10 Datos que debes conocer antes de viajar a Marruecos.

10 datos que debes conocer antes ir a marruecos

Hice mi viaje a Marruecos en el 2013, pero estos 10 datos que debes conocer antes de viajar a Marruecos, sirven para cualquier momento; además haré referencias a otras páginas con mucha información actualizada, para que te inspiren a viajar, también puedes leer este post Los 5 imperdibles en  Marrakech para que te enamores de esta Ciudad.

Así que sin más preámbulos, estos son, según mi experiencia, algunos datos importantes para viajar a Marruecos.



El pase de diapositivas requiere JavaScript.

1. ¿Necesito visa?

Depende de que país vienes. Soy de Venezuela, y no necesitamos visas para ir a Marruecos, pero como en todo,  es importante revisar,  por eso te dejo el enlace a esta pagina doyuneedvisa, que te muestra, dependiendo de tu país, si necesitas visa para entrar a Marruecos u otro destino del que estés interesado.

También es importante que revises páginas oficiales del país como la página de Relaciones Exteriores  de Marruecos.

2.¿Necesito reserva de hotel?

Hay muchos tipos de viajeros, están los aventureros que viven el día a día y llegan a un lugar sin planificar mucho, y están los que planifican su viaje de manera muy meticulosa. Para ambos tipos, hay muchas formas de hospedaje.

En particular me gusta planificar, aunque sea tener una noche reservada, por si llegas muy tarde de un largo viaje, empezar al día siguiente más descansado. Revisa este post Planifica tu viaje en 5 pasos.

Si viajas solo o en grupo, en mi opinión, siempre es bueno llevar una reserva de hotel, por el tema de cuando haces migración, a veces te pueden pedir esa información o quizás no, pero lo mejor es prevenir.

Yo viajo con un presupuesto apretado, por eso te recomiendo estas páginas para conseguir hospedaje: Booking y Hostelworld; tienen mucha variedad y con todo tipo de precios, lo mejor es que puedes ver los comentarios de la gente y las puntuaciones que le dan.

Regla de oro: lee los comentarios, ayuda a tomar una mejor decisión.

También, y esto es para los más aventureros, existen páginas que se denominan de intercambio de hospitalidad y ofrecen espacios donde dormir, además de ayudar durante tu estancia en otros países, como por ejemplo Be Welcome, la intención de estás páginas que funcionan como redes sociales, es el intercambio; así, sí tu solicitas hospedajes, debes ofrecer hospedaje gratis.

Importantísimo, les hablo de está página como referencia, nunca la he utilizado, solo he leído sobre ellas, es importante investigar mucho, leer las recomendaciones que la gente deja antes de tomar la decisión de optar por esta forma de hospedaje. Eso sí, el tema de que sea gratis atrae mucho 😉 

10 datos que debes conocer antes de viajar a Marruecos

3.¿Cómo llegar?

A Marruecos puedes llegar en barco y en avión, en barco desde el sur de España, tomas un barco que pasa por el estrecho de Gibraltar y llegas a Tanger (Otra razón para volver a Marruecos). Nosotros viajamos desde París, en un vuelo low-cost con Easyjet.

Importante al comprar pasajes en vuelos low-cost; si quieres que se mantenga en un precio de ganga, tu maleta solo puede ser de mano o de cabina, revisa bien las medidas y el peso, al llevar maletas mas grande te cobran mucho y pierde el sentido el low-cost.

Otro dato: si compras con mucho tiempo puedes conseguir muy buenas ofertas, también si te suscribes a las lineas aéreas low-cost siempre te mandan ofertas para diferentes destinos. Consigue un vuelo a Marruecos al mejor precio con skyscanner.

4.¿Mejor época para ir?

Eso va a depender mucho de tu tiempo y de lo que quieres conocer en Marruecos. Te comento mi experiencia: viajamos en enero, y a pesar de que Marruecos cuenta con un clima mediterráneo, para una persona que viene del Caribe es muy frío.

Sin embargo es un frío agradable y en la Ciudad no se siente tanto, puedes caminar mucho. Ya cuando sales de Marrackech, en dirección al Atlas el frío se siente mucho más, y si piensas ir a Erg-Chebbi en esa época, te recomiendo llevar buenos abrigos por que las noches en el desierto son heladas.

5. Sobre la Religión.

Es importante saber que Marruecos es un país Musulmán, y aunque recibe a muchos turistas y es muy amigable con otras culturas, siempre es importante mantener un nivel de respeto.

En enero el clima te obliga a llevar mucha ropa, pero quizás en  el verano el calor sea un poco fuerte y provoca estar un poco más descubierto, mi recomendación es evitar estar con ropa muy corta sobre todo dentro de la medina donde suelen ser un poco más conservadores, quizás en hoteles fuera de la medina no exista mucho problemas.

Pero siempre es bueno evitar ofender a otras personas y pasar malos ratos.

10 datos que debes conocer antes de viajar a Marruecos

Por otro lado viajar durante el Ramadán, implica entender que la mayoría de la población se encuentra en ayuno y le bajan el ritmo a sus actividades. Como siempre es bueno informarse en que época cae el Ramadán el año que desees viajar (se lleva por el calendario lunar Islámico) y como se maneja en el lugar a donde quieres ir.

Y como siempre respetar las costumbre en un momento tan importante para los musulmanes.

10 datos que debes conocer antes de viajar a Marruecos
Mezquita Jami ‘al-Kutubiyah

6. Comida y bebidas

La comida en Marruecos es muy rica, el Tajín es su plato insigne, es como una cacerola donde cocinan vegetales con alguna proteína como pollo, o cordero, acompañado de cuscús, totalmente recomendable, también puedes comer muchas aceitunas, mucha miel y semillas de sésamo.

En cuanto a la bebida es muy difícil conseguir bebidas alcohólicas, dentro de la medina mucho menos.

En hoteles afuera de la medina y  restaurantes si es más factible. Pero es preferible tomar té de menta, lo vas a encontrar en todos los lugares, es parte de su tradición y lo ofrecen como símbolo de amistad y cortesía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

7. Regateo.

Es parte de ser marroquí, siempre te van dar un precio 3 o 4 veces más alto del valor de lo que quieras comprar,  y todo es para que tu comiences a regatear con ellos, ofrecerle mucho menos del valor real y así comienza una especie de batalla, sana, por supuesto e incluso muy divertida.

Muy importante: los marroquíes consideran una falta de respeto que comiences a regatear y después no compres nada, así que si no estas interesado o no te ofrecen un buen precio, sigue tu camino, pero una vez que comienzas el juego debes llegar hasta el final. 😉

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

8. Erg-Chebbi.

Nosotros para ir al Sahara Occidental, encontramos a este grupo: Marrakech excursión, lo recomiendo 100% viajamos muy cómodos y disfrutamos cada momento, fueron muy amables siempre, y se volvió un viaje inolvidable, por eso les repito e insisto no dejen de ir al Sahara Occidental. 😉 Lee más sobre esta aventura en Merzuga Eg Chebbi cuando 1 imagen vale más que 1000 palabras

Nosotros para ir al Sahara Occidental encontramos a este grupo, Marrakech excursión, lo recomiendo 100% viajamos muy cómodos y disfrutamos cada momento, fueron muy amables siempre,

 

9.Comunicación y Dinero.

A muchas personas, les da temor el tema del idioma y por eso evitan ir a lugares que pueden salir de su zona de confort; pero les aseguro que en Marruecos pueden olvidarse de eso, porque a pesar que su idioma oficial es el Árabe y el Francés, en el norte hablan también español, mucho por la cercanía con España, y en el resto del país puedes conseguir personas que lo intentan.

El ingles es ampliamente hablado también, así que de verdad el idioma no puede ser una excusa para no ir.

Además siempre esta el lenguaje universal de señalar las cosas, jejeje funciona muy bien!! y créanme siempre encontraran a alguien que te quiera ayudar. 🙂

En Marruecos la moneda oficial es el DÍrham marroquí, acá en Conversor de divisas  puedes revisar el cambio del día. Siempre es recomendable realizar cambio de montos pequeños y hacerlo en casa de cambios oficiales.

Las tarjetas de crédito es un tema difícil, a medida que uno viaja se da cuenta que muchos países tienen reservas con el uso de la tarjeta de crédito, lo cuál puede ser un problema para los venezolanos; así que mi recomendación es siempre preguntar si aceptan la tarjeta de crédito en donde vayas a pagar; sí estas muy interesado en hacer un pago en un lugar especifico con la tarjeta, explica la situación del porque debes pagar con ella, en muchos casos te ayudan y buscan como pasarla, como en una tienda amiga etc.

Eso si, es muy posible que también cobren una comisión, que casi siempre es el porcentaje que cobran los bancos.

Recomendación final solo para venezolanos, traten de pagar lo que puedan siempre con tarjeta y el efectivo déjenlo para emergencias o lugares que si o si se deban pagar en efectivo.

10. Internet el mejor aliado.

Por último les invito siempre a revisar información por la web, otros blogs y paginas de turismos para que lleven una idea de que hacer en Marruecos.

Ojo, cada viaje es muy personal, las experiencias nunca son las mismas, ni las formas, por eso es bueno revisar mucho, y así uno va armando su viaje, según gustos y posibilidades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Viajar es descubrir que todo el mundo esta equivocado sobre otros países.-Aldous Huxley

Algunos links en este post, son programas de afiliados si haces click en ellos me ayudas a seguir con mis escapes, sin ningún costo para ti 😉

De Marrakech, salimos en tren a Casa Blanca, no pudimos conocer mucho…Siempre hay una razón para volver 😉


Comparte este post.

Puedes suscribirte a Escapes por el Mundo y ser parte de esta aventura, además de llevarte 2 ebooks gratis, siempre te enteraras de promociones o proyectos nuevos.

Feliz escapes  😉

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario