10 razones para visitar Estambul

10 razones para visitar estambul

Tomar  la decisión de viajar a Turquía la verdad no fue nada difícil, y no debe serlo para nadie 😉 Un país enorme con mucho que ver, descubrir explorar. Con historias de Emperadores, Sultanes, con aromas, colores y arquitectura que trascienden.

Y si me dicen vuelves a Turquía otra vez le digo sí, sí, sí mil veces sí, y yo quiero darte 10 razones para visitar Estambul, para que descubras al final que hay muchísimas más.

Y no solo Estambul, también que descubras todas las maravillas que esconde Turquía. Que te des un paseo por Capadocia y descubras su maravillas, te enamores de Éfeso y conozcas Pamukkale.

Bizancio, Constantinopla, Estambul; Imperio Romano, Imperio Latino, Imperio Otomano, Emperadores y Sultanes, La Reina de las Ciudades, la Nueva Roma, la Encrucijada del Mundo. Europa y Asia solo separadas por el estrecho del Bósforo, ufff una ciudad con mucha historia. Ir fue un sueño hecho realidad, ponerlo en tu lista, debe ser prioridad 😉 .




Una ciudad cosmopolita con una mezcla de tradición y modernidad. Desde 1930 es oficialmente Estambul, para mi, la ciudad con muchos nombres, encontrar un edificio sin historia es poco probable,  así que arma tu maleta y descubre las razones por la que debes meter a esta hermosa y milenaria ciudad en tu lista de Escapes.

Para llegar a Estambul utilice Turkish Arline me parece una linea aérea cuya relación precio valor es excelente, puedes meterte desde este link a vuelos a Estambul  o ir directamente a su página. Elegimos multivuelos para movernos por Estambul, Izmir y Capadocia y alquilamos un auto para movernos dentro de las ciudades.

Datos para llegar a Estambul:

  Aeropuerto: Atatürk

Metro o subterraneao: La línea 1 del Metro de Estambul te conecta del aeropuerto a la Ciudad. La estación del Aeropuerto es Havalimani su ultima parada o estación es Aksaray. Para mi fue la forma mas sencilla de moverse, esta linea te conecta con el Tranvía T1 y ambas cubren los puntos más turísticos de la Ciudad.

  Estambul se encuentra dividida en 3 grandes áreas.

  • El lado Asiático dividido por el estrecho del Bósforo
  • La parte Moderna de Estambul o el lado norte del Cuerno de Oro, te encuentras con el Barrio Gálata, Taksim, Beyoglu.
  • El sur del Cuerno de Oro, te encuentras con los Barrios Sultanahmet, Beyazit, los más emblemáticos de la zona.

1. Gran Bazar – Kapali Çarsi.

10 razones para visitar Estambul. Gran Bazar - Kapali Çarsi.

¿Te puedes perder en el?

¡Si!

¿Vale la pena perderse en el?

¡Si!

Y es que no existe otra forma de recorrerlo, sino perdiéndose, caminando, contemplando, disfrutando el movimiento de la gente, no mapas, no hay ruta ideal, no hay camino perfecto, es tu momento, es tu camino.

El Gran Bazar de Estambul o Kapali Çarsi, es una buena razón para visitar la ciudad, ir y no pasar, es como no ir!

El Gran Bazar de Estambul o Kapali Çarsi, es una buena razón para visitar la ciudad, ir y no pasar, es como no ir! Construido bajo el mando de el Sultán Mehmed II en 1461 después de conquistar Constantinopla, cuenta con un total de 35 hectáreas, te puedes encontrar tiendas de todo tipo, pienso que el tiempo no paso por este lugar, no debe haber cambiado mucho la dinámica, tiendas de joyas, cuero, seda.

Si te gustan las compras, el regateo es fundamental acá, si no eres comprador, igual debes ir a contemplar tanta historia y una hermosa arquitectura.

