Crónicas de un viaje a Egipto, la guía de viajes

Crónicas de un viaje a Egipto
La vida es mejor cuando se comparte!Pin on Pinterest5Share on Facebook4Share on Google+0Tweet about this on TwitterPrint this pageShare on LinkedIn0Share on StumbleUpon1

Ven descubre conmigo Crónicas de un viaje a Egipto, la guía de viajes , que te cuenta lo que necesitas saber de este hermoso país.

Seguro has escuchado miles de historias sobre Egipto, en la escuela, películas, libros, Internet. Es un destino famoso entre viajeros, ¿quien no quiere sumergirse en su historia, su cultura y su arquitectura?. La época faraónica no pasa desapercibidas.

El Nilo, es una vena que recorre de sur a norte al país y las tierras fértiles a su alrededor, son el epicentro de como se formaría uno de los Imperios más poderosos, Herodoto dijo: “Egipto es un regalo del Nilo”; tiene tanta importancia, que en el antiguo Egipto se creía que el Nilo, separaba al mundo de los vivos, de el mundo de los muertos.



En la era predinástica las guerras y luchas por territorio, entre el bajo Egipto (el delta de Nilo) y el Alto Egipto (desde Menfis o Cairo hasta el sur en Asuán) eran constantes, pero la unificación llegó y con ella el comienzo de una historia prominente de Dinastías, Arquitectura y esplendor.

Conocer Egipto fue una hermosa experiencia, te animo a que lo coloques en tu lista de próximos escapes y vivas en carne propia este maravilloso mundo de faraones y dioses.

Conocer Egipto fue una hermosa experiencia, te animo a que lo coloques en tu lista de próximos escapes y vivas en carne propia este maravilloso mundo de faraones y dioses.

Guía para tu Escape por Egipto.

El viaje comienza desde el primer día que decides hacerlo! y la verdad a mi me encanta planificarlos, siento que desde ese momento comienza el aprendizaje, la aventura.

Lo primero que hago, es averiguar todo lo que pueda sobre los lugares que quiero visitar y esa es mi primera recomendación por eso no te pierdas este post sobre como planificar tu viaje en 5 pasos.

El viaje comienza leyendo.

Yo soy un poco intensa cuando viajo y me gusta saber y descubrir muchas cosas, por eso agradezco haber crecido en la época del internet, pues es tu mejor aliado.

Pero tranquil@, no tienes que ser tan aplicad@ como yo, pero, si debes revisar un poco de historia y geografía del lugar a donde vayas siempre, es muy útil conocer un poco, no solo te ubicas en  lo que realmente quieres hacer y conocer, sino que también esto te va ayudar en la planificación de los días y gastos que vas tener, además, al llegar al lugar puedes conversar con la gente y hacerles preguntas en base a lo que conoces de su país, te pueden aclarar dudas o contarte anécdotas; el punto es que logras hacer amistades.

A todos nos gusta que nos pregunten algo sobre donde somos y es una bonita forma de romper el hielo.

Crónicas de un viaje a Egipto, la guía de viajes . Escapes por el Mundo

Egipto es un país de África del norte que tiene una historia extensa, interesante y hermosa. Las huellas de esa historia la vemos reflejada en su arquitectura y el esplendor de una civilización, que comenzó dividida por Imperios y sus dinastías, hasta la unificación del Bajo y Alto Egipto. 

Muuuuuy resumido tras la unificación la historia sería así: La era de las Pirámides o Imperio Antiguo, Imperio Medio donde se traslada la Capital a Tebas, hoy Luxor, el Imperio Nuevo con algunos de los Faraones más importante de su historia, Tutmosis III Amenhotep III y Ramsés II.

Hasta la fragmentación del país y la llegada de Alejandro Magno, con él, la llegada al poder de los Ptolomeos. La más famosas de esa familia, Cleopatra, quien gobernó durante la época romana del País.

Durante el periodo Romano el país sirvió como exportador de cereales y con la división de este Imperio no falto mucho para la llegada de la era del Islam. Una historia larga muy resumida 🙂 te invito a  que revises más sobre este fascinante país.

Visado.

Ya conociendo un poco al lugar a donde vamos, podemos comenzar con la planificación del viaje.

La República Árabe de Egipto, solicita visa de turismo para poder ingresar a su país. Revisa esta página para chequear si necesitas una visa para Egipto o cualquier destino que estés próximo a visitar Visahq. 

Me gusta mucho esta página, porque en algunos casos te dice cuales son lo requisitos para la visa que buscas y te dice si puedes aplicar por una visa online.

Puedes buscar si necesitas visa en algún país

Los venezolanos la necesitamos, no es nada complicado sacarla solo hay que llenar un formulario, llevar 2 fotos, el certificado internacional de fiebre amarilla, el itinerario de viaje y boletos, pagar el monto que solicitan en la Embajada, carta de trabajo y pasaporte.

Desde el 2015 no está permitido  para ciudadanos venezolanos, que saquen su visa de turismo al llegar al aeropuerto del Cairo, debes hacerlo directamente en la Embajada.

Si quieres más información de como obtener la visa en Venezuela, entra a esta página del Consulado de Egipto en Venezuela, ahí puedes encontrar todo actualizado sobre requisitos y costos.

Puede mostrarte los requisitos.

Puedes entrar a la página de la Embajada de Egipto en tu país para mayor información de costos y requisitos si aplica. También puedes revisar la página de la Oficina de Relaciones Exteriores de Egipto, está en ingles y puedes encontrar información útil para tu viaje.

Cultura y costumbres.

Egipto es un país donde el 90 % de su población es musulmana, el otra 10% se divide entre cristianos coptos y religiones menores, es importante entender las diferencias culturales y abrazar las similitudes, esto hace que la experiencia al viajar sea maravillosa.

Tu forma de vestir y comportarte puede evitarte pasar malos ratos, el sentido común es lo que predomina en este tema. Para ingresar a una mezquita tienes que tener mayor cuidado con tu vestimenta y seguir el protocolo que te indiquen. Lo importante es no llamar la atención con ropas cortas, aplica tanto para hombre, como mujeres.

Tu forma de vestir y comportarte puede evitarte pasar malos ratos, el sentido común es lo que predomina en este tema. Para ingresar a una mezquita tienes que tener mayor cuidado con tu vestimenta y seguir el protocolo que te indiquen.

Lo importante es no llamar la atención con ropas cortas, aplica tanto para hombre, como mujeres.

Los Egipcios son personas curiosas, al estar en contacto con tantos turistas les gusta preguntar y aprender de donde vienes, que haces, como es tu país. Este es el mejor momento para sumergirte en una cultura tan rica y amable.

Los Egipcios son personas curiosas, al estar en contacto con tantos turistas les gusta preguntar y aprender de donde vienes, que haces, como es tu país. Este es el mejor momento para sumergirte en una cultura tan rica y amable.

Como en todos los países árabes el alcohol no se vende en todas partes, solo en grandes hoteles y restaurantes. Sin embargo, siempre te van a ofrecer tomar un té o fumar Narguilé o Shisha con ellos, son costumbres que te integran.

El idioma oficial en Egipto es el Árabe, pero consigues a muchas persona que hablan ingles y francés.  Así que no veas como una limitante no saber el idioma, también puedes pagar por un guía en español.

Algunas palabras que te pueden ser útiles:

Hola= Salam aleikum  respondes Aleikum as-salam

Gracias= Shukram

Té= Shai

Buenos días Sabah al-jeir respondes: Sabah an-nur

No=Laa

Sí= Aywa.

Conocer los números es bastante importante, sobre todo si no vas a estar con guías. En ciudades pequeñas no colocan los números arábigos occidental sino que utilizan los arábigos índicos oriental y puede ser toda una confusión a la hora de tomar un tren o ver el número de una calle.

Te dejo en esta imagen los números del uno al diez para que tengas una idea. Créeme te ayudará a evitar varias perdidas jajaja.

Conocer los números es bastante importante, sobre todo si no vas a estar con guías. En ciudades pequeñas no colocan los números arábigos occidental sino que utilizan los arábigos índicos oriental y puede ser toda una confusión a la hora de tomar un tren o ver el número de una calle.
Muchas señalizaciones así 😉

Vacunas y seguro

Para solicitar la visa en la embajada de Egipto en Venezuela nos solicitaron la vacuna contra la fiebre amarilla, o certificado internacional de fiebre amarilla vigente. Pregunta en la Embajada de Egipto de tu país, si necesitas este requisito para ingresar.

Seguro de viajes.

No es necesario ir con un seguro. Pero siempre puedes ser precavido y adquirir el tuyo, uno de los más recomendados es Iati, yo nunca lo he usado, pero leo mucho sobre el y como los viajeros los usan, te ofrecen 5 diferentes tipos de pólizas ajustado a tu necesidad. Si lo conoces y lo recomiendas házmelo saber 😉



En particular compro mis pasajes con tarjeta de crédito Visa o Master y mucha gente no lo sabe, pero estas compañías ofrecen un seguro médico de viaje si compras tus pasajes con ellas.

Para Master debes tener su versión platinum y el servicio se llamas Master Assist Premium, no tienes que pagar nada extra, solo con tener la tarjeta platinum internacional tienes acceso a este seguro de viaje,  puedes contar con asistencia médica en el exterior, ayuda en perdida de equipaje, reembolsos, si debes retornar antes de lo estipulado, entre otro servicios.

Si compras tus pasajes de esta forma lee los términos y condiciones de los seguros de viajes que ofrecen, comunícate con el banco proveedor de tu tarjeta.

Visa platinum ofrece también un seguro de accidentes en viajes, cuando compras tu pasaje con su tarjeta, este seguro solo cubre accidentes en medios de transporte.

También puedes generar un certificado Schengen para tu viaje a Europa, que ofrece protección de indemnización de hasta € 30,000 para cubrir gastos médicos de emergencia debido a una enfermedad o accidente mientras visitas países europeos específicos.

Todo esto es importante conocerlo, sobre todo si utilizas estas tarjetas en tu viaje, solo debes descargar los términos y condiciones y los certificados que ofrecen y no tienes que gastar en otro tipo de seguros.

Presupuesto para ir Egipto

Una de las cosas que más me gusto de Egipto es lo ¡económico que es! Su moneda es la Libra Egipcia y es preferible contar con efectivo para la mayoría de los gastos, y evitar el uso de tarjetas de crédito, pues no son aceptadas en todas partes.

Te recomiendo que entres a Numbeo, ahí puedes hacer un calculo de gastos en Egipto por ciudad, esta página trabaja con precios actualizados lo cual te puede ayudar a tener una idea de los gastos que vas a tener en comida, transporte interno, visita a museos, hoteles,etc.

Ir con el carnet estudiantil internacional es un plus que no puedes dejar pasar, todas las entradas a los templos y museos te salen a mitad de precio. 😉

Bakshish o propinas, es un termino importante de conocer a la hora de recibir un servicio en Egipto, no es tan intenso como en Marruecos, pero se espera que los visitantes dejen propinas.

Transporte

Para llegar a Egipto en Avión, tomamos un vuelo con Egypt Air, la compañía aérea del país, sus vuelos son cómodos y bastante económicos, te recomiendo que entres directamente a la página para conseguir tu vuelo, o puedes conseguir vuelos baratos utilizando el buscador Skyscanner.

 

Para movilizarte dentro del país, puedes optar por vuelos internos. Nosotros tomamos un vuelo del Cairo a Luxor con Egypt Air. Pero el resto de nuestro recorrido lo realizamos en carro particular, eramos 6 personas y de esta forma salia muy barato alquilar un carro tipo van para ir a los templos cerca de Luxor, incluso llegar hasta Asuán.

Para el retorno de Asuán al Cairo si optamos por el tren, tomamos un tren nocturno que demoraba unas 12 horas aprox, para llegar al Cairo, así que es un viaje de paciencia, dormir y leer.

Mi experiencia con el tren no fue la mejor, para el momento que nos tocaba tomarlo hubo un accidente muy cerca del Cairo lo que retraso, en el hotel nos dijeron que igual nos montarnos en el tren que que iba a salir en la estación pues por el accidente iba a ser el último.

Eso descontrolo un poco la situación en el tren pues nos toco usurpar asientos de otros viajeros locales. A la final y con la cara de perdidos que cargábamos no paso de una conversación incluso de un excelente trato.

Sin embargo el viaje que tomaría 12 horas nos llevo casi 20 horas, fue eterno e incomodo y sin mucho por hacer pues nos daba terror bajarnos de ahí y quedar varados.

Recomendación: siempre, no importa dónde estés, llévate un snack y agua, segundo mucha paciencia y vele el lado positivo a todo lo que pase, al final se vuelve una anécdota. 😉

Sin embargo el viaje que tomaría 12 horas nos llevo casi 20 horas, fue eterno e incomodo y sin mucho por hacer pues nos daba terror bajarnos de ahí y quedar varados. Recomendación: siempre, no importa dónde estés llévate un snack y agua, segundo mucha paciencia y vele el lado positivo a todo lo que pase, al final se vuelve una anécdota.

Otra opción que debe ser muy linda de experimentar pero más cara, es hacer el recorrido por el Nilo, en crucero de río, por todo el Alto Egipto, es decir desde Asuán a Luxor.

Si te animas a hacer este viaje o ya lo haz hecho, deja tu comentario, me cuentas como te fue y si vale la pena!!

Otra opción que debe ser muy linda de experimentar pero más cara, es hacer el recorrido por el Nilo, en crucero de río, por todo el Alto Egipto, es decir desde Asuán a Luxor. Si te animas a hacer este viaje o ya lo haz hecho, deja tu comentario, me cuentas como te fue y si vale la pena

Hospedajes.

Existe toda una gama de hospedajes en Egipto, desde hoteles 5 estrellas hasta hostales bastante económicos, yo siempre elijo lo segundo, en particular mientras tenga baño privado y agua caliente es un lujazo y se puede conseguir a un excelente precio por noche.

El único hospedaje que reserve con antelación fue en Luxor y los conseguí en Booking, el resto salieron sobre la marcha, por recomendaciones de personas que fuimos conociendo.

Todos los hostales donde me quede en Egipto contaban con una buena conexión de internet así que la comunicación es muy buena.

Booking.com

Clima.

El Clima en Egipto es Desértico en el Alto Egipto (Luxor- Asuán) y un clima Mediterraneo por el Bajo Egipto.

Todo esto se resume en que: de Mayo a Octubre el Calor es terrible! con temperaturas de hasta 40º C. Así que definitivamente la época que yo recomiendo para ir es de Noviembre a Abril.

Yo estuve en Enero y el clima fue agradable hasta un poco frío para una chica caribeña como yo 😉 así que no esta demás llevarte una buena chaqueta que te abrigue, pero nada invernal que ocupe demasiado espacio en la maleta 😉

Seguridad al Viajar.

Egipto paso por algunos momentos de movimiento social estos últimos 5 años, ahora todo esta más tranquilo, así que no veo razón para preocuparse para ir.

En la calle, como en todos lados del mundo, hay que tener cuidado con carteristas, además debes saber donde sacar tu cámara o teléfono celular, dentro de la áreas turísticas no hay ningún problema puedes estar tranquilo, pero en la calle de la ciudad si se debes ser más precavido.

Guías.

¿Necesito un guía en Egipto?. Si, si y si! para entrar a los templos, pirámides, museos, lo mejor que puedes hacer es invertir en un guía, la historia de Egipto es laaaaaargaaaaa, y tiene muchos datos. No recomiendo tours ni nada de eso, pero si un guía en tu idioma, que te vaya contando el porque y que te ayude a descubrir lo maravilloso de esta cultura.

Si estas renuente a una guía, te recomiendo por favor por lo menos un libro sobre el antiguo Egipto. Yo recomiendo este: Arte y Arquitectura. Egipto. Viene en ingles, español y portugués. Pero ojo, como este, hay muy buenos libros que te dan detalles útiles.

Por último, revisa internet y ahí volvemos al primer punto lee, lee muchísimo, veras que cuando estés en el lugar y recuerdes todo lo que investigaste, aunque tengas una guía, o un libro, vas a tener una sonrisa enorme por estar cumpliendo tu sueño de estar ahí

Templos que no puedes perderte.

Templos en Luxor Revisa este post

Templo de Luxor

Templo de Karnak

Templos en Abidos, Dendera, Edfu: Sigue este link

Templo doble Sobek y Haroeris

Templo de Seti I

Los tres templos de la Dinastía Ptolemaica Sigue este link

Templos de la Isla de Filae

Templo de Hathor

Templo Horus

En Nubia

Abu Simbel

Gran Templo de Ramsés II

Templo Menor de Nerfetari

Curiosidades de Faraones 😉

Algunas curiosidades que te van a contar en en Egipto.

Los faraones Egipcios se besaban frotándose la nariz. Como los esquimales.

La primera flota organizada de la historia se creó por orden del faraón Snefru, primer rey de la IV dinastía y padre de Keops 2400 ac.

La idea de un Estado Federal Organizado tiene su Origen en Egipto en la era del faraón Mnes 3200 ac, el unifico el alto y bajo Egipto.

El número 4 tiene especial importancia para los antiguos egipcios.

El mundo tenía 4 extremos: sur, norte, oeste, este.

El cielo descansaba sobre 4 pilares.

Las pirámides poseían 4 lados.

El primer día de su reinado el faraón enviaba 4 palomas mensajeras a los 4 extremos del mundo.

Cada estación del año tenía 4 meses.

Egipto un destino imperdible.

Si viajas pronto a Egipto y quieres alguna recomendación no dudes en escribir.

Comparte este post! 😉

Algunos links de este post son red de afiliados. Si haces click en ellos, me ayudas a continuar mis escapes, sin ningún coste para ti. 😉

 

 

 

Feliz Escape .

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar