▷ Angkor la ciudad templo | Guía Sudeste Asiático

Angkor la ciudad templo | Mega Guía de viajes

Siem Reap, al norte de Camboya, el destino viajero obligado por el Sudeste Asiático, un sueño hecho realidad, sí, un sueño que se fue construyendo, con lectura, con imágenes, con imaginación.

Mi sueño de conocer ese país, un pedacito en este enorme planeta, fue la cumbre, una emoción inigualable.

La adrenalina al pisar las calles de Siem Reap, fue inminente, fue el destino que más planifique de ese viaje por el Sudeste Asiático, ya sabía desde el día número 1 todas las actividades que iba hacer, todo anotado y todo en mi mente.

Por ejemplo desde que llegamos, sabía, que después de registrarme en el hotel, iba a salir a comprar las entradas para Angkor, no había tiempo que perder, solo 7 días estaríamos en la ciudad.

Además sabía que podíamos ver esa tarde el primer atardecer en Angkor de los muchos en ese viaje.

El flechazo ocurrió.

 

Conociendo a Siem Reap

La maravilla de los drones!! Encontré este video en National Geographic, te invito a verlo, me parece la mejor forma de introducirte un poco, las cosas hermosas que verás en Siem Reap.

Para que te enamores antes de que comiences la aventura.

La segunda ciudad más importante de Camboya y la casa del complejo arqueológico más importante del país y yo diría que del Sudeste Asiático, La Ciudad Templo Angkor.

Siem Reap es una ciudad pequeña, de hecho recorrerla caminando será muy fácil, en un día te ubicas en la ciudad y ya para el segundo te moverás con facilidad.

El esplendor histórico de Siem Reap, comienza gracias a Angkor, a unos 8 km del centro, en el siglo IX D.C.

Un imperio empezó a cobrar vida bajo el mando de Javayarman II el Rey Dios,  estableciendo su centro de Poder en Siem Reap y sus alrededores, construyendo una serie de templos y complejos de gobierno con influencia arquitectónica en la religión hindú, así comienza la historia del imperio Jemer.

Pasaron unos cuantos siglos, para que el imperio consolidara su poder, varios reyes y conflictos políticos viviría el Imperio hasta llegar a su edad dorada bajo el reinado de Suryavarman II, con él, Angkor vivió su plenitud y su desarrollo. La Capital de un Imperio.

Suryavarman fue el gran constructor de Angkor y fue el reformador religioso, a él le debemos Angkor Wat y lo siguió en ejemplo Javayarman VII con la construcción de Angkor Thom, la Ciudad Real.

Con la caída del imperio, la ciudad de los templos quedo en el olvido, el centro de poder se muda a la capital actual de Camboya: Phnom Penh y un nuevo inquilino se adueña de los edificios de la ciudad: La Naturaleza.

¿Cómo llegar a Camboya?

Si estás pensando en visitar Camboya puedes llegar en Avión a Phnom Penh, su capital, o directamente a  Siem Reap.

También puedes llegar vía terrestre por alguna de las fronteras con:  Vietnam, Tailandia y Laos.

Probablemente en tu viaje, pases primero por otro país del Sudeste Asiático, mi recomendación es que uses Air Asia para viajar por avión desde cualquier otro país de la región, a Camboya.

También puedes buscar tu vuelo con Jetradar. Buscador de vuelos con base en Tailandia.

Vuela a Siem Reap desde Bangkok

Departure date Return date Stops Airlines Find Ticket

03.02.2020

12.02.2020

Direct

Tickets from 94

15.01.2020

17.01.2020

1 stop

Tickets from 136

06.09.2019

20.09.2019

2 stops

Tickets from 241

Angkor la ciudad templo | Mega Guía de viajes Pagoda Siem Reap

¿Qué necesito para mi viaje?

Visado

Para ingresar a Camboya por cualquier vía, necesitas una visa que puedes sacar por Internet o al llegar a uno de los puntos de migración, siendo los puestos de entrada terrestre, más costosa la visa que si llegas por el aeropuerto.

