CAMPING con CARAVANA en Estados Unidos| Lo que debes saber

Para conocer los Estado Unidos, es necesario múltiples viajes, hay mucho por ver en ese enorme país, casi 10 millones de Km2 ¡wow!, con parques naturales, ciudades enormes y para que mentir, un país no tan barato como otros en el mundo.

camping-en-Estados-Unidos-todo-lo-que-debes-saber-2

Para hacer un viaje económico y por más de dos semanas por los Estados Unidos, la mejor forma en mi opinión y creo que la de muchos estadounidenses 😉 es haciendo camping, alquilando un RV, caravana o campervan y hacer el road trip de tu vida.

Ciertamente, tendrás que dejar a un lado las grandes ciudades, pero podrás conocer maravillas naturales y pueblos pintoresco que te dejaran fascinados.

En nuestra aventura por  los Estado Unidos, decidimos que definitivamente sería acampando; primero por lo económico y segundo por la maravillosa experiencia que es estar ahí, en la naturaleza, desconectados, sin mucha planificación, incluso sin mucha tecnología, es la forma perfecta para reencontrarte, para conversar, para enamorarse, para ser.

Pero antes de que te lances a la aventura idílica de un road trip como Dios manda, te dejo unas sugerencias y recomendaciones para que el disfrute sea al máximo.

CAMPING con CARAVANA en Estados Unidos

Camping con Caravana en Estados Unidos: Lo que debes saber

¿Cómo comenzar?

Primero debes decidir que tipo de camping quieres hacer, ya sea con una tienda de dormir, un Motorhome o una camperva-caravana.

Si te decides por la tienda de dormir, el costo mayor sera rentar el auto, sin embargo siendo realistas, a menos que tengas buenos amigos en los Estados Unidos que te puedan prestar los equipos, tu opción sería rentar todos los equipos, tienda de dormir, bolsa de dormir y un sin fin de cosas y eso puede ser más engorroso (y costoso).

Un Motorhome o RV: es una buena opción por todas las comodidades que ofrecen, lo malo es que de tanto buscar en la web pude ver que rentar este tipo de vehículo viene con ciertas restricciones, como el kilometraje o millaje; encareciendo los costos, que no era la idea y por eso quedó descartado.

No solo fueron los  costo por exceso de millaje, vehículos muy grandes como el Motorhome, encarecen el precio en las entradas a los parque, aparcar en ciertos lugares puede ser más restringido y engorroso, debes planificar mejor, pues, no en todos los lugares te puedes detener y pernoctar en la noche de forma gratuita.

Definitivamente todo más complicado para hacer un viaje de 3 semanas.

Alquiler de Caravanas en USA

Fue mi opción ganadora, el tamaño perfecto, las comodidades necesarias, los precios ideales.

Su tamaño, es la de un vehículo promedio, eso hace que su movilización sea sencilla y puede llegar a cualquier lugar .

Y la empresa ganadora para rentar fue Escape Campervans.

camping-en-Estados-Unidos-todo-lo-que-debes-saber-3

 

Los elegimos primero por la relación precio valor, los puedes encontrar en diferentes estados del país, los chicos que nos atendieron en sus oficinas en Denver, son los mejores y además las camionetas tienen unos diseños de lo más lindo.

Los puedes encontrar en:

Atlanta, Denver, Las Vegas, Los Angeles, Miami, New York, Phoenix , San Francisco, Seattle, Vancuver.

Además de tener la opción de recogerla en estos diferentes estados, las campervans-caravanas que ofrecen, cuenta con un espacio cómodo, con opción a rentar una tienda para el techo si son más de 3 personas, tienes tanque para agua, fregadero, cocina y nevera.

Te dan sabanas, almohadas y la opción de llevar calefacción portátil.

Súper completa, no necesitas nada más.

Por ser una Van de tamaño regular no posee baño, debes tener eso presente, así que probablemente pase un día o dos sin que te puedas dar una ducha, pero nada para morirse si eres un verdadero aventurero. 😉

camping-en-Estados-Unidos-todo-lo-que-debes-saber-4

Y si el baño para ti es un tema muy importante sigue leyendo, hay excelentes opciones en los parques y campground.

Momento de acampar

En estados Unidos existe un verdadero amor por los lugares para acampar, no he conocido otro país que se esmere tanto por ofrecer excelentes facilidades para los usuarios, ya sea que tengas un Motorhome a todo lujo, un pequeño RV o una Van sin baño.

La ventaja de tener una campervan, es que te puedes parar literalmente en todos lados siguiendo las siguientes recomendaciones:

camping-en-Estados-Unidos-todo-lo-que-debes-saber-5

Opción camping pago

Son espacios designados para acampar ya sea con campervan, RV, Motorhome o con tienda de dormir; cuentas con áreas marcadas, baños o letrinas, lugares para depositar la basura, y dentro de algunos Parques Nacionales, puedes encontrar duchas donde te cobran $2 o $4 , por 8 minutos, con agua caliente.

Los espacios para camping tienen un costo de entre $5 a $25, eso depende las facilidades, entre mayor facilidades (baño con agua, duchas, etc), mayor el costo.

camping-en-Estados-Unidos-todo-lo-que-debes-saber-6

En muchos casos sobre todo en primavera y verano debes reservar para algunos campground, sobre todo los que están más cercanos o dentro de los parques naturales que quieras visitar.

Algunos parque como Arches, Zion, Gran Canyon y Bryce, tienen lugares para acampar, pero son los que se llenan más rápido, por eso debes chequear siempre las páginas web de los parque para reservar o conocer la disponibilidad.

Lo bueno de acampar en esos parques, es que cuentas con mayores facilidades para hacer todo más cómodo. Revisa este post: 2 días descubriendo Arches National Park

En otoño e invierno, que son temporadas bajas, la política es: quien llegue primero; aunque por ser temporada baja no quiere decir que se van a encontrar vacíos siempre, en Estados Unidos la gente realmente ama hacer camping y creo que lo hacen todo el año.

Las temporadas bajas las áreas de camping no tienen siempre un Ranger (son esos oficiales que cuidan los parques) cuidando, pero sí se espera que la gente realice el pago.

En la entrada siempre encuentras unas cajitas con un sobre al lado para que hagas el pago.

camping-en-Estados-Unidos-todo-lo-que-debes-saber-7

El sobre casi siempre trae una pestaña que puedes colocar en el área donde vas a acampar para que se sepa que está reservado, la experiencia fue que la gente respeta esa pestaña!

Opción Free Camping- Camping gratuito.

Y para todo los ahorradores por ahí, si existen jajaja!!, eso si, estén súper claros, gratis quiere decir no hay nada! tu y la naturaleza en todos los sentidos.

En Estados Unidos se les conoce como:

Dispersed camping.

Pirate camping. (me encanta este nombre jajaja)

Boondocking.

Permanecer en esas áreas está permitido por cierto periodo de tiempo, a menos que diga lo contrario y ahí si deben estar muy pendientes, hay lugares donde está prohibido totalmente pernoctar.

camping-en-Estados-Unidos-todo-lo-que-debes-saber-8

Las áreas están ubicadas en las siguientes zonas:

National Forests: identificados con señalización amarilla y marrón:

Son áreas que le pertenecen a todos los ciudadanos americanos y están protegidas por leyes federales, son 155 bosques nacionales en todo el territorio.

Bureau of Land Management (BLM) / oficina de manejo de tierras, está oficina maneja principalmente las áreas que se encuentran en Alaska, Arizona, California, Colorado, Idaho, Montana, Nevada, New Mexico, Oregon, Utah ,  gran parte de todos los parque que vamos a querer ver se encuentran en estos Estados.

Aclaratoria con con las áreas BLM, NO TODAS son áreas para acampar gratis, por eso es importante estar muy seguros que en el lugar no exista ninguna señalización de pago o de que no se pueda acampar ahí.

Es bueno acercarse a una estación u oficina de Rangers y preguntar, ellos muy amablemente te ayudan si lo que buscas es un Dispersed camping, es decir un camping gratuito.

Mientras no veas una señal de No Enter, No camping, No Parking, todo debería estar bien, pero, por preguntar nada va a ocurrir.

Revisa la página de BLM para que tengas información siempre actualizada sobre el tema.

