▷ 7 Apps indispensables para tu viaje a Atenas

▷ 7 Apps indispensables para tu viaje a Atena

Un viaje a Atenas no estará completo, si no descargas las aplicaciones para tu teléfono inteligente o tablet/iPad necesarias, son esas apps que te harán, junto a toda la info que encuentres en Escapes por el MUndo, la vida mucho más fácil durante el viaje.

Aplicaciones que te brindarán información sobre como moverte por la ciudad, los mejores restaurantes, te ayudarán con la comunicación y otras con las mejores guías o tours para hacer en la ciudad y todo al alcance de la mano.

Atenas es una de las ciudades que debes conocer este próximo año, hermosa, vibrante, histórica, un poco caótica, con encantos por doquier, pero sobre todo barata.

 

7 apps súper útiles que necesitas descargar para tu próximo viaje a Atenas

1. Beat

La recomendación para todos los viajeros ahorradores es que nunca usen un Taxi a menos que sea estrictamente necesario. En Atenas se cumple esta premisa a medias. Me explico, para salir del aeropuerto nunca, nunca tomes un taxi, son muy costosos, (usa el metro).

Pero ya dentro de la ciudad movilizarte algunas veces, sobre todo en las noches si te vas de fiesta, los taxi no son mala idea, porque no son muy costosos.

Y acá es donde entra Beat. Beat es una aplicación para móvil, que te permite solicitar un taxi en donde tu estés con tan solo registrarte y hacer clic.

Puedes pagar con tarjeta o en efectivo, lo cual es una ventaja y por supuesto ver todas las referencias que tengan: que hable ingles, que mantenga el auto libre de olor a cigarro, que sea amable, en fin todo eso y más lo consigues con beat.

Es un app gratuita y disponible para Android y para dispositivos iOS.

2. ATH Airport

 

ATH airport

Siempre es útil contar con las aplicaciones de los aeropuerto de la ciudades que visitamos, si lo tienen.

Con ello puedes tener a la mano cualquier información relevante que necesites sobre el estatus de vuelo. Pero va más allá, también obtienes información pertinente sobre tu viaje a la ciudad, como movilizarte del aeropuerto a la ciudad, el clima en Atenas, en fin otra que será útil durante tu viaje.

Es la app oficial del aeropuerto de Atenas, es totalmente gratis y la puedes descargar para Android o iOS

3. Guía de Atenas de Civitatis

 

civitati guia atenas

Si quieres tener una guía de viaje de Atenas en tu teléfono, esta será tu mejor opción.

Toda la información sobre lugares que visitar, con datos, historias, cómo llegar, etc.

También te da información sobre opciones de hospedaje, dónde comer, dónde hacer compras, y lo mejor tienes a mano los tours y ofertas que ofrece Civitatis, entre ellos algunos tours gratuitos por la ciudad.

Es una app completamente gratis y tienes la opción de descargarla para dispositivos Android o iOS

4. Oasa Telematics

 

oasa atenas

 

La app del sistema de autobuses de Atenas.

Con esta aplicación podrás conocer en tiempo real, cuanto tiempo tardará el bus en llegar, paradas cercanas a ti, horarios de salida, el número de autobús que pasa por la parada donde estés.

Sumamente útil si piensa moverte a las periferias de Atenas o ir a sus playas cercanas, cosa que te recomiendo 😉

App gratuita que puedes descargar para Android o iOS

5. AthensBook

 

AthensBook

 

Imagina unas páginas amarillas para viajeros. Eso consigues con Athens Book, todo lo que necesitas saber. Encuentra el supermercado más cercano a ti o un bar para tomar cervezas, hasta la farmacia de turno que tengas más cerca.

Una app súper útil para cuando necesites cosas cotidianas durante tu viaje.

Descárgala gratis para sistemas operativos Android o iOS

6. Foursquare

 

Foursquare

 

Esta es una app que siempre debe estar con nosotros en los viajes. Hay tantas trampas en cuanto a restaurantes para turistas que ni se imaginan, es en donde más nos engañan.

Por eso es vital contar con aplicaciones donde podamos leer recomendaciones de los lugares donde realmente podamos comer bien.

Foursquare, es ampliamente usada en muchas ciudades del mundo y en Atenas, encontrás opciones geniales que cuenta con los comentarios y recomendaciones de los usuarios que viven en la ciudad y también de los turista.

Además, te muestra dependiendo de tu locación, cuál es la mejor opción que tienes cerca para ir a comer.

Descárgala para Android o iOS

7. Google translate

 

google translate

 

No puede quedar por fuera; esta app será sumamente importante en Atenas y en toda Grecia.

Con Google traductor cuentas con la ventaja de que puedes tomar una foto de la frase y dejar que la app te lo traduzca, puedes escribir la palabra que quieres decir en griego y listo tienes la traducción al instante.

Necesitas estar conectado a Internet para contar con todo lo que ofrece la app, pero en sí, es una aplicación muy necesaria durante tu viaje.

Te recomiendo también que aprendas algunas frases básicas en griego, y uses la aplicación para comunicaciones más profundas 😉

Puedes descargarla para dispositivos Android y para dispositivos iOS

Atenas es de esas ciudades del mundo que debemos tener en nuestra lista de destinos a visitar en la vida, si necesitas tener más información sobre esta hermosa ciudad no dejes de leer estos post.

2 días en Atenas que ver y hacer

Los lugares historicos que no te puedes perder en Atenas.

12 cosas que debes conocer antes de viajar a Atenas

En sí, Grecia es preciosas por ello te invito que también te animes a colocar en tu lista a:

Los monasterios Meteora

Descubras el Peloponeso

Conoce el Epiro.

Tu vuelo a Atenas

Consigue tu hospedaje en Atenas.



Booking.com

¿Te gusta Escapes por el Mundo? Danos tu apoyo ❤️ y comparte este post.

Puedes suscribirte a Escapes por el Mundo y ser parte de esta aventura, además de llevarte el kit para viajeros gratis, con las 3 guías imprescindibles para planificar tu viaje, además siempre te enterarás de promociones o proyectos nuevos.

 

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Feliz escape  😉

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo clic en en los enlaces.



Deja un comentario