Si te gustan las compras, el regateo es fundamental acá, si no eres comprador, igual debes ir a contemplar tanta historia y una hermosa arquitectura.

10 razones para visitar estambul. Gran Bazar

Datos de Interés.

  Dirección: Beyazit Mah. Kuyumcular sk. Kapali Çarsi, 34126, Istanbul, Turkey.

   Como llegar: Puedes tomar el Tranvía Linea 1 Parada Beyazit-Kapali Çarsi. Desde la parada vas a caminar un poco. En el camino vas a ver muchas mas tiendas.

   Yo te recomiendo que camines desde dondes estés. 😉

Costo: Gratis. 😉

  Horarios: De lunes a Sábado de 8:30 am a 19:00

Domingos: Cerrado

Para mi fue una visita ideal camine desde el lugar donde me hospede su nombre es Kamil Bey Suites, fue una caminata larga de una hora más o menos pero cuando hay tanto que ver pasa súper rápido, cruzas el Cuerno de Oro por el puente de Gálata y caminas hasta Beyazit.

Tanta caminata da hambre 😉

2.Mezquita del Sultán Ahmed I – Mezquita Azul

"La más bella de todas" construida durante el reinado del Sultán Ahmed Camii entre 1609 y 1617, es obligatorio una parada en este imponente lugar.

“La más bella de todas” construida durante el reinado del Sultán Ahmed Camii entre 1609 y 1617, es obligatorio una parada en este imponente lugar. Cerca del palacio Topkapi y al frente de la no menos bella Santa Sofía. Mármol y piedra cubren el exterior de esta magnifica obra arquitectónica bizantina y para hacerla más imponente el Sultán mando a construir seis minaretes que la hacen única en toda Estambul.

No pasa desapercibida. Por dentro tan bella como por fuera, unos 20 mil azulejos aproximadamente, cubren el interior, así que desde que entras no puedes dejar de percibir los detalles en cada rincón.


No pasa desapercibida. Por dentro tan bella como por fuera, unos 20 mil azulejos aproximadamente, cubren el interior, así que desde que entras no puedes dejar de percibir los detalles en cada rincón.
Patio de la Mezquita Azul
Al ser una parada obligatoria mucha gente pasa por la Mezquita azul, no solo ojos curiosos que quieren contemplar esta obra, también muchos creyentes que van a rezar, se reza 5 veces al día y durante este momento la Mezquita cierra sus puertas para permitir la tranquilidad durante el rezo.
Interior de la Mezquita Azul

Al ser una parada obligatoria mucha gente pasa por la Mezquita azul, no solo ojos curiosos que quieren contemplar esta obra, también muchos creyentes que van a rezar, se reza 5 veces al día y  durante este momento la Mezquita cierra sus puertas para permitir la tranquilidad durante el rezo.

Así que no solo te encuentras con la belleza de la Mezquita, sino también lo hermoso de la cultura.

Así que no solo te encuentras con la belleza de la Mezquita, sino también lo hermoso de la cultura.

Como en toda mezquita se debe ingresar con ropa adecuada y descalzo, tranquil@ en la entrada te dan un bolsa de plástico para tus zapatos, para mujeres es importante cubrirse la cabeza con un pañuelo. Si no te fuiste preparado en la mezquita te pueden ayudar con eso.

Datos de Interés.

Dirección: Barrio Sultanahmet, Fatih

Como llegar: Puedes tomar el Tranvía hasta la estación de Tranvía Topkapi T4/T1  estación del Metro M1 Ulubatli-Topkapi y comenzar el recorrido desde ahí. O directo a la estación del Tranvía  Sultanahmet T1

La recomendación es caminar. Jajajaja les juro solo use el transporte para salir del aeropuerto, ir al lado asiático y volver al aeropuerto. Nada más 😉

Costo: Gratis. 😉 aunque puedes dejar una colaboración en la entrada. Es tu elección

Horarios:  9:00 a 18:00 todo los días

3. Hagia Sophia -Santa Sofía.

En tiempos de Constantinopla durante el mandato del Emperador Justiniano en el año 537 se construyo la Catedral insigne de la Ciudad, se dice que los ángeles la diseñaron.

En tiempos de Constantinopla durante el mandato del Emperador Justiniano en el año 537 se construyo la Catedral insigne de la Ciudad, se dice que los ángeles la diseñaron.

No se, quizás sea cierto, lo que si es cierto es que sobrevivió todo este tiempo y paso de Catedral Ortodoxa Bizantina a Catedral Cristiana, luego a Mezquita y finalmente a museo, su belleza o eso de que fue diseñada por ángeles ayudo a que se mantuviera casi intacta con algunos cambios, pero nada que trasformara su belleza, la casa de la Sabiduría es la muestra de que la tolerancia entre religiones puede y debe existir.

 

No se, quizás sea cierto, lo que si es cierto es que sobrevivió todo este tiempo y paso de Catedral Ortodoxa Bizantina a Catedral Cristiana, luego a Mezquita y finalmente a museo, su belleza o eso de que fue diseñada por ángeles ayudo a que se mantuviera casi intacta con algunos cambios, pero nada que trasformara su belleza
Patio del Museo Santa Sofía

Datos de Interés

Dirección: Barrio Sultanahmet Fatih

Como llegar: La estación del Tranvía T1 Sultanahmet

Costo: Para costos actualizados e información de compra de ticket online entra a la página oficial del museo acá.

  Horario: Maneja horarios diferentes en invierno y en verano para mayor información, entra a la página oficial del museo acá.

4. Cisterna de la Basílica

Cisterna, sala de concierto y pasajes en el Best Seller Inferno de Dan Brown. La Cisterna de la Basílica es una de las 60 cisternas construidas por el Emperador Justiniano para evitar que la ciudad se quedara sin agua en caso de guerra.

Cisterna, sala de concierto y pasajes en el Best Seller Inferno de Dan Brown. La Cisterna de la Basílica es una de las 60 cisternas construidas por el Emperador Justiniano para evitar que la ciudad se quedara sin agua en caso de guerra.

Ya dentro de la cisterna te encuentras como en una catedral, unas 300 columnas soportan el techo del lugar y el punto de interés de todos, dentro de la cisterna, encuentras 2 columnas que en su base tienen la cabeza de Medusa. Colocadas estratégicamente al revés para evitar que petrifique a quien la mire.

Ya dentro de la cisterna te encuentras como en una catedral, unas 300 columnas soportan el techo del lugar y el punto de interés de todos, dentro de la cisterna, encuentras 2 columnas que en su base tienen la cabeza de Medusa.

Antes de decidir entrar a la Cisterna, leí muchos comentarios mixtos. En mi opinión si vale la pena entrar, es parte de una historia, su construcción tiene más de 1500 años, tiene encanto recorrer cada espacio, ver el bosque de columnas tenuemente alumbradas, la serenidad debajo de un ciudad cosmopolita, te devuelve a Constantinopla. Y si tienen la suerte de ir durante presentaciones musicales, no deben perderse ese espectáculo. 😉

Datos de interés:

  Dirección: Barrio Sultanahmet, Yerebatan Caddesi.

Como llegar: La estación del Tranvía T1 Sultanahmet

  Costo: 20 LT

  Horario:  Todos los días de 9:00 a 17:30

5. Palacio Topkapi

Si debes pasar todo el día en algún lugar de Estambul, el Palacio de Topkapi es tu destino, es un deber visitarlo cuando vayas a la ciudad, su belleza no te decepcionara.
Puerta Imperial

Si debes pasar todo el día en algún lugar de Estambul, el Palacio de Topkapi es tu destino, es un deber visitarlo cuando vayas a la ciudad, su belleza no te decepcionara.

Su arquitectura, sus jardines, su vista! el esplendor del Imperio Otomano reflejado en cada detalle de este palacio. Construido en 1459 por orden del Sultán Mehmed II, fue desde entonces hasta el siglo XIX el hogar de los Sultanes. Todo el que paso por el palacio dejo su huella, magnificando su belleza. Sin duda un imperdible en Estambul.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Datos de interés:

  Dirección: Barrio Sultanahmet Fatih

Como llegar: La estación del Tranvía T1 Sultanahmet y una pequeña caminata

  Costo: 30 LT y 15 LT para ingresar a la sección del Hareń. Otras exhibiciones especiales tienen otro costo. Acá un link a la página oficial del Museo.

  Horario:  El horario cambia en estaciones revisa la página oficial del museo para tener el horario en el momento de su visita. Acá el link

6. Un paseo por el Bósforo.

Después de tanto caminar, un paseo en ferry por el Bósforo cae de maravilla! tus pies te lo agradecen y tus sentidos también.

Después de tanto caminar, un paseo en ferry por el Bósforo cae de maravilla! tus pies te lo agradecen y tus sentidos también.

Te vuelves un espectador lejano de una ciudad llena de contrastes, el aroma a mar, la confluencia entre dos continentes y el vaivén de las olas permiten relajarte un rato en las aguas que una vez presenciaron guerras y conquistas.

Datos de interés:

  Dirección: Desde Eminönü salen ferrys que duran 2 horas aprox.

Como llegar: Estación Eminönü Travia T1

  Costo: Existe una variedad de empresas de ferry que ofrecen el servicio, el costo dependerá del tiempo y el recorrido que decidas realizar. Nosotros tomamos un trayecto corto de 1 hora y media y el precio fue 15LT

7.Torre Gálata o Galata Kulesi

Al otro lado del Cuerno de Oro una torre construida en 1348 para proteger la ciudad. Una de las torres más antigua del mundo, es otra de la razones por la que Estambul debes estar en tu lista de prioridades 😉

Al otro lado del Cuerno de Oro una torre construida en 1348 para proteger la ciudad. Una de las torres más antigua del mundo, es otra de la razones por la que Estambul debes estar en tu lista de prioridades

La torre cuenta con 9 pisos y aproximadamente unos 60 mts de altura, Lo genoveses en su paso por Constantinopla decidieron construirla en piedra y la llamaron la Torre de Cristo, sustituyendo a una que fungía como faro de madera, construida por el Emperador Anastasius en el año 507 aproximadamente, imagínense lo antigua. 

La mejor vista en Estambul aunque quizás no fue la mejor idea ir de noche jajaja -igual fue un encanto-. Tip:  ir de día 😉

Datos de interés:

  Dirección:  Büyük Hendek Caddesi, Galata

Como llegar: Estación Karaköy Travia T1

  Costo: 25Lt

  Horario: Todos los días de 9:00 a 19:00


8. Bazar de las especies.

Después del paseo por el Bósforo no puede existir nada más placentero que perderse en otro Bazar. Vamos que ya descansamos en el ferry 😉 El Bazar Egipcio o Bazar de la Especies no es tan grande, pero si bastante prometedor, la mezcla de olor a especies no se compara y además puedes probar algunas cositas en diferentes puestos al pasar sin compromiso. ¿Qué mejor que eso?.

Después del paseo por el Bósforo no puede existir nada más placentero que perderse en otro Bazar.

Datos de interés:

  Dirección:  Cerca del Puente Gálata, Rüstem Paşa Mahallesi– Misir Çarşisi

Como llegar: Estación Eminönü Travia T1

Costo: Gratis. 😉

  Horario: De Lunes a Sábado de 9:00 a 19:00

  Misir Çarşisi

9. Recorrido desde la Plaza Taksim y toda la Avenida İstiklal

Fue mi recorrido por 4 días, desde la Plaza Taksim a través de la Avenida Istiklal, una mezcla de modernidad con tiendas de diseñadores con lo tradicional, comida típica, cafés para fumar shisha y tomar té, arte callejero y el Tranvía histórico que recorre toda la avenida.

Fue mi recorrido por 4 días, desde la Plaza Taksim a través de la Avenida Istiklal, una mezcla de modernidad con tiendas de diseñadores con lo tradicional, comida típica, cafés para fumar shisha y tomar té, arte callejero y el Tranvía histórico que recorre toda la avenida

La plaza Taksim se encuentra en el lado europeo de la ciudad, en todo el centro se encuentra el Monumento de la Independencia, representado por un grupo de héroes históricos entre ellos el líder Atatürk.

A partir de este punto comienza el recorrido por la avenida Istiklal, una caminata que no te puedes perder.

La plaza Taksim se encuentra en el lado europeo de la ciudad, en todo el centro se encuentra el Monumento de la Independencia, representado por un grupo de héroes históricos entre ellos el líder Atatürk.
Plaza Taksim, Tranvía turístico

 

Música callejera Istiklal Caddesi,
Música callejera Istiklal Caddesi,

Datos de interés:

  Dirección:  Centro de la zona Europea de la Ciudad Taksim Meydanı

Como llegar: Estación Metro Taksim M2

Costo: Gratis. 😉

 

 

10. Todas las anteriores. 🙂

Y es que, ¿qué otra razón puedo darte?. Estambul es una ciudad imperdible, te garantizo que vas a pasar unos días de descubrimiento cultural, arquitectónico, histórico, aprendizaje y diversión.

Y después de enamorarte de esta ciudad te invito a descubrir todo lo que Turquía tiene para dar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Y es que, ¿qué otra razón puedo darte?. Estambul es una ciudad imperdible, te garantizo que vas a pasar unos días de descubrimiento cultural, arquitectónico, histórico, aprendizaje y diversión.

 

Continua tus escapes por el mundo suscríbete de descarga gratis: El arte de volar Low Cost con 45 líneas aéreas de bajo costo en todo el mundo.

 

Algunos links de este post son red de afiliados. Si haces click en ellos, me ayudas a continuar mis escapes, sin ningún coste para ti. 😉

 

Si viajas pronto a Estambul y quieres alguna recomendación no dudes en escribir.

Comparte este post! 😉

Feliz Escape 🙂

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

9 Replies to “10 razones para visitar Estambul”

  1. Suficientes motivos para visitar Estambul, cuando leía cada uno me acordé de mi visita a esta ciudad en el 2015 y fueron los mismos lugares a los fuí. Yo también regresaría muchas veces, la cultura es tan diferente y eso lo hace más atractiva. Lindo que lo hayas compartido. Un abrazo viajero 🙂

    1. Gracias Patri, si un lugar bellísismo, me encanta toda esa mezcla de moderno con tradición. Es un gran contraste. Además toda la historia que envuelve a Estambul uff. Besos y abrazos 😉

  2. ¡Genial el post! ¡Me ha servido para recordar mi viaje a la maravillosa Estambul hace ahora 9 años! Tendré que volver pronto para refrescar esa memoria 😜

    1. Claroooo 😉 siempre hay bueno motivos para volver!! Besos. 😉

  3. Thanks, great article.

  4. ¡Me encanta! Recuerdo estar por el Gran Bazar y los turcos se habían aprendido de todo en todos los idiomas XD
    La verdad que es una ciudad que se debe visitar, personalmente me gustó muchísimo el exterior de la Mezquita Azul y el interior de la Santa Sofia, haría dos en una 😀

    ¡Gracias por este post tan completo!

    1. Gracias por pasar por acá!! Es una ciudad hermosa 😉

  5. fue un lugar únicoy mágico!

    1. Gracias!!! Si, realmente lo es 🙂

Deja un comentario