16 maneras para ser más PRODUCTIVO como blogger

Rate this post

Manifiesto de productividad:

“Productivity is never an accident. It is always the result of a commitment to excellence, intelligent planning, and focused effort. — Paul J. Meyer

La productividad no es un accidente. Es el resultado del compromiso con la excelencia, planificación inteligente y esfuerzo enfocado. PJM.

Cuando decides que quieres vivir con independencia financiera gracias a tu blog, sabes que debes dedicarle mucho trabajo los primero años, si mi querid@ lector este es un trabajo que requiere dedicación!!

Además, tiene algunos lados oscuros que muchos bloggers no comentan, quizás para no bajarte los ánimos o quizás porque simplemente no les pasa, recuerda que este viaje es muy único para cada blogger.

El lado negativo que yo he experimentado y quizás tu también hayas pasado por el, son:

Desanimo.

  Sentir falta de tiempo.

  Mucho cansancio.

  Bloqueo mental.

Trabajar desde casa parece ser una quimera, un sueño maravilloso y en la mayoría de los casos realmente lo es, pero, y ahí entra otro aspecto negativo, es que en mi caso me puedo distraer fácilmente,

Como sabes, no todo en la vida es color  rosa, ni hay arcoíris todo el tiempo, pero una cosa si es segura, los que estamos acá y nos quedamos en este mundo, es porque realmente nos gusta todo lo que estamos haciendo a pesar de sus lados oscuros.

Entonces, la situación es que debemos  pasar por un momento de adaptación, de crear hábitos positivos, para que nuestro trabajo,  -porque ser bloggers es un trabajo y a veces de más de 8 horas- se mantenga en el camino correcto y siga dando los resultado que queremos.

Ya saben que les he dicho que para tener un viaje perfecto hay que planificarse, pues para ser bloggers (no perfectos, pero si productivos) también hay que planificar y con estas estrategias/técnicas, uso de tecnología y por supuesto un cambio en nuestra actitud, podemos lograrlo.

Yo las aplico para poder mantenerme al trote, algunas las puedes estar aplicando ya por rutina y quizás otras ni las conocías y te sean de mucha utilidad.

¿Cómo puedes ser más productivo como blogger de viaje? Acá 16 formas de lograrlo

16 maneras para ser más PRODUCTIVO como blogger

Mientras estás en casa.

1. Levantate Temprano y crea tu rutina mañanera.

No hay cosa más difícil para mi que pararme temprano, siempre ha sido una lucha, desde pequeña para ir a la escuela siempre colocaba la alarma para el ultimo momento y terminaba corriendo por todos lados.

De hecho, se volvió una de las complicaciones de trabajar desde casa y ser mi propio jefe, te vuelves demasiado flexible contigo mismo.

Hasta que un día me tope con este articulo, Cómo levantarse temprano y lograr más cosas del blog de Gabriela Higa, que te recomiendo leas.

Fue un despertar entender lo valiosas que son esas primeras horas del día para tu productividad, cambian el juego totalmente.

Entonces, desde que regrese de mi último viaje en febrero, decidí cambiar mi rutina y pelear  contra Morfeo (pero solo en las mañanas) para poder levantarme temprano.

Desde que me obligo a despertar más temprano, 5 :00 am, el tiempo me rinde una maravilla, pues puedo dedicarme a otras cosas aparte del blog.

Así que:

Crea una rutina en la mañana que te motive a seguir levantándote temprano:

Comienza a levantarte temprano, quizás al principio no a las 5:00 am, pero si por lo menos a las 7:00, am.

Toma un vaso de agua.

Interactúa con tu familia y si vives solo o no se despiertan tan temprano, dedicale una hora a tu bienestar.

Toma tu desayuno, haz un poco de ejercicio.

Comienza a trabajar.

Escucha tu cuerpo, a veces, si te quedas un rato más en la cama no lo veas como un fracaso, seguro necesitas descansar un poco más.

Te recomiendo que leas también este articulo: El hábito que deberías adoptar para ser más productivo, te cuenta 8 razones por la que deberías levantarte más temprano y adoptar esta forma de vida.

2. Alimentación saludable.

No se si les ha pasado, pero mientras trabajo en el blog, la concentración es tal, que hasta comer se me olvida.

Y puedo pasar toda una mañana sin comer absolutamente nada. ¡Qué horror y qué error!.

La alimentación sana es fundamental, es nuestro combustible y comer a deshoras o pasado mucho tiempo después de despertarnos, lo único que nos hace, es más débiles y dispersos, afecta nuestra capacidad cognitiva.

Por eso, el primer punto es tan importante, crear una rutina en la mañana te lleva a tomar tu desayuno al levantarte.

Yo no soy experta en nutrición, pero si creo firmemente en la premisa de que el desayuno es la comida más importante del día y creo que comer saludable (más vegetales y frutas) nos ayuda a mantenernos alertas, productivos, felices y sanos. 😉

No pienses en dieta, es más sentido común 😉

Y no olvides tomar mucha agua.

3. Cuidate, haz ejercicio.

Jajaja!!

No te asustes, no quiero que te vuelvas una persona fitness, modelo de pasarela o corredor de maratón si no es tu interés. 🙂

Pero al pasar muchas horas sentado creando contenido maravilloso, nuestros músculos comienzan a deteriorarse, no se si le pasas, pero a mi me dan unos dolares en las muñecas las postura que adopto cuando escribo en un teclado.

Así que vuelvo al punto 1, en tu rutina de la mañana puedes incluir un poco de actividad física, pueden ser estiramientos, una caminata de unos 20 minutos; algo tan sencillo como eso ayuda.

Activa y prepara tu cuerpo física y mentalmente para una jornada de trabajo.

Mi actividad física incluye: Yoga el método Ashtanga Primera serie.

Me enamore de este método porque al aprender las posturas no requieres estar en un estudio, así que es buenísimo, incluso cuando estoy de viaje.

Aun así, voy 2 veces a la semana en la mañana al estudio, cuando estoy en casa para corregir posturas, pero el resto de los día puedo hacerlo en casa sin problema.

¿Quieres conocer el método? Acá te dejo un video de la instructora Kino MacGregor;)

 

¿Qué actividad física te animas hacer?, piensa un poco en eso y que sea parte de tu día a día.

4. Crea un espacio para el trabajo.

Ahora entramos al tema de tu espacio sagrado para escribir.

Crear un espacio de trabajo, es fundamental para mantener las cosas separadas en la casa y cuando estamos de viaje.

Una pequeña oficina donde puedas estar a gusto, donde la comodidad sea la premisa, es fundamental para trabajar sin distracciones.

16 maneras para ser más PRODUCTIVO como blogger oficina

5. Planificación del trabajo.

Realiza una planificación mensual y semanal de lo que normalmente haces en tu blog de viaje, puedes usar Trello para llevar organizada esta planificación.

Haz una lista como la siguiente:

Tareas mensuales.

Publicar 4 post en el blog.

Publicidad al blog

Compartir contenido en las redes.

Esta mi lista básica de las actividades que debo realizar mensualmente en el blog.

Tareas Semanales

Brainstorming

Investigación.

Escribir 1 post.

Edición de post.

Editar imágenes y crear contenido visual.

Publicar.

Compartir.

Esta es mi lista básica de mi trabajo en una semana.

Con listas, puedes tener una planificación mensual y semanal de trabajo, estableciendo cuantas horas te lleva hacer cada tarea, mi recomendación es que no supere las 6 horas el total de trabajo.

En el camino pueden surgir ideas o proyectos nuevos, usa Trello para planificar esos nuevos proyectos y que no choquen con tu actividad fija, que es crear contenido en el blog.

Otra herramienta de organización que te puedo recomendar es Asana y Remember the Milk, usa la que sientas más cómoda y sencilla.

6. Ponte un horario de trabajo.

Cuando establezcas tu rutina en la mañana, viene también establecer tu horario trabajo.

Esto es crucial para no agotarte mentalmente y poder producir y cumplir tu metas. Mi meta es trabajar siempre 6 horas al día.

Una vez que tengas claro tu planificación, establecer una horario será mucho más fácil.

Mi recomendación es que dediques 1 hora a una sola tarea, sin saltar a otra o tratar de ser multitasking.

Dedicándole de lleno a una sola tarea, puedes culminarla más rápido y con mayor eficiencia.

Y de ahí pasamos a:

7. Pausas para descansar la mente.

Es una de las ventajas de trabajas desde casa, puedes pausar cuando quieras.

¡Y debes hacerlo!!

Date pausas de 10 min, después que culmines con tu primera tarea del día. Utiliza Pomodor Tracker para que te recuerde cuando debes detenerte.

Parate de la silla, habla con alguien, juega con tu hijos o con tu mascota, come algo, relaja la mente por unos minutos y vuelve fresco con las pilas recargadas.

Recuerda estas sugerencias no son cerradas, hay momentos en que tenemos una inspiración enorme y no podemos parar así de pronto, se flexible, no te juzgues por no seguir las recomendaciones al pie de la letra.

8. Ponle un horario a las redes Sociales.

Esto es tan importante como lo anterior, las redes sociales son una maravilla y una pesadilla, y me voy al extremo con pesadilla, porque consumen mucho tiempo.

Me ha pasado, te quedas como zombi viendo un montón de contenido que a la final no es nada útil para ti.

¡No dejes que te consuma!

Primero debo decirte, es imposible estar en todas la redes sociales, a menos que contrates a alguien para que te las maneje, por eso, creo que debes dedicar tu esfuerzo a dos, máximo.

Les he comentado muchas veces que yo me quede con Instagram y Pinterest.

A Pinterest le dedico 1 0 2 horas, 1 día a la semana, porque programo todo el contenido por semana y ya saben que para eso utilizo Tailwind.

Y a Instagram le estoy dedicando 1 hora al día.

En esa hora trato de hacer lo siguiente:

Planifico el post, escribo el contenido, busco los hashtag para ese post, lo guardo todo para publicarlo a la hora que mejor engagement recibe mi cuenta – 8 pm-, ahí puedo demorar 20 min.

Los 40 min restantes los dedico a dar likes, comentar fotos y responder comentarios.

Después de esa hora, el Instagram en mi tlf permanece cerrado.

Ojo hacer esto no es fácil, la tentación es enorme, por eso se vuelve una pesadilla adictiva y al principio cuesta un montón, a mi me costo mucho hacerlo y a veces todavía sucumbo ante la red social, pero es un tema de fuerza de voluntad y salud; así que hay que intentarlo.

Al resto de las redes, no las olvido por completo, solo no interactúo en ellas y publico con programadores y para eso utilizo la versión gratuita de Buffer

9. Ten un día para brainstorming.

Un día de tu semana dedicalo al brainstorming o lluvia de ideas.

Preguntate de que quieres escribir.

Si eres blogger de viaje y escribes de un destino, preguntate qué información sería relevante, qué quieres informar de ese lugar, qué necesitan saber tus lectores.

Esto te aclara el panorama para crear estrategias de SEO y comiences a investigar sobre ese tema.

10. Investiga antes de comenzar a escribir.

Seguimos con esas estrategias que te ayudan en el trabajo de crear contenido y a no perder el tiempo.

Dedica 3 horas al día a leer mucho sobre el tema del que vas a escribir, revisa información, toma nota, saca tus conclusiones, guardas las paginas que necesites para hacer referencias o a las que necesites volver por un concepto o información.

Esto te ayuda en el momento que dedicas a escribir el post, así tu mente no se distrae y puedes tener todo a la mano sin perder tiempo, además lo realizas todo más rápido.

11. Crea templates para todas tu imágenes con Canva.

Me encanta Canva, y puedes adelantar muchas cosas con la herramienta.

Yo tengo tampletes para todo, para mis post de pinterest, para mis post en IG stories, para mis correos, etc.

Con eso me ahorro mucho tiempo, solo debo hacer pequeños ajuste y listo.

16 maneras para se más productivo como blogger de viaje producto 1

12. No trabajes fines de semana.

Sip, es muy importante olvidar un rato la pantalla, no tiene que ser precisamente el Sábado o Domingo, o incluso los 2 días, pero si debes tener un día, para simplemente no hacer nada, o puedes salir, o dedicarle a tus amigos, familia, etc.

Me pasaba al principio que estaba todos los días trabajando y no precisamente en un post, pero si investigando o aprendiendo; no me arrepiento de eso, pero creo que si exageraba mucho.

Sin días de descanso, me costaba más levantarme temprano o mantener mi rutina de ejercicio y el cansancio me agobiaba todos los días.

Por eso es importante que poco a poco vayas incluyendo en esa rutina 1 o 2 días para descansar. Ver películas o series de Netflix 😉 salir a tomar algo, o dormir todo el día. ¡Tu eliges!

16 maneras para se más productivo como blogger de viaje netflix

Mientras estás de viajes

Si ser blogger de viaje se volvió tu trabajo a tiempo completo, viajar también es parte del trabajo.

Eso si, es un trabajo único y maravilloso, estás en otros lugares, conociendo y aprendiendo, pero también tomando nota para tus próximos proyectos.

16 maneras para se más productivo como blogger paisaje

Y si el viaje implica algunos meses, es fácil dejar a tras la rutina que te mencione al principio y bajar el ritmo de tu productividad, a menos que sigas las siguientes estrategias:

13. Crea tu rutina mientras viajas.

Sé que le daño el sueño a muchos que piensan que ser blogger de viajes es simplemente diversión, comida rica, tragos y playa.

Claro que hay todo eso, pero amenos que tengas mucho dinero o te dejaron una herencia, las cosas no funcionan así.

Como blogger de viaje, tienes que crear contenido para ganar dinero, incluso cuando estás de viaje. Por eso hacer una rutina, un poco más flexible que la que haces cuando estas en casa, ayuda a que puedas lograr tu objetivo:

Crear contenido.

Divertirte.

¿Cómo hago esta rutina?

Pequeñas acciones que nos lleva al siguiente punto.

14. Busca espacios donde puedas trabajar 1 hora al día.

Me parece que una 1 hora o 2 horas, dedicada a escribir, organizar notas para un futuro post, para editar fotografías y promocionar; es suficiente cuando estas de viaje, a menos que tengas un proyecto activo que requiera más tiempo.

Y para eso debes procurar, en tu viaje, buscar espacios donde puedas trabajar sin distracciones.

Mi primera recomendación es en el hospedaje y creo que aquí Aribnb nos ofrece buenas propuestas, pues al rentar una casa o apartamento puedes delimitar los espacios, incluyendo el de trabajo, e instalar tu oficina itinerante sin problema.

Si Airbnb no es tu opción por lo momentos y debes quedarte en un hostal u hotel, trata de buscar un lugar dónde puedas lograr tu objetivo, trabajar sin distracción.

15. Lleva un diario de viaje.

Mientras estás de viaje, mantener un diario te permite recordar para otro momento: detalles, direcciones, nombres que luego necesitaras para escribir en tu blog.

Lleva tu diario en todo momento.

16. Delega, contrata un asistente virtual.

Aquí no he llegado todavía, pero si Escapes por el Mundo sigue creciendo como espero que lo haga 😉 , creo que será un paso a tomar.

Recuerda, la idea de este trabajo no es estar repleto de proyectos y actividades que no nos dejen dormir.

Si ya estás en ese punto: que maravilloso!! ya estás en el camino correcto, donde confían en ti y te asignas proyectos, pero no los puedes hacer todo, por muy organizado que estés.

¡Delega!

Hoy en día, se ha vuelto un boom, los Asistente Virtuales, sobre todo entre bloggers norteamericanos, pero eso ¿qué quieres decir? pues que pronto también se va a volver un boom para bloggers hispanohablantes.

Delegar funciones a un asistente virtual te puede ayudar muchísimo y quitarte un peso enorme de los hombros.

El o ella se pueden encargar de manejar tus redes, de crear tu contenido visual o crear tus correos de promoción.

Puedes comenzar poco a poco, por ejemplo puedes adquirir la gama de diseños de plantillas de redes sociales de la tienda de Escape por el Mundo.

16 maneras para se más productivo como blogger  producto

 

Así te quitas un gran trabajo, que es el diseñar la imágenes de tus post para cada red social donde los vayas a promocionar.

Con estas plantillas lo único que debes hacer es colocar el nombre de tu artículo, los colores de tu marca, tu logo y listo, en menos de 5 min tienes listas la promoción de tu blog en Pinterest, Instagram y Facebook.

 

16 maneras para se más productivo como blogger

Productividad = Éxito.

No es una tarea sencilla cambiar de hábitos, además hay cosas que le funcionan a unos, pero a otros no. No dejes que esto te detenga, busca tu método, lo que te funcione a ti para ver resultados en tu trabajo como blogger.

Estas estrategias me están funcionando en estos momentos, probablemente en el futuro deba aplicar otras, lo importante es mantenerse abierto a mejorar los hábitos que nos ayuden a lograr el éxito que buscamos.

¿Cuéntame usas otras estrategias para mantenerte productivo? ¿Haces algo especial cuando estás de viaje?

Comparte este post.

Puedes suscribirte a Escapes por el Mundo y ser parte de esta aventura, además de llevarte 2 ebooks gratis, siempre te enteraras de promociones o proyectos nuevos.

 

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.