Ecoturismo en Pucón: Un paraíso escondido al sur de Chile. (Post Invitado)

Ecoturismo en Pucón: Un paraíso escondido al sur de Chile

Esquí, rafting, trekking y pesca son algunas de las actividades que no podrás dejar de hacer durante tu visita a Pucón.

Autora: Shirley Quintero Jiménez.

Entre pinos y edificaciones al estilo de cabañas, se encuentra Pucón, una comuna de la Novena Región Araucanía ubicada al sur de Chile, caracterizada por sus atractivos naturales como, volcanes, centros termales y lagos; y su variedad de actividades deportivas aprovechadas en el ecoturismo, lo que la ha convertido en uno de los lugares más apetecidos por personas del mundo que visitan el país de Pablo Neruda.

En este lugar se conserva una fuerte relación con la cultura Suiza. Sus calles cuadriculadas, la variedad de chocolaterías, restaurantes tipo café, e incluso su arquitectura rústica moderna te harán sentir en pueblos suizos como Wengen o Grindelwald.



Este pequeño lugar es deslumbrante para los amantes del ecoturismo. Allí puedes disfrutar de un ambiente tranquilo, con bellos paisajes y actividades, que a un precio asequible recargan la energía de sus visitantes. Si eres amante de este tipo de lugares y estás de paseo en Chile o en la zona norte de Argentina, no puedes dejar de conocer Pucón, la capital del turismo de aventuras.

Aquí encontrarás toda la información necesaria para hacer de tu viaje y estadía en la comuna de Pucón, una experiencia inolvidable.

¿Cómo llegar?

La llegada a este lugar se puede hacer mediante distintos medios y esta varía de acuerdo a la zona en que se encuentren los turistas.

La forma más fácil para llegar es en avión comprando un boleto comercial, ya que esta zona cuenta con su propio aeropuerto ubicado a 5 km del centro de la ciudad con vuelos procedentes de ciudades como Santiago de Chile o Concepción.

Chile

Origin Departure date Return date Find Ticket

Montevideo

20.11.2017

27.11.2017

Tickets from 175

São Paulo

18.11.2017

03.12.2017

Tickets from 195

Buenos Aires

11.12.2017

18.12.2017

Tickets from 240

El bus es otra opción, quizás la más rentable tomando en cuenta los presupuestos de los distintos tipos de viajeros y el valor del peso chileno. Sin embargo, toma más tiempo por las distancias entre las ciudades; y es que al menos desde la capital del país, desde donde proceden muchos buses, son 8 horas y 20 minutos viaje.

Lo positivo de llegar a este lugar por la vía terrestres, son los asombrosos paisajes y elementos típicos que podrás conocer a su alrededor, propios de la cultura chilena; además los servicios de bus te ofrecen durante las horas de viaje una merienda y acceso a internet con una calidad aceptable para poder postear los recuerdos fotográficos de tu viaje.

Otra forma de viajar es por medio del tren; esta quizás es la forma más divertida para todos aquellos que nos gusta hacer cosas distintas en cada momento de un viaje. Para tomar este medio, se debe comprar un boleto de bus o ir en automóvil hasta Temuco y allí tomar la ruta en la estación del tren.

Si tu plan de viaje es en grupo, la renta de automóviles puede ser la alternativa más acertada, pues, además de conocer, podrás hacer distintas paradas en diferentes lugares  y con esas vistas tomar una que otra foto.

Lugares para conocer en Pucón

Antes de llegar a Pucón encontrarás Villarrica, un abreboca de las maravillas que hallarás posteriormente; allí te desconectaras de la tecnología, pues los primeros paisajes rústicos se pasearán frente a tus ojos y no podrás dejar de disfrutar de la calma que en ese lugar se puede respirar.

Está prohibido seguir la ruta sin antes sacar un par de fotos cerca al lago Villarrica, este lago sobre el que se ubica la comuna de Pucón, es de los primeros atractivos apreciados en la ruta. Allí se respira calma y por eso es una de las zonas más visitadas por residentes y turistas, quienes en algunos lugares y de acuerdo a la época del año, se dan un baño en áreas del lago permitidas.



