▷ Tienes un BLOG DE VIAJES Usa Pinterest para llevar tráfico masivo este 2019

Pinterest ha evolucionado desde su inicios.

Antes, sus usuarios estaban concentrados en los Estados Unidos, por eso los usuarios hispanohablantes no le veíamos cabida a la plataforma, ni que decir de los emprendedores y bloggers.

Pero Pinterest sigue en crecimiento y no es lo mismo lo que vimos en el 2011 (fue cuando yo empece a usar la plataforma para guardar recetas ) a lo que vemos el día de hoy.

Si estuviste en sus inicios, seguro has notado la evolución y para bien.  Si apenas estás conociendo la plataforma llegaste en su mejor momento.

Antes y no hace mucho, 2 años más o menos, todavía era complicado conseguir pines en español, pero mis queridos usuarios, emprendedores y blogueros, eso cambio, ahora los pines en español se ven con más frecuencia y llegaron para quedarse.

Tienes un BLOG DE VIAJES ¿Por qué PINTEREST es para ti?

Eso significa un mundo de posibilidades para muchos blogueros y emprendedores.

Me encanta ver nuevos blogueros de habla hispana en la herramienta.

Me encanta ver blogueros que se están preocupando por aprender de ella y mucho mejor enseñar sobre ella.

Pero lo que más me gusta es la gran comunidad de Blog de viajes que se está interesando en la plataforma y que estoy segura están comenzando a ver la ventajas de estar en este motor de búsqueda visual, que es Pinterest.

Entre esas ventajas

1. Es publicidad gratuita para tu web/blog.

2. El tráfico que dirige a tu web/blog, es increíble.

3. El contenido dura mucho más que en otras plataformas.

Lo más increíble de todo esto, es que no necesitas miles o millones de seguidores, lo que realmente importa es que los seguidores que tengas realmente aprecien el contenido que dejas en la plataforma, lo guarden en sus tableros y hagan clik en el enlace de tu pin.

Es más valioso 500 usuarios repineando tus pines que 10k usuarios que no interactúan con ellos.

Tienes un BLOG DE VIAJES ¿Por qué PINTEREST es para ti?

Los blogs de viajes tienen una enorme oportunidad para crecer con Pinterest,  ¿por qué?

Primero, buscamos mostrar experiencias reales, viajes que hemos realizado para recomendar.

Recuerda pinterest funciona como un motor de búsqueda, no es una red Social, los usuarios usan la plataforma para inspirarse, para descubrir ideas que luego piensan ejecutar.

Segundo, todos los blog de viajes quieren mostrar en imágenes los destinos donde han tenido la oportunidad de estar.

Pinterest por ser un motor de búsqueda visual, permite que tu imágenes en forma de pines sean conseguidas y lleven tráfico orgánico a tu blog.

Tercero. Tenemos contenido valioso que es perdurable en el tiempo.

Viajar es un tema universal y atemporal, solo hay ligeros cambios, pero de resto, los destinos, los consejos que tu como bloguero de viaje proporcionas, pueden ayudar a hacer realidad una idea o un sueño de viaje ahora y seguramente dentro de unos meses o incluso dentro de un año.

Si tienes un blog de viaje o estás pensando en crear uno, esta es tu plataforma y me atrevo a decir es la mejor herramienta que tienes para que tu blog se vuelva tu negocio, para que tus ganas de mostrarle al mundo tus consejos y experiencias realmente llegue al público correcto.

Sacale el mejor provecho a Pinterest

Para que Pinterest te ayude efectivamente a crecer con el tráfico de tu blog, debes seguir fielmente estos pasos.

No es capricho créeme, son métodos probados que ayudan a que tu perfil, tus tablero y tus pines seas considerados de calidad, creas autoridad en la plataforma y así, tus pines aparecen en el motor de búsqueda con más facilidad.

1. Cambia tu cuenta a una de empresa.

Si ya tenías una cuenta en la plataforma, lo primero que debes hacer es cambiarla a una cuenta de empresa.

Cambiar a una cuenta de empresa es muy simple.  Solo sigue estos pasos:

  1. Si tienes una cuenta personal, ve a pinterest.com/logout para cerrar sesión.
  2. Ve a pinterest.com/business/create/.
  3. Indica tu correo, tu contraseña y el nombre de tu empresa y, a continuación, selecciona un tipo de empresa.
  4. Haz clic en Crear cuenta.

Listo súper fácil 😉

Y si no tienes cuenta con Pinterest, pasa por este post primero ¿Como usar Pinterest y aumentar el tráfico del tu blog? para que conozcas más sobre esta fabulosa herramienta.

2. Descripción de tu perfil

Muéstrale al mundo quien eres y de que se trata tu blog, recuerda usar palabras claves, para que encontrarte sea más sencillo por los usuarios de Pinterest.

3. Crea tableros de Viajes

El primer tablero que debe tener todo blog de viajes es uno con el nombre de su blog.

Recuerda es tu marca y queremos promocionar nuestro contenido, todos los pines de tu blog deben guardarse principalmente en ese tablero.

Luego crea tableros acorde a lo que quieras mostrar en tu cuenta relacionado con viajes, pero ten en mente, que en esos tablero tu contenido también tenga cabida.

Piensa en los tablero como canales de marketing donde tu contenido se promociona al igual que el contenido de otros.

 

4. Habilita los Rich Pin y conecta tu web

Para crecer en Pinterest es importante que habilites los Pines Detallados –Rich Pin

¿Por qué?

  1. Te ayudan con el SEO y con la visibilidad en Pinterest.
  2. Mejora la visibilidad de ti marca en tus pines. Te ves profesional 😉
  3. Comodidad. Los pines detallados se actualizan solos, si hay algún cambio en en tu post, no tienes que buscar el pin para hacer ese cambio.
  4. Confianza a Pinterest y a los usuarios. Para poder habilitar los pines detallados tu página web debe estar verificada, así Pinterest sabe que tu página no es maliciosa y también tus lectores.

Aprende como hacerlo con este post: Habilitar Rich Pins

También es importante que conectes tu página web en Pinterest, todo esto ayudará a verificar la autenticidad de tu blog.

Cuando conectes tu web, tu foto de perfil se mostrará junto a todos los Pines que procedan de tu sitio y un icono de un globo pequeño aparecerá a la izquierda de la URL de tu sitio web en tu perfil.

5. Crea Pines increíbles y únicos.

¿Que hace a un pin Increíble?

  1. Las medidas correctas: Imágenes verticales llaman la atención.
  2. Su descripción. La descripción facilita al buscador de Pinterest a posicionar tu imagen. Usa palabras claves.  Pinterest está dándole atención a los hashtag, así que a usarlos. Ojo, pero sin abusar con 1 o 2 hashtags es suficiente.
  3. Imagen y diseño. Una buena foto, letras llamativas, pero que se entienda lo que dice, colores, etc. Ensayo y error.
  4. Contenido. Tan importante como lo anterior. Recuerdan el ejemplo de la imagen del feed de inicio. Puedes tener un pin fantástico, pero un contenido pobre, ese es tu fin, ese usuario probablemente no vuelve a tu web/blog.

Quién mejor para explicarte como debe ser un Pin que el propio Pinterest 😉 ve el video.

6. Sé consistente.

Es la clave para ver resultados, de hecho es parte de la estrategia que debes implementar con Pinterest.

La publicación diaria es importante. Esa publicación debe estar distribuida a lo largo del día en diferentes horas.

Además debe ser contenido de calidad. Contenido que pueda interesar a tu audiencia.

7. Usa palabras claves de forma estratégica.

Acá debemos entender un poco sobre SEO.  Las palabras claves serán tu aliado a la hora de posicionar tus pines.

Usa la herramienta para conseguir palabras claves, cómo? escribe viajes en el buscador de Pinterest y la herramienta te mostrara juegos de palabras que van junto a la palabra viajes.

Todo esto te ayudará a:

1. Crear contenido en función de palabras claves.

2. Colocar el nombre ideal a tus tableros

3. Hacer descripción de perfil y de pines que te permitan posicionar tu contenido.

8. Trucos de publicación.

Para seguir creciendo en Pinterest es importante ir aplicando estrategias, todas las que te mencione anteriormente son estrategias que te ayudarán a ir posicionando tu perfil en Pinterets.

Pero la forma como publiques tus pines también es importante tomarla en cuenta.

Un truco infalible de publicación, es estudiar los tablero que tienen mayor engament con la audiencia de pinterest.

El mejor lugar para ver esto es Tailwind. Con Tailwind puedes ir analizando los tablero que mejor se comportan en cuento a viralidad e interacción.

Y son esos tableros dónde tu contenido debe ir siempre de primero.

Otra estrategia que debes aplicar es la publicación diaria de nuevo contenido, no te asustes, no tienes que crear post o artículos todos los días, solo tienes que hacer nuevos Pines de tu contenido cada cierto tiempo.

Esto puede ser todo un trabajo, así que el mejor consejo que te puedo dar, es que crees plantillas de unos 5 o 6 diseños, dónde solo tienes que cambiar imágenes y títulos de forma rápida y así ir publicando nuevos pines.

Las mejores herramienta para esto: Canva, mi favorita pero también puedes probar con Adobe Spark, lo que me gusta de esta última es que puedes hacer videos y ahora Pinterest le está dando relevancia a los videos.

Pero si para ti el diseño es un tema que te da un poco de dolor de cabeza, tranqui, te traigo otra buena opción: 12 plantillas listas, hermosas, únicas y tan sencillas de personalizar a tu gusto, que tendrás tu nuevos pines listos para publicar en menos de 5 min.

 

Pinterest es una plataforma revolucionaria para todo los blogueros que están comenzando, no desperdicies la oportunidad de usar la herramienta a tu favor, con estas simples estrategias tu blog de viajes irá creciendo rápidamente.

Aplicalas se consistente y trabaja para crear contenido excelente!

Comparte este post  😉

Puedes suscribirte a la Tribu Pinterest de Escapes por el Mundo y llevate  gratis:

 

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.

Deja un comentario