▷ 12 cosas que debes saber antes de VIAJAR a Atenas ❤️

Atenas un destino hermoso y caótico a la vez, llegar a esta ciudad es encontrar contrastes por doquier,  un engranaje entro lo antiguo y lo moderno, un encanto cautivador para todo viajero.

Es por ello que Lonely Planet la incluye entre lo mejor de lo mejor, para conocer este 2020 como una de las 10 ciudades económicas para conocer.

Así que mientras estás en esa aventura que es planificar un viaje, lee estos 12 datos esenciales, que debes conocer antes de que el día de tu viaje a Atenas comience.

12 datos que debes conocer antes de tu viaje a Atenas

1. Usa el metro para movilizarte

El sistema del metro de Atenas es muy sencillo de usar a diferencia de otros Metro en ciudades Europeas ejemplo París 😉 además puedes movilizarte desde la salida del aeropuerto hasta llegar al centro de la ciudad

Si te hospedas en centro, el resto de tu visita la podrás hacer caminando sin problema, todo queda muy cerca, eso sí, preparate para las colinas de Atenas 😉

Guía DE VIAJE qué ver en Atenas en 2 días

2. Lleva contigo efectivo

Grecia siempre ha tenido fama con la preferencia del efectivo, en vez de usar tarjetas de débito y mucho menos de crédito.

Pero esto ha cambiado un poco desde que sufrió la crisis económica que inicio en el 2009, muchos negocios se fueron flexibilizando y comenzaron a aceptar las tarjetas como forma de pago. Sin embargo siempre es bueno contar con efectivo, sobre todo para gastos pequeños, o para cuando salgas de la ciudad.

3. Cuidado con los restaurantes en zonas turísticas

Son esos scam famosos en los que siempre caemos como turistas, así que te recomiendo que si encuentras un restaurante con menús con fotos de la comida y mesoneros casi que acosándote para que pases a su establecimiento, dejalo pasar y busca otro. Estos lugares sirven comida de muy poca calidad a un precio alto.

Te recomiendo que antes de viajar a Atenas, hagas un paseo por Tripadvisor o visites este post con una lista de los mejores restaurantes de Atenas, así conocerás las mejores opciones de restaurantes en la ciudad. Acá encontrarás recomendaciones de personas que han visitado el lugar.

12 cosas que debes saber antes de viajar a Atenas

4. Conoce Beat

Beat es una aplicación para el teléfono que será útil descargar durante tu viaje a Atenas, es algo así como Uber, muy usado en la ciudad.

A pesar de que el metro es genial y es lo más barato, si piensas conocer un poco la vida nocturna de Atenas (y debes hacerlo) el metro ya no estará abierto así que los taxis serán tus aliados.

Acá son realmente económicas las tarifas de Taxi, ( no aplica a los taxis que salen del aeropuerto) pero el tema del idioma puede ser un problema. Con Beat te asegurarás de contar con un chófer que maneje el ingles. así la comunicación será más sencilla.

Descargala para tu viaje: Android o iOS

5. Fumar es como el agua en Atenas

Para mí que no tolero mucho el cigarro fue un poco perturbador, sin embargo es parte de su idiosincrasia, así que hay que armarse de tolerancia y aceptar que es algo bastante cultural en Grecia fumar y fumar, aunque tenga una ley y todo prohibiéndolo en espacios cerrados.

Ten esto en cuenta y tomalo como una experiencia.

6. Recorre otros lugares fuera de la ciudad

Atenas es un sueño, pero realmente se conoce bastante rápidos con 2 o 3 días conoces lo principal y más allá. Así que date una escapada por sus regiones cercanas, el Peloponeso o Kalambaka son destinos relativamente cercanos en Grecia Continental y que definitivamente valen la pena conocer.

Puedes optar por los tours o irte por tu cuenta.

Un día en Nauplia. Secretos del Peloponeso | GUIA DE VIAJE
Nauplia- Peloponeso

7. Las propinas son opcionales

Cómo en casi toda Europa la propina esta incluida en el servicio en los restaurantes y bares, y darlas no es obligatorio ni necesario, ten esto en cuenta para que ahorres al máximo.

Solo si te siente muy bien atendido, puedes tomar la decisión de dar una propina recuerda que puede ser tan solo el 5% del valor del servicio.

8. Lleva zapatos cómodo y mucha agua contigo siempre

A Atenas debes conocerla caminando y mucho, es la mejor forma de encontrarte con lugares secreto y hermosos, pero ten en cuenta que es una ciudad llena de colinas así que te tocará hacer caminatas duras.

Tan solo subir al Acrópolis te dejará sin aliento pero como en todo en los viajes es parte de la aventura. Por todo esto lleva contigo unos buenos zapatos deportivos, que sean cómodos y que amortigüen las caminatas, no vayas en sandalias así visites Atenas en Verano.

Y lleva tu botella de agua contigo siempre, mantente hidratado.

9. Cuidate de los carteristas

Es el mal de todas las ciudades grandes y abarrotadas de turistas. Grecia es un país seguro, pero no está exento de tener carteristas.

Para esto es cuestión de tener sentido común, cuidar de nuestros bolsos y carteras cuando viajemos en el metro o cuando estemos caminando por calles con mucha gente.

10.  Conoce algunas frases en griego

Será súper útil conocer algunas frases en este idioma, no tienes que pronunciarlo a la perfección pero tan solo intentarlo sera bien visto.

Visita este post con algunas frases en Griego que serán útil conocer. ;)

11. Renta un automóvil

Tan solo si estás planeando salir de la ciudad. Es una excelente forma de conocer algunas localidades cercanas a Atenas por tu cuenta.

Llegarás a lugares nuevos y poco explorados por los turistas, así que si viajas en grupo o en pareja esta opción es genial para escapadas lejos de la capital.

Renta tu auto acá

 

 

Rutas en auto por Europa

 

12. No arrojes papel higiénico en el inodoro

En otras ciudades europeas es común arrojar papel higiénico en el inodoro sin problema, de hecho puedes conseguir que venden unos rollos ecologicos fabricados para ese propósito.

Particularmente en Atenas, esto no es posible hacerlo, recuerda estas visitando una ciudad realmente antigua, con unos sistemas de drenaje bastante viejos, además las tuberías del sistema de drenaje son pequeños así que obstruyen con facilidad.

Para ello usa los botes de basura o papeleras que encontrarás en los baños.

Son algunos consejos que te servirán para estar listo para tu viaje a Atenas. Otros tips seguro los irás conociendo en el camino.

Disfruta esta hermosa ciudad, explora cada rincón y aprende de su hermosa historia.

Tu vuelo a Atenas

 

Consigue tu hospedaje en Atenas.



Booking.com

¿Te gusta Escapes por el Mundo? Danos tu apoyo ❤️ y comparte este post.

Puedes suscribirte a Escapes por el Mundo y ser parte de esta aventura, además de llevarte el kit para viajeros gratis, con las 3 guías imprescindibles para planificar tu viaje, además siempre te enterarás de promociones o proyectos nuevos.

 

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Feliz escape  😉

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo clic en en los enlaces.

Deja un comentario