▷ 10 lugares históricos que debes conocer en tu Viaje a ATENAS este 2020

10 sitios historicos que debes conocer en Atenas

Una leyenda cuenta que Atenas fue construida en una colina por una criatura mitológica llamada Cécrope, mitad hombre, mitad serpiente, transformándose en el soberano de Ática y de esta nueva ciudad, la cuál decide llamar Cecropia, es así como nace un importante enclave para el comercio en la región.

Prosperidad y crecimiento caracterizaron la nueva ciudad estado, tanto, que los Dioses se peleaban por ella; Poseidón y Atenea, querían ser las divinidades principales de tan bella ciudad. Y para arreglar esta disputa, Zeus los motiva a hacer un regalo a la ciudad y a su pueblo, así sean ellos, junto a su rey, los jueces que decidan quien debe ser el Dios de la ciudad.

Poseidón, Dios de los mares, les ofreció el regalo del agua, los pobladores felices pensaron que jamás les faltaría el tan preciado liquido, solo que al probar esa agua se dieron cuenta que era salada.

Atenea llego con una pequeña semilla, la cual plantó y la misma comenzó a echar raíces y a crecer y se transformó en un hermoso árbol de olivos. Este regalo significaba para los pobladores, comida, aceite y madera para el fuego.

Es así, como Atenea la Diosa de la Sabiduría, se convierte en la Diosa de la ciudad, que más a delante llevaría su nombre.

Eso es Atenas: historia, belleza, cultura; cuando visitas una de las ciudades más Antiguas de Europa, llena de tantos simbolismos para la historia occidental, no puedes sino maravillarte.

Además y para mayor emoción, es considerada por Lonely Planet una de las 10 ciudades más baratas que debes conocer este 2020 😉

Y para conocer esos rincones que van dando forma a la ciudad, acá tienes:

Los 10 lugares históricos imprescindibles en tu visita a Atenas

10 lugares historicos que debes conocer en Atenas

1. Partenón de Atenas

Este es un monumento de esos esenciales, visitar Atenas es ir a visitar el Partenón.

Construido entre el 447 y 432 A.C, su nombre significa «Residencias de los Jóvenes» y fue hecho en honor a Atenea; cubierta completamente en mármol, no es difícil imaginar como era en su época de plenitud, hoy todavía sigue maravillando a los visitantes.

El Partenón se encuentra en la Acrópolis de Atenas, la colina donde todo inició, en cualquier época que vayas debes: llevar agua, y unos zapatos cómodos, pasarás un buen rato por todo el área.

Partenon

¿Cómo llego?:

Abre acá el mapa de Google

2. El Templo de Atenea Niké

Otra pequeña joya que encontrarás en la Acrópolis de Atenas, construido en el 420 a.c  aproximadamente, es un templo hermoso de 8 metros de altura, con columnas de estilo jónicas, con una estatua de Atenea personificando a Niké, diosa de la Victoria.

¿Cómo llegar + info?

Abre  el mapa Google acá

3. Templo de Erecteion

O el templo de Cécrope, (sí el mismo de la leyenda) el primer Rey de Atenas. Este templo, se cree se encuentra justo dónde se realizo esa pequeña disputa entre Poseidón y Atenea, dónde Cécrope elige al Dios Patrón de la Ciudad.

Aprovechando el período de paz, de la guerra del Peloponeso, se construye este templo entre el 421 a.c y el 406 a.c .

Lo más notable de este hermoso templo son sus 4 columnas en forma de doncellas «las Cariátides«

¿Cómo llego + info?

Acá el Mapa Google con dirección

4. El Cementerio Kerameikos

En la antigua Atenas existía un barrio dónde se ubicaban los alfareros de la ciudad: el Kerameikos o Cerámicos, muy cerca,  pasaba un río conocido como Eridano dónde había mucha arcilla, por eso se establecieron en la zona.

Acá, se encontraron los resto arqueológicos de un cementerio antiguo, así que en tu visita podrás disfrutar de un área con bastante historia en la ciudad, puedes conocer los restos arqueológicos de una ciudad construida en el 470 a.c. además del museo con las exposiciones de los restos encontrados en las excavaciones.

¿Cómo llego?

Mapa de Google dale clic y que el viaje comience 😉

5. El Odeón de Herodes Ático

Uno de los edificios históricos más hermosos que verás en la Acrópolis de Atenas, construido en el año 161 A.C. Todavía hoy, es utilizado para disfrutar de algunos festivales que se celebran en la ciudad.

Se debe esta obra, al cónsul romano Herodes Ático quien se lo dedica a su mujer.

El Odeón de Herodes Ático

 

¿Cómo llego?

Acá el Mapa de Google

6. Agora

Fue el centro de la actividad política, administrativa, social y comercial de Atenas.

Es otro espacio histórico que debes visitar en Atenas, sus orígenes datan desde el 600 a.c. Desde la Acrópolis se llegaba al Agora atravesando la vía Panatenaica, caminando por acá sentirás esos aires helenísticos.

Al lado del Agora se encontraba la biblioteca de Panatainos y al otro, el Bouleuterión o Cámara del Consejo y muy cerca el templo de Hefestion

Su museo se encuentra en el pórtico helenístico: Estoa de Átalo.

¿Cómo llego?

Acá te dejo el mapa de google

7. Templo de Zeus Olímpico

Construido en honor al Dios Zeus, entre los siglo VI y II,  es el templo más grande de toda Grecia, la nave estaba compuesta originalmente por 104 columnas de 17 metros, un templo para dioses.

Se encuentra muy cerca de él, la famosa Plaza Sintagma.

¿Cómo llego?

Acá Google Map

8. Iglesia de Agios Georgios Likabettus

Atenas está llena de colinas y definitivamente la colina Lykabettus es una que debes conocer, en ella encontrarás una hermosa y pequeña iglesia Ortodoxa construida en el siglo XVIII la Iglesia Agios Georgios.

Es de esas escapadas que querrás hacer, sobre todo si vas a pasar más de 3 días en Atenas.

¿Cómo llegar?

Acá el mapa de Google

9.  La iglesia de San Eleuterio o Mikri Mitropoli

En Atenas hay tanto por hacer, y una ruta por las Iglesias Ortodoxas de la ciudad debe ser un tur dentro de tus prioridades.

En el centro de Atenas, cerca de la plaza Mitropolis, encontrarás una iglesia Bizantina que puede pasar desapercibida, sin embargo realmente vale pararse unos minutos a contemplarla, sobre todo si eres amante de la arquitectura.

San Eleuterio

Esta iglesia cuanto con su propia historia, fue construida en las ruinas del templo dedicado a la diosa Ilitía.

¿Cómo llegar?

Acá en la Mapa de Google

10.  Templo de Hefestión

En otra colina Colonos Agoreo, cerca del Agora, encuentras este hermoso templo de Hefestión, dedicado a Hefesto dios del fuego y de Atenea.

Construido en el siglo V a.c y es uno de los espacios históricos más visitados en la ciudad.

¿Cómo llego?

Acá te dejo el Mapa de Google

Atenas es de esas ciudades del mundo que debemos tener en nuestra lista de destinos a visitar en la vida.

Tanta historia, cultura y momentos increíbles encontrarás mientras visites la ciudad, no importa si son 2 días o un mes.

En sí, Grecia es preciosas por ello te invito que también te animes a colocar en tu lista a:

Los monasterios Meteora

Descubras el Peloponeso

Conoce el Epiro.

 

Tu vuelo a Atenas

 

Consigue tu hospedaje en Atenas.



Booking.com

¿Te gusta Escapes por el Mundo? Danos tu apoyo ❤️ y comparte este post.

Puedes suscribirte a Escapes por el Mundo y ser parte de esta aventura, además de llevarte el kit para viajeros gratis, con las 3 guías imprescindibles para planificar tu viaje, además siempre te enterarás de promociones o proyectos nuevos.

 

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Feliz escape  😉

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo clic en en los enlaces.

 



Deja un comentario