7 trucos para triunfar con Pinterest

Para celebrar los 8 meses de este proyecto, Escapes por el mundo, comencé con una nueva sección en el blog: Recursos para Bloggers.

Y no se preocupen seguiré escribiendo de viajes, después de todo, de eso se trata el blog 😉 pero quiero hacer un pequeño ajuste, todo para ayudar a todas esas almas bloggeras que necesitan impulso con su proyecto de página web.



Si ya leíste ¿cómo usar pinterest y aumentar el tráfico de blog?, ¡perfecto! ya sabes un poco de Pinterest y seguro ya estas un poco o bastante intrigad@ sobre esta herramienta.  Si no lo has leído, ¿pues que estás esperando?, ve ya a leerlo.

Continuando en esa nota de las herramientas  para hacer crecer tu blog (recuerda cualquier tipo de blog ) te traigo: 7 trucos para triunfar con Pinterest.

Es importante recordar, todo esto que te muestro son recursos que llevan tiempo y trabajo.

Como debes saber, si tienes un blog las cosas no llegan de la noche a la mañana, requiere esfuerzo ver los frutos.

¿Y por qué insisto tanto con Pinterest? pues por 3 cosas:

1. Es publicidad gratuita para tu web/blog.

2. El tráfico que dirige a tu web/blog, es increíble.

3. El contenido dura hasta 3 meses.

Así que, si estamos serios con esto de ser bloggers, Pinterest es la herramienta para ti.

Fíjate que hablo de herramienta y no de red social, eso es lo primero que debes meterte en la cabeza, Pinterest es una herramienta, es un motor de búsqueda.

El comportamiento de los usuarios en Pinterest es buscar ideas, algunas concretas, otras no tan especificas, buscar soluciones y buscar inspiración.

Por ejemplo: quieres irte de viaje, pero no sabes ¿a dónde?. En el buscador solo colocas la palabra: viajes, ahí te aparece muchos pines con destinos diferentes, y Pinterest va más allá, también te da palabras claves que te ayudan con la búsqueda, como te muestro en la imagen a continuación:

7 trucos para triunfar co Pinterest

Ese es el comportamiento común de los usuarios en Pinterest, colocar una palabra y la herramienta termina de iluminar tu búsqueda. Es cuando te dices a ti mismo ‘mmm viajes.. Por el Mundo? o quizás a la playa? o mejor de mochileros? ‘ 

Y es ahí cuando nuestro pines aparecen 😉

Ya con está información clara, puedes ver lo poderosa de esta herramienta, que no se está utilizando de la mejor forma. Vamos aprovecharnos de eso y vamos a sacarle el máximo.

1. Cambia tu cuenta a una de empresa… pronto.

Un truco obvio pero muy importante, y si no tienes cuenta con Pinterest, pasa por este post primero ¿Como usar Pinterest y aumentar el tráfico del tu blog? para que conozcas más sobre esta fabulosa herramienta.

Si ya tienes cuenta:

Cambiar a empresa es muy simple.  Solo sigue estos pasos:

Ingresa a tu perfil de Pinterest.

7 trucos para triunfar con Pinterest

 

Listo muy sencillo!!

2. Perfil de campeón y url de tu web Verificada.

Ese es tu siguiente paso, ya tienes tu cuenta de empresa, ahora es importante reestructurar tu perfil.

Una buena foto o el logo de tu empresa/web/blog.

Descripción: sé preciso, solo cuentas con 160 caracteres y utiliza palabras claves en tu descripción.

Verificar tu web/blog: es súper importante para Pinterest, además es necesario para pasar al  próximo paso.

7 trucos para triunfar con Pinterest

En este paso, Pinterest te lleva a otra página para que copies el meta tag y lo incluyas en el fichero de tu blog.

3. Sé profesional habilita los Rich Pin.

Para crecer en Pinterest es importante que habilites los Pines Detallados -Rich Pin-

¿Por qué?

  1. Te ayudan con el SEO y con la visibilidad en Pinterest.
  2. Mejora la visibilidad de tu marca en tu pines. Te ves profesional 😉
  3. Comodidad. Los pines detallados se actualizan solos, si hay algún cambio en en tu post, no tienes que buscar el pin para hacer ese cambio.
  4. Confianza a Pinterest y a los usuarios. Para poder habilitar los pines detallados tu página web debe estar verificada, así Pinterest sabe que tu página no es maliciosa y también tus lectores.

Ellos dan mejor información sobre el pin, son como su ADN.

Para habilitar los Pines detallados ingresa por este link a la página de desarrolladores de Pinterest, sigue los pasos que te da la página.

7 trucos para triunfar con Pinterest

Si tu blog/web lo desarrollas con WordPress, es mucho más sencillo habilitar los pines detallados, solo debes descargar el plugin de Yoast SEO.

Una vez instales el plugin, dirígete al escritorio de Yoast, ingresa en las características y asegúrate de que todos los botones estén activados.

Cuando tengas esto listo lo único que debes hacer es ir a la página de validación y listo. 😉

4. Crea contenido increible y único.

7 trucos para triunfar con Pinterest

En la imagen que tienes arriba, pregúntate ¿Cual destaca a primera vista?

Seguro las primeras imágenes que se llevaron tu mirada, fueron las que ocupan mayor espacio en el feed de inicio ¿verdad?.

Te puedes fijar que hay algunas imágenes más pequeña, que probablemente viste, pero que no capturaron tu primera impresión.

Por eso acá, el tamaño SI IMPORTA jajaja y no me mal interpretes, quizás el contenido de las imágenes más pequeñas son superiores en calidad de contenido; pero que le hacemos, somos seres visuales y comemos con la mirada, y la mirada se va a lo llamativo, lo que acapara más espacio, lo que muestras mucho más; debemos aprovechar eso.

¿Que hace a un pin Increíble?

  1. Las medidas correctas: Imágenes verticales llaman la atención.
  2. Su descripción. La descripción facilita al buscador de Pinterest a posicionar tu imagen. Usa palabras claves. Tip calientito: desde hace un mes Pinterest está dándole atención a los hashtag así que a usarlos. Ojo, pero sin abusar con 1 o 2 hashtags es suficiente.
  3. Imagen y diseño. Una buena foto, letras llamativas, pero que se entienda lo que dice, colores, etc. Ensayo y error.
  4. Contenido. Tan importante como lo anterior. Recuerdan el ejemplo de la imagen del feed de inicio. Puedes tener un pin fantástico, pero un contenido pobre, ese es tu fin, ese usuario probablemente no vuelve a tu web/blog.

5. Únete a tableros grupales, pero ya!

Sobre todo para aquellos que todavía estamos por debajo de los mil seguidores 🙁

Y esa es la maravilla de Pinterest, no importa que todavía no tengas tantos seguidores, si sigues las estrategias adecuadas, tus pines se van a ver y por ende alguien lo vas a guardar.

Esta estrategia es unirte a tableros grupales que vayan con tu nicho.

¿Por qué?

Pues, porque estos tienen seguidores y usuarios que van a ver tu contenido lo van a guardar y le van a dar click a tu pin = tráfico para a tu web.

Ojo: Presta atención a los tableros grupales a los que te vas a unir. Revisa que estén activos, es decir que se mantengan fieles al tema del tablero y que sus usuarios compartan lo que ahí se publica, esos son los tableros que queremos.

Si tu nicho son los viajes, únete al tablero grupal de blog de viajes  y también puedes crear uno e invítarme 😉 vamos ayudarnos a crecer.



6. Programa con Tailwind YA y relajate.

Todo esto lleva trabajo no te miento, y con pinterest debes estar activo, pero en serio activo, tooodos los días!! 20 pines diarios como mínimo y seamos sinceros, nadie quiere pasar todo su día pegado a un monitor o a un teléfono.

Pero Tailwind llego al rescate!!, es otra herramienta genial que te ayuda a programar tu pines. 

Es una herramienta totalmente acoplada y sincronizada con Pinterest, por lo que Pinterest no pensará que eres un spam y no penalizará tu cuenta.

Tailwind nos quita este problema, además como son especializados en el tema de los pines, te ayudan con los horarios (que también importa) y cuantos pines hacer.

Con Tailwind puedes programar en una hora toda tu actividad de la semana. Maravilloso!!

Prueba su versión gratuita que te permite programar hasta 100 pines y enamórate de ella.

Y si te suscribes de este Link, recibe un crédito de $15 si decides hacer upgrade a tu cuenta.Yo también recibo $15 así que es un ganar, ganar 😉

7. Mantente Activo.

Sip, este es otro truco para triunfar con Pinterest, cuando eres nuevo y no tienes muchos seguidores debes mantenerte activo, y la única forma es haciendo pin todos los días y por eso el punto anterior es tan importante.

A menos que quieras estar todo el día con la app de Pinterest o en la pantalla de tu compu /ordenador, lo mejor es programar los pines.

Al principio mientras Tailwind es gratis úsalo solo para programar tu contenido, y con la app haces pin a los pines de otros usuarios.

Comienza compartiendo este Pin 😉



Comparte este post.

Puedes suscribirte a Escapes por el Mundo y ser parte de esta aventura, además de llevarte 2 ebooks gratis, siempre te enterarás de promociones o proyectos nuevos.

 

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

2 Replies to “7 trucos para triunfar con Pinterest”

  1. Excelente post América muy completo e ilustrado !!! Por mi parte, no tenia muy claro sobre esta herramienta para traer trafico a los sitios Web.

    1. Gracias Ronny 😉 . Si, creo que mucha gente todavía no le ve el potencial a Pinterest y eso puede ser una ventaja para sacarle mayor provecho. Un abrazo y gracias por pasar por acá!! 🙂

Deja un comentario