Ecoturismo en Pucón: Un paraíso escondido al sur de Chile. (Post Invitado)
Lago Villarrica – por Shirley Quintero

Luego de sacar todas las fotos posibles para el recuerdo, es hora de seguir la ruta. Allí, a un par de kilómetros, comienza la ruta de Pucón, la cual está cubierta por cabañas hoteleras en ambos lados de la vía. Estas son las mejores opciones para hospedarte en el lugar, sea fuera o dentro de la comuna si tu viaje es de tipo familiar o de amigos, pues cuentan con gran espacio, habitaciones amplias y en muchos casos acceso directo al río; el alquiler de la cabaña varía de acuerdo al número de personas y a las características del lugar.

Ya en la región son muchos los lugares que podrás visitar, aquí te dejo algunos de ellos, muchos de ellos no podrás dejar de visitarlos.

Los Ojos del Caburgua

Ubicado en Pucón cerca del Lago Caburgua se encuentra este conjunto de pozos naturales, característico por sus bellas aguas cristalinas en el que desde distintos niveles se podrán apreciar el desemboque de estas aguas y fotografías con paisajes muy hermosos.

La ruta para recorrer este lugar se puede hacer en caminatas que son las más recomendadas para las personas que les gusta sacar muchas fotos, ya que entre los niveles también hay paisajes admirables formados con la arborización del lugar; también se pueden rentar bicicletas, pero esta además de tener un costo, limita el acceso a ciertas zonas desde las cuales se puede ver la belleza del lugar.

Este lugar es quizás el encuentro más cercano con la naturaleza, por lo que esta excursión es imperdible.

Ojos del Caburgua – por Shirley Quintero

Tracking en el volcán Quetrupillán

Si eres fanático de las aventuras en la montaña y las actividades extremas, no puedes dejar de subir a la cumbre del volcán más visitado por los turistas en esta región.

Esta actividad realizada bajo la supervisión de un guía experto, cuenta con varias etapas en que los turistas son transportados en una camioneta y luego de una hora de camino comienza la caminata en la que también conocerán la fauna de la región.

Los interesados en realizar esta actividad deberán consultar los precios y chequear su tensión arterial previamente; si sufres de alguna enfermedad arterial, es mejor abstenerse de realizar este tipo de tours.

Mañana de pesca en el río Trancura

Este tipo de actividades cuenta con un público específico; sin embargo hay quienes consideran esta actividad como indispensable si se está en un lugar como este.

Para poder pasar una mañana de pesca, los turistas necesitan de un conocimiento previo y tras sumergirse al interior del río Trancura a la bajada del volcán Villarrica, podrán ser beneficiados con una que otra trucha.

Hidrospeed en el río Trancura

Una actividad que no puedes dejar de hacer si eres un joven amante a los deportes extremos, si vas con tus amigos o tu familia. Este paseo por el río Trancura te permite adentrarte en zonas más profundas del río, dominando la corriente y conociendo las sensaciones que Pucón puede despertar.



Para sumergirse en las aguas de este río y practicar este tipo de deportes, también es necesaria la guía de expertos en las zonas donde existe más corriente; de la misma forma es de suma importancia utilizar la ropa adecuada, la cual será entregada por la agencia con la cual contrate esta excursión. Conoce aquí todas las actividades ecoturísticas a realizar en Pucón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Cuándo ir?

El momento ideal para visitar las maravillas de este paraíso escondido al sur de Chile es cada vez que tú como viajero quieras respirar aire puro, alejarte de la monotonía y de toda la tecnología y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, la naturaleza, disfrutar de un buen café al aire libre, encontrarte con distintas culturas o degustar un helado artesanal en una banca, mientras la neblina te muestra el mejor paisaje del volcán de Villarrica.

Pucón es eso, paz, tranquilidad, alegría, belleza; es ese paraíso del que nadie habla pero al que no podemos dejar de ir durante nuestra estancia en Chile.

Sobre la autora.

Shirley Quintero Jiménez es de la ciudad de Cartagena- Colombia, es estudiante de comunicación social y periodismo, amante de los momentos con amigos y familia. Fanática de los viajes en familia y amigos, de conocer lugares donde la magia está en pequeños objetos y a contemplar las maravillas del mundo.

 

 

¿Te gustaría colaborar en Escapes por el Mundo?

Si te gusta escribir sobre viajes o tienes un blog de viajes, este también puede ser tu espacio. Me encantaría compartir tus anécdotas, con mis lectores y así darnos a conocer por el mundo.  Suscríbete al blog y colaboremos 😉

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario