5 Recomendaciones para que tu blog de viajes destaque

5 Recomendaciones para que tu blog de viajes destaque- escapesporelmundo

Hoy en día los blogs abundan, hay cientos de millones de ellos y un buen porcentaje de estos abandonados porque sus creadores deciden no seguir alimentándolos o avocarse a otros proyectos. Muchas veces esto ocurre por falsas expectativas de lo que pasa al abrir un blog ya que muchos pueden pensar que solo con ello ya tienen el éxito asegurado, pero nada más lejos de la verdad.

Existe demasiada competencia en el mundo de los blogs ya que para comenzar uno lo único que se necesita es una conexión a la web y tener la disposición de escribir acerca de un tema determinado. Desde fuera eso puede parecer muy sencillo, pero mantener la disciplina de subir contenido con cierta periodicidad no lo es. Esa es una de las principales razones por las que la mayoría abandona su blog ya que al no ver resultados y darse cuenta de todo el esfuerzo que se requiere, llegan a la conclusión de que no vale la pena.

Sin embargo, esto no tiene por qué ser así. Si tú quieres comenzar un blog de viajes solo necesitas seguir estos pasos de Gananci. Ahora, como no todo puede quedarse solo en el inicio, además de crear un blog y comenzarlo con un buen pie, también requieres de ciertos aspectos para que este blog se mantenga en el tiempo y tenga la capacidad de aportar cosas positivas a tu vida.

Hay una gran cantidad de personas que se preguntan ¿Por qué mi blog no tiene el número de lectores que espero? ¿Qué es lo que estoy haciendo mal? Si escribo al menos una vez a la semana y creo que mi contenido es llamativo ¿Por qué hay otros blogs que tienen mucho más éxito que el mío a pesar de que quizá tengan menor calidad?

Si te has hecho una o varias de esas preguntas sigue leyendo porque a continuación te daremos una serie de recomendaciones para que puedas hacer que tu blog de viajes despegue y no se pierda entre la gran cantidad de sitios webs que empiezan pero no terminan de desarrollarse como en algún momento sus creadores soñaron:

Para que puedas crear un producto que se diferencie de los muchos que ya existen en Internet no basta solo con saber redactar. Necesitas encontrar una voz propia que se convierta en la manera en cómo interactúas con tus lectores.

No te copies de nadie sino utiliza tu propia personalidad que más nadie la tiene y aunque puede resultar parecida a la de otro individuo (tomando en cuenta que somos casi 8 billones de personas en el planeta) ninguna será exactamente igual a la tuya.

Post Blog Invitado Gananci- 5 recomendaciones para que tu blog de viajes destaque

Plasma tu personalidad en las entradas en vez de tratar de otorgar a tu audiencia información genérica solo porque de eso es que “se está hablando”. Por supuesto que al ser un blog de viajes puedes mencionar las tendencias, no se trata de hacerte el ciego ante las cosas que están de moda, por supuesto que puedes referirte a ellas, claro está, sin perder tu propia voz que te hace único(a).

  • Conoce a tu audiencia

Si tu meta es monetizar el blog es una obligación el tomar en cuenta la opinión de tu audiencia y lo que a ellos les agrada leer. En caso de que crees tu blog solo para satisfacerte a ti mismo y no tengas ninguna ambición con él, la única opinión que tomarías en cuenta es la tuya, pero lo más probable es que ese no sea tu caso porque si estás leyendo esto es porque deseas que tu blog destaque.

Ten una imagen de las personas que leerán tu contenido ¿Qué les gusta hacer? ¿Qué leen? ¿Cuáles son las razones que tienen para leer tu blog antes que cualquier otro que trate acerca del tema de viaje? Al tener tu audiencia bien definida y conocerla podrás crear contenido que verdaderamente sea relevante para ellos.

  • Sé empático

El objetivo de los bloggers no es solamente atraer nueva audiencia, sino mantener cautiva y fidelizar a la que ya han logrado que entre a su sitio web. Para poder fidelizar a la audiencia uno de los puntos más importantes es mostrar empatía con tus lectores.

Esto lo puedes hacer de varias maneras: en el lenguaje que utilizas, respondiendo los comentarios, prestando atención a las opiniones de los lectores acerca de qué les gustaría leer, entre otras cosas. Es importante la empatía porque más allá de que los lectores se identifiquen contigo (de lo cual hablaremos en el siguiente punto), también es vital que tú puedas identificarte con ellos de manera consciente.

  • Habla de tus propias experiencias

Esta es una forma de mostrarte accesible ante tu audiencia y en un blog de viajes se trata de un plus muy interesante ya que no solamente estás hablando de la teoría, sino se trata de un tema que manejas muy bien en la práctica.

Si hacemos un balance, los bloggers que tienen éxito suelen hablar de temas concretos, pero a la vez permiten a sus lectores a entrar un poco en su vida usado su personalidad como “arma” de atracción.

La personalidad, el hecho de que te abras con tus lectores y utilices herramientas como el story telling, hacen la diferencia de un blog común y genérico a uno que tiene un poco más de sazón. Eso sí, nunca descuides la calidad de tu redacción y del contenido ya que es uno de los pilares fundamentales de un buen blog.

5 Recomendaciones para que tu blog de viajes destaque- escapesporelmundo

  • Ten una estética diferenciada

Es muy bueno que tomes tus propias fotos, solo asegúrate de que estas tengan la calidad mínima requerida como para ser compartidas en tu blog. Cuida la luz y la composición para hacer fotos fantásticas que tus lectores disfruten.

Si en la actualidad no posees una cámara que tome las fotos que deseas compartir por falta de presupuesto -o porque todo lo inviertes en tus viajes- aprende en Gananci cómo ganar dinero por Internet y diversifica tus fuentes de ingresos solo con una conexión a Internet sin importar en dónde te encuentres.

Además de las fotos, es importante la estética de tu blog en general, los colores que utilices, el diseño gráfico con el que acompañes tus entradas, entre otros. El tener una estética de calidad y definida hace lucir tu blog más profesional y atractivo a la vista.

Ahora, ¿Con cuál de estos puntos ya cuentas y en cuáles crees que necesitas trabajar? Cuéntanos tu experiencia o déjanos tus dudas en los comentarios.

Sobre el Autor de este post:

andres-gananci autor invitado escapes por el mundo

Soy Andrés Gananci, un emprendedor y aventurero apasionado de la vida. Fundé mi primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigo viajando por el mundo mientras trabajo desde casa.

Editor de gananci.com

También puedes encontrarme en Facebook y Gmail

Comparte y comenta este post

Gracias Andrés por estos consejos geniales para todos los blogueros de viajes.

Puedes dejarle un comentario a Andrés por acá y recuerda, compartir es maravilloso, así que enviale este post a todos esos viajeros que conoces 😉😊

Y si eres bloguero de viajes y quieres compartir tu historia viajera con los lectores de Escapes por el Mundo, pasa por esta página y enterate de como hacerlo: Escribir como invitado  en Escapes por el Mundo .

Lee las Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de Escapes por el Mundo

Deja un comentario