Ten en cuenta estas reglas a la hora de acampar en áreas gratuitas:

No puedes permanecer más de 14 días en el mismo lugar.

Trata de elegir lugares que ya han sido establecidos como áreas para acampar, pregunta en la oficina del Rangers de la localidad.

No acampar a orillas de los ríos.

No hagas fogatas.

Llévate contigo todos los desechos que generes.

Si vas al baño al aire libre, recuerda enterrar tus desechos!

camping-en-Estados-Unidos-todo-lo-que-debes-saber-1

Ayuda tecnológica

Y nuevamente la tecnología viene a nuestro rescate para hacernos la vida mas sencilla y no sufrir, pero sobre todo, no pagar a la hora de acampar o por lo menos no hacerlo siempre.

Yo te recomiendo que solo los días que en serio necesites una ducha pagues, de resto, no lo hagas, quien te ama, te ama en todas las formas, y siempre existen las toallas húmedas y un poco de agua 🙂 !!

Guerreros 100% 😉

Ahora si, la tecnología!!

Pues existen dos páginas que te muestran esos lugares donde puedes llegar y pasar una noche sin necesidad que te atrapen los nervios si estás rompiendo las leyes norteamericanas, nadie quiere ir preso en el extranjero 😉

Freecampsite, te permite colocar en tu tlf móvil la ubicación actual y te arroja los lugares para acampar que tengas alrededor, te dice sin son pagos o no, si necesitas reservar y te da algunos reviews de otros usuarios. 

Esta página fue hecha por amantes de los road trips y alguien que le parece absurdo pagar por acampar! Hey, this is my man !!!

Puedes colocar las coordenadas del área en donde vas estar ese día y te muestra donde te puedes dirigir para no tener que pagar nada.

Otra opción que no garantiza que no pagues es revisar google maps, al acercar el mapa puedes localizar lugares para camping.

*Recomendación. Planifica un poco, ya que puedes llegar a áreas donde no tengas señal de internet en el móvil, entonces, si sabes que x día vas a estar en Moab Utah, cerca del Parque Arches, busca con antelación los lugares de camping ya sean gratuitos o no.

Vuela a Estados Unidos

Departure date Return date Stops Airlines Find Ticket

18.10.2018

26.10.2018

Direct

Tickets from 492

11.01.2019

31.01.2019

1 stop

Tickets from 415

11.01.2019

31.01.2019

2 stops

Tickets from 412

Info de Interés.

Manejar en Estados Unidos,

A la hora de rentar-alquilar un auto de cualquier tipo en Estados Unidos, solo debes presentar tu licencia y ser mayor de edad, por ser extranjero es requisito indispensable que contrates un seguro, si tienes un seguro que cubra accidentes en el exterior de todo tipo, perfecto, ese sirve.

Puedes revisar tu seguro de viaje con world nomads desde acá.

 

Pregunta antes de viajar y pide que te den la info por escrito.

Si no, lo mejor es contratar uno, las agencia como Escape Campervans te proveen de uno.

En Escape Campervans en Denver fueron súper amables, y tratan de que tu viaje sea el mejor, dándote recomendaciones, tómalas, de verdad los chicos saben.

Pregunta por el millaje extra, te puede ser útil si tu plan es pasar mas de 7 días en el camino.

Respeta las leyes de transito, no arruines tu viaje por fa!!

Si viajas en invierno chequea las medidas de seguridad para manejar en la nieve, sobre todo si no estás acostumbrado.

¿Qué debes llevar en tu road-trip?

Visita las páginas de los parques nacionales antes de llegar.

Puedes conseguir algunas páginas y mayor información en estos post:

Bryce Canyon

Arches National Park

Gran Cañón

Disfruta cada momento del viaje!!!

Yo amé esta forma de viaje, es una experiencia única que tienes que vivir, me encantaría hacerla en otras partes del mundo y me he propuesto que  así sea.

¿Cuéntame, te animas a está experiencia??

 

Comparte este post.

Puedes suscribirte a Escapes por el Mundo y ser parte de esta aventura, además de llevarte 2 ebooks gratis, siempre te enteraras de promociones o proyectos nuevos.

 

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.