Hospedaje barato en 2019? Guía para ahorrar al máximo

hotel CONSEGUIR HOSPEDAJE BARATO

Follow my blog with Bloglovin

 

A la hora de viajar hay dos cosas que se llevan gran parte del presupuesto, los pasajes para movilizarnos y el hospedaje.

El hospedaje es un aspecto fundamental a la hora de comenzar a planificar el viaje, queremos encontrar un lugar que sea acorde a nuestros gustos y cumpla nuestros estándares en comodidad.

Pero para conseguir hospedaje barato a veces hay que sacarnos aquello de nuestras mentes y solo ver los precios.

Bueno quizás no tan exagerado, pero a la hora de viajar, el hospedaje se lleva mucho del dinero y si queremos ser viajero inteligente hay que hacer algunos sacrificios para seguir en el camino y no quedarnos sin dinero o durmiendo en una estación de tren o aeropuerto.

La flexibilidad debe ser nuestro lema.

 

Guía definitiva para conseguir hospedaje barato este 2019.

Guía definitiva para conseguir hospedaje Barato

Alojamiento Bueno, bonito y barato.

Todo dependerá del destino y las opciones que puedas conseguir.

Hay destino en el que puedes conseguir precios tan bajos, que  aveces te ponen a pensar si será un scam y a otros en el que el precio es tan loco que te ponen a pensar: tanto dinero para dormir.

Hay de todo en el mundo y acá quiero traerte ideas para que consigas un hospedaje que cumpla con las 3 B ( Bueno, bonito y Barato)

Por que barato no tiene que implicar que sea una pocilga 😉

Quiero mostrarte todas las posibilidades que existen para hospedarte por el mundo, ahorrando al máximo; y si, incluye también hospedaje en hoteles.

Cómo todo en el mundo de los viajes la planificación y la flexibilidad te van ayudar a conseguir buenos precios.

Alojamiento barato en hoteles y hostales.

Es un mundo amplio en cuanto a hoteles y hostales. Se supone que los segundo suelen ser más económicos, pero dejame decirte que no siempre es así.

El destino y el tipo de hotel y hostal, va a determinar el precio.

Así que cuando busques tu hospedaje, debes pensar en el precio costó valor de ese alojamiento, lo que ofrece en cuanto a comodidad, servicios incluso ubicación, pues todo implica aumentar tus gastos o disminuirlos.

Me explico:

Si vas a visitar Roma por ejemplo, un alojamiento céntrico, te evitará el gasto en trasporte para movilizarte a la ciudad, un hospedaje que incluya un buen desayuno, puede evitarte un mayor gasto en comida.

Por tal razón es importante realizar los análisis necesarios de cada lugar que encontramos, cuanto es nuestro presupuesto y como es el costo de vida en ese destino (comida, transporte). Para el último punto usa Numbeo.

Para analizar los costos de hoteles y hostales usa los buscadores y sus filtros.

Cuando entramos a un buscador, ya debemos tener en mente el monto tope que tenemos para gastar en una noche de hospedaje.

Las páginas que te recomiendo para buscar hoteles u hostales:

Booking.com

Usa sus filtros de búsqueda:

  • Presupuesto estimado.
  • Valoración de la gente, lee con detalle los comentario de los usuarios.
  • Ubicación.

hospedaje barato usa los filtros

 

Y todas las opciones de filtro que creas conveniente para tu comodidad, solicita que coloque el precio más bajo de primero.

Booking.com te ofrece excelente información sobre hoteles y hostales en el destino que vas a visitar, sin contar las ventajas que tienes si decides concretar tu hospedaje con la plataforma.

Mis preferidas: consigues hospedaje con la opción de cancelación de la reserva gratis ( está alerta con los hospedajes que lo ofrecen)

Y tienes la opción de pagar en el establecimiento, es decir no tienes que colocar tus datos de tarjeta de crédito o débito. (está alerta con los hospedajes que lo permiten)

Booking.com

 

Skyscanner

El metabuscador de vuelos, también se está posicionando como buscador de hospedajes. Skyscanner recopila información de los proveedores de hospedaje, tratando de mostrarte la mejor oferta.

Si estás familiarizado con la página de Skyscanner, no esta demás pasarte por acá.

 

hospedaje barato usa los filtros skysacanner

Booking en mi humilde, opinión sigue dando la mejor experiencia para el usuario en su web, da mucha información que permite tomar una buena decisión y su gama de oferta es amplia,  incluye hostales, hoteles, apartamentos y pensiones.

Más opciones para conseguir hospedaje Barato en hoteles.

Siempre puedes ir más allá a la hora de conseguir alojamiento económico cuando te vayas de viajes.

Por eso debes conocer los Rewards o puntos de fidelidad de los hoteles.

Rewards o Hotels Points

Los rewards son una excelente manera de conseguir buenos precios, incluso noches gratuitas en hoteles de renombre, así que no está demás intentarlo, para poder incluir una que otra noche de lujo en nuestro viaje.

Muchas cadenas hoteleras ofrecen este tipo de programa de fidelidad, pero y como pasa con las líneas aéreas, canjear noche gratis requiere haber pagado por otras noches de hospedajes.

Sin embargo también puedes conseguir programas de Rewards en algunos buscadores como:

Expedia Rewards.

Esta bastantes interesante el Reward de Expedia, ya que cada vez que hagas una reserva desde su página con tu usuario de Rewards, acumulas puntos:

  • Por cada €1 que gastes en hoteles o paquetes recibes 2 puntos,
  • y por cada €5 que gastes al comprar un pasaje recibes 1 punto.

Todo esto lo puedes canjear luego con la página.

Agoda.com

Con Agoda tienes los Points Max, acumulas puntos cada vez que reserves desde la página, si eres suscriptor de ella.

En cuanto a las cadenas hoteleras tienes los programas de lealtad de:

 

hospedaje barato como conseguirlo

Estas son oportunidades que puedes aprovechar para acumular puntos y luego canjearlos por un hospedaje de mayor categoría, solo así es conveniente alojarse en un hotel. De resto es preferible los hostales.

Hospedaje en apartamentos de Alquiler vacacional.

Creo que es lo mejor que le puede ocurrir un viajero, sobre todo si el viaje es por muchos días en una sola ciudad.

La ventaja de hospedarte en un apartamento de alquiler es todo lo que incluye el apartamento, entre esas cosas: una cocina y espacios separados.

Si viajas por un mes o más a un ciudad grande, el alquiler debe ser lo tuyo, es la mejor manera para ahorrar dinero. Pero si en cambio viajas a ciudades más pequeñas, también puede ser una buena idea rentar un apartamento por unos días.

 

Los apartamento te dan privacidad y te permiten con la cocina ahorrar cuando de comidas se trata. Y si por casualidad viajas con otra pareja u otros amigos, compartir en gastos de hospedaje es lo mejor.

Como conseguir hospedaje barato

Acá puedes usar o

Booking.com También consigues apartamento en la página solo debes colocarlo en el filtro de preferencias.

Airbnb, otra consentida para mi, con Airbnb consigues una variedad enorme de alquileres de apartamento y habitaciones con locales, lo que da un toque extra a la aventura y muy buenos precios.

(Si eres nuevo en Airbnb usa este cupón de $25 para tu primer hospedaje)

Hospedate con locales e intercambios de casa

Hospedarse con un local y no pagar nada. Que maravilla!!

El alojamiento con locales se ha vuelto una maravillosa modalidad para dar albergue a los viajeros, es increíble cuantas personas en el mundo están dispuesta abrir sus casas para recibir a un extraño de otra parte del mundo.

Suena incluso un poco peligroso, pero todo lo contrario, se han formado páginas sobre este método para asegurarle a las personas que no hay que temer con este tipo de alojamiento.

La única desventaja es que cuando viajas en pareja o en grupo, conseguir un espacio así, es mucho más complicado, pero no imposible.

Pero aquellos viajeros que les gusta viajar solos por los momentos 😉 no dejen de probar esta opción.

Lean muy bien las páginas donde vas a conseguir tu futuro hospedaje, muchas de ellas solicitan verificación de las personas que se inscriben, también es muy importante decir, que mucha de las personas que ofrecen hospedaje en esas páginas han sido viajeros que se han hospedado con otros locales.

En si, son webs donde se forma una comunidad, así que no dudes en hacer preguntas, revisar comentarios, empaparte con toda la información posible. La recompensa, alojamiento gratis e intercambio cultural con un local.

Las páginas en dónde debes buscar.