Mi recomendación es que saques tu visa online antes de viajar, es un precio único para ingresar por cualquier punto de migración del país.

Puedes solicitar tu e-visa por la página de Visa-HQ o por la página Cambodia Online e-Visa

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Te quieres sentir pequeñito? ⁣ ..⁣ Parate al lado de un arbol Spung en el templo de Ta Prohm y listo 😉 💚⁣ ⁣ ………………………………………………………⁣ Do you want to feel tiny? Just stand beside a Spung tree in Ta Prom Temple 😍⁣ ..⁣ #siemreap #taprohm #angkor #angkorwat #cambodia #southeastasia #everydayasia #seasia #exploreasia #youshouldbehere #lifeexperiences #makingalivingliving #wheremyheartbelongs #traveldreamseekers #welivetotravel #borntotravel #amazingplacestovisit #travelingislife #getlostnow #visualwanderlust #passporpassion #travelcapture #weloveadventures #travelvibes #viajesinolvidables #heroe360 #redblogueros #escapesporelmundo #lugaresimperdibles

Una publicación compartida de America Castro|Travel Blogger (@escapesporelmundo) el

Seguro de Viaje

Viajero inteligente viaja con seguro 😉 es que es mejor siempre prevenir, seguramente este será un viaje por muchos días, por diferentes destinos y lo mejor que puedes hacer es evitarte un mal rato.

Además a veces te piden en migración que cuentes con tu seguro, así que planifica con tiempo el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Yo te recomiendo estos dos, usados por miles de viajeros así que no hay perdida con ellos.

World Nomads  

 

 

o usa Iati Seguros si viajas desde Europa

Moneda de Camboya

La moneda oficial es el Riel, pero el dólar americano es ampliamente usado y está establecido su uso entre tiendas, hoteles y restaurantes.

Sin embargo para el pago de cosas pequeñas en mercados o puestos de comida más pequeño es recomendable usar su moneda.

¿Dónde hospedarse en Siem Reap?

Es un ciudad turística, con muchas opciones para hospedarte, encontrarás todo tipo de precios y estilos de hostales y hoteles.

Yo elegí Rosy Guesthouse lo consigues con booking.com, fue súper cómodo y económico, elegimos habitación privada con baño y fue lo mejor, el ambiente del lugar muy mochilero, pero lo mejor fue su ubicación.

Todo se encontraba al alcance, así que solo usábamos transporte publico para ir al parque, lo demás lo conocimos caminando.

Usa booking.com para conseguir el hospedaje que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Booking.com

Mejor época para ir a Siem Reap

La mejor época para ir a Siem Reap es entre Noviembre y Febrero, es la época del turismo fuerte en la región, porque hay poca lluvia, el clima es seco y las temperaturas se mantienen cómodas.

A pesar de eso y por el tipo de visita que vas a realizar, lo mejor es ir cuando la lluvia y el famoso monzón no te agarren, pues he leído que hay momentos que cuando esto ocurre pueden ser días de torrenciales aguaceros.

Las lluvias o la temporada de monzón ocurren entre Mayo y Octubre.

Angkor la ciudad templo | Mega Guía de viajes Grabados Apsaras

¿Qué ver y Hacer en Siem Reap?

Hoy Siem Reap vive en mayor parte gracias a Angkor, la ciudad gira alrededor del sitio arqueológico, los entusiastas turistas que vamos a conocerlo y queremos vivir la experiencia del lugar, nos reunimos ahí para tener esa hermosa experiencia.

Pero Siem Reap también es una pequeña ciudad con mucho encanto, con una vida propia dada por sus habitantes, combinada con los extranjeros que la volvieron su hogar.

Encontrarás hoteles de todas las categorías, servicios turísticos y actividades para disfrutar tu estancia.

Angkor la ciudad templo | Mega Guía de viajes

Qué no te puedes perder.

Conocer el Mercado local

Sumérgete en la vida cotidiana de Siem Reap disfrutando de sus mercado locales, puedes visitar el Old Market o el Night Market.

Ambos te traen un rica oportunidad de disfrutar de productos típicos del Sudeste Asiático y de Camboya.

✓Probar la rica comida camboyana

Muy parecida a su vecina Tailandia, la comida o gastronomía camboyana es simplemente deliciosa. Encontrarás todo tipo de restaurantes, pero yo te recomiendo que sin temor entres a esos dónde solo ves gente local, te aseguro que la comida será exquisita y muy barata.

✓ Caminar por la calle de los pub (locales nocturnos)

Es la calle más turística en Siem Reap, pero será el lugar para relajarte después de un día de caminata por los templos en Angkor.

En ella encontrarás no solo locales para beber, también restaurantes con fusión internacional, cafés y bakerys francés.

✓ Disfrutar de un espectáculo de danza de Apsarás

Conoce el baile típico de Camboya, la Danza de las Aspsarás, un baile cargado de femineidad, movimientos lentos y delicados, que proviene de la mitología hindú.

Angkor la ciudad templo | Guía Imprescindible de viajes apsara bailarinas

✓Conocer el Museo Nacional de Angkor

Conoce un poco más sobre la cultura Jemer, sus inicios, su edad dorada y su declive, en este museo.

Ideal para comenzar tu aventura el parque Arqueológico Angkor. Se encuentra en el camino al complejo arqueológico, puedes visitar su página oficial por acá.

Visitando Angkor

Una ciudad Patrimonio de la Humanidad (UNESCO 1992) el sitio arqueológico cuenta con aproximadamente 150 edificios, religioso y políticos, joya del Imperio Jemer y parte de la belleza que encontrarás en Siem Reap.

Con 150 templos, recorrerlos será toda una proeza, tendrás 3 días o 7, según la entrada que compres, pero definitivamente hay templos que no puedes perderte para nada.

Acá solo te dejo la historia de 3. Los más famosos, más visitado y por mi parte, mis favoritos.

Templos del Complejo Angkor que tienes que visitar

1. Angkor Wat

La ciudad Templo, construida en al mitad del siglo XII d.C bajo el reinado de Suryavanma II. Un templo enorme que comprende 200 kilómetros cuadrados, de hecho, es considerado el edificio religioso más grande del mundo construido antes del siglo XX, dedicado al dios Vishnu.

Su construcción está pensada bajo cosmovisión de la religión hindú, el gran lago artificial que la rodea, representa al océano.

El edificio que tanto cautiva, representa al monte Meru, hogar de los dioses en la mitología hindú, pero también es un monte importante para la religión Budista y otras que se practican en la región.

Angkor la ciudad templo | Guía Completa de viaje

Sus 5 torres son representaciones de los picos del Monte, el del centro evoca el hogar del Dios Vishnu.

Cuando llegas por primera vez, desde lejos, vas observando la imponente silueta de este templo. 

Es esa imagen famosa símbolo nacional de Camboya.

2. Bayon

Deja que te cautiven las Sonrisas en el centro de Angkor Thom.

El templo de la sonrisas o Templo Bayon, fue construido a finales del siglo XII d.C, bajo el reinado de Jayavarman VII, su arquitectura está influenciada por la religión Budista, se considera un estilo «Barroco» Angkoriano.

Su construcción está representada por 54 torres, de las que solo quedan 37, y estas tienen en su fachada mirándote fijamente caras del buda de la compasión Avalokiteshvara, sonriéndote sereno.

Así que hay que devolverle la sonrisa 😉 y agradecer.

Angkor la ciudad templo | Guía Completa de viaje Bayon

Bayon se encuentra en un lugar privilegiado, el centro de Angkor Thom, en sus alrededores conseguirás otros edificios menores, como la terraza de los elefantes y la terraza del Rey Leproso.

3. Ta Phrom

La selva se adueño de este templo, uno de mis favoritos y es esa invasión de raíces lo que hace este edificio en ruinas un lugar tan mágico.

Su construcción fue realizada bajo el mando de Jayavaman VII, con la influencia del budismo, originalmente llamado Rajavihara el Monasterio Real.

Las raíces de los arboles spung, son los nuevos dueños de este complejo, esas raíces enormes que encontraron su camino y empezaron a abrazar las paredes en Ta Phrom.

Angkor la ciudad templo | Guía Completa de viaje Bayon

Mi recomendación es que visites este templo lo más temprano posible, 7y30 am, hora que abre, es uno de lo más visitados.

Quieres conocer los otros Templos imprescindibles en tu viaje a Angkor? Pasa por el este post : Los 10 templos imprescindibles en Angkor

Los 10 mejores Tips para tu visita a Angkor.

1. Visita los templos en la mañana, es mucho más fresco en las primeras hora del día.

2. Lo normal es que los tours, guías, etc; comiencen con los templos que se encuentran el sur (son los más cercanos a Siem Reap) si lo haces al revés (comenzando desde el norte) podrás encontrar los templos más solos.

3. Para evitar las grandes masas de visitantes, pídele al conductor de tuk tuk que comience el viaje por los templos ubicados en el Norte y de ahí al sur, si no puede entenderte, lo mejor es que alquiles una moto.

4. Usa ropa ligera y fresca para tus visitas, pero siempre cubre tus hombros y piernas (hombre y mujer) o lleva contigo siempre algo que te ayude a cubrirlos.

Angkor es un lugar sagrado y debemos vestir acorde para visitarlo.

5. Usa zapatos cómodos, caminarás muchísimo, en temporada de lluvia, procura que esos zapatos sean antiresbalante.

6. Prepara un kit, que tenga repelente, pasarás mucho tiempo en selva, bloqueador solar y agua para mantenerte hidratado.

7. Probablemente pasarás el día entero dentro del complejo y no encontrarás tiendas de comida ni nada por el estilo, llévate snacks fáciles de cargar y recuerda no botar la basura en el lugar.

8. Verás muchos monjes en el templo, caminando, visitando o rezando.

Este complejo sigue siendo un cetro de peregrinación budista, recuerda respetar su espacio, su privacidad y costumbres.

Puedes pedirles una fotografía amablemente, pero por ejemplo no puedes tocarlos.

9. Si no deseas pasarte el día entero en los templos, porque el calor no te deja, siempre puedes volver al hotel y regresar cuando la tarde comience a caer. 

10. Este es un viaje dónde caminarás un montón llegarás súper cansado siempre, pero es de ese cansancio que vale 1000 veces la pena.

Angkor la ciudad templo | Guía completa de viajes

Precio de Entradas para ingresar a Angkor

Tienen 3 tipos de entradas para el lugar.

✓Ingreso de 1 días con un valor de 37 USD

✓Entrada para 3 días con un valor de 62 USD , con esta entrada tienes la posibilidad de ingresar 3 veces al parque por una semana.

✓Ingreso de 7 días, está entrada tiene un valor de 72 USD y tiene la ventaja que puedes usarla para ingresar 7 veces en 1 mes.  

Angkor la ciudad templo | Guía completa de viaje

Este lugar, a pesar de recibir a millones de visitantes al año, sigue siendo un lugar mágico, místico, espectacular, fue y es un viaje inolvidable que siempre quedará en mi memoria. 

De Camboya solo conocí Siem Reap, así que mi plan es volver y darle la vuelta a todo el país, sin embargo creo que Angkor estará en mis top 5 de destinos imprescindible para todo viajero.

 

¿Te animas a esta aventura?

Comparte este post.

Puedes suscribirte a Escapes por el Mundo y ser parte de esta aventura, además de llevarte el kit para viajeros gratis, con las 3 guías imprescindibles para planificar tu viaje, además siempre te enterarás de promociones o proyectos nuevos.

 

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento. 

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.

Deja un comentario