2 días descubriendo Arches National Park | GUÍA de VIAJE

descubriendo-arches-national-park-20

En Utah a tan solo 6 horas de Denver (ciudad donde rentamos nuestra fabulosa campervan), llegas al pequeño pueblo de Moab desde acá dedicamos 2 días descubriendo Arches National Park, o el Parque de los Arcos.

Justo en el centro-oeste del país comienza la aventura por algunos de los parques naturales más imponentes de Estados Unidos.

descubriendo-arches-national-park-pinterest

La idea para hacer este viaje low-cost, era rentar un campervan, y de tanta búsqueda por la web conseguimos el compañero ideal para hacer nuestro road trip con Escape Campervans, -sé que están ansiosos por conocer más sobre todo el proceso como me encontré con esta esta maravilla y les digo paciencia, que se viene un post con toda la información necesaria para que vayan directos a ellos.-

Los parques Nacionales de los Estados Unidos son la excusa perfecta para tener ese contacto con la naturaleza y para hacer un road trip, el camino está lleno de vistas increíbles y cada kilómetro cuenta con paisajes espectaculares que te enamoran.

descubriendo-arches-national-park-24

El nombre Parque los Arcos le queda a la medida; agua, hielo, temperaturas extremas y el movimiento tectónico caprichosamente han moldeado a este parque, imagínate millones de años pasando por esos cambios, dejando al final, paisajes maravillosos de absoluta belleza.

Al entrar a este territorio, estás en presencia de millones de años de historia terrestre, que lentamente esta cambiando, unos arcos se destruyen otros se forman. Y así este paisaje cobra vida.

Es tan volátil este paisaje, que Landscape Arch ya esta sufriendo el paso del tiempo, y su delicada estructura esta comenzando a ceder, por lo que ya ver este arco de cerca es imposible, por medidas de seguridad.

Mas de 2000 mil arcos, colores impresionantes y rocas que se balancean, forman este paisaje que parece de otro mundo y que te dejan sin aliento.

descubriendo-arches-national-park-23

¿Cómo se forman los arcos?

Donde antes hubo un mar que se evaporó, ahora hay depósitos de sal cubiertos por arena, minerales y todo tipo de sedimentos que ayuda a formar los arcos con ese color terracota característico.

La presión, las altas y bajas temperaturas junto a  la inestabilidad del suelo, dieron origen a las  formación de los arcos, pero también son responsables de su destrucción.

Tierra de pueblos originarios, hoy es uno de los Parques Naturales que no te puedes perder en tu visita por los Estados Unidos.

2 días descubriendo Arches National Park.

Con 2 días basta para conocer este espectacular lugar, acá te traigo un plan, para que pases por cada uno de los senderos que te ofrece el parque.

Preparate.

Arches es un parque para caminar, algunos senderos son suaves de pocas horas, otros requieren más es esfuerzo pero valen la pena, la recompensa es descansar con vistas imponentes.

¿Qué llevar?

Lleva un buen camelbak

Zapatos cómodos

Ropa cómoda: si viajas en verano y aún en otoño, el sol a su máxima hora es inclemente.

Cámara

Snacks (recuerda llevarte los desechos contigo; siempre es importante ser un viajero responsable)

Y las ganas de descubrir!!


Así comenzamos con el Día 1.

Bien tempranito, nos preparamos para ir a nuestra primera aventura en Arches National Park.

descubriendo-arches-national-park-18

Lo primero que te recomiendo hagas al llegar al parque, es darte un recorrido por el centro de visitante, no solo te dan  mapas, también los oficiales del parque te hacen sugerencias y te dan tips de visita, sobre todo si viajas con niños o si no estas muy dispuesto a caminar, ellos te hacen muy buenas recomendaciones.

También, tienen un pequeño museo con información de interés sobre la formación del parque y hasta un mini film que hace un preámbulo de todo lo que vas a disfrutar.

Ya  cargados con información geológica, lo que queda es descubrir!!

Delicate Arche.