 

 

Intercambios de casa o Home Swap

El intercambio de casa, consiste en que, dos familias deciden intercambiar sus hogares  por un período de tiempo para sus vacaciones, gratis.

Para esto debes dar de alta tu hogar en las páginas que ofrecen el servicio, cuando una persona en algún lugar del mundo se encuentra interesado en viajar a tu ciudad y resulta que la ciudad de esa persona esta también dentro de tus intereses, comienza la comunicación entre ustedes, ahí se ponen de acuerdo a traves de mensajes dentro de las plataformas dónde publicaron su hogar, hasta el momento donde tu te vas a su casa y esa familia con la que te comunicaste se va a tu casa.

Y todo esto gratis o casi gratis.

Pues las páginas solicitan una suscripción con un costo, pero creo esto le da mayor seguridad a los usuarios y el costo mensual, nunca será mayor a hospedarte por 3 semanas en París 😉

Las páginas dónde puedes probar esta opción.

    • HomeExchanche

Camping y Campervans

La mejor forma de viajar por los Estados Unidos!!

Conseguir hospedaje barato también depende mucho del destino a donde vayas, hay lugares que inevitablemente los costos son altos, ese el caso de viajar por los Estados Unidos.

En ese país en particular una buena opción es alquilar un apartamento o elegir un camper y recorrer sus ciudades y parques.

En  EE.UU y Canadá te recomiendo que uses.

Hospedaje barato Camping

Hospedaje gratis con house Sitting

Viaja y descubre diferentes lugares del mundo con hospedaje gratis, trabajando como un cuidador de casas.

Un sueño verdad, y lo podemos hacer realidad con esta nueva modalidad de economía colaborativa.

El house Sittng consiste en cuidar el hogar de otra persona en algún lugar del mundo, e implica:

  • Mantenerla limpia
  • Cuidar sus mascotas si las tiene
  • Mantener arreglado el jardín, entre otras tareas.

Esto puede ser por unos cuantos días o incluso por 6 meses, eso depende del dueño de ese hogar.

Para lograr ser parte de esta modalidad de viaje puedes pasar por estas páginas.

Nomador: es una comunidad de house-sitter dónde se conectan los interesados. Tiene una suscripcion gratuita (limitada) y una de pago $89 anuales (ilimitada)

TrustedHousesitter:  esta página está enfocada para aquellos cuidadores de casa que amen a los animales, conectarlos con dueños que no pueden viajar con sus mascotas y no tienen quien la cuide.

El costo de suscripción es $119 al año por suscripción.

Las suscripciones realmente son precio bastante bajo para todo lo que te ahorras en hospedaje si quieres viajar todo el año por el Mundo.

Cuidar mascotas forma de conseguir hospedaje barato

 

Trabajar a cambio de hospedaje.

Esta es una forma bastante interesante de viajar y esta pensada para aquel viajero que quiera hacer un viaje largo por el mundo.

Puedes experimentar trabajar en granjas en Estados Unidos o en un viñedo en Europa o incluso puedes trabajar dentro de un hostal.

Puedes conseguir trabajo a cambio de hospedaje en:

  • Worldpackers: una comunidad que conecta a los viajeros que desean intercambiar su habilidades por la oportunidad de viajar, conocer, crear vinculos y obtener hospedaje en el proceso.
  • Wwoofing (World Wide Opportunities on Organic Farms) las granjas orgánicas que participan en esta comunidad te permiten no solo hospedarte, sino que vivas un experiencia completamente única aprendiendo sobre su labor.

hospedaje trabajando en granjas

 

….

Cada una de estás maneras, te pueden ayudar a conseguir hospedaje barato o gratis por el mundo, quizás no todas sean para ti, o por el contrario puedes probar cada una de ellas y ver cual se adapta a tu estilo o tus necesidades para este momento.

Vamos a conocerlas, a darle una oportunidad a la experiencia y aprovechar que existen varias maneras de conseguir ese viaje que tanto sueñas sin arruinarnos 😉

Comparte este post.

Puedes suscribirte a Escapes por el Mundo y ser parte de esta aventura, además de llevarte el kit para viajeros gratis, con las 3 guías imprescindibles para planificar tu viaje, además siempre te enterarás de promociones o proyectos nuevos.

 

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo clic en en los enlaces.

 

 

 

Deja un comentario