¿Cómo usar Airbnb como un profesional?

¿Cómo usar airbnb como un profesional?

¿Ya conoces Airbnb?. Sabes entonces  ¿cómo usar Airbnb como un profesional?

¿Todavía te da un poco de miedo optar por esta forma de hospedaje?

Tranquil@, las cosas nuevas son así, aunque Airbnb ya tiene 9 años en el mercado, mucha gente no lo conoce o no se atreve a usarlo. Pues acá te digo, atrévete!! y si sigues leyendo te voy a contar todo lo que necesitas saber para manejarlo como un profesional y llevarte la mejor experiencia con esta comunidad mundial.

Viajar y tener la oportunidad de hospedarte en un espacio acogedor, en vecindarios familiares, donde puedas mezclarte como uno más del lugar, eleva muchísimo la experiencia de los Escapes por el Mundo. Tener un hogar en cada rincón del mundo es posible gracias Airbnb.

Me encanta esta página, porque tienes un encuentro más personal con la gente en cualquier parte del mundo, además puedes conseguir excelentes hospedajes por un precio increíble, creo que Airbnb paso a ser una herramienta esencial para cualquier viajero, si no la has probado todavía, esta es tu oportunidad!.



¿Cómo usar airbnb como un profesional?

Pero,

¿Qué es Airbnb?

Es una comunidad virtual para alquilar o rentar apartamentos, casas, habitaciones privadas, compartidas, ¡hasta castillos! 😉

Ayuda a la gente a conectar a viajeros que desean pasar unos días o unos meses en una ciudad y personas que desean rentar su hogar por unos días, así ganan un dinero extra y pueden conocer viajeros de todas partes del mundo.

No es el típico hospedaje en hotel o hostel; un hotel puede ser más impersonal y los hostel menos privado. Con Airbnb tienes muchas opciones para elegir como quieres descansar en tu viaje.

Airbnb no ha estado exento de polémica dentro del mundo de los hospedajes, por eso puedes encontrarte con más restricciones en una ciudad que en otras, por ejemplo en Nueva York, se introdujo una ley que prohíbe los alquileres en casas completas por periodos cortos, -menos de 30 días- los anfitriones pueden enfrentar una multa por hospedar a alguien por ese período y existe en estos momentos, (2017) una lucha entre los afectados -Airbnb y  Hoteles-. Por el contrario en Los Angeles  se esta buscando regular este tipo de alquileres pero no prohibirlos del todo. En Latinoamérica todavía no ha generado tantos problemas y no tiene restricciones.

¿Y cómo funciona exactamente.?

Muy sencillo, para entrar en este mundo, lo primero que debes hacer es registrarte con tu correo, tu cuenta de Facebook o Google si la tienes.

Muy sencillo, para entrar en este mundo, lo primero que debes hacer es registrarte con tu correo, tu cuenta de Facebook o Google si la tienes.

En el proceso de registro además de colocar tus datos básicos, te van a pedir verificar tu perfil, esto lo haces descargando el documento de identidad de tu país, permiso de conducir o pasaporte.

¿Por qué es importante esto? pues porque ayuda a que los anfitriones se sientan seguros de poder hacer tratos contigo y con más razón si eres nuevo en la comunidad y no tienes evaluaciones.

En el proceso de registro además de colocar tus datos básicos, te van a pedir verificar tu perfil, esto lo haces descargando el documento de identidad de tu país, permiso de conducir o pasaporte.

Ya, listo con el registro, ahora si podemos viajar!!

Esto es lo que debes saber para tener una buena experiencia con Airbnb.

Así vez la página de inicio, si ya tienes el destino, la fecha y tus acompañantes, aquí comienzas.

Nuestro ejemplo va ser París -¿quien no quiere ir a París? 😉

La página de búsqueda nos presenta la cantidad de hogares disponibles para la fecha que elegiste, un mapa interactivo con precios y ubicación del lugar, y la evaluación de otros usuarios.

Tener claro los  filtros de búsquedas que se manejan en la página, te ayudará a conseguir el espacio perfecto para tú próximo viaje. Presta especial atención al filtro de rango de precios.

¿Cómo hacer la mejor elección?

A la hora de elegir un hospedaje en Airbnb, mi primer consejo es ver las evaluaciones de los usuarios, esto te permite tener mayor seguridad, ¿de qué?: 1.Exista el lugar

2. Realmente sea como lo muestran las fotos.

Por supuesto, hay publicaciones que son nuevas y no tienen muchas o ninguna evaluación y no quiere decir que sean un engaño, pero si tienes la duda es mejor ir por lo seguro, si no te importa el riesgo y solo vas por un día o dos vale la pena tomarlo.

¿Por qué?, pues la mayoría de las veces, las nuevas publicaciones tienen un precio más económico.

Reservar

¿Ya elegiste quien va ser tú anfitrión?

Una vez realizas tu elección te encuentras con la página de tu futuro anfitrión, y esto es lo que vamos a conseguir en la página:

  • Fotos del lugar donde deseas quedarte: la fotos te ayudarán a tener una idea de como es el hogar a donde vas.
  • Horarios de llegada y salida. Los anfitriones establecen un horario para recibirte y para que entregues las llaves. Si no son horarios convenientes para ti, ponte en contacto con el anfitrión y conversen sobre esto.

 

  • Normas de la casa, el anfitrión te explica que puedes y que no puedes hacer en su hogar.
  •  Wish List. Si todavía no estas seguro de hacer la reserva, guarda la opción en tu wish list y vuelve a ello en otro momento.
  • Gastos de limpieza. Esto es un cargo que funciona a discreción del anfitrión, ellos deciden si lo cobran o no, y la cantidad que deseen cobrar.
  • Tarifas de servicio. La tarifa de servicio es lo que cobra Airbnb por usar su página.
  • Impuestos sobre el alojamiento. Estos son los impuestos que cobran en diferentes ciudades, en el caso del ejemplo, París, la Ciudad cobra un impuesto de Turismo. Si deseas más información sobre esto, puedes entrar en este link a la página de AirBnB.
  • Estrellas de evaluación: las evaluaciones son los comentarios de las personas que ya han visitado ese hogar y conocen al anfitrión, es importante pero no fundamental, tomate el tiempo de revisarlas, así harás una reserva con mayor seguridad. Airbnb es una comunidad y se alimenta de sus usuarios, cada usuario que utiliza los servicios de la página, deja su impresión, por eso los anfitriones en la mayoría de los casos se esfuerzan por hacer de tu estadía la mejor.
  • Tipo de hospedaje: tienes 3 opciones de hospedaje para elegir: casa/apartamento completo, habitación privada o habitación compartida.
  • Información del anfitrión: conoce un poco a la persona que te va a recibir, ten la seguridad de que no es un engaño.

  • Reserva instantánea o inmediata: esta es una opción que te permite realizar una reserva sin que el anfitrión confirme que la acepta,  no se encuentra en todas las publicaciones, es una función que el anfitrión decide si colocar o no. También es decisión del anfitrión quienes tienen permitido reservar de forma inmediata; por ejemplo, pueden ser solo usuarios con evaluaciones de otros anfitriones, o usuarios que tengan varias verificaciones hechas por la página. Si esta opción no esta activada en vez de “reservar” vas a ver “Solicitud de Reserva”

Solicitar una reserva significa que debes ponerte en contacto con el futuro anfitrión y el decidirá si acepta tu solicitud.

Otros aspectos que tienes que tomar en cuenta.

  • Depósito de seguridad: Nuevamente es es una opción que el anfitrión decide cobrar o no, también decide el monto a cobrar de ese depósito. El depósito es bloqueado por Airbnb en el momento que reserves y se hace la devolución, si el anfitrión no reporta daño alguno en su hogar.
  • Política de cancelación: existen 6 tipos de cancelación, cada anfitrión decide que política de cancelación aplicar. Aquí vamos:
    • Flexible. si decides cancelar tu reserva y el anfitrión eligió este tipo de política de cancelación te devuelven tú dinero incluso 1 día antes o 24 horas antes de la fecha de tu llegada.
    • Cancelación Moderada: solo te devolverá el dinero 5 días antes de la fecha de llegada.
    • Cancelación estricta solo se reembolsa el 50% de lo pagado 1 semana antes de la fecha de llegada,
    • Súper estricta 30 días, se devuelve 50% 30 días antes de la fecha de llegada o,
    • Súper estricta 60 días, se reembolsa el 50% de lo pagado solo 60 días antes de la fecha de llegada,
    • Por último cancelación de estancias largas. Si reservas una estancia larga mayor a 28 días y decides cancelarla Airbnb le abonara al anfitrión el primer mes reservado en su totalidad.

En todos los casos de cancelación, lo único que Airbnb no retorna es la cantidad pagada por servicios de su página.

  • Descuentos por semana y mes. Esto es a discreción del anfitrión, el decide cuanto % de descuento ofrecer.

Formas de pago.

Ya manejas Airbnb como un profesional y ya sabes a donde quieres ir y cuando. Ya elegiste tu hogar por unos días. Ahora toca pagar.

Airbnb maneja diferentes formas de pago y dependerán mucho del lugar desde donde hagas la reserva.

Puedes pagar tu hospedaje con los siguientes métodos: Paypal, tarjeta de crédito, tarjetas de débito que pueden procesarse como tarjetas de credíto, Alipay solo aplica en China, Postpay solo en Italia, Sofort Überweisung, solo en Alemania, iDEAL, solo en los Países Bajos, Boleto Bancário, Hipercard, Elo y Aura, solo en Brasil, Google Wallet solo en Estados Unidos, Apple Pay, solo para la aplicación de iOS

De está manera encontrarás la página si tu opción de pago es con Paypal.

Así encontrarás la pagina si tu método de pago es con tarjeta de crédito

¿Qué más debo saber sobre los pagos?

Al momento de reservar Airbnb cobrará el importe total, pero solo entregara el dinero al anfitrión 24 horas después de la fecha de tu llegada.



Tips finales.

Al enviarle tú solicitud al anfitrión, puedes pedirle un descuento extra, pero ten en consideración que muchos ofrecen descuentos por estancias mayores de 7 días y estancias mayores de 28 días, así que pedir más descuento e insistir en ello puede ser un poco descortés, sin embargo puedes tener mucha suerte o el anfitrión puede hacer una excepción contigo y te puede enviar una oferta especial, bajando el precio por noche, o no cobrar la limpieza. Es su decisión.

El anfitrión edita su precio para dar una oferta especial

¿Y si le envío mi correo y teléfono a un anfitrión para no pagar el servicio?

No puedes intentar enviar tu número de teléfono o correo al anfitrión antes de hacer una reserva.  La plataforma de Airbnb, no permite que en sus mensajes incluyas esos datos o que le anfitrión lo haga si se lo pides; no solo es para la seguridad del huésped y del anfitrión, también para asegurarse de cobrar la tarifa de servicio.

Pero claro, la página existe no por obra del espíritu santo jajaja, necesita mantenerse y eso cuesta dinero. Además, piensa que una vez hagas una reserva, si tu intención es repetir con el mismo anfitrión y sientes que hay confianza, puedes contactarlo directamente después de esa primera reserva con la página, todo es cuestión de feeling.

Cuídala como si fuera tuya!!

Recuerda te quedas en la casa de alguien, respeta sus normas y cuida su hogar, incluso déjala limpia antes de irte. Eso dice mucho de ti, y de la misma forma que los anfitriones son evaluados, los huéspedes también son evaluados y una mala evaluación te cerrara las puertas para otros lugares.

Ahora el Regalo.

¿Quieres ahorrar al máximo?

Airbnb maneja un sistema de código de cupones donde recibes créditos de viajes al inscribirte con una invitación, (como la que te voy a dar) 😉 

Podrás obtener el crédito de dos formas diferentes (y compatibles) por cada persona a la que invites: lo obtendrás cuando uno de tus amigos complete una reserva válida como huésped, pero también si lo hace como anfitrión. En total, podrás ganar hasta 5000 $ de crédito de viaje.” Extraído de la página de Airbnb en español/ en la sección centro de ayuda.

Puedes comenzar con este código y sumar $25 de crédito para tu próximo viaje a cualquier parte del mundo.

Quiero mi cupón!!!

Puedes comenzar con este código y sumar $25 de crédito para tu próximo viaje a cualquier parte del mundo.

Comparte este post con tus amigos y que reciban su cupón 😉 y no dejes de leer 21 maneras de conseguir vuelos low cost y planifica tu viaje en 5 pasos. Herramientas útiles para hacer el viaje de tu vida.

Continua los escapes suscríbete y descarga gratis el Arte de Volar Low Cost con 45 Líneas aéreas de bajo costo en el mundo.

 

Feliz Escape!!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario