▷ 20 razones y beneficios de viajar en pareja + tips

Rate this post

Cuando eres adicto a los viajes, pero en tu vida no estás solo sino que tienes un (a) comapeñero@ de vida, es realmente importante que esa persona comparta aunque sea un poco ese amor por la aventura igual que tu.

Viajar en pareja no es tan fácil, ni maravilloso como te lo plantean, incluso un viaje puede ser determinante en un relación. Nuestro verdadero yo sale sin filtros, son 24 horas juntos y en muchos casos más de 7 días.

Pero aún así, es una aventura; y yo que lo he vivido en mis viajes, te puedo decir que ha sido la mejor parte de las aventuras, tener a alguien que comparta ese amor por lo viajes aunque en menor medida y que se entusiasma por todas las cosas increíbles que vamos a descubrir.

Así que te dejo una recopilación de  20 razones, beneficios y tips para irte de vacaciones en pareja, ya me dirás en los comentarios si hay que incluir otras cosas en la lista 😉

20 razones y beneficios de viajar en pareja

1. Viajas con tu amigo y compañero de vida.

En un viaje la camaradería sale a relucir, tienes a tu cómplice a tu lado y eso es increíble.

Las conversaciones serán interminables, tendrán sus chistes internos y disfrutarán cada momento del viaje, muchas veces el niño que guardan dentro saldrá a relucir, aprovéchenlo, será los momentos donde se divertirán más y dónde habrá pocas limitaciones.

20 razones y beneficios de viajar en pareja + tips
Honfleur Francia

2. Pueden conocer a más parejas en el viaje.

Cuando viajas en pareja, se puede pensar que serán ustedes dos contra el mundo, pero no lo veas así.

En muchos casos encontrarás más parejas en el viaje con los que puedes socializar y hacer un tipo de grupo para algunas actividades.

Y también llegará el momento en que te harás amigos de viajeros solitarios que buscan conversación. Realmente no hay limites, incluso serán más sociables de lo de costumbre.

Me pasa mucho, yo soy súper penosa y me cuesta hacer conversación tan fácil, pero Ulises es hablador y hacer amigos para él es lo más sencillo del mundo y gracias a eso yo he conocido a mucha gente en el mundo.

▷ 20 razones y beneficios de viajar en pareja + tips Horseshoebend
Horseshoe Bend Arizona

3. Comparten algunos gastos durante el viaje.

Claro que si!!

En pareja se comparten algunos gastos, lo que hace el viaje más manejable para los dos, vivimos en una época de independencia en gran parte 😉 aún así en pareja cada quien hace su dinero.

Eso compensa mucho los gastos que van a realizar durante el viaje.

Mi recomendación es que planifiquen, sobre todo si el presupuesto es ajustado, usen Numbeo para conocer el costo aproximado de las cosas, en el destino a donde van a ir.

4. Tips de parejas: Es importante mantener la independencia como individuos durante el viaje.

A la hora viajar en pareja, es importante que los gustos de cada quien sean respetados, e incluso incluyan un día de hacer actividades por separado.

Por ejemplo en los viajes me encanta despertar súper temprano, a Ulises ni le digas la palabra madrugar jajaja, pero yo aprovecho las mañanas para salir temprano y tomar fotos de los lugares con poca gente.

O a él le encanta tomarse un día para para descansar, sobre todo cuando viajamos por más de 15 días. A mi no me gusta descansar ni un día 😉

La idea es que complementen los gustos y se permitan espacios separados, eso no significan que se quieran menos o que no quieran compartir las mismas cosas juntos.

5. La relación se fortalece mientras viajas.

Y mucho, en un viaje te encuentras en un estado de expectativa, no es tu zona de confort natural, así que siempre estás alerta para las cosas buenas, pero también para las cosas malas, toda tu personalidad sale a relucir.

Puedes esperar algunas discusiones y desacuerdos, no lo veas como algo trágico, manéjalo de forma inteligente, dense espacios y con la mente clara lo conversan.

Así se fortalece la relación, entendiendo y respetándose.

20 razones y beneficios de viajar en pareja + tips Lisboa
Lisboa

6. No te sientes solo en el viaje.

Cuando viajas, por supuesto que hace muchos amigos en  el camino, pero son amistades que están comenzando, dónde todavía la confianza no es plena.

Pero cuando viajas en pareja , tienes a tu lado a alguien que te conoce, que sabe tus mañas, tus gustos, sabe lo que te hace reír y lo que te molesta.

Viajar en pareja es viajar con tu mejor amig@

7. Aprendes de tu pareja y de ti mismo.

Los viajes son una forma increíble para conocernos y para conocer a nuestra media naranja. Me encanta esta frase viajera de Mark Twain, que explica muy bien lo que logras en el viaje:

“He llegado a la conclusión que la forma más segura para descubrir si ciertas personas te agradan o las odias es viajar con ellas”

Como he mencionado, viajando sales de esa zona de comodidad y tu verdadero ser sale a luz, así que cuando hagas tu primer viaje en pareja presta atención a los detalles, te darás cuenta si esa relación tiene futuro no.

▷ 20 razones y beneficios de viajar en pareja + tips Horseshoebend Rio Colorado
Rio Colorado

8. Complementan sus gustos y los ponen en practica en los viajes.

No existe eso de que tenemos lo mismos gustos, podemos coincidir en muchas cosas pero cada ser humano es único.

Y eso es maravilloso, porque pueden complementar esos gustos para hacer cosas increíbles y disfrutar cada momento del viaje, para aprender de cada lugar y de ustedes mismos.

9. Aprendes el arte de la tolerancia y el respeto de otras opiniones.

Cuando los gustos salen a relucir y nuestra verdadera esencia sale a flote, es una prueba enorme para cada miembro de la relación.

Es en ese momento que el arte de ser tolerante y respetuoso con el otro debe practicarse. Y no solo en pareja, lo aplicas también durante el viaje, sobre todo cuando viajas a lugares con una cultura muy distinta a la tuya.

En ambos casos el respeto, es fundamental.

10. Creas un vinculo único con tu pareja mientras viajas.

Se vuelven cómplices en su propia aventura, no te voy a decir que tendrán una relación para toda la vida, pero si tendrán un relación hermosa.

Los dos han visto y conocido cosas increíbles, lo bonito y lo no tan bonito del mundo, en sus mentes siempre estará ese recuerdo que será parte de sus conversaciones para siempre.

▷ 20 razones y beneficios de viajar en pareja + tips Horseshoebend Arches National Park
Arches National Park

11. En el regreso los dos entiende lo que es el síndrome post viaje.

Y lo mejor lo viven juntos.

Esas ganas de planificar un nuevo viaje pronto, pero también esas ganas de disfrutar el hogar.

12. Sexo garantizado y seguro en el viaje.

Así que siempre tendrás un sonrisa en la cara.

En una relación el sexo es muy importante, no lo principal, pero si muy importante.

Cuando viajas en pareja está sobre entendido que siempre va  haber sexo y si, eso puede ocurrir, pero también es claro que si viajas con bajo presupuesto, los hospedajes más económicos no son los más privados o más románticos del mundo.

Así que te recomiendo, que siempre traten de hacer un estancia en una habitación privada por lo menos 2 noches en cada destino que visiten, y tengan su momento de romance.

▷ 20 razones y beneficios de viajar en pareja + tips Marrakech
Marrakech

13. Por eso el siguiente tip de parejas. Tenga un noches de romance en el viaje.

Planifiquen actividades románticas en el destino que van a visitar, eso mantiene viva la llama, además hacen algo diferente durante el viaje.

Una sesión de masajes, tomarse un buen vino, incluso hospedarse un hotel con un poco más de lujo y pedir servicio a la habitación.

Siempre mantengan vivo el romancen, aprovechen el mejor escenario: el Mundo

14. Hacen actividades únicas, se vuelven atrevidos.

Cuando viajamos acompañados, podemos ser más atrevidos y valientes.

Así el viaje se vuelve una verdadera aventura, juntos pueden hacer cosas increíbles que quizás no se hubiesen atrevidos solos.

Como bucear en un cenote, entrar a cuevas o montarse en globos aeroestáticos.

▷ 20 razones y beneficios de viajar en pareja + tips  Praga
Praga

15. Tips de parejas. Eviten las peleas.

En los viajes como en la relación siempre van a existir diferencias, por eso respetarse como individuos y sus opiniones es muy importante.

Eviten discusiones fuertes que lleve a alzar la voz, más bien si siente que no están de acuerdo en algo y en el momento no lo pueden conversar, tómense un momento, respeten el espacio y vuelvan con el tema con más claridad y más tranquilidad.

Es su viaje no dejen que una diferencia, lo arruine.

16. Un compañero para las fiestas.

Un compañer@ para bailar, para tomar algunos tragos y disfrutar la noche.

En pareja es más fácil salir de fiesta, no necesitas hacer conversación con extraños, sobre todo si deseas tomarte unos tragos.

Estás en plena confianza con tu pareja y los dos se pueden divertir muchísimo.

17. Cuentas con alguien si te enfermas durante el viaje.

Es muy pesado si te enfermas durante el viaje y si es alguna gripe, que no requiere un medico pero si descanso, es mejor tener a alguien a tu lado que te acompañe.

Pero si la situación es un poco más delicada y requiere estar en un hospital en un país extraño, lo mejor siempre es tener a tu pareja a un lado.

Viaja con tu seguro 😉

18. Tips de pareja. Creen un presupuesto en conjunto y respétenlo.

Planifiquen bien sus gastos si viajan con un presupuesto ajustado y respeten los acuerdos a los que llegaron.

Incluso incluyan en su presupuestos gastos en compras de recuerdos y un apartado para gastos extras.

19. Muchos momentos espontáneos.

Aprovechen el viaje para que los momentos espontáneos fluyan, aventúrense a hacer cosas que jamás pensaron hacer, enfrenten sus miedos juntos y disfruten cada momento que se les presente.

Dense sorpresas aunque viajen con un presupuesto apretado.

▷ 20 razones y beneficios de viajar en pareja + tips  Arches National Park
Arches National Park

20 Tip de pareja. Ríanse, diviértanse, disfruten, ámense.

Estás de viaje, estás con la persona que amas, haciendo lo que más amas. Ríe, disfruta, agradece y se feliz.

 

Comparte y comente este post!

 

 

Puedes suscribirte a Escapes por el Mundo y ser parte de esta aventura, además de llevarte 2 ebooks gratis, siempre te enterarás de promociones o proyectos nuevos.

 

Algunos links que encuentras en este artículo son red de afiliados, con ellos puedes realizar compras o reservas, esto no implica costos adicionales o mayores a los que presenta oficialmente la página a redireccionar,  pero si genera pequeñas comisiones para el blog, lo que me ayuda a continuar con su mantenimiento.

Puedes leer la Política de Privacidad y los Términos y Condiciones de este blog haciendo click en en los enlaces.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.