Una imagen famosa me trajo a este parque y fue la de Delicate Arche, una caminata suave de 2 km ida y 2 km de regreso con algunas alturas en el sendero, pero nada difíciles, te llevan a este lugar de espectáculo.

descubriendo-arches-national-park-17

 

Después de unos 30 min de caminata que te muestran la geografía del Parque, una pequeña colina te dice que ya estas mucho más cerca, si subiste tempranito al lugar, no sera difícil abrirte paso, y ahí en un espacio abierto, te encuentras con el Arco Delicado.

descubriendo-arches-national-park-15

En su historia ha tenido varios nombres Cowboy’s Chaps”, “Old Maid’s Bloomers” Salt Wash Arch” pero el termino delicado solo aparece en 1934, en un articulo publicado sobre geología del parque, lo bautiza como el más delicado arco en toda el área.

descubriendo-arches-national-park-14

Acá puedes pasar una hora o dos, es increible la sensación de estar en este lugar, esas cosas de la naturaleza que te hipnotizan por un rato y te ponen a filosofar del por qué de sus caprichos.

Tómate el tiempo de disfrutar este parte del parque, de recibir el sol de la mañana y si puedes, regresa para la puesta del Sol para que termines de maravillarte.

descubriendo-arches-national-park-13

La sección de la Ventana o Windows Section

Para este primer día, el siguiente punto que te recomiendo visitar, es un grupo de arcos que llevan como nombre Windows Section.

descubriendo-arches-national-park-12

Esta área concentra una gran cantidad de arcos, que para llegar a ellos no necesitas mucho esfuerzo, porque están todos cerca del área de parking.

Vas encontrar:

Balance Rock

Garden of Eden

Doble Arch

North window

South Window

Culminando el día, la vía de retorno te lleva a los viwpoint de las Dunas Petrificadas y La Sal mountains Viewpoint.

Para el camping de la noche te recomiendo que vayas a las áreas cerca del Río Colorado que se llaman BLM  o  Bureau of Land Management, estos son lugares destinados para acampar con tiendas de dormir o  con campers pequeñas.

descubriendo-arches-national-park-7

En temporada baja, finales de otoño e invierno conseguir un lugar no es muy difícil, pero en verano y primavera el asunto cambia y debes llegar muy temprano para conseguir un lugar.

Muchas veces son gratuitos, les prometo un post muy pronto con esta información.

Arches segundo día.

Totalmente dedicado al área de Devils Garden, es el sendero más largo en el Parque, por eso es importante nuevamente prepararse para esta visita.

descubriendo-arches-national-park-6

En esta caminata vas a disfrutar de:

Landscape Arche

Pine tree arche

Navajo Arche

Partition Arch

Double O Arche

Ya en este último punto puedes optar por irte por la ruta primitiva un poco más difícil con algunos terrenos rocosos e inclinaciones. Un poco para darle más diversión al recorrido.

Los senderos primitivos son aquellos que no están tan señalizados sin embargo hay una marcas (estructuras de piedras hechas por el hombre) que vas a  ver mucho en los Parques que te indican que vas por el camino correcto, es fácil confundirse así que atentos a esas marcas.

Esta ruta tiene una distancia aproximada de 11.6 km  ida y vuelta, y te puede llevar parte del día hacerla, si vas con calma y disfrutando del paisaje.

descubriendo-arches-national-park-2

descubriendo-arches-national-park-1

Información de interés

La entrada al parque es valida por 7 días continuos.

Los días gratuitos son:

  • Enero 15: Martin Luther King Jr. Day
  • Abril 21: First day of National Park Week
  • Septiembre 22: National Public Lands Day
  • Noviembre 11: Veterans Day

Costo de la Entrada:

Vehículo particular (incluida camper vans) $25

Existe un pase anual que te da acceso a todos los Parques Nacionales, así como a otros beneficios entérate más por este link

Camping. Arches tiene un área destinada para acampar en Devils Garden , lamentablemente para el momento de nuestra visita estaba cerrado.

descubriendo-arches-national-park

Te recomiendo que siempre estés atento a la página oficial del parque, para conocer cualquier actualización sobre precios de entrada y posibilidades de camping.

Vuela a Estados Unidos

Departure date Return date Stops Airlines Find Ticket

29.11.2018

06.12.2018

Direct

Tickets from 369

30.11.2018

08.12.2018

1 stop

Tickets from 324

29.11.2018

06.12.2018

2 stops

Tickets from 304

Comparte este post.

Puedes suscribirte a Escapes por el Mundo y ser parte de esta aventura, además de llevarte 2 ebooks gratis, siempre te enteraras de promociones o proyectos nuevos.

 

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.