nevşehir con Turkish airline.

Para esta ciudad reservamos un auto para movilizarnos, y creo que es una excelente idea.

El aeropuerto queda bastante lejos de todo, casi que en el medio de la nada , así que si no tienes planificado que te busquen (desde el hotel) Alquilar el auto es lo mejor.

Puedes hacerlo desde este link y llevarte un descuento.

Como llegamos en un ultimo vuelo, casi 22:00, salir fue todo un reto.

Unas de la razones por las que recomiendo Sygic, una app gps, fue el aliado perfecto para movernos en cualquier lado. Lee un poco más sobre esta aplicación en este post 12 apps de viajes que debes descargar ya.

Otra ventaja de tener auto, es que el itinerario puede ser más flexible y adaptado a tu gusto.

Hospedaje.

Decidimos hospedarnos en Göreme a unos 12 km de Nevşehir, fue la elegida porque es el punto perfecto para conocer todo el aérea.

Te recomiendo este hotel donde me hospede en mi visita a Göreme lo conseguimos gracias a Booking se llama Paridese Cave un lugar hermoso con un comedor en la terraza, perfecto para tomar el desayuno que ofrecen, habitaciones amplias, limpias y cómodas, además muy económico.

Día 5.

El museo al Aire Libre.

Un ejemplo de estos Monasterio primitivos lo encontramos en el Museo al Aire Libre de Goreme. Puedes visitar a Elmali Kilisi o la Iglesia de la Manzana, la Iglesia Santa Barbara y la Iglesia Yilanli o de la Serpiente.

  Valle Denvrent.

Para mantener vivo el niño que llevas adentro es necesaria un pequeña parada por el Valle de la Imaginación

   El Valle de las Palomas.

Una leyenda cuenta que en Capadocia vivían hombre y hadas, un día una de esas hadas se enamora de un hombre, tanto fue la furia de la reina de las hadas que decidió transformarlas a todas en palomas, obligadas a vivir en las cuevas que hoy se conocen como chimeneas de hadas.

Día 6

El Valle de Ihlara y un poco de senderismo.

Contrastes que tiene está región del mundo, Anatolia Central nos presenta el valle de Ihlara, entre dos volcanes, el Monte Hasan y el Monte Melendiz; te encuentras con este cañón perfecto para un paseo o para los más deportistas y aventureros realizar trekking o senderismo.

  Descubre  el pueblo de Mustafapasa.

Pueblito que existe desde el Imperio Otomano, solo que se conocía con el nombre de Sinasos y era habitada en su mayoría por griegos y cristianos turcos.

Monasterios de Keslik.

Los Monasterios Keslik menos famosos que otros lugares, y por eso puedes tener la suerte de encontrarte muy poca gente visitándolos.

Día 7.

Paseo en Globo aerostático.

Voy a recomendar algo que no hice, pero si el clima lo permite y tienes el presupuesto, te recomiendo que hagas el paseo en Globo aerostático.

Desde el hotel dónde nos quedamos ofrecen el paseo. Pero seguro es algo que ofrecen en todos los hoteles.

Te lo recomiendo porque fue una actividad que hice en Luxor, Egipto, puedes ver ese post desde este link. Y fue una experiencia inolvidable

Ciudad subterránea de Dirinkuyu.

Es la ciudad subterránea mas profunda de la región y de ahí su nombre: pozo profundo; es que nada más imagínate, 20 pisos de profundidad y capacidad para albergar a mas de 10.000 persona.

Selime Yaprakhisar.

Cerca del Valle de Ihlara es el Monasterio Selime mejor conocido como la Catedral de Selime, se cree que realmente funciono como un monasterio donde se ordenaban monjes cristianos

Mercado de la ciudad de Uçhisar.

Siempre cuento a los mercados locales como maravillas del lugar, porque son los lugares perfecto para ver, ¡realmente ver!

Para leer más sobre estos hermosos lugares te invito que revises este post Descubre 10 maravillas en Capadocia.

Día 8.

Fue un día de despedida, muy temprano salimos de regreso al aeropuerto de Nevşehir, regresamos el auto, y tomamos un vuelo Izmir.

Desde ahí partiríamos a nuestro próximo destino:



Pamukkale.

Como llegar.

Nuevamente optamos por alquilar un auto, con él iríamos a la Provincia de Denizli, ahí, en el valle del Río Menderes, te encuentras con el imponente Pamukkale, un viaje de 3 horas en auto, que vale totalmente la pena. 

Con la app sygic no hubo perdida en el camino, las vías en Turquia son cómodas, pero la aplicación te ayuda mucho a mantenerte en el camino.

Hospedaje.

Esta fue una visita rápida de una sola noche, mi recomendación es el hotel  Dort Mevsim lo conseguimos con Booking, cómodo, económico y con desayuno incluido.

Día 9.

Visita a Pamukkale e Hierápolis.

Con una longitud de 2700 mts y una altura de 160 mts, con  piscinas sostenidas por las estalactitas son apróximadamente 17 terrezas que te esperan por recorrer.

Y en la cima Hiérapolis  una ciudad helenística fundada  por el Imperio Seléucida en el siglo 2 A.C. 

Toda la información que necesitas sobre este maravilloso lugar lo consigues aquí, Pamukkale un viaje inolvidable.

Ya en la noche partimos a nuestro próximo destino: Selçuk

Última ciudad a visitar : Selçuk

Como llegar. Selçuk, se encuentra a 1 hora de distancia en automóvil de Izmir.

Nosotros viajábamos desde Pamukkale, así que fueron 4 horas aproximadamente, de viaje.

Donde hospedarse.

Existen muchos lugares donde hospedarse a muy buen precio. Yo me quede en Anz Hotel Guesthouse, un lugar súper cómodo con mucho ambiente, buenas áreas para conversar y pasar el rato, atendido por sus dueños, que son súper amables e incluyen el desayuno en el precio. Puedes encontrarlo y reservar por acá.

Día 10.

Visitando Éfeso.

Una ciudad cultural, religiosa y por su ubicación estratégica cerca de el Mar Egeo, un centro de comercio importante, Éfeso pudo observar el paso de diferentes civilizaciones por sus calles, los Jonios, persas, griegos y romanos.

Presencio algunas guerras de renombre como la Guerra del Peloponeso y recibió a personalidades en su época de esplendor como: Alejandro Magno y Marco Antonio.

El recorrido puede llevarte gran parte del día.

Visitas en los alrededores de Selçuk.

Otros puntos de interés que puedes visitar el resto del día son

  1. La fortaleza otomana.
  2. El Templo de Artemisa.
  3. Casa de la virgen María.

Día 11

La ciudad de Kuşadasi

Fue un día más relajado, ya el viaje culmina!!

Kuşadasi es  una ciudad balneario, con mucho que ofrecer. Si te gusta las actividades más movidas ahí debes ir, tan solo a 20 min de Selçuk en auto.

Por ser un puerto de Cruceros, encuentras muchos restaurantes, tiendas y más movida turística.

Si quieres más información sobre la visita a Éfeso pasa por este post: Despedida desde Éfeso.

Comparte este post.

Puedes suscribirte a Escapes por el Mundo y ser parte de esta aventura, además de llevarte 2 ebooks gratis, siempre te enteraras de promociones o proyectos nuevos.

 

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario