▷ 10 Cosas gratis que puedes hacer en tu viaje a Estambul

10 Cosas gratis que puedes hacer en tu viaje a Estambul

Estambul, llena de contraste por donde mires, tradición por un lado, modernismo por el otro.

Entre Europa y Asia, es una ciudad cosmopolita desde hace tanto tiempo, vió nacer imperios y aún sigue en constante crecimiento, es un espectáculo para quien la visita.

Estambul esta llena de lugares históricos, pero viaja atento a los detalles, en su calles encontrarás artistas, en su bazar los aromas de mil especies, durmiendo en un banco veras a los gatos emblemas de la ciudad y los atardeceres de ensueño, de esos que enamoran. Detalles que enamoran.

Es una ciudad relativamente barata y es cierto que hay muchos lugares y atracciones en los que debes pagar tu entrada. Pero siempre, como en todos lados, hay cositas que puedes hacer totalmente gratis y que harán que te sientas parte de la ciudad.

10 actividades gratuitas que puedes hacer en tu viaje a Estambul

1. Conoce la Plaza Taksim

Un punto turístico, especial para comenzar tu recorrido por Beyoğlu, el distrito europeo de Estambul.

Destacan en la plaza: el Monumento de la Independencia, representación que conmemora la creación de la República de Turquía en 1923.

El monumento cuenta con 11 mts de altura y en él está representado un grupo de héroes históricos, entre ellos el líder Atatürk, fundadores de la República.

Desde acá puedes ir a la famosa Avenida Independencia y disfrutar de las grandes tiendas o los puestos de comida. También te encontrarás en la zona, el famoso tranvía nostálgico de la ciudad y la terminal del metro. Así que estarás en el meollo del sistema de transporte urbano de la ciudad.

 

Plaza Taksim 10 cosas gratis para hacer en Estambul

 

¿Cómo llegar?

Te dejo el mapa de google por acá

2. Bazar de las Especies de Estambul

 

Bazar de las especies 10 cosas gratis para hacer en Estambul

 

Imperdible. Visitar Estambul y no conocer sus bazares es imperdonable.

Llamado también el Bazar Egipcio o en turco Mısır Çarşısı, es de esos lugares con historias que no te querrás perder en tu viaje a Estambul.

Construido en 1664, acá llegaban las especies que marcaban la ruta de la seda, productos que venían de Venecia o los provenientes de la India y el Sudeste Asiático terminaban en este Bazar.

Hoy día, es un lugar divino por el aroma y para comprar productos locales, o simplemente para caminar y observar la idiosincrasia de los turcos.

¿Cómo llegar?

Abre acá el mapa de google con la dirección

3. El Gran Bazar

Otro que es un imperdible. Lugar gratuito, donde te provoca gastar hasta el último centavo del viaje.

Con la conquista de Constantinopla por parte del Sultán de Mehmed II, llego un período de construcción, es así como nace en 1461 el Gran Bazar- Kapalıçarşı , en principio para la venta de telas.

Son más o menos unas 60 calles y avenidas de bazar, cuenta con más 3500 tiendas y en él encontrarás de todo.

 

Bazar de Estambul 10 cosas gratis para hacer

 

Si vas en plan de ahorro, igual te digo es un paseo necesario, no solo para apreciar los objetos que venden y el día a día de los turcos, la arquitectura de este lugar es otra obra de arte que encontrarás en la ciudad.

 

Mapa del Gran Bazar de Estambul- Escapes por el Mundo
Mapa del Gran Bazar de Estambul

 

¿Cómo llego?

Dale clic al mapa de google acá

4. Mezquita del Sultán Ahmed I – Mezquita Azul

«La más bella de todas» construida durante el reinado del Sultán Ahmed Camii entre 1609 y 1617, es obligatorio una parada en este imponente lugar.

Cerca del palacio Topkapi y al frente de la no menos bella, Santa Sofía.

Mármol y piedra cubren el exterior de esta magnifica obra arquitectónica bizantina y para hacerla más imponente, el Sultán mando a construir seis minaretes que la hacen única en toda Estambul.

No pasa desapercibida. Por dentro, tan bella como por fuera, unos 20 mil azulejos aproximadamente, cubren el interior, así que desde que entras no puedes dejar de percibir los detalles en cada rincón.

¿Cómo llego?

Abre acá el mapa de Google con la dirección.

5. Tours Gratuitos en Estambul

A veces para conocer detalles y secretos que las guías no muestran, es bueno hacer tours por la ciudad.

Pero no por ello debes gastar un montón de dinero, de hecho, encuentras opciones con diferentes páginas que ofrece tours gratuitos para recorrer algunos lugares de Estambul.

Por ejemplo; cuentas con los de Civitatis, que ofrece dos tours completamente gratis para conocer un poco del Gran Bazar y su arquitectura y la magia de las mezquitas o puede elegir el tour por el Barrio Taksim que te da un recorrido por esta zona de la ciudad. Y todo en Español.

 

 

En GuroWalk, encontrarás también más opciones para tours por Estambul, no hay que pagar nada a priori, pero si se incentiva a dar una propina a los guías.

6. Conoce el Centro Cultural de Estambul:SALT Gálata

Es de esas joyas que no te cuentan mucho, pero que una vez la descubres quieres recomendarla.

Este centro cultural te maravilla con su arquitectura, antes fue la sede del Banco Imperial Otomano, así que te encuentras con una construcción del siglo XIX diseñado por el Fracés Alexandre Vallauri en 1892.

El edificio se restauró para dar espacio a un centro dónde podrás disfrutar de: una librería, una galería de arte totalmente gratis, un café restaurante y el Museo del Banco Otomano (gratis.)

Se te puede pasar todo el día en SALT.

¿Cómo llego?

Acá la dirección con el mapa google.

7. Camina por el Parque Yıldız + Picnic

Los palacios de Estambul te maravillan y los jardines (ahora parques públicos) de esos palacios, también lo harán.

El Parque Yildiz era el antiguo jardín imperial del Palacio Yildiz, un poco más moderno que el Palacio Topkapi, este palacio fue construido en 1880 por el Sultán Abdul Hamid II. Sus jardines eran de uso privado para los habitantes del palacio.

Hoy cuenta con una parte privada y otra pública totalmente gratuita, dónde podrás disfrutar de un paseo tranquilo y de una hermosa vista al Bósforo

¿Cómo llegar?

En este enlace tienes la dirección desde el mapa google

8. Descubre vecindarios en Estambul

En Estambul tu estancia se concentrará en los barrios:

  • Barrio Gálata, Taksim y Beyoglu. Lado Europeo.
  • El sur del Cuerno de Oro, te encuentras con los Barrios Sultanahmet, Beyazit, los más emblemáticos de la zona.

Cada uno lleno de lugares históricos y turísticos que no puedes perderte.

Pero en tu viaje si tienes más de 3 días en la ciudad no dejes de conocer también a:

Balat es el barrio a conocer en tu visita a Estambul, comenzó con la congregación de diferentes nacionalidades: un barrio judío, griego y armenio, hoy se está convirtiendo en los más IN de Estambul, con sus calles estrechas, casas pintadas con colores vivos, cafés, galerías de artes y tiendas alternativas, es una caminata que te encantará.

10 Cosas gratis que puedes hacer en tu viaje a Estambul(1)

 

¿Cómo llegar?

Sigue la dirección desde este enlace

 

9. Atardecer en el puente Gálata y enamórate de Estambul.

 

Atardecer Puente gálata estambul

Con el Bósforo y Mezquitas de Fondo es la imagen que quieres inmortalizar en tu viaje.

Hay lugares hermosos para ver atardeceres en Estambul y este definitivamente debe estar en el top 3 de los visitantes y los locales 😉

¿Cómo llegar al puente Gálata?

Acá la dirección con el mapa google.

10. Paseo + Picnic en el parque Gülhane

 

10 Cosas gratis que puedes hacer en tu viaje a Estambul

 

Otro parque que tienes que tener en la lista.

El parque Gülhane es una visita obligada, sobre todo si vas a visitar a el Palacio Topkapi.

Este Parque es el más antiguo de Estambul, fue parte de los jardines del Palacio Topkapi, construido en 1465 por el Sultán Mehmed II.

Ingresa primero o después de tu visita al Palacio, o mejor planifica un picnic en este hermoso parque, compra algunas delicias en el Bazar egipcio y ve al parque Gülhane a pasar una tarde de relajación.

Estas son 10 magnificas actividades para pasar tu estancia en Estambul, ya sea que te toque un Stopover en la ciudad o planees una estancia de 10 días, no todo tiene que ser costoso, encontrarás que puedes disfrutar a lo grande la ciudad, con bajo presupuesto.

Consigue tu hospedaje en Estambul acá:

 



Booking.com

 

¿Te gusta Escapes por el Mundo? Danos tu apoyo ❤️ y comparte este post.

Puedes suscribirte a Escapes por el Mundo y ser parte de esta aventura, además de llevarte el kit para viajeros gratis, con las 3 guías imprescindibles para planificar tu viaje, además siempre te enterarás de promociones o proyectos nuevos.

 

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Feliz escape  😉

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo clic en en los enlaces.

 

 



 

Deja un comentario