▷ 14 cosas para hacer GRATIS 🔥 en Atenas

14 cosas gratis para hacer en Atenas

¿Listos para ese fantástico viaje a Atenas este 2020?

Este será el destino de tu lista que tienes que tachar el próximo año, Atenas es una ciudad llena de contrastes y de historia, mucha historia, es una de las ciudades más antiguas de Europa y se puede recorrer rápidamente si vas directo a los lugares históricos.

O puede ser un poco más lento si eres un slow traveller dispuesto a descubrir cada rincón que tiene.

Pero lo mejor de todo, es que Atenas es un destino amigable para nuestro bolsillo, ya leyeron ¿ los destinos más baratos para conocer en el 2020 de Lonely Planet? Antena es uno de ellos y por eso, el post de hoy, es para mostrarte algunas cositas que puedes hacer en la capital de Grecia, sin gastar un centavo.

 

14 Actividades gratuitas para hacer y disfrutar en Atenas

1. Visita el Jardín Nacional

Visitar los parque naturales y jardines en la grandes ciudades, es el perfecto escape después de recorrer sitios muy turísticos, son tranquilos y se respira mucha paz.

El Jardín Nacional de Atenas, se encuentra muy cerca de la Plaza Syntagma y del Parlamento, así que estará en tu camino muchas veces.

Este jardín fue encargado por la reina Amalia en 1938 y se conoció por mucho tiempo como el Jardín Real de Atenas.

Para llegar dale clic este enlace

2. Visitas los museos con acceso gratuito.

Atenas es una ciudad que cuenta con mucho Museos, unos más interesantes que otros, acá te digo cuales pueden ser los que valen la pena:

Museo de la Acrópolis:

Cuenta con entrada libre: 6 de Marzo, ( en memoria de Melína MerKoúri.) 25 de Marzo (Fiesta Nacional), 18 de Mayo (Día Internacional del Museo), 28 de Octubre (Fiesta Nacional Día Oxi)

Para información Ingresa a su página web acá

¿Cómo llegar? Acá te dejo el Mapa Google

Museo Arqueológico Nacional de Atenas

Tiene entrada gratis el primer domingo de cada mes, desde el 1ro de Noviembre, al 31 Marzo. Y los siguientes días del año:

6 de Marzo, ( en memoria de Melína MerKoúri.) 18 de Abril (Día Internacional del Monumento), 18 de Mayo (Día Internacional del Museo), 28 de Octubre (Fiesta Nacional Día Oxi), el último fin de semana en Septiembre ( Días del Patrimonio Europeo)

Si eres menor de 18 años o estudiante en la Unión Europea, puedes ingresar de manera gratuita a este Museo.

Mas información, ingresa a su página web desde acá

Para llegar solo dale clic a este enlace

Museo de Arte Cicládico

Cuenta con una hermosa colección de arte cicládico y también arte antiguo griego, es pequeño, pero un museo muy bonito para los amantes de la historia y el arte.

Este Museo no cuenta con días de entrada gratuita, pero lo recomiendo (fue mi favorito). Pero si tiene entrada reducida que hace que valga la pena, por eso lo incluyo, así que es una excepción en esta lista 😉

El precio es de 7 € y los Lunes pagas la mitad; 3.5 €,

Si eres estudiante (con carnet Internacional entre 19 y 26 años) pagas la mitad cualquier día, igual para adultos mayores de 65 años.

Ahora si viajas con niños, todos los menores de 18 años entran gratis 😉

Más información sobre este museo en su página web

Para llegar, dale clic al enlace que te muestra el Mapa con la dirección

El Complejo Benaki – Benaki Museum

Este edificio con 3 edificios especializados en diferentes exhibiciones de arte, historia y cultura griega, fundado por el coleccionista de arte Egipcio Antonis Benakis en 1931.

Tiene ingreso gratuito a las exhibiciones permanente todos los jueves y el 18 de Mayo (día internacional de Museo)

Cuenta con admisión reducida para estudiantes, adultos mayores de 65 años.

Para mayor información visita su página web

¿Cómo llegar? Acá te dejo el Mapa Google

3. Aprovecha estos tours gratuitos por la ciudad

Los tour gratuitos son una excelente manera para conocer un poco la ciudad que estamos visitando, ahora hay muchos operadores que ofrecen tours increíbles y en Atenas encontrarás algunos interesantes que puedes hacer.

 

Otro lugar donde puedes buscar tour gratuitos es en This is My Athens, una organización que ofrece tours gratuitos guiados por Atenienses. Visítalos

4. Disfruta de caminatas por la calle de piedras al rededor de la Acropolis

Una de las caminatas que más disfrutarás por todo lo que representa.

 

Imagina toda la historia que hay en esas calles y todos esos iconos históricos que han caminado por ella, en tu camino a la Acrópolis, caminar por la calle Dionysiou Areopagitou y Apostolos Pavlos te llevará a un viaje al pasado.

caminar por la calle Dionysiou Areopagitou y Apostolos Pavlos

Podrás contemplar unas vistas increíbles y sí, repetirás sin duda la caminata mientras estés en la Ciudad. 

Los fines de semana, estás calle toman más vida, ya que se llena de vendedores y artistas callejeros.

5. Contempla la Acrópolis en la noche

Muchos hoteles y hostales en el centro, cuenta con vista a la Acrópolis, esa es una actividad que debes hacer todas noches, subir a la terraza del hotel y disfrutar de la vista.

Para eso te recomiendo este hotel Evripedes Hotel

También puedes disfrutar la vista desde las colinas de Atenas, entre ellas: La Colina Filopapo, no solo tendrás la vista, también podrás conocer en los alrededores  la Prisión de Sócrates y el Monumento a Filopapo, monumento dedicado a Cayo Julio Antíoco Epífanes Philopappos.

Para llegar a esta colina, visita el enlace al Mapa Google

6. Conoce la Colina Monte Lycabeto (Lycabettus)

Otra colina que debe estar en tu lista de visita. Un lugar donde tendrás una de las vistas más increíbles de toda Atenas, con unos 278 metros de altura.

También encontrarás a la hermosa Iglesia Ortodoxa Agios Georgios, así que esta es una colina imperdible en tu visita.

¿Cómo llego? Acá te dejo el Mapa Google

Colina Monte Lycabeto Atenas

7. Piérdete en los barrios más emblemáticos de Atenas

Muchas caminatas realizarás en Atenas, así que buenos zapatos y una buena botella de agua, para que sigas por la ruta de los barrios más populares de la ciudad.

El Barrio Plaka

Es quizás el más famoso de Atenas, está a los pies de la Acrópolis, así que allí encontrarás mucho por hacer y descubrir. También es una de las zonas más concurridas por los turista, así que cuidado con los scams y los carteristas.

Barrio Plaka Atenas

 

Al recorrer su calles descubrirás: el Ágora Romana y Anafiotika un pequeño vecindario de casitas blancas.

El Barrio Kolonaki.

Lo conocerás cuando vayas camino al Monte Lycabeto y te darás cuenta que es un barrio más chic, lleno de tiendas modernas, restaurantes y bares que si valen la pena, galerías, el Museo de Arte Cicládo y el Museo Benaki.

8. Escapate a la playa en la rivera ateniense

Si vas a pasar más de 4 días en Atenas y viajas en Verano, no dejes de llevarte el traje de baño y date una escapada a la playa.

Y las mas cercana es la Playa Kavauri, a tan solo unos 16 Km del centro de Atenas. Solo debes tomar el Bus  117  y listo, un día de Playa en Atenas.

Acá el Mapa Google

9. Disfruta del cambio de Guardia en la Plaza Singtagma

Los cambios de guardias son en muchas ciudades una actividad interesante de ver, son solo algunos minutos, pero es un acto con mucho significado para la ciudad.

En Atenas puedes disfrutar este evento cada hora impar, es practicado por los Evzones (soldados griegos de infantería), en el Parlamento, custodios de la Tumba del Solado Desconocido.

Entre las cosas hermosas que verás en este cambio de guardia es el uso reglamentario de la tradicional Fustanela, un traje tradicional usado en la región de los Balcanes, compuesta por una falda con 400 pliegues, chaleco y unos zapatos con pompones.

Aunque puedes ver este cambio todo los días, la versión extendida la puedes disfrutar los domingo a las 11 am.

 

evzones cambio de guardia griega plaza syntagma

10. Conoce el Monte Himeto

Un poco más alejado, este es uno de los lugares secretos de los Ateniense, visitado para escapar un rato de la ciudad y de la cantidad de turistas.

Si pasas más de una semana en la capital griega y tomas la decisión (recomendada) de rentar un auto, sera un buen lugar de escape y conexión con la naturaleza. Si estás de animo para un poco de senderismo en Atenas, este es tu lugar.

¿Cómo llego? Te dejo en este enlace el Mapa de Google.

11.  Visita el  Záppeion y sus Jardines

Cuando este visitando el Jardín Nacional, te vas a encontrar con este importante edificio de la historia moderna de Atenas.

Fue construido para la celebración de los Primeros Juegos Olímpicos Modernos, su benefactor fue Evangeliz Zappas, que murió antes de inaugurarse el complejo. En él se realizó la competencia de esgrima de los juego de 1896.

Hoy se utiliza como Centro conferencia, exposiciones y eventos. Es una joya arquitectónica que seguro disfrutarás.

Zappeion Atenas

Para más información visita su página web acá.

En este enlace encuentras el Mapa de Google.

12. Pasea por Mercados locales

Los Mercados siempre serán para mi, esos lugares donde te sentirás por un rato, parte de la ciudad realmente, en Atenas encontrarás algunos que valdrán la pena y donde te sentirás como ateniense aunque no entiendas nada de griego. ( Puedes conocer algunas frases con este post )

Dos de los mercados que debes Conocer:

1. Mercado Central de Atenas- Varvakeios: Ideal no solo para deleitarte con los productos locales y otros internacionales, también será el lugar perfecto para hacer algunas compras para preparar comida y ahorrar dinero. Puedes comprar quesos tradicionales o ricas aceitunas, un buen pan y ya tienes para hacer un picnic. Abre de Lunes a Sábado.

 

Mercado Atenas

 

¿Cómo llegar? Acá el Mapa

 

2. Mercado de Pulgas Monastiraki: en este mercado encontrarás un montón de cosas para deleitarte, pero sobre todo es ideal (más que para comprar) es para seguir conociendo mucho más a los ateniense y disfrutar de la cultura griega.

En enlace te dejo el Mapa Google para llegar

13. Arqueología Subterránea

Así es Atenas, hasta en el metro te consigues muestras arqueológica para disfrutar.

Si te vuelves usuario frecuente durante tu estadía en Atenas del metro, podrás realizar una ruta para conocer las exposiciones arqueológicas que en algunas estaciones se encuentran, gracias a que en las excavaciones para la construcción del sistema, iban apareciendo estos restos.

Puedes comenzar tu ruta en la estación Syntagma (línea roja) y pasar por la estación Akropoli  (línea roja), también pasa por la estación Evangelismos y Monastiraki (línea azul) esta última, encontrarás casi que un mini ciudad subterránea, cosa que a dificultado la ampliación de esta línea.

Todo esto gratis 😉 o solo pagando ticket de Metro!

14. Visita el Centro Cultural Stavros Niarchos

Ubicado en la bahía de Faliro, encuentras este hermoso Centro Cultural joya de la arquitectura que incentiva a las actividades sustentables.

Este centro alberga las instalaciones de la Biblioteca Nacional de Atenas y la Ópera Nacional, así como el Parque al aire libre Stavros.

Es un lindo espacio donde podrás disfrutar de muchas actividades al aire libre y culturales y en las noches las fuentes de agua danzantes.

Y todo esto gratis, definitivamente este es un lugar que debes visitar.

Más información sobre el Completo, leelo acá en su página web.

En este enlace info con el Mapa Google

Atenas es de esas ciudades del mundo que debemos tener en nuestra lista de destinos a visitar en la vida y con esta lista la puedes conocer si gastar mucho dinero. Hay algunos espacios que tienes que pagar como la Acrópolis, pero en general es una ciudad bastante económica.

Tanta historia, cultura y momentos increíbles encontrarás mientras visites la ciudad, no importa si son 2 días o un mes.

En sí, Grecia es preciosas por ello te invito que también te animes a colocar en tu lista a:

Los monasterios Meteora

Descubras el Peloponeso

Conoce el Epiro.

Tu vuelo a Atenas

Consigue tu hospedaje en Atenas.



Booking.com

¿Te gusta Escapes por el Mundo? Danos tu apoyo ❤️ y comparte este post.

Puedes suscribirte a Escapes por el Mundo y ser parte de esta aventura, además de llevarte el kit para viajeros gratis, con las 3 guías imprescindibles para planificar tu viaje, además siempre te enterarás de promociones o proyectos nuevos.

 

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Feliz escape  😉

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo clic en en los enlaces.

Deja